logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6304 veces)

LudoNoticias

Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« en: 13 de Marzo de 2014, 17:00:10 »
Onirim, escapa del laberinto de los sueños

Onirim, escapa del laberinto de los sueños

Z-Man Games publicará en verano la segunda edición de Onirim, el juego  de cartas diseñado por Shadi Torbey y cuya primera versión vio la luz en 2010. En esta ocasión, la caja sufre un rediseño, además de contener las siete expansiones del juego y un libro de apéndices adicional.

Nueva caja de Onirim

Onirim es un juego de exploración en el que deberemos de gestionar nuestra mano para escapar del laberinto onírico en el que estamos atrapados. Diseñado para jugarse en solitario o colaborando con un compañero, deberemos de encontrar las ocho puertas que nos permitan salir de esta trampa antes de que nuestro tiempo de sueño se agote.

Para preparar la partida el jugador roba cinco cartas, en caso de obtener cartas de sueño o de puertas, las descarta en la pila de limbo y roba nuevas cartas, hasta que tenga cinco cartas de laberinto en su mano. Después mezcla las cartas de Limbo en el mazo. El turno de juego consta de tres fases. 1.- Jugar una carta de laberinto o descartarse (podremos iniciar una secuencia o continuar una existente. La única regla es que dos cartas no pueden tener el mismo símbolo que la carta anterior. Si nos descartamos de una carta con un símbolo de Luna o Sol pasamos a la segunda fase, si es una llave descubrimos una profecía y vamos a la siguiente fase) 2.- Robar (volvemos a tener cinco cartas en la mano robando del mazo, pudiendo obtener una carta de laberinto, una puerta o una carta de sueño que deberemos resolver inmediatamente) 3.- Mezclar (barajeamos las cartas del mazo de limbo con las del mazo principal y pasamos al siguiente turno) El juego termina cuando conseguimos ocho puertas, en cuyo caso habremos escapado, o cuando se acaba el mazo de cartas, quedando atrapados para siempre en el plano de los sueños.

Componentes Onirim

Onirim es un juego rápido y, aunque no parece muy complejo, las diferentes expansiones le dan profundidad al juego. Z-Man Games presentó la nueva caja del juego en la pasada feria de Núremberg de 2014, confirmando el lanzamiento del juego para verano de 2014. Además, la nueva caja, de unos 15 cm de lado, lo hacen fácilmente transportable e ideal para jugarlo en cualquier lugar.

 

La entrada Onirim, escapa del laberinto de los sueños aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Onirim, escapa del laberinto de los sueños

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2014, 17:29:55 »
Sensacional juego a mi parecer.

¿Habrá alguna diferencia entre esta edición y la última de Z-Man, la que venía en una lata?

LudoNoticias

Re: Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2014, 17:39:17 »
Esta versión incluye siete expansiones y nuevos tipos de cartas

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2014, 17:58:49 »
Sí, es que por eso lo preguntaba: en la lata venían también expansiones (libro del tiempo, torre, hechizos y si no recuerdo mal alguna más que aún no me conozco muy bien).

Pues nada, habrá que echarle un fichiflisflins, porque esos nuevos tipos de cartas llaman la atención :P

gekkonidae

Re: Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2014, 18:51:22 »
Pues será que la publica en español porque esa caja la compré yo el año pasado, sabiendo que venía en inglés y trae todas esas expansiones.
Es una caja del tamaño del Catán de cartas, bastante portable. Creo que la compré en Amazon y me lo mandaron de USA.

Aunque como se ha comentado ya, la "sensación" no es la de estar en un laberínto, aún así es un buen juego, me he echado bastantes partidas y no juego más por falta de tiempo, por eso mismo pillé este solitario/colaborativo.

Una de las expansiones, la de premoniciones, te permite usar cartas ya descartadas.
Es una buena idea para darle un uso a esas cartas y que de alguna manera sigan en juego porque cuando se te empieza a agotar el mazo y tienes pocas puertas, se hace imposible.

De esta forma en vez de depender sólo del mazo principal, tienes otro mazo para administrarte.

Lo unico malo que puedo achacar a este juego es que hay demasiado "replenish" o barajado.

Así que para darle tralla, estaría bien enfundarlo, cosa que yo no hice.
Pero igual enfundado ya no cabe en la caja y hay que buscar otra.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

razagul

Re: Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2014, 21:36:40 »
Z-Man solo saco una edición, ¿no? Con 3 expansiones, esta nueva trae 7

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2014, 10:51:37 »
El caso es que en la página de la bgg pone que tiene 3 expansiones. Que son las de la edición en lata que yo también compré. Será una errata lo de 7?

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2014, 11:47:48 »
En la BGG está como Onirim (Second Edition).

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/156336/onirim-second-edition

Efectivamente, traerá 7 expansiones (es decir, 4 nuevas) y un demonio-meeple, en caja cuadrada (supongo que tipo Exploradores). Esperemos que se acuerden de los que tenemos la 1a edición y saquen un Kit de Actualización!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2014, 11:50:21 »
Esperemos que se acuerden de los que tenemos la 1a edición y saquen un Kit de Actualización!

Eso sería algo totalmente deseable  8)

edkofuzz

Re: Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2014, 11:53:34 »
Buen juego. He jugado muchas partidas solo y a mi mujer le encanta jugarlo en cooperativo también. Si no fuera por el constante barajeo, sería casi mi solitario pequeño favorito.

X.Cugat

Re: Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2014, 13:44:50 »
Uh! Todavía no hace una semana que llegó el Onirim a casa tras comprarlo a Dracotienda. Y menos mal, porque me parece que era el último que les quedaba xD. Me pillé la 2ª edición alemana, más que nada porque, además de ser más barata (con diferencia), me gustaba más el retoque gráfico que tiene (las cartas son más oscuras y los símbolos amarillos). Además, trae una caja en donde caben las cartas enfundadas, aunque para ello hay que quitarle la bandeja de plástico que tiene, pero con cartón pluma negro le he hecho otra.

Esta nueva edición pinta bien con 4 nuevas expansiones (además de las otras 3 que lleva). Aún no he probado ninguna de las expansiones, ya que he echado 11 partidas en modo básico sin ganar ni una....pero más que nada porque tras la 10ª revisé las reglas y me di cuenta de que jugaba mal. Creía que podía abrir una puerta poniendo 3 cartas de laberinto del mismo color pero todas de distinto símbolo entre sí (por ejemplo, sol-luna-llave rojas); cuando en realidad no es necesario que sean todas distintas entre sí, sino que no hay que repetir el símbolo de la carta justamente anterior (por ejemplo, sol-luna-sol rojas). Y aplicando correctamente las reglas me he quedado a 1 puerta de ganar.

Importante barajar cuando hay que hacerlo!

Habrá que ver este verano qué tal está la nueva versión.

Y de aquí a que saquen un kit de actualización, como dicen por ahí, para los que ya tenemos el Onirim en ediciones anteriores, parasará una eternidad.
« Última modificación: 09 de Abril de 2014, 13:50:10 por X.Cugat »

gekkonidae

Re: Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:11:21 »
He estado jugando mal mas de un año. Yo pensaba que había que juntar las tres diferentes.
Ayer probé repitiendo símbolos y gane del tirón. Ahora me engancha más, antes lo dejé por imposible.

Ahora puedo meterme con todas las expansiones, solo estaba metiendo las torres y The Book of steps lost and found.

Y sí, tendrán que hacer algo para los que tenemos esa edición.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Francis

Re: Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:24:39 »
He estado jugando mal mas de un año. Yo pensaba que había que juntar las tres diferentes.
Ayer probé repitiendo símbolos y gane del tirón. Ahora me engancha más, antes lo dejé por imposible.

Ahora puedo meterme con todas las expansiones, solo estaba metiendo las torres y The Book of steps lost and found.

Y sí, tendrán que hacer algo para los que tenemos esa edición.

Jajajajaja, pensé que yo era el único al que le pasó eso.

dundermiflin

Re: Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2015, 10:18:32 »
Muy buenas (y disculpas por subir un hilo algo antiguo)

Ayer me llego este juego (lo compre porque por menos de 5€ me pareció un regalo)

La cuestión es que está en alemán (lo sabia al comprarlo), pero no consigo aclararme con cuales son cartas básicas y cuales pertenecen a expansiones

En algunos sitios dice que viene con tres expansiones, otros dicen 4 , incluso he llegado a leer que viene con 7 expansiones y un meeple

A mi solo me han llegado 2 barajas en una caja de cartón con platico interior......las cartas no se diferencian entre si, y las instrucciones en español que encuentro se limitan a explicar un poco como jugar al juego pero poco mas.....

A eso hay que añadir que llevo muy poco tiempo en este mundillo y solo he jugado al catan y al agrícola (este ultimo solo una partida y no nos enteramos de nada)

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re: Onirim, escapa del laberinto de los sueños
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2015, 11:33:05 »
Échale un vistazo a estas reglas. Se ve bien qué cartas son del básico y qué cartas de las expansiones:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/60119/onirim-reglas-basicas-espanol
http://www.boardgamegeek.com/filepage/60120/onirim-expansiones

En cuanto a Agricola, al principio es muy duro, sobre todo si no has jugado mucho, y las reglas son un poco infames. Échale un vistazo al resumen de reglas de Ketty (y al vídeo que está en esa misma página), seguro que te ayuda:

http://www.boardgamegeek.com/filepage/46973/espanol-resumen-agricola-la-jck