logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35570 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #75 en: 16 de Marzo de 2014, 10:55:04 »
Quiero dejar claro que no pienso que ninguna chica/o a quien le guste el juego es un/a cerda/o, o similar, cada uno sabrá la opinión que tiene de si mismo y sus gustos.

Entendido ;) Nos quedaremos conque habrá gente a la que le gusta este juego porque de todo hay en la viña del Señor, y cada uno que entienda eso como quiera :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #76 en: 16 de Marzo de 2014, 11:43:03 »
Tras una larga siesta investigación, he encontrado este documento en exclusiva que muestra parte de una reunión de diseño de Barbarossa:

https://www.youtube.com/watch?v=XzrkufnSA10

Si saliera a un precio asequible, me lo compraba a la de ya.
Y conste que para mí ha sido una gran decepción. Habiendo sido consumidor de hentai en mis tiempos mozos, veo estas ilustraciones tan soft que ni siquiera las englobaría en ese género. Un bluff, pero bueno, entiendo que tienen que adaptarse a un público amplio aunque tengan que sacrificar los tentáculos que tanto echo de menos.

El juego que tú buscas es éste, entonces ;)
« Última modificación: 16 de Marzo de 2014, 11:52:18 por Betote »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #77 en: 16 de Marzo de 2014, 11:51:45 »
El juego que tú buscas es éste, entonces ;)

No te lo recomiendo, Moondraco, al contrario que con el Barbarossa, por las críticas que he leído el sistema de juego deja bastante que desear.

raik

Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #78 en: 16 de Marzo de 2014, 13:06:29 »
Estamos viviendo un momento Heroquest en este hilo

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #79 en: 16 de Marzo de 2014, 13:27:56 »
¿ De verdad pensáis que alguien va a recordar este juego por sus mecánicas? ¿ De verdad pensáis que las ilustraciones del juego no están ahí como reclamo? ¿No será que el pretexto para tener el juego de las nazis cachondas es que resulta que tiene unas mecánicas interesantes, como las del Dominion?

Pues Hollihock ha dicho que el juego es un gran deck-building, que ha tenido muchos juegos con esta mecánica y que Barbarossa se ha mantenido en su estantería y ha seguido viendo mesa por su calidad. A mi eso me da confianza para hacerme con él.

La mayoría de los que habláis aquí no lo habéis jugado, no os habéis interesado por las opiniones sobre el juego, ni siquiera habéis leido el reglamento o quizás ni leido una reseña. Para mi la estética y la posible "incorrección" del juego son un punto a favor (ya veis lo pedófilo que soy), pero si solo fuera eso y el juego fuera malote o solo un Dominion con otros dibujitos no me compraría. Luego considero que esa estética no es únicamente lo que hace que me interese el juego.

PD. Si alguna besekera lee el hilo, me gustaría leer su opinión, después de la brasa que algunas dieron en el hilo de las fotos graciosas de la bgg.

Anoche se lo comenté a mi novia, al ver la gran "discusión" que se había montado y dice que aprueba la compra totalmente. Es posible que más de uno haya dejado caer que mi novia es una "cerda" (de todo hay en la viña del señor). ¿Y nosotros somos los machistas e irrespetuosos simplemente por querer comprar un juego?

El foro esta para opinar, si no te gusta pues que le vamos a hacer, a mi tampoco me gusta tu forma de opinar y no me quejo.

Lee bien el hilo, y veras que el asunto del holocausto salio no para decir que el juego banaliza el holocausto, sino por  un comentario sobre el tratamiento de temas delicados en los juegos, lo de la pedofilia tiene justificación desde el momento en que se titulo el hilo lolitas nazis, y lo del machismo, joer macho, mira las fotos...

Yo creo que una medida para una vida saludable en el foro consiste en atacar la opinión, no al que opina. "Como opinas esto eres esto", "Como crees que esto es bueno (o malo) estás admitiendo ser esto otro".

Dicho esto, comentar rápidamente los 3 puntos que planteáis:

- Tratamiento de temas delicados en juegos: Ya hemos citado el caso Spartacus. Y hay muchos otros, de hecho ayer empecé una reseña del juego Tomorrow.

- Lo de la pedofilia, a mi ver no tiene justificación.

- Lo del machismo, teniendo en cuenta la estética puede que no sea tal. Es bastante posible que este juego en Japón se hayan interesado por él tanto más chicas que chicos (dentro de lo que es la comunidad jugona), luego o asumes que a las chicas que leen manga o leen anime son machistas (acusación muy grave en mi opinión) o asumes que el mero hecho de hacer o interesarte por el dibujo manga soft no te convierte en machista.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2014, 15:59:59 por Zaranthir »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #80 en: 16 de Marzo de 2014, 13:57:44 »
A mi si el juego me gusta me da absolutamnete igual que lleve señoritas en bolas, zombies o fotos de Betote. Siempre que se respete la ley (y este juego que yo sepa lo hace) a mi lo que me interesa es que sea bueno, lo demás me importa un pimiento y me parece complicarse un poco la vida, aunque cada uno es libre de decir y hacer lo que crea conveniente, claro está.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Francis

Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #81 en: 16 de Marzo de 2014, 15:30:10 »
Vamos a ver, quiero aclarar por enésima vez lo que he dicho: en ningún momento, y no me podéis acusar de ello justamente, he dicho ni insinuado que la gente a la que le gusta este juego sea "cerda" ni tenga un problema de ningún tipo. Que a lo mejor he dejado caer que una chica que se exhiba públicamente enseñando las bragas y en poses sexualmente sugerentes sea para mí una "cerda", aunque lo haya dicho en tono jocoso, es otra cosa. Pero vamos, no se me ocurre calificativo mejor para una persona que apela constantemente a los instintos sexuales de otras personas y no es capaz de controlar los suyos propios, perdiendo hasta la dignidad personal (esto es, la dignidad propia de quien se guía no solo por instintos, sino por su condición racional). Eso, señores, es otro tema. En una sociedad tan mentalmente abierta e intelectual como la de la antigua Atenas, cerrados de mente y "flanderosos" apodaron "perro" a Diogenes "el Cínico" por masturbarse públicamente en el ágora, comportándose como un animal.

Solo hago saber que el juego es de mal gusto para muchas personas, entre las que me incluyo. Y si alguien entiende otra cosa no es porque yo la haya dicho, sino porque se avergüenza de sus gustos y actitudes personales, gustos que, por otra parte, yo nunca he reprochado. Dejad de poner en mi boca cosas que ni he dicho, ni pienso ni insinúo, porque es bastante molesto.

Por último aclarar que mis críticas son desde una perspectiva no cristiana y no conservadora, porque a la gente le gusta demasiado etiquetar.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2014, 15:44:30 por Francis »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #82 en: 16 de Marzo de 2014, 15:57:06 »
La verdad es que con el "cerdas" ese te has lucido, hamijo :p

Es curioso debatir sobre la estética de un juego que no me gusta por parecerme, entre otras cosas, un tanto machista y que el comentario más rancio que lea venga de "mi bando".

En fin, tíos, que es un juego. Y como tal todo el mundo tiene derecho a que le atraiga o no por las razones que sea.

Francis

Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #83 en: 16 de Marzo de 2014, 16:08:46 »
La verdad es que con el "cerdas" ese te has lucido, hamijo :p

Es curioso debatir sobre la estética de un juego que no me gusta por parecerme, entre otras cosas, un tanto machista y que el comentario más rancio que lea venga de "mi bando".

En fin, tíos, que es un juego. Y como tal todo el mundo tiene derecho a que le atraiga o no por las razones que sea.

Yo no dejaré de considerar animal a quien se comporte como tal, ni me avergonzaré de ello ni me consideraré un "rancio". Tampoco insultaré gratuitamente a nadie, cosa que no he hecho, puesto que, aunque reconozco que me ha hecho mucha gracia tu comentario, yo ni pienso ni he insinuado que este sea un juego para distraer a pedófilos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #84 en: 16 de Marzo de 2014, 17:01:41 »
La verdad es que con el "cerdas" ese te has lucido, hamijo :p

Es curioso debatir sobre la estética de un juego que no me gusta por parecerme, entre otras cosas, un tanto machista y que el comentario más rancio que lea venga de "mi bando".

En fin, tíos, que es un juego. Y como tal todo el mundo tiene derecho a que le atraiga o no por las razones que sea.

Yo no dejaré de considerar animal a quien se comporte como tal, ni me avergonzaré de ello ni me consideraré un "rancio". Tampoco insultaré gratuitamente a nadie, cosa que no he hecho, puesto que, aunque reconozco que me ha hecho mucha gracia tu comentario, yo ni pienso ni he insinuado que este sea un juego para distraer a pedófilos.

Hombre, algo antiguo te ha quedado, incluso rancio...

Pero lo digo con respeto, ojo, no te enfades que es domingo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #85 en: 16 de Marzo de 2014, 17:30:49 »
Es curioso debatir sobre la estética de un juego que no me gusta por parecerme, entre otras cosas, un tanto machista y que el comentario más rancio que lea venga de "mi bando".

Hombre Beto, es que es lo que suele pasar; cuando se frecuentan ciertas ideas, se acaba avecinando con determinadas compañías. Ahora estás reculando, pero el problema es que tú y tus compañeros de bunker no estábais juzgando la estética de un juego sino la ética de sus jugadores. Con argumentos que han devenido en la caverna, pero no en la de Rosemberg, sino en la de las ideas, la de las suposiciones, las acusaciones. Hasta que, claro, tanto picar la piedra que os ha petado el grisú en la misma chaveta. Concretamente tú has pasado de prejuzgar ("hay gente para todo") a juzgar sumariamente con argumentos tan endebles como reprochables (las primeras alusiones a la ¡pederastia! salen en una de tus réplicas) para finalmente buscar un acuerdo extrajudicial ("tíos, que es un juego", pues claro, de eso se estaba hablando hasta que llegó la policía de las buenas costumbres) que yo sólo firmaría si conlleva tu inhabilitación como trol oficial de la BSK para los próximos 69 x 69 mensajes, sea cual sea su naturaleza y contenido. A mi me has dejado con la impresión de que eres más blando en tus troleos y opiniones que la caca de pavo, cosa que no obsta para que te siga queriendo como a un marinero inglés de esos de las coplas. Y te ha salvado el de las "cerdas" que ha llevado el nivel de la discusión al de "trending topic de forocoches, subforo una, grande, libre" y el que va a pedir a kickstarter que le facilite un listado de los suscriptores tope de gama de "Barbarossa", no vaya a ser que alguno de ellos viva a menos de 150 metros de las hermanas Auxiliadoras del Corazón de Jesús, a no ser que entre los early birds se incluya una pulsera de localización de esas que pitan si te acercas a un colegio. Así que, beto, ya tienes equipo para las próximas Nomada Players y las Olimpiadas Lúdico-Eucarísticas. ¡Un abrazote!

Francis

Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #86 en: 16 de Marzo de 2014, 17:51:57 »
Que un juego te parezca de mal gusto y se insinúe que tienes algo que ver con ideas franquistas me parece el colmo de la sinvergonzonería. Yo termino mi argumentación y mi defensa aquí porque no he insultado a nadie y a mí se me está faltando al respeto.

dariorex

Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #87 en: 16 de Marzo de 2014, 17:53:09 »
El mío, particularmente, no te lo habías ganado.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #88 en: 16 de Marzo de 2014, 18:01:24 »
Yo termino mi argumentación y mi defensa aquí porque no he insultado a nadie y a mí se me está faltando al respeto.
Siendo justos, has faltado al respeto directamente a toda aquella mujer que decida vivir su sexualidad de una forma que incluya las prendas o poses provocativas, o que quiera llevar su sexualidad al terreno público. Sí, no son cosas habituales, pero ahí están... y poquísimas veces he visto en BSK una falta de respeto tan flagrante como llamar a alguien cerda. Sin poner siquiera una :) o ;). Que fuerte.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Barbarossa, el deckbuilder de lolitas nazis llega a Kickstarter
« Respuesta #89 en: 16 de Marzo de 2014, 18:39:55 »
Otra cosa es que alguien tenga mala conciencia, pero eso queda entre el y su conciencia.
¿Insinúas que el hecho de que nos gusten las ilustraciones del juego de forma relacionada con lo sexual, y que el no querer aceptarlo y enmascararlo tras la argumentación de que las mecánicas son buenas, nos produce la sensación de mala conciencia?
Espero sinceramente haberlo entendido mal, porque no solo nos estarías llamando mentirosos/falsos, sino que además estarías dando por hecho que somos incapaces de aceptar nuestras propias preferencias sexuales sin que ello nos suponga un desajuste psíquico.

De acuerdo, el juego trata un tema para todos los públicos con respeto
¿Insinúas que la GMII no es un tema adecuado para un juego? ¿O que el sexo no debería mezclarse con una temática bélica?
En cualquiera de los dos casos, hay tantos ejemplos de lo contrario que supongo que entiendo mal.

lo de lolitas nazis es un concepto muy normal y las ilustraciones no son machistas
¿Insinúas que la erótica del poder y/o de la dominación, que las imágenes aniñadas del manga ayudan a acentuar, no es una fantasía erótica corriente? ¿O acaso que los temas ecchi no son normales, cuando forman un subgénero propio dentro del manga?
¿O el problema es que cuando dices "normal" quieres decir "adecuado a mis valores morales"?
No, supongo que habré entendido mal tu post, que no debe tener insinuación alguna.

Lo dicho un juegazo para aquellas mentes evolucionadas que sean capaces de disfrutarlo. Yo me vuelvo a lo que llamáis caverna, que darle vueltas al tu dijiste, me produce somnolencia
¿Detecto sarcasmo en tus palabras? ¿Insinúas acaso que no quieres continuar la discusión... mientras haces precisamente eso?
Desde luego, hoy estoy espeso. No entiendo nada de lo que leo. Mis disculpas si he interpretado mal alguna publicación :-\