logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9411 veces)

PitMan

Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« en: 23 de Marzo de 2014, 21:08:04 »
Me llama la atención este juego y parece interesante. ¿Qué opinión os merece a quienes lo hayáis jugado? ¿Vale la pena o es más de lo mismo?
Pedro A. Alberto Illustration
                 Ludoteca

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2014, 22:27:45 »
A mí me gusta mucho. Me sabe mal autocitarme, pero ya le hice una reseña en mi blog. En mi firma está el enlace. Ahí comento con más detalle.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

altair

Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2014, 00:11:13 »
Para mi el mejor euro puro de este último essen. Un muy buen juego con muchas estrategias. Parece un feld muchas formas de puntuar.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2014, 18:08:38 »
Después de varios meses desde su salida, ¿Qué opinión os merece el juego?
Comentan que tiene un aire a los juegos de Felds ya que parece ser que tiene como minijuegos. ¿Qué aporta diferente a juegos como Bora Bora y Trajan?

Un saludo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2014, 01:43:18 »
Llevo unas 8-10 partidas (todas a 2) y mi pareja y yo  estamos enganchados. Perfecto ejemplo de euro fácil de aprender pero profundo en estrategia y con varias formas de puntuar (y ganar). Hasta ahí puede recordar a los Burgund o Trajan de Feld, pero ahí acaban los puntos en común. Bruxelles 1893 es un euro que combina muy elegantemente  mecánicas de trabajadores, subastas y mayorías, y en mi opinión tiene algo más de interacción que los anteriores.
Enjoy the silence

OisinoiD

Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2014, 09:43:44 »
Me llega esta semana, así que en breve os diré algo. Junto con el madeira es uno de los juegos que más hype me ha producido este año.
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

microfono2es

Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2014, 10:26:01 »
A mí es un juego que me llama la atención. Lo he conocido gracias a las reseñas en The Black Meeple y  En ocasiones veo meeples pero no me acabo de decidir a comprarlo. Aunque puede que el comentario de tigrevasco, sobre lo bien que funciona a 2 jugadores, incline la balanza de forma definitiva.

Jari

Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2014, 10:35:09 »
me interesa... sigo el hilo...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2014, 10:35:57 »
A mí es un juego que me llama la atención. Lo he conocido gracias a las reseñas en The Black Meeple y  En ocasiones veo meeples pero no me acabo de decidir a comprarlo. Aunque puede que el comentario de tigrevasco, sobre lo bien que funciona a 2 jugadores, incline la balanza de forma definitiva.

En la bgg, un 75% lo recomienda para 2, y un 25% incluso lo considera óptimo a 2. Por contra, un 25% no lo recomienda a 2 y la mayoría lo considera óptimo a 4. Yo sólo puedo decirte que hay juegos con mejores estadísticas a 2 en la bgg que no he disfrutado tanto como éste.

A 2 se juega con una variante que consiste básicamente en que cada jugador coloca un trabajador neutral para bloquear un espacio al inicio de la ronda. En mi opinión funciona muy bien.
Enjoy the silence

microfono2es

Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2014, 13:01:13 »
Al final ha caído aprovechando una oferta en la Dracotienda. Tenía mis dudas pero los comentarios de tigrevasco y mi incapacidad de resistirme a las ofertas han hecho que esté de camino a casa!

eldibujante

Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2014, 16:05:30 »
Yo casi me lo pillo también en Dracotienda, pero un clandestino lo tenía a estrenar y con ganas de venderlo, así que a ver si en breve hago yo también una reseña, que será señal de que le he echado unas pocas partidas.
GANAS tengo!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2014, 17:15:28 »
Al final ha caído aprovechando una oferta en la Dracotienda. Tenía mis dudas pero los comentarios de tigrevasco y mi incapacidad de resistirme a las ofertas han hecho que esté de camino a casa!

Buena compra!. Espero que te guste. He hechado alguna partidilla más y confirmo todo lo dicho antes.

La variante a 2 es muy simple y hace las partidas tensas. Supongo que con más de 2 jugadores habrá algo más de competencia por las acciones y las subastas serán aún más competidas, pero a 2 no desmerece en absoluto y (sorprendemente) funcionan las subastas y las mayorías (éste y el Goa son los unicos euros con subastas que he probado que funciona bien a 2).
Enjoy the silence

Jari

Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2014, 22:54:27 »
no he podido resistirme y lo he pillao también :)

narcis

Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2014, 16:22:28 »
Buena compra!. Espero que te guste. He hechado alguna partidilla más y confirmo todo lo dicho antes.

La variante a 2 es muy simple y hace las partidas tensas. Supongo que con más de 2 jugadores habrá algo más de competencia por las acciones y las subastas serán aún más competidas, pero a 2 no desmerece en absoluto y (sorprendemente) funcionan las subastas y las mayorías (éste y el Goa son los unicos euros con subastas que he probado que funciona bien a 2).

En este juego hay subastas??  ::)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bruxelles 1893, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2014, 20:35:27 »
Este juego combina colocación de trabajadores, mayorías y subastas.
Enjoy the silence