Una y otra vez usas el término "roto" para un juego, porque tiene una estrategia que:- puede dar una ventaja- no asegura ganar- puede ser contrarrestada por el resto de los jugadoresBusca definiciones de "juego roto" y a ver si se cumple.De las alusiones personales, me abstengo, como ya hice en mi anterior intervención. Yo solo hablo del juego.
Yo es que me tomo muy en serio esas cosas.
Cita de: asfaloth en 28 de Diciembre de 2014, 20:11:28 Yo es que me tomo muy en serio esas cosas. Pues no deberías.Que es un juego, tíos.
Un juego está roto si existe una estrategia que al aplicarla, deja al resto de jugadores sin posibilidades de neutralizarla y da como resultado la victoria del jugador que hace uso de ella. Y siento decir que este no es el caso, ni de lejos. Insisto, te la pueden colar la primera vez, pero a las siguientes, hacer la acción de despedida impide obtener la carta y jugar ese combo.Habría que ver cuántos de los que denuncian esa rotura han vuelto a jugar y han dejado ir o han ido a por ese combo.
Hi everybody,We (Ludonaute team) and Cédrick Chaboussit (the game designer) have thought about the various ideas you proposed. It seems to us that some of them were too final ;-), others do not really solve the problem. We do not want to see this strategy applied, this is not "in the spirit of the game". So we have tested several additional rules and here is our conclusion:To prevent the hang back strategy, we need to add two rules you must apply if your camp token is on the first spot of the route (5 steps downstream from St Louis) at the end of the encampment phase :1- Discard all the Encountered Characters you have recruited since the beginning of the game. (you just keep in hand your 6 starting Characters).2- Discard all the resources and Indians you have.This way you start the new round with less than at the beginning of the game. There is no point in hanging back voluntarily anymore.We shall publish this errata as an official addendum to the game rules next week. Meantime, we are open to your comments and feedbacks ;-)
I would like to explain why we took this decision.The hang back strategy was playtested and we did not find it interesting to play nor efficient. It appears now with the broad diffusion of the game that in some cases it can work or at least affect the game, especially when most of the players play this way. We had not imagined this situation, but some of you did. The real geeks are here ;-)We did not design Lewis & Clark to be played "alone" during the 3/4 of the game, leeching for other players. The player's sensations created in this situation were not intended. Therefore we decided to make it officially impossible rather than another way of playing.Thanks a lot to each of you for your interest for our game and for sharing so many interesting things here !PS: Of course you take back your starting characters from de discard pile if there is any.
Puedes seguir erre que erre, pero si hay una fórmula de evitar que te hagan eso, el juego no está roto.
Es lo mismo que la estrategia privilegio doble+geisha en In the year of the dragon si la conoces no te la cuelan.Otro tema es el halifax hammer del a few acres aunque la conozcas y sepas que la hacen no puedes evitarla y palmas. Eso es estar roto.
Oye, que el mismo diseñador modifica oficialmente las reglas para evitar dicho desequilibrio, que el propio jugador que utilizó dicha estrategia, al comentarle la faq ayer me respondió literalmente: "me alegro, de otra forma el juego estaba roto". Pero miren ustedes, sigan centrándose en que el que aquí opina y su círculo utiliza el término roto sin cumplir con exquisitez con el diccionario de la real academia de labsk. Adelante.Si un juego tiene que ser modificado por el diseñador oficialmente y de forma específica y localizada para erradicar una práctica infumable que te obliga a actuar de forma forzada durante una partida para evitar que esta se vaya al traste, me parece un juego roto o un juego a retocar. Y no solo por esto, si dos combos aportan el triple de resultados que la mayoría de combos restantes, también me parece roto, puesto que no hay equilibrio. Si esto os irrita yo no puedo hacer nada al respecto. Es una cuestión puramente personal.Ahora me volvéis a repetir otra vez que el término roto no está aplicado correctamente por mí según el comité oficial de lingüistica y semántica de juegos de mesa y yo os vuelvo a decir que muy bien, que os doy las gracias por el recordatorio, pero que yo soy libre de considerar roto un juego según mis expectativas y necesidades lúdicas, sin importarme la definición ortodoxa. La cosa iba en realidad de que el juego presenta un problema de diseño inesperado que, fíjense, está solucionado aparentemente, o se intenta solucionar, por el diseñador, que era lo que yo buscaba al exponer el problema aquí, poner en común y encontrar soluciones satisfactorias.
The hang back strategy was playtested and we did not find it interesting to play nor efficient.
Y digo yo, porque cuando salgan esas cartas, cuando ves que te van a hacer la jugada directamente no colocas un indio en la zona para cambiar las 5 cartas? No necesitas tener recursos para comprar la carta, con ver que cara pone el rival al irse su carta a la mierda es suficiente y solo a costado un indio. Lo mismo que si quieres bloquear asigna una y de paso te aprovechas tú.