logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168406 veces)

banjoman

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #60 en: 23 de Mayo de 2014, 13:58:23 »
Yo veo que no es tan difícil mejorar las habilidades, a no ser que lo este haciendo mal. Yo he tenido dos encuentros en Estambul y dice algo así como: un grupo de.... Quiere ayudarte mejora tu habilidad y ....
Y mi duda es esta mejora es sólo para ese encuentro o es permanente y ¿aunque falles se sigue manteniendo la mejora?. Al no decir nada en contra la carta de encuentro yo aumentó mi habilidad y acierte o falle sigo manteniendo dicha habilidad.

Pues habria que ver el texto completo para ver como se consigue la mejora, pero es cierto que no es complicado mejorar las habilidades, y una vez que consigues el token se mantiene durante toda la partida.
No he puesto el texto completo para no destripar nada . Pero te dice que mejoras la habilidad y sino pasas la tirada te ocurren ciertas cosas " malas" pero no dice nada de dicha habilidad si se conserva o se pierde ,con lo cual yo la conservo. Por cierto me esta encantando el juego .

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #61 en: 23 de Mayo de 2014, 14:49:44 »
Las habilidades NO se pueden subir por encima de +2. Lo pone en el manual en algún sitio porque yo lo he leído...

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #62 en: 23 de Mayo de 2014, 14:53:08 »
Reference Guide en Improving Skills:

An investigator cannot improve a single skill more than twice.

Más claro imposible.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #63 en: 23 de Mayo de 2014, 16:13:36 »
Reference Guide en Improving Skills:

An investigator cannot improve a single skill more than twice.

Más claro imposible.

Pues si, viene en la guia de referencia:

MEJORAR HABILIDADES
- Cuando un investigador mejora una habilidad, obtiene una ficha de Mejora para esa habilidad con el lado “+1” boca arriba.
Si un investigador mejora una habilidad y ya tiene una ficha de Mejora para esa habilidad, da la vuelta a esa fi ha para mostrar el lado “+2”.

- Un investigador no puede mejorar una misma habilidad más de dos veces.

banjoman

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #64 en: 23 de Mayo de 2014, 23:28:52 »
Gracias nuevamente, tenéis razón . La guía no me la había leído , cosa que voy a hacer ahora mismo antes de plantear más dudas.

banjoman

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #65 en: 24 de Mayo de 2014, 17:20:17 »
Tras acabar una partida me surge una duda. El papel de los monstruos no lo veo muy determinante al igual que los portales yo acabe la partida con 6 portales abiertos y  ocho monstruos . No se sí lo hago bien.
Se puede mover a través de una casilla con monstruo sin tener que pararte al entrar en una casilla de monstruo. Hay monstruos que se mueven a ciertas localizaciones y te bloquea el tener encuentros con esa localización  pero muchas veces no compensa combatir con ese monstruo ya que no da ninguna recompensa. Al igual que cerrar portales ,es mejor dedicarte al misterio, a no ser que este te obligue a cerrar portales, que tener encuentros de portal. Aunque el augurio avance a veces no compensa cerrar portales. Yo esto veo que lo tienen que mejorar y que haya más misterios que te obliguen a combatir . Porque se puede acabar una partida sin tener prácticamente encuentros de combate ni encuentros de portal.De todas formas el juego esta genial .

cggm

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #66 en: 24 de Mayo de 2014, 21:40:16 »
Tras acabar una partida me surge una duda. El papel de los monstruos no lo veo muy determinante al igual que los portales yo acabe la partida con 6 portales abiertos y  ocho monstruos . No se sí lo hago bien.
Se puede mover a través de una casilla con monstruo sin tener que pararte al entrar en una casilla de monstruo. Hay monstruos que se mueven a ciertas localizaciones y te bloquea el tener encuentros con esa localización  pero muchas veces no compensa combatir con ese monstruo ya que no da ninguna recompensa. Al igual que cerrar portales ,es mejor dedicarte al misterio, a no ser que este te obligue a cerrar portales, que tener encuentros de portal. Aunque el augurio avance a veces no compensa cerrar portales. Yo esto veo que lo tienen que mejorar y que haya más misterios que te obliguen a combatir . Porque se puede acabar una partida sin tener prácticamente encuentros de combate ni encuentros de portal.De todas formas el juego esta genial .

esto mismo me paso a mi y lo comente paginas atras, al final portales y enemigos como setas pero como estaban en casillas donde no afectaban pues nada...que se lo pasen bien por australia.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #67 en: 25 de Mayo de 2014, 00:19:00 »
SI, pero por el metodo de construcción del mazo de Mitos, a medida que avanza la partida iran apareciendo mas a menudo el simbolo de "mover el marcador de augurio", asi que para el final significaria bajar el nivel de perdicion 1 o 2 puntitos por turno. Si vas justo y no tienes controlado el tema de los portales y monstruos se te puede ir la partida de las manos. A mi me ha pasado  ;D ;D

Pero vamos, si se resuelven a buen ritmo las cartas de misterios, los portales y sus montruos pueden quedar en segundo plano. Es curioso como siendo tan "parecidos" el Arkham y el Eldritch , lo "diferentes" que son uno y otro con el tema del cierre de portales; es lo que tiene cambiar el objetivo del juego  ;).



De todas formas, si el juego resulta facil o controlable, se pueden aplicar las reglas que vienen para aumentar la dificultad:

Los jugadores pueden hacer que el juego sea más fácil devolviendo a la caja del juego todas las cartas de Mitos DIFÍCIL (con tentáculos rojos) antes de crear el mazo de Mitos.

Los jugadores pueden hacer que el juego sea más difícil devolviendo a la caja del juego todas las cartas de Mitos FÁCIL (con un emblema azul) antes de crear el mazo de Mitos.

Si los jugadores quieren una mayor dificultad, pueden elegir comenzar la partida con una carta de Mitos RUMOR inicial. Después de la preparación, roba una carta de Mitos RUMOR sin usar de la caja del juego y ponla en juego.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #68 en: 06 de Junio de 2014, 21:36:17 »
Son buenas ideas esas para subir dificultad,yo hice mal lo de las habilidades q en una pille +3 pero no fue muy determinante,la verdad que se agradece un juego con las reglas tan bien hechas

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #69 en: 06 de Junio de 2014, 21:46:53 »
Si queréis aumentar la dificultad, pero de verdad, jugad con Calvo vislúdico y con cartesius. Desearéis ser devorados por el primigénio como jamás hubierais imaginado.

banjoman

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #70 en: 06 de Junio de 2014, 23:48:58 »
Si queréis aumentar la dificultad, pero de verdad, jugad con Calvo vislúdico y con cartesius. Desearéis ser devorados por el primigénio como jamás hubierais imaginado.
Ya escuche en el podcast vuestra opinión del juego y lo mucho que os encanto jeje. Hay juegos que no están hechos para ciertas personas. A mi este juego me parece buenísimo pero yo al igual que vosotros no tengo criterio con lo cual mi opinión ,no cuenta ;D

skyzo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #71 en: 10 de Junio de 2014, 10:38:59 »
En mi opinión eso de "añadir/quitar" cartas de Mythos es una peste porque lo que hace es quitarle variedad al juego. Si el juego os parece fácil usad la variante del manual de comenzar con una carta de Rumor en juego. Se hace el mazo de Mythos igual que siempre y de las cartas de rumor restantes (las azules) se elije una para comenzar con la partida "calentita".

Borja

  • Visitante
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Junio de 2014, 11:46:47 »
Estoy leyendo el manual de Eldritch Horror (la culpa es de Masivi por hacer ese videotuto) y tengo una duda que no es propiamente de las reglas.

¿alguien sabría decirme si el texto que abre la página 2, titulado "Una conspiración revelada", es un texto original o pertenece a alguna novela de Lovecraft? ¿y los personajes que hay en el juego, son personajes originales o protagonizan libros de Lovecraft? Gracias y perdonar por el semi-off-topic (siendo generosos con lo de semi  ::) )

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #73 en: 13 de Agosto de 2014, 17:28:27 »
El "Guía urbano" ¿incluye bonificador para el jugador que lo lleva o solo para los otros personajes en su casilla?

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #74 en: 16 de Agosto de 2014, 01:03:50 »
El "Guía urbano" ¿incluye bonificador para el jugador que lo lleva o solo para los otros personajes en su casilla?

Supongo que te refieres a esto, ¿no?

P. Si uso un efecto que se aplica a “investigadores”, ¿me incluye a mí también?
R. Sí. A menos que el efecto diga “a otros investigadores”, afecta a todos los investigadores, incluyendo al que usa el efecto.