logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166802 veces)

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #240 en: 18 de Marzo de 2016, 19:14:59 »
Copio y pego de las FAQS para ver si me he enterado bien.
P -Si el investigador jefe o los investigadores como grupo eligen un
investigador para que quede Retrasado, ¿puede ese investigador negar
ese efecto con el Apoyo Reloj de bolsillo?
R -Sí. El Apoyo Reloj de bolsillo o la capacidad pasiva de Mark
Harrigan previenen que el investigador quede Retrasado a menos
que elija quedar Retrasado para cubrir el coste de un efecto. En el
caso de la pregunta, hay una elección de por medio, pero esa elección
no cubre el coste de un efecto. Esto es así independientemente del
papel de ese investigador en el proceso de toma de decisiones e
incluso si el investigador jefe es Mark Harrigan o tiene el Apoyo
Reloj de bolsillo y se elige a sí mismo.

¿Significa entonces que si el juego pide que alguien quede retrasado puede elegirse Mark Harrigan pero con su habilidad lo evita y hemos pasado esa parte como si no hubiese pasado nada?

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #241 en: 18 de Marzo de 2016, 21:09:55 »
¿Significa entonces que si el juego pide que alguien quede retrasado puede elegirse Mark Harrigan pero con su habilidad lo evita y hemos pasado esa parte como si no hubiese pasado nada?

Asi es.

closcar

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #242 en: 20 de Marzo de 2016, 11:59:37 »
Cuando un hechizo como el de ensalmo dice: "al resolver un encuentro de combate puedes resolver una prueba de saber en luegar de una prueba de fuerza, usando el mismo modificador de la prueba", se refiere a que usas los modificadores que tengas a la fuerza o al saber? Yo hasta ahora utilizaba los modificadores que tenia al saber

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #243 en: 20 de Marzo de 2016, 15:10:54 »
Pues sin tener el juego delante diría que a la de saber. Imagino que eso viene bien cuando tienes más saber y menos fuerza si he entendido bien la pregunta.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #244 en: 22 de Marzo de 2016, 01:28:17 »
Cuando un hechizo como el de ensalmo dice: "al resolver un encuentro de combate puedes resolver una prueba de saber en luegar de una prueba de fuerza, usando el mismo modificador de la prueba", se refiere a que usas los modificadores que tengas a la fuerza o al saber? Yo hasta ahora utilizaba los modificadores que tenia al saber

Los encuentros de combate tienen 2 pruebas, una de voluntad y una de fuerza. Ese ensalmo te dice que al pasar la prueba de fuerza puedes coger tu valor de saber en lugar de la fuerza, pero que si la prueba era de fuerza -2, uses saber -2, evidentemente si tienes algo que sume al saber, objeto o aliado por ejemplo, podrías usarlo para sumar dados. Al menos si no recuerdo mal así lo he hecho yo siempre.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2016, 01:31:38 por Simbolio »

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #245 en: 22 de Marzo de 2016, 14:34:25 »
¿Significa entonces que si el juego pide que alguien quede retrasado puede elegirse Mark Harrigan pero con su habilidad lo evita y hemos pasado esa parte como si no hubiese pasado nada?

Asi es.

A ver si me ha quedado claro. El juego pide que para conseguir X un investigador tiene que quedar retrasado. Elegimos a Mark Harrigan y evita ser retrasado pero conseguimos X. ¿Entonces por qué te viene la opción de evita quedar retrasado a menos que quiera? ¿En qué momento voy a querer quedar retrasado si total se va a cumplir lo que sea?

leviatas

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #246 en: 22 de Marzo de 2016, 18:44:38 »
¿Significa entonces que si el juego pide que alguien quede retrasado puede elegirse Mark Harrigan pero con su habilidad lo evita y hemos pasado esa parte como si no hubiese pasado nada?

Asi es.

A ver si me ha quedado claro. El juego pide que para conseguir X un investigador tiene que quedar retrasado. Elegimos a Mark Harrigan y evita ser retrasado pero conseguimos X. ¿Entonces por qué te viene la opción de evita quedar retrasado a menos que quiera? ¿En qué momento voy a querer quedar retrasado si total se va a cumplir lo que sea?

Porque hay ocasiones que uno consigue cosas quedando retrasado, ejemplo hay un encuentro que dice:

Puedes quedar retrasado para ganar 1 pista.

En este caso Mark no puede elegir "no quedar retrasado" y aparte ganar la pista porque se requiere pagar un costo (quedar retrasado) para obtener un beneficio.

En ingles es mas fácil distinguirlo porque normalmente esta el "IF" adelante.

kmach

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #247 en: 14 de Abril de 2016, 14:27:25 »
Buenas, estoy empezando con eldritch y me surgen un par de dudas.

1- Cuando un artefacto que no me acuerdo cual creo que era un tomo, tiene una acción que se puede realizar y punto no pone nada mas. Esa carta la descarto una vez realizada la acción? puedo guardarme esa carta para realizar la acción en otros turnos?

2- Una carta de misterio que decía que pusiera en una casilla aleatoria un numero de fichas de arcano, se averigua la casilla cogiendo una ficha de pista y poniendo en esa casilla las fichas? y luego la pista se descarta?

Gracias!

Thunderchild

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #248 en: 14 de Abril de 2016, 14:59:11 »
Buenas, estoy empezando con eldritch y me surgen un par de dudas.

1- Cuando un artefacto que no me acuerdo cual creo que era un tomo, tiene una acción que se puede realizar y punto no pone nada mas. Esa carta la descarto una vez realizada la acción? puedo guardarme esa carta para realizar la acción en otros turnos?

2- Una carta de misterio que decía que pusiera en una casilla aleatoria un numero de fichas de arcano, se averigua la casilla cogiendo una ficha de pista y poniendo en esa casilla las fichas? y luego la pista se descarta?

Gracias!


1.- Si no me equivoco, el artefacto lo que permite es que simplemente realices esa acción en tu turno como una acción normal, es decir, te da la posibilidad de hacer esa acción, pero no significa que la tengas que descartar después de usarlo ni nada así (salvo que la carta te lo indique).

2.- Efectivamente a esas dos preguntas, creo que esta está contestada en las FAQS del propio juego

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #249 en: 14 de Abril de 2016, 15:32:21 »
Buenas, estoy empezando con eldritch y me surgen un par de dudas.

1- Cuando un artefacto que no me acuerdo cual creo que era un tomo, tiene una acción que se puede realizar y punto no pone nada mas. Esa carta la descarto una vez realizada la acción? puedo guardarme esa carta para realizar la acción en otros turnos?

2- Una carta de misterio que decía que pusiera en una casilla aleatoria un numero de fichas de arcano, se averigua la casilla cogiendo una ficha de pista y poniendo en esa casilla las fichas? y luego la pista se descarta?

Gracias!


1.- Si no me equivoco, el artefacto lo que permite es que simplemente realices esa acción en tu turno como una acción normal, es decir, te da la posibilidad de hacer esa acción, pero no significa que la tengas que descartar después de usarlo ni nada así (salvo que la carta te lo indique).

2.- Efectivamente a esas dos preguntas, creo que esta está contestada en las FAQS del propio juego
Eso es.
1. Puedes hacer la acción de la carta esa ronda como una de tus dos acciones y puedes volver a hacerla en las siguientes rondas. Si no lo dice expresamente la carta, no se descarta.
2. La pista para determinar la casilla aleatoria se decarta.

kmach

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #250 en: 14 de Abril de 2016, 16:20:00 »
Todo aclarado

Bomsor

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #251 en: 24 de Mayo de 2016, 20:30:31 »
Buenas, llevo solo dos partidas en solitario y me han surgido muchas dudas, la mayoría seguramente sean tontas, pero después de leer todo el hilo, faqs y demás no encuentro respuesta a estas dos:

- ¿ Cuando una carta te dice que descartes un portal, se descartan los monstruos que hay en el portal también? 

- ¿ Cuando usas el hechizo Niebla de Releh puedes resolver el encuentro de otros mundos para cerrar el propio portal?, ¿y si es así que pasa con los monstruos?

Gracias!




Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #252 en: 24 de Mayo de 2016, 20:34:46 »
Buenas, llevo solo dos partidas en solitario y me han surgido muchas dudas, la mayoría seguramente sean tontas, pero después de leer todo el hilo, faqs y demás no encuentro respuesta a estas dos:

- ¿ Cuando una carta te dice que descartes un portal, se descartan los monstruos que hay en el portal también? 

- ¿ Cuando usas el hechizo Niebla de Releh puedes resolver el encuentro de otros mundos para cerrar el propio portal?, ¿y si es así que pasa con los monstruos?

Gracias!

Los monstruos se quedan. Hay que darles caña, sí o sí. A no ser que coincidan con el símbolo del portal. Esos se marchan.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #253 en: 24 de Mayo de 2016, 20:35:43 »
Buenas, llevo solo dos partidas en solitario y me han surgido muchas dudas, la mayoría seguramente sean tontas, pero después de leer todo el hilo, faqs y demás no encuentro respuesta a estas dos:

- ¿ Cuando una carta te dice que descartes un portal, se descartan los monstruos que hay en el portal también? 

- ¿ Cuando usas el hechizo Niebla de Releh puedes resolver el encuentro de otros mundos para cerrar el propio portal?, ¿y si es así que pasa con los monstruos?

Gracias!

Entiendo que la carta que te dice que descartes el portal es una carta de encuentros en portales. Siendo así, no puedes tener dicho encuentro mientras haya monstruos en esa localización. Luego debes luchar contra los monstruos, vencerlos y luego ya sí tener el encuentro en el portal.

En cuanto a la segunda duda, no recuerdo de memoria ese hechizo, así que sin texto no te puedo ayudar.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #254 en: 24 de Mayo de 2016, 20:37:32 »
Buenas, llevo solo dos partidas en solitario y me han surgido muchas dudas, la mayoría seguramente sean tontas, pero después de leer todo el hilo, faqs y demás no encuentro respuesta a estas dos:

- ¿ Cuando una carta te dice que descartes un portal, se descartan los monstruos que hay en el portal también? 

- ¿ Cuando usas el hechizo Niebla de Releh puedes resolver el encuentro de otros mundos para cerrar el propio portal?, ¿y si es así que pasa con los monstruos?

Gracias!

Entiendo que la carta que te dice que descartes el portal es una carta de encuentros en portales. Siendo así, no puedes tener dicho encuentro mientras haya monstruos en esa localización. Luego debes luchar contra los monstruos, vencerlos y luego ya sí tener el encuentro en el portal.

En cuanto a la segunda duda, no recuerdo de memoria ese hechizo, así que sin texto no te puedo ayudar.

Si no recuerdo mal, ese hechizo te esconde de los monstruos, o algo así.
En cualquier caso, hay que ir con cuidado al cerrar portales mediante encuentro si se está en los otros mundos, ya que si no puedes volver a Arkham te quedas perdido en el tiempo y el espacio.

Con respecto al primer encuentro, entiendo que está jugando con más de un personaje.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.