logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168297 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #255 en: 24 de Mayo de 2016, 20:40:34 »
Buenas, llevo solo dos partidas en solitario y me han surgido muchas dudas, la mayoría seguramente sean tontas, pero después de leer todo el hilo, faqs y demás no encuentro respuesta a estas dos:

- ¿ Cuando una carta te dice que descartes un portal, se descartan los monstruos que hay en el portal también? 

- ¿ Cuando usas el hechizo Niebla de Releh puedes resolver el encuentro de otros mundos para cerrar el propio portal?, ¿y si es así que pasa con los monstruos?

Gracias!

Entiendo que la carta que te dice que descartes el portal es una carta de encuentros en portales. Siendo así, no puedes tener dicho encuentro mientras haya monstruos en esa localización. Luego debes luchar contra los monstruos, vencerlos y luego ya sí tener el encuentro en el portal.

En cuanto a la segunda duda, no recuerdo de memoria ese hechizo, así que sin texto no te puedo ayudar.

Si no recuerdo mal, ese hechizo te esconde de los monstruos, o algo así.
En cualquier caso, hay que ir con cuidado al cerrar portales mediante encuentro si se está en los otros mundos, ya que si no puedes volver a Arkham te quedas perdido en el tiempo y el espacio.

Con respecto al primer encuentro, entiendo que está jugando con más de un personaje.

Robert, ya en tu anterior mensaje, por la respuesta, me ha parecido que hablabas de Arkham Horror, pero el hilo es de Eldritch. Es que ya me estaba yo empezando a liar... jejejeje  :P
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Bomsor

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #256 en: 24 de Mayo de 2016, 20:44:54 »
A ver, creo que no me he explicado muy bien jeje.

Hay una carta de mitos que te dice que descartes un portal que coincida con el augurio actual, si no avanza la perdición. Mi duda era si ese portal que corresponde con el augurio está lleno de monstruos que pasa con estos.

Y la otra, el hechizo de niebla de releh te permite durante la fase de encuentros, pasando una prueba de libro, elegir resolver un encuentro como si no hubiera monstruos en la casilla. De ahí mi duda de si se puede resolver un encuentro para cerrar el porta.

Y gracias por las respuestas!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #257 en: 24 de Mayo de 2016, 20:46:11 »
Robert, ya en tu anterior mensaje, por la respuesta, me ha parecido que hablabas de Arkham Horror, pero el hilo es de Eldritch. Es que ya me estaba yo empezando a liar... jejejeje  :P

Yes, totalmente! Se me fue la pinza! :D
Milperdonesss.

Entonces sí, no se puede tener encuentro mientras haya monstruos.
En cualquier caso, como creo recordar que la Niebla te permite ignorar a los monstruos, éstos se quedarían. :D
Y si descartas el portal mediante cualquier otro efecto, también se quedan.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #258 en: 24 de Mayo de 2016, 20:55:05 »
A ver, creo que no me he explicado muy bien jeje.

Hay una carta de mitos que te dice que descartes un portal que coincida con el augurio actual, si no avanza la perdición. Mi duda era si ese portal que corresponde con el augurio está lleno de monstruos que pasa con estos.

Y la otra, el hechizo de niebla de releh te permite durante la fase de encuentros, pasando una prueba de libro, elegir resolver un encuentro como si no hubiera monstruos en la casilla. De ahí mi duda de si se puede resolver un encuentro para cerrar el porta.

Y gracias por las respuestas!

Pues eso: en el primer caso, debes derrotar primero a todos los monstruos. A mí ese misterio siempre me daba por saco hasta que opté por intentar que no se me acumularan los monstruos. Aun así, me parece un rollo, pero es lo que hay :P

En cuanto a la niebla, lo que te dicen: puedes ignorar los monstruos y tener el encuentro en el portal.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Bomsor

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #259 en: 24 de Mayo de 2016, 21:37:45 »
Gracias a los dos por la rápida respuesta....

Sí, parecía lo mas lógico, que los monstruos permanecieran en la casilla pero ya sin portal.

Aunque supongo que igual para los dos casos que planteo, no creo que haya que derrotar primero a los monstruos en el primer caso como dice queroscia.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #260 en: 24 de Mayo de 2016, 21:44:44 »
Gracias a los dos por la rápida respuesta....

Sí, parecía lo mas lógico, que los monstruos permanecieran en la casilla pero ya sin portal.

Aunque supongo que igual para los dos casos que planteo, no creo que haya que derrotar primero a los monstruos en el primer caso como dice queroscia.

En el primer caso, para tener un encuentro en un portal para tratar de resolver el misterio, sí tienes que derrotar primero a los monstruos. Igual alguien más te lo confirma.

Pero vamos, que yo soy de la opinión de que cada uno juega a sus juegos como quiere; faltaría. Si tú prefieres aplicar alguna regla casera a alguna situación del juego... Yo también lo hago a veces ;)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 21:47:11 por queroscia »
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Bomsor

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #261 en: 24 de Mayo de 2016, 22:10:28 »
La verdad es que prefiero hacerlo lo mas legal posible, sin reglas caseras si puede ser ;D. Pero lo estaba haciendo mal por que descartaba los monstruos junto con el portal.

Y aunque insista otra vez  :-[, en el primer caso se trata de una carta de mitos, en la fase de mitos, no se trata de un encuentro, por eso no lo tengo claro todavía... no se si trata de una tontería que le estamos dando muchas vueltas jeje. 

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #262 en: 24 de Mayo de 2016, 22:16:06 »
La verdad es que prefiero hacerlo lo mas legal posible, sin reglas caseras si puede ser ;D. Pero lo estaba haciendo mal por que descartaba los monstruos junto con el portal.

Y aunque insista otra vez  :-[, en el primer caso se trata de una carta de mitos, en la fase de mitos, no se trata de un encuentro, por eso no lo tengo claro todavía... no se si trata de una tontería que le estamos dando muchas vueltas jeje.

Bueno, pues a ver si alguien más se pronuncia y ya está. Así sales/salimos de dudas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

l.frances

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #263 en: 24 de Mayo de 2016, 22:36:44 »
1. Si una carta de mitos indica que hay que descartar un portal, se descarta el portal y listo. Da igual si hay monstruos, este efecto no los aplica.

2. Si quieres tener un encuentro de portal normal en una localización que tiene portal y monstruos, primero tienes que derrotar a todos los monstruos. Aunque puedes evitarlos con el hechizo, ignorándolos como si no estuvieran (aunque si que estén).

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #264 en: 24 de Mayo de 2016, 22:48:38 »
A ver, creo que no me he explicado muy bien jeje.

Hay una carta de mitos que te dice que descartes un portal que coincida con el augurio actual, si no avanza la perdición. Mi duda era si ese portal que corresponde con el augurio está lleno de monstruos que pasa con estos.

Y la otra, el hechizo de niebla de releh te permite durante la fase de encuentros, pasando una prueba de libro, elegir resolver un encuentro como si no hubiera monstruos en la casilla. De ahí mi duda de si se puede resolver un encuentro para cerrar el porta.

Y gracias por las respuestas!

Acabo de darme cuenta de que hablas de carta de mitos y no de misterio. Me he colado... jejejej
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #265 en: 24 de Mayo de 2016, 23:47:53 »
Es como dice l.frances.
Para tener otro tipo de encuentro primero debes derrotar a los monstruos, pero en el caso que plantea en la fase de mitos, se descarta el portal directamente aunque hay monstruos y estos se quedan donde están.

Con Niebla de Releh puedes resolver el encuentro que sea sin combatir y derrotar a los monstruos, pero permanecen en la casilla.

Estaba leyendo lo que contestaba Robert Blake y he tenido que mirar varias veces el título de hilo para asegurarme de que no era sobre Arkham Horror :D  ;D ;D

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #266 en: 26 de Mayo de 2016, 13:26:46 »
Me acabo de acordar de un monstruo que te dice que si lo derrotas no puedes resolver un encuentro adicional. La duda es si sl eso incluye otro encuentro de combate con otro monstruo que hay ahí o sólo a encuentros normales. Yo entiendo por lo de adicional que se refiere a ese encuentro opcional que puedes realizar al derrotar a los monstruos.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #267 en: 26 de Mayo de 2016, 14:00:26 »
Me acabo de acordar de un monstruo que te dice que si lo derrotas no puedes resolver un encuentro adicional. La duda es si sl eso incluye otro encuentro de combate con otro monstruo que hay ahí o sólo a encuentros normales. Yo entiendo por lo de adicional que se refiere a ese encuentro opcional que puedes realizar al derrotar a los monstruos.
El encuentro adicional se entiende que es el que puedes hacer si derrotas al monstruo. En este caso no podrías tener ese otro encuentro (de localización, otros mundos, expedición, etc), pero sí tendrías que seguir combatiendo con otros monstruos que hubiera en la casilla y ya no podrías tener encuentro adicional aunque los derrotes tampoco.

kaizox

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #268 en: 05 de Septiembre de 2016, 15:22:19 »
Cuál es tu duda? Porque yo lo entiendo tal cual! Una vez por turno cuando tengas que pagar pistas puedes pagar 1 menos.
¿Entonces puedo usar la llave de plata como si tuviera una pista gratis por turno para, por ejemplo, repetir un dado? Mi duda está en qué se considera "pagar el coste de algún efecto".
Saludos y gracias

Es correcto pero solo una vez por ronda! Cuando tengas que pagar 1 pista por algún motivo, puedes elegir pagar una menos.

De aquí me sale una duda, ¿si solo hay que pagar 1 pista, con la llave no pagas nada o mínimo siempre hay que pagar una pista?
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Gadium

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #269 en: 05 de Septiembre de 2016, 15:48:16 »
En ese caso, yo no pago nada.