logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168692 veces)

closcar

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #300 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:45:35 »
Yo tengo una duda con los hechizos, muchas veces tienes un +4 en la tirada, por lo que tiras 4 dados mas. Luego puedes combar y que el ataque se haga con la tirada de hechizo en vez de la de fuerza, por lo tanto entiendo que utilizas todos los modificadores, verdad?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #301 en: 16 de Noviembre de 2016, 10:48:03 »
Yo tengo una duda con los hechizos, muchas veces tienes un +4 en la tirada, por lo que tiras 4 dados mas. Luego puedes combar y que el ataque se haga con la tirada de hechizo en vez de la de fuerza, por lo tanto entiendo que utilizas todos los modificadores, verdad?
Si te he entendido bien, estas en lo correcto.
Usar la los bonificadores de saber si por algún motivo te deja usar el saber en vez de la fuerza en un combate.

cherey

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #302 en: 25 de Noviembre de 2016, 14:09:01 »
Hola. Planteo la duda siguiente:
En una ciudad hay una pista, un portal y 2 monstruos. El investigador derrota consecutivamente a los 2 monstruos y hace después el encuentro de otros mundos y cierra el portal. ¿Es posible un encuentro de investigación adicional para la pista? Hasta ahora he jugado siempre pensando que no se podía, pero hay quien me lo pone en duda.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #303 en: 25 de Noviembre de 2016, 14:15:48 »
Hola. Planteo la duda siguiente:
En una ciudad hay una pista, un portal y 2 monstruos. El investigador derrota consecutivamente a los 2 monstruos y hace después el encuentro de otros mundos y cierra el portal. ¿Es posible un encuentro de investigación adicional para la pista? Hasta ahora he jugado siempre pensando que no se podía, pero hay quien me lo pone en duda.

Pues dile a quien te lo ponga en duda que se mire de nuevo las reglas  ;D ;D ;D ;D

No, no se puede. Tu solo tienes un encuentro, a elegir entre las opciones que tengas.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #304 en: 25 de Noviembre de 2016, 14:42:28 »
Hola. Planteo la duda siguiente:
En una ciudad hay una pista, un portal y 2 monstruos. El investigador derrota consecutivamente a los 2 monstruos y hace después el encuentro de otros mundos y cierra el portal. ¿Es posible un encuentro de investigación adicional para la pista? Hasta ahora he jugado siempre pensando que no se podía, pero hay quien me lo pone en duda.

Pues dile a quien te lo ponga en duda que se mire de nuevo las reglas  ;D ;D ;D ;D

No, no se puede. Tu solo tienes un encuentro, a elegir entre las opciones que tengas.

Exacto. Tú eliges si quieres tener el encuentro de investigación o el de otros mundos, o incluso el de la ciudad donde estés o de ciudad genérica; pero solo un único encuentro por ronda.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Alb

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #305 en: 23 de Enero de 2017, 08:32:52 »
Buenas gente! Tengo una duda, en la hoja de referencia para 2 jugadores pone que hay que generar:
1 pista
1 portal
1 oleada de monstruos

Por el portal genero un portal y un monstruo pero por la oleada debería además sacar otro monstruo si el color del color del Medidor de Augurio coincide con ese portal y si no coincide generar otro portal+monstruo?

Muchas gracias!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #306 en: 23 de Enero de 2017, 09:06:20 »
La oleada de monstruos solo se produce cuando la carta de mitos lo indica, y nunca coincide con generación de portales.

Alb

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #307 en: 23 de Enero de 2017, 09:41:41 »
Pero en las cartas de preparación de la partida según el nº de jugadores también hay oleadas, no?  ???

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #308 en: 23 de Enero de 2017, 09:46:16 »
No, tan solo muestra cuantos monstruos saldrán con cada oleada

Alb

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #309 en: 23 de Enero de 2017, 10:10:56 »
Entendido!! Muchas gracias chicos!!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #310 en: 23 de Enero de 2017, 10:33:24 »
Las cartas de mitos de color verde tienen, como segundo icono, el de la oleada de monstruos. En ese momento, y solo en ese momento, se produce una oleada. El número de monstruos depende del número de investigadores (en tu caso: dos investigadores, un monstruo), y se colocan en cada portal que coincida con el augurio que haya en ese momento.
Si en ese momento no hay ningún portal que coincida con el augurio actual, como no podrías generar la oleada, lo que generas es un nuevo portal que, obviamente, aparece con su respectivo monstruo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Alb

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #311 en: 23 de Enero de 2017, 10:53:51 »
Perfecto!  Muchas gracias :)

Y otra cuestión, si un investigador entra en juego y las pertenencias que le corresponderían las tiene otro investigador, este investigador nuevo se quedaría sin ellas?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #312 en: 23 de Enero de 2017, 11:32:39 »
Creo que se queda sin, como bien adivinas. Pero mejor que te lo confirmen porque no estoy seguro.

Gadium

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #313 en: 23 de Enero de 2017, 16:57:34 »
Si, se queda sin ellas.

Alb

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #314 en: 23 de Enero de 2017, 17:16:03 »
Muchas gracias a los dos!!