logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 225047 veces)

closcar

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #300 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:45:35 »
Yo tengo una duda con los hechizos, muchas veces tienes un +4 en la tirada, por lo que tiras 4 dados mas. Luego puedes combar y que el ataque se haga con la tirada de hechizo en vez de la de fuerza, por lo tanto entiendo que utilizas todos los modificadores, verdad?

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2600
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #301 en: 16 de Noviembre de 2016, 10:48:03 »
Yo tengo una duda con los hechizos, muchas veces tienes un +4 en la tirada, por lo que tiras 4 dados mas. Luego puedes combar y que el ataque se haga con la tirada de hechizo en vez de la de fuerza, por lo tanto entiendo que utilizas todos los modificadores, verdad?
Si te he entendido bien, estas en lo correcto.
Usar la los bonificadores de saber si por algún motivo te deja usar el saber en vez de la fuerza en un combate.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

cherey

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #302 en: 25 de Noviembre de 2016, 14:09:01 »
Hola. Planteo la duda siguiente:
En una ciudad hay una pista, un portal y 2 monstruos. El investigador derrota consecutivamente a los 2 monstruos y hace después el encuentro de otros mundos y cierra el portal. ¿Es posible un encuentro de investigación adicional para la pista? Hasta ahora he jugado siempre pensando que no se podía, pero hay quien me lo pone en duda.

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #303 en: 25 de Noviembre de 2016, 14:15:48 »
Hola. Planteo la duda siguiente:
En una ciudad hay una pista, un portal y 2 monstruos. El investigador derrota consecutivamente a los 2 monstruos y hace después el encuentro de otros mundos y cierra el portal. ¿Es posible un encuentro de investigación adicional para la pista? Hasta ahora he jugado siempre pensando que no se podía, pero hay quien me lo pone en duda.

Pues dile a quien te lo ponga en duda que se mire de nuevo las reglas  ;D ;D ;D ;D

No, no se puede. Tu solo tienes un encuentro, a elegir entre las opciones que tengas.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #304 en: 25 de Noviembre de 2016, 14:42:28 »
Hola. Planteo la duda siguiente:
En una ciudad hay una pista, un portal y 2 monstruos. El investigador derrota consecutivamente a los 2 monstruos y hace después el encuentro de otros mundos y cierra el portal. ¿Es posible un encuentro de investigación adicional para la pista? Hasta ahora he jugado siempre pensando que no se podía, pero hay quien me lo pone en duda.

Pues dile a quien te lo ponga en duda que se mire de nuevo las reglas  ;D ;D ;D ;D

No, no se puede. Tu solo tienes un encuentro, a elegir entre las opciones que tengas.

Exacto. Tú eliges si quieres tener el encuentro de investigación o el de otros mundos, o incluso el de la ciudad donde estés o de ciudad genérica; pero solo un único encuentro por ronda.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2600
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #305 en: 23 de Enero de 2017, 09:06:20 »
La oleada de monstruos solo se produce cuando la carta de mitos lo indica, y nunca coincide con generación de portales.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #306 en: 23 de Enero de 2017, 09:46:16 »
No, tan solo muestra cuantos monstruos saldrán con cada oleada

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #307 en: 23 de Enero de 2017, 10:33:24 »
Las cartas de mitos de color verde tienen, como segundo icono, el de la oleada de monstruos. En ese momento, y solo en ese momento, se produce una oleada. El número de monstruos depende del número de investigadores (en tu caso: dos investigadores, un monstruo), y se colocan en cada portal que coincida con el augurio que haya en ese momento.
Si en ese momento no hay ningún portal que coincida con el augurio actual, como no podrías generar la oleada, lo que generas es un nuevo portal que, obviamente, aparece con su respectivo monstruo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2600
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #308 en: 23 de Enero de 2017, 11:32:39 »
Creo que se queda sin, como bien adivinas. Pero mejor que te lo confirmen porque no estoy seguro.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Gadium

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #309 en: 23 de Enero de 2017, 16:57:34 »
Si, se queda sin ellas.

aylmao

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #310 en: 23 de Enero de 2017, 18:42:27 »
Vaya un tema que entiendo bastante y quisiera ayudar y llego tarde.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


aylmao

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #311 en: 25 de Enero de 2017, 19:49:28 »
Jaja si, entiendo porque me compre hace pocos meses el juego y expansión, y voy empapado de reglas


Athlon

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #312 en: 02 de Mayo de 2017, 00:18:10 »
Buenas a todos

Llevo 5 partidas al Eldritch Horror y tengo una duda relacionada con uno de los personajes del juego, concretamente Lola Hayes. En mi última partida la escogí y lo que me pareció sencillo cuando lo leí la primera vez luego no lo fue tanto y discutiendo con mis compañeros no lo tuvimos claro. Como habilidad tiene lo siguiente:
"Acción: gasta cualquier cantidad de fichas de Mejora, a continuación mejora 1 habilidad de tu elección por cada ficha gastada (una ficha "+2" cuenta como dos fichas".

Luego en la Guía de referencia pone: "Cuando Lola usa su capacidad de acción, cada ficha de Mejora "+2" que gaste cuenta como dos fichas de mejora +1. Todas las fichas gastadas se descartan. Puede elegir mejorar la misma habilidad dos veces con esa capacidad si ha gastado una cantidad apropiada de fichas de mejora."

Como Objetos que declarar tiene: Mejora 1 habilidad de tu elección.

Yo lo que entiendo es que, al iniciar la partida puedes colocarle una mejora +1 a cualquier habilidad que quieras. Por ejemplo a Fuerza y luego, como acción a realizar puedes mover ese +1 a cualquier otra habilidad. Por ejemplo, en el caso de tener +1 en fuerza y +1 voluntad, como acción, Lola puede gastar esas mejoras y colocarlas en +1 Saber y +1 Influencia, y en el caso de tener +2 Fuerza pues dividirlos y poner los +1 en donde te plazca eso si, esas mejoras gastadas SE DESCARTAN! es decir, en mi ejemplo, al convertir el +1 Fuerza y +1 voluntad en +1 Saber y +1 Influencia la fichas de fuerza y voluntad se descartan y se pierden para el resto de jugadores durante toda la partida? Es correcta mi interpretación de la habilidad de Lola?

gracias de antemano!

PD: gran juego! nos tiene enganchados!
« Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 01:06:53 por Adama »

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2600
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #313 en: 02 de Mayo de 2017, 08:35:51 »
Yo creo que no. No se descartan. Menuda mierda de habilidad sería si fuera como dices.

Si en las reglas no pone nada de descartar, entonces no te lo imagines tu.  ;)
Seguro que Chutlhu te ha hipnotizado o algo para ponerte la partida aún más difícil. ¡No te dejes engañar!
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

talion

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #314 en: 02 de Mayo de 2017, 09:33:22 »
tendría que ver el manual de referencia , que ahora no la tengo a mano... pero descartar una ficha normalmente significa que vuelve a la reserva, y todo lo que esta en la reserva puede ir a otro personaje. Me suena que en el manual habla de lo que se hace con los descartes de todas las cosas