logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168274 veces)

aylmao

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #315 en: 23 de Enero de 2017, 18:42:27 »
Vaya un tema que entiendo bastante y quisiera ayudar y llego tarde.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Alb

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #316 en: 24 de Enero de 2017, 09:21:53 »
No problem, estoy convencido de que tendré muchas dudas más :)

aylmao

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #317 en: 25 de Enero de 2017, 19:49:28 »
Jaja si, entiendo porque me compre hace pocos meses el juego y expansión, y voy empapado de reglas


Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #318 en: 02 de Mayo de 2017, 00:18:10 »
Buenas a todos

Llevo 5 partidas al Eldritch Horror y tengo una duda relacionada con uno de los personajes del juego, concretamente Lola Hayes. En mi última partida la escogí y lo que me pareció sencillo cuando lo leí la primera vez luego no lo fue tanto y discutiendo con mis compañeros no lo tuvimos claro. Como habilidad tiene lo siguiente:
"Acción: gasta cualquier cantidad de fichas de Mejora, a continuación mejora 1 habilidad de tu elección por cada ficha gastada (una ficha "+2" cuenta como dos fichas".

Luego en la Guía de referencia pone: "Cuando Lola usa su capacidad de acción, cada ficha de Mejora "+2" que gaste cuenta como dos fichas de mejora +1. Todas las fichas gastadas se descartan. Puede elegir mejorar la misma habilidad dos veces con esa capacidad si ha gastado una cantidad apropiada de fichas de mejora."

Como Objetos que declarar tiene: Mejora 1 habilidad de tu elección.

Yo lo que entiendo es que, al iniciar la partida puedes colocarle una mejora +1 a cualquier habilidad que quieras. Por ejemplo a Fuerza y luego, como acción a realizar puedes mover ese +1 a cualquier otra habilidad. Por ejemplo, en el caso de tener +1 en fuerza y +1 voluntad, como acción, Lola puede gastar esas mejoras y colocarlas en +1 Saber y +1 Influencia, y en el caso de tener +2 Fuerza pues dividirlos y poner los +1 en donde te plazca eso si, esas mejoras gastadas SE DESCARTAN! es decir, en mi ejemplo, al convertir el +1 Fuerza y +1 voluntad en +1 Saber y +1 Influencia la fichas de fuerza y voluntad se descartan y se pierden para el resto de jugadores durante toda la partida? Es correcta mi interpretación de la habilidad de Lola?

gracias de antemano!

PD: gran juego! nos tiene enganchados!
« Última modificación: 02 de Mayo de 2017, 01:06:53 por Adama »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #319 en: 02 de Mayo de 2017, 08:35:51 »
Yo creo que no. No se descartan. Menuda mierda de habilidad sería si fuera como dices.

Si en las reglas no pone nada de descartar, entonces no te lo imagines tu.  ;)
Seguro que Chutlhu te ha hipnotizado o algo para ponerte la partida aún más difícil. ¡No te dejes engañar!

talion

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #320 en: 02 de Mayo de 2017, 09:33:22 »
tendría que ver el manual de referencia , que ahora no la tengo a mano... pero descartar una ficha normalmente significa que vuelve a la reserva, y todo lo que esta en la reserva puede ir a otro personaje. Me suena que en el manual habla de lo que se hace con los descartes de todas las cosas


Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #321 en: 02 de Mayo de 2017, 10:34:53 »
Buenas, cuando Lola Hayes "descarta" los tokens de mejora, estos van a la reserva.




Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #322 en: 02 de Mayo de 2017, 12:09:30 »
Buenas!

Muuuuchas gracias por las respuestas! la duda con los descartes queda zanjada!! pero no me habéis contestado si interpreto bien la habilidad de Lola jaja, es decir, que puede modificar los puntos de Mejoras que tenga a su antojo como una de sus Acciones!

Saludos!

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #323 en: 02 de Mayo de 2017, 12:29:21 »
Muuuuchas gracias por las respuestas! la duda con los descartes queda zanjada!! pero no me habéis contestado si interpreto bien la habilidad de Lola jaja, es decir, que puede modificar los puntos de Mejoras que tenga a su antojo como una de sus Acciones!

Perdona ;D pues a ver. Lola empieza con un punto de mejora en una habilidad a su antojo.

Después, como acción, le permite "reorganizar" los puntos de mejora que tenga (ese +1 inicial y los que consiga durante la partida).

También aclarar que dos "+1" los puede convertir en un "+2", y a su vez, un "+2" lo puede convertir en dos "+1".

Y te adelanto que no puede tener un "+3", básicamente porque no existe esa ficha.

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #324 en: 02 de Mayo de 2017, 14:23:49 »
Muuuuchas gracias por las respuestas! la duda con los descartes queda zanjada!! pero no me habéis contestado si interpreto bien la habilidad de Lola jaja, es decir, que puede modificar los puntos de Mejoras que tenga a su antojo como una de sus Acciones!

Perdona ;D pues a ver. Lola empieza con un punto de mejora en una habilidad a su antojo.

Después, como acción, le permite "reorganizar" los puntos de mejora que tenga (ese +1 inicial y los que consiga durante la partida).

También aclarar que dos "+1" los puede convertir en un "+2", y a su vez, un "+2" lo puede convertir en dos "+1".

Y te adelanto que no puede tener un "+3", básicamente porque no existe esa ficha.

Genial! muchas gracias!!!

Asunto zanjado!!

Me acabo de pillar la expansión Saber olvidado para completar el juego!! cuando terminemos con todos los primigenios pillaré otra expansión!

cherey

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #325 en: 02 de Mayo de 2017, 17:37:06 »
Me acabo de pillar la expansión Saber olvidado para completar el juego!! cuando terminemos con todos los primigenios pillaré otra expansión!
Nosotros siempre jugamos con la expansión de Vestigios Extraños. Nos encantó eso de las fichas de concentración, los preludios y las aventuras. Parece que no, pero dulcifica un poco la partida y la gente ya no se deprime tanto.

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #326 en: 03 de Mayo de 2017, 12:06:51 »
Me acabo de pillar la expansión Saber olvidado para completar el juego!! cuando terminemos con todos los primigenios pillaré otra expansión!
Nosotros siempre jugamos con la expansión de Vestigios Extraños. Nos encantó eso de las fichas de concentración, los preludios y las aventuras. Parece que no, pero dulcifica un poco la partida y la gente ya no se deprime tanto.

Joer me lo apunto, muchas gracias! voy a mirar que es eso de los preludios y concentraciones jaja

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #327 en: 07 de Mayo de 2017, 13:13:24 »
Buenos dias,

Ayer hemos jugado la primera partida a este juego y nos gusto mucho, pero tenemos una duda con respecto a las fichas de arcano, no sabemos muy bien cual es su cometido en el juego, por ejemplo en la partida de ayer indicaba que hay que colocar una ficha de arcano en el contador de augurio, y no sabemos por que, ya que no influyo nada en la partida, es decir aunque no se pusiera no pasaba nada, con lo que damos por hecho que algo estamos haciendo mal, pero no sabemo el qué.

A ver si nos podeis ayudar, gracias y un saludo investigadores  ;)

DonFalcone

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #328 en: 07 de Mayo de 2017, 13:58:17 »
Buenos dias,

Ayer hemos jugado la primera partida a este juego y nos gusto mucho, pero tenemos una duda con respecto a las fichas de arcano, no sabemos muy bien cual es su cometido en el juego, por ejemplo en la partida de ayer indicaba que hay que colocar una ficha de arcano en el contador de augurio, y no sabemos por que, ya que no influyo nada en la partida, es decir aunque no se pusiera no pasaba nada, con lo que damos por hecho que algo estamos haciendo mal, pero no sabemo el qué.

A ver si nos podeis ayudar, gracias y un saludo investigadores  ;)
Se utiliza a veces como indicadores y suelen tener algún efecto según su cantidad y que se indica en la carta que los colocó. En el augurio creo que implica adelantar uno por cada ficha en el augurio en el Track se despertar del primigenio. Era azathoth, no?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #329 en: 07 de Mayo de 2017, 16:30:41 »
Si correcto, era Azathoth.

En una carta de investigacion si que nos mandaba ponerlos encima y se retiraba 1 por cada turno que pasaba, luego si no quedaba ninguno se hacia un efecto de la carta.

Asi que basicamente son comocontadores y demas, no tienen efecto en el juego ademas de ese, gracias.