logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166915 veces)

Gadium

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #330 en: 08 de Mayo de 2017, 01:44:01 »
Con Azathoth esa ficha de arcano puesta ahí, vale para hacer avanzar la perdición cada vez que el medidor de augurio llegue a ese punto en el que se encuentra dicha ficha.

Un saludo.

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #331 en: 12 de Mayo de 2017, 19:47:20 »
Con Azathoth esa ficha de arcano puesta ahí, vale para hacer avanzar la perdición cada vez que el medidor de augurio llegue a ese punto en el que se encuentra dicha ficha.

Un saludo.

Buenas! me viene muy bien esta duda!! Esa ficha de arcano en el augurio verde SOLO se usa con Azathoth pq así lo indica en su ficha de preparación de partida no? es que he visto en algunos sitios que hay peña que con cualquier primigenio pone siempre esa ficha de arcano ahí... pq como aparece en el ejemplo del manual...

Kroenen

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #332 en: 12 de Mayo de 2017, 19:48:27 »
Con Azathoth esa ficha de arcano puesta ahí, vale para hacer avanzar la perdición cada vez que el medidor de augurio llegue a ese punto en el que se encuentra dicha ficha.

Un saludo.

Buenas! me viene muy bien esta duda!! Esa ficha de arcano en el augurio verde SOLO se usa con Azathoth pq así lo indica en su ficha de preparación de partida no? es que he visto en algunos sitios que hay peña que con cualquier primigenio pone siempre esa ficha de arcano ahí... pq como aparece en el ejemplo del manual...

Jajajaja, pues deben ser unas partidas muy divertidas.

Gadium

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #333 en: 13 de Mayo de 2017, 08:45:41 »
Con Azathoth esa ficha de arcano puesta ahí, vale para hacer avanzar la perdición cada vez que el medidor de augurio llegue a ese punto en el que se encuentra dicha ficha.

Un saludo.

Buenas! me viene muy bien esta duda!! Esa ficha de arcano en el augurio verde SOLO se usa con Azathoth pq así lo indica en su ficha de preparación de partida no? es que he visto en algunos sitios que hay peña que con cualquier primigenio pone siempre esa ficha de arcano ahí... pq como aparece en el ejemplo del manual...

Solo si te lo dicen en la preparación de la partida, si.

Esa peña de la que hablas debe pertenecer al club de los masoquitas, ¿no?  ;D

aylmao

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #334 en: 13 de Mayo de 2017, 21:44:41 »
Buenas a todos

Llevo 5 partidas al Eldritch Horror y tengo una duda relacionada con uno de los personajes del juego, concretamente Lola Hayes. En mi última partida la escogí y lo que me pareció sencillo cuando lo leí la primera vez luego no lo fue tanto y discutiendo con mis compañeros no lo tuvimos claro. Como habilidad tiene lo siguiente:
"Acción: gasta cualquier cantidad de fichas de Mejora, a continuación mejora 1 habilidad de tu elección por cada ficha gastada (una ficha "+2" cuenta como dos fichas".

Luego en la Guía de referencia pone: "Cuando Lola usa su capacidad de acción, cada ficha de Mejora "+2" que gaste cuenta como dos fichas de mejora +1. Todas las fichas gastadas se descartan. Puede elegir mejorar la misma habilidad dos veces con esa capacidad si ha gastado una cantidad apropiada de fichas de mejora."

Como Objetos que declarar tiene: Mejora 1 habilidad de tu elección.

Yo lo que entiendo es que, al iniciar la partida puedes colocarle una mejora +1 a cualquier habilidad que quieras. Por ejemplo a Fuerza y luego, como acción a realizar puedes mover ese +1 a cualquier otra habilidad. Por ejemplo, en el caso de tener +1 en fuerza y +1 voluntad, como acción, Lola puede gastar esas mejoras y colocarlas en +1 Saber y +1 Influencia, y en el caso de tener +2 Fuerza pues dividirlos y poner los +1 en donde te plazca eso si, esas mejoras gastadas SE DESCARTAN! es decir, en mi ejemplo, al convertir el +1 Fuerza y +1 voluntad en +1 Saber y +1 Influencia la fichas de fuerza y voluntad se descartan y se pierden para el resto de jugadores durante toda la partida? Es correcta mi interpretación de la habilidad de Lola?

gracias de antemano!

PD: gran juego! nos tiene enganchados!
No has interpretado mal, en el momento que usas la habilidad, descartas la ficha o fichas y las distribuyes como quieras. Si es +1 a fuerza, coges esa ficha (tiene que haber ficha, no valen armas ni bonus), la quitas y coges una ficha de +1 y la pones donde quieras. De esta forma no podrías ese +1 a otro +1, o sea +2 fuerza, pues ese +1 se descarta antes.

Si tienes +2 pues igual, serían 2 +1, si tienes +2 a voluntad, pues puedes elegir coger un +1 y ponerlo a influencia, teniendo +1 en voluntad y +1 en influencia. Si quieres usar los dos, pues igual un +1 en fuerza y el otro a Observación.

Espero haberte ayudado, a mi me queda matar a Cthulu en la versión básica, ya que teniendo la expansión no quiero ganarle con otras cartas jeje.




aylmao

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #335 en: 13 de Mayo de 2017, 21:46:33 »
Con Azathoth esa ficha de arcano puesta ahí, vale para hacer avanzar la perdición cada vez que el medidor de augurio llegue a ese punto en el que se encuentra dicha ficha.

Un saludo.

Buenas! me viene muy bien esta duda!! Esa ficha de arcano en el augurio verde SOLO se usa con Azathoth pq así lo indica en su ficha de preparación de partida no? es que he visto en algunos sitios que hay peña que con cualquier primigenio pone siempre esa ficha de arcano ahí... pq como aparece en el ejemplo del manual...
Sí, solamente azaroth. Chulutu usa otras cosas, y el shubigurayh igual. Igual que las cartas especiales Despertar de Ryleh o Llave de plata.

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #336 en: 16 de Mayo de 2017, 01:29:37 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

aylmao

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #337 en: 21 de Mayo de 2017, 20:31:20 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!
De nada ;) siempre atento a todas las cuestiones que pueda ayudar!


Yllelder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: Valladolid
  • Bola de succión mono
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #338 en: 25 de Mayo de 2017, 10:50:22 »
Después de moverse, el investigador puede gastar cualquier cantidad de billetes de viaje para moverse una casilla adicional por cada billete gastado.

En el manual pone eso, pero todo el mundo (YouTube y demás) dicen que solo puedes gastar un billete para moverte una segunda vez, y ya.

Según el manual, yo interpreto que puedes gastar tantos billetes como tengas, así que te puedes mover hasta tres veces en tu turno (tu movimiento + 2 billetes).

¿Cuál es lo correcto?
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 10:52:44 por Yllelder »
Tradumaquetación de Grimslingers [Completada]

DonFalcone

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #339 en: 25 de Mayo de 2017, 11:29:18 »
Después de moverse, el investigador puede gastar cualquier cantidad de billetes de viaje para moverse una casilla adicional por cada billete gastado.

En el manual pone eso, pero todo el mundo (YouTube y demás) dicen que solo puedes gastar un billete para moverte una segunda vez, y ya.

Según el manual, yo interpreto que puedes gastar tantos billetes como tengas, así que te puedes mover hasta tres veces en tu turno (tu movimiento + 2 billetes).

¿Cuál es lo correcto?

Yo siempre he jugado como tu dices, si tienes 2 billetes, te mueves y puedes gastar los dos.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #340 en: 25 de Mayo de 2017, 14:43:28 »
Después de moverse, el investigador puede gastar cualquier cantidad de billetes de viaje para moverse una casilla adicional por cada billete gastado.

En el manual pone eso, pero todo el mundo (YouTube y demás) dicen que solo puedes gastar un billete para moverte una segunda vez, y ya.

Según el manual, yo interpreto que puedes gastar tantos billetes como tengas, así que te puedes mover hasta tres veces en tu turno (tu movimiento + 2 billetes).

¿Cuál es lo correcto?

Sin duda: puedes gastar los dos billetes y moverte, por tanto, hasta dos casillas adicionales con una única acción de viajar.

Ojo con las reseñas de YouTube; valen para hacerse una idea, pero no lo tomes como una verdad absoluta.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kans90

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #341 en: 29 de Julio de 2017, 07:08:55 »
Consulta, cuando un jugador muere, todos los efectos que involucren al numero de jugadores se ve alterado? Como la carta de referencias o resolver tareas segun el numero de jugadores que están jugando. Por ejemplo: eremos 3 jugadores y se está resolviendo un misterio en el que pide pistas igual a la mitad de los jugadores que serían 2, dado el redondeo hacia arriba, pero uno de los jugadores murió, entonces, el numero de pistas requeridas en el misterio se reducirá a una?

DonFalcone

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #342 en: 29 de Julio de 2017, 08:58:15 »
Consulta, cuando un jugador muere, todos los efectos que involucren al numero de jugadores se ve alterado? Como la carta de referencias o resolver tareas segun el numero de jugadores que están jugando. Por ejemplo: eremos 3 jugadores y se está resolviendo un misterio en el que pide pistas igual a la mitad de los jugadores que serían 2, dado el redondeo hacia arriba, pero uno de los jugadores murió, entonces, el numero de pistas requeridas en el misterio se reducirá a una?

A riesgo de equivocarme, no varía. Se supone que coges un nuevo personaje y el que ha sido derrotado se queda como marcador de encuentro con el que puedes recoger su equipo y tal.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

corneacraneo

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #343 en: 29 de Julio de 2017, 09:14:50 »
Consulta, cuando un jugador muere, todos los efectos que involucren al numero de jugadores se ve alterado? Como la carta de referencias o resolver tareas segun el numero de jugadores que están jugando. Por ejemplo: eremos 3 jugadores y se está resolviendo un misterio en el que pide pistas igual a la mitad de los jugadores que serían 2, dado el redondeo hacia arriba, pero uno de los jugadores murió, entonces, el numero de pistas requeridas en el misterio se reducirá a una?

A riesgo de equivocarme, no varía. Se supone que coges un nuevo personaje y el que ha sido derrotado se queda como marcador de encuentro con el que puedes recoger su equipo y tal.
Yo estimo que jugadores siguen siendo los mismos. Lo que cambia es el número de personajes. Y tampoco, porque al morir uno, se elige otro.

Kans90

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #344 en: 29 de Julio de 2017, 14:48:13 »
Ah ya, vale por responder, tengo otra consulta. Cuando una carta dice gana el efecto locura, se debe tomar un estado locura aleatorio?. Lo mismo para los apoyos, ya que hay cartas que dicen gana un apoyo univo tarea, pero no dice su nombre, esto quiere decir que debo tener barajado tanto el mazo de estados como el de apoyos unicos para cumplir con la alatoriedad del requisito impuesto por el efecto?