logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166827 veces)

Neko_Mayfair_Bedlam

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Nimth
  • Sin el Caos no puede haber verdadero Orden.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #465 en: 08 de Diciembre de 2018, 01:59:06 »
Pues yo he de decir que en una campaña (k menuda basura el sistema de campaña x cierto) teniendo todo el juego al completo[es decir todas las expansiones] (si alguien sabe de una buena forma de organizarlo para que sea "Rápido" el desplegarlo lo agradezco) a 3 jugadores una de las partidas duró 18 minutos (con victoria de los jugadores) tardamos más en montarlo k en vencer al boss, y la partida más corta fue una en la que un evento nos ganó en turno 3, literalmente era imposible resolverlo en los turnos suficientes) otras veces sí es cierto k las partidas rondan las 2-3 horas, llegando hasta 6 la más larga

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #466 en: 18 de Diciembre de 2018, 19:13:25 »
Son cartas de encuentro especial, depende del misterio que te salga, te hará preparar un mazo con el reverso distinto u otro y resolver encuentros de este mazo especial.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Gracias!!!

Otra duda que me surge jugando, en oleada de monstruos como no hay para generar monstruos genero un portal, ¿pero en ese portal nuevo se genera un monstruo tambien?
En las reglas solo pone que se genera un portal.

meldron

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #467 en: 18 de Diciembre de 2018, 23:01:09 »
Si no recuerdo mal, cada vez que se genera un portal aparece un monstruo en él

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #468 en: 18 de Diciembre de 2018, 23:03:10 »
Si no recuerdo mal, cada vez que se genera un portal aparece un monstruo en él
Si cada vez hay una acción que genera un portal te dice que pongas un monstruo, pero en la oleada solo pone que generas portal.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


velonius

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #469 en: 18 de Diciembre de 2018, 23:27:29 »
Cuando un efecto genera un portal, también se genera un moinstruo en él.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #470 en: 19 de Diciembre de 2018, 00:54:02 »
En teoria no es un evento, es una oleada de monstruos, pero para que no se quede en nada se supone que creas un portal.
Repito, en todos los eventos y situaciones lo deja claro, se abre un portal y sacas un monstruo no epico, en este no, solo que abras el portal si no se da el caso de sacar monstruos en la oleada.


Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #471 en: 19 de Diciembre de 2018, 09:50:04 »
Como te han contestado, como norma, cada vez que generas un portal revelas un monstruo. Con cualquier efecto. Salvo que te indicara explícitamente que no lo generes.

En el caso de la oleada te dice que generas un portal, y aplicando la norma general del reglamento, revelas también un monstruo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #472 en: 19 de Diciembre de 2018, 10:01:31 »
Estoy de acuerdo, con cada portal viene un monstruo de regalo. Si en la oleada de monstruos debes generar un portal, en ese portal aparece un monstruo.

medvezhonok

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #473 en: 20 de Diciembre de 2018, 11:15:33 »
Y creo que cuando avanzas el marcador de augurio, si no coincide el resultado de la nueva posición
con el de ningún portal en juego, entonces, sacas un monstruo también.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #474 en: 20 de Diciembre de 2018, 11:17:06 »
Pues entonces lo hice bien, pero dudada al no decirme nada las reglas en esa situacion.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #475 en: 20 de Diciembre de 2018, 11:29:54 »
Y creo que cuando avanzas el marcador de augurio, si no coincide el resultado de la nueva posición
con el de ningún portal en juego, entonces, sacas un monstruo también.
Esto no es así. Por avanzar el augurio no se genera nunca un portal, se genera uno en la oleada de monstruos si no hay ningún portal del augurio actual, y como decimos, el nuevo portal viene con un monstruo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #476 en: 20 de Diciembre de 2018, 11:33:21 »
Y creo que cuando avanzas el marcador de augurio, si no coincide el resultado de la nueva posición
con el de ningún portal en juego, entonces, sacas un monstruo también.
Esto no es así. Por avanzar el augurio no se genera nunca un portal, se genera uno en la oleada de monstruos si no hay ningún portal del augurio actual, y como decimos, el nuevo portal viene con un monstruo.
Correcto, no leí el comentario mío de arriba.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Sauront

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #477 en: 30 de Diciembre de 2018, 22:57:11 »
buena tarde tengo 4 dudas que no recuerdo ya que buen tiempo que no juego eldritch:
1: ¿si no me muevo de la localización donde hay un mounstruo el cual ya me enfrente y sobrevivio, la siguiente ronda tengo que volver hacer una tirada de voluntad para su prueba de horror o la prueba de horror solo se hace una vez y paso defrente a la de fuerza?
2: si en caso fuese la segunda la correcta, si yo me muevo de la localizacion y luego vuelvo al mismo sitio tendria que volver hacer la prueba de horror o no?
3: en la exp montañas de la locura hay cartas de encuentro de expedicion que no comprendo muy bien el texto no tengo la carta actualmente pero se que es una de sidney que hablaba de financiamiento como la resuelvo?
gracias

meldron

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #478 en: 30 de Diciembre de 2018, 23:43:00 »
La tirada de horror se hace SIEMPRE.

Específica un poco más con la pregunta 3... Pero ten en cuenta que hay "estados" que son de financiación. Puede que tenga que ver con eso?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #479 en: 31 de Diciembre de 2018, 11:29:55 »
La tirada de horror del combate se hace cada turno si se requiere, por lo tanto si, tienes que volver a hacer la tirada.
Al punto 3, tendrás que buscar la carta y trasladar el texto aquí para que pueda resolver la duda. Si el texto no sabría decirte.