logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 166836 veces)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #480 en: 27 de Febrero de 2019, 09:48:11 »
Hola,

estoy de nuevo dándole al EH después de perder todas mis partidas con Azathoth, alrededor de 13 en total. Ayer tuve mi primera victoria pero me surgieron las siguientes dudas. No lo juego tan a menudo y son muchas cosas  ;D ;D:

 - Cuando en la carta os sale "escoge un artefacto" o "pilla un estado bendecido" o toma un apoyo del tipo .. ¿Cómo lo hacéis?
Yo actúo de la siguiente manera según el caso : "Toma estado Bendecido ó Locura.... " , rebusco en estados hasta que tomo el primero, una vez que lo descarto lo pongo en una pila de cartas de la que ya no puedo tomarlo. Coge un artefacto... ¿Puedo elegirlo o cogeís el primero del mazo?. Coge un apoyo Aliado.... Lo cogéis al azar o lo buscáis vosotros mismos?

Offtopic : ¿Con qué primigenio os enfrentaríais después de haber vencico a Azathoth?
Vámonos átomos!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #481 en: 27 de Febrero de 2019, 10:11:17 »
Hola,

estoy de nuevo dándole al EH después de perder todas mis partidas con Azathoth, alrededor de 13 en total. Ayer tuve mi primera victoria pero me surgieron las siguientes dudas. No lo juego tan a menudo y son muchas cosas  ;D ;D:

 - Cuando en la carta os sale "escoge un artefacto" o "pilla un estado bendecido" o toma un apoyo del tipo .. ¿Cómo lo hacéis?
Yo actúo de la siguiente manera según el caso : "Toma estado Bendecido ó Locura.... " , rebusco en estados hasta que tomo el primero, una vez que lo descarto lo pongo en una pila de cartas de la que ya no puedo tomarlo. Coge un artefacto... ¿Puedo elegirlo o cogeís el primero del mazo?. Coge un apoyo Aliado.... Lo cogéis al azar o lo buscáis vosotros mismos?

Offtopic : ¿Con qué primigenio os enfrentaríais después de haber vencico a Azathoth?
Siempre se coge el primero del mazo del tipo que te dicen, vas pasando cartas hasta encontrar uno de ese tipo. Lo haces bien, pero al devolverlo no lo pongo en una pila separada, si no que lo pongo en la misma pila de cartas y barajo otra vez.

Como segundo primigenio después de Azathoth te recomiendo Yog-Sothoth, algunos dicen que es más fácil que Azathot y desde luego es más fácil que Chulthu o Shub-Niggurath, los cuales nunca he conseguido vencer.

¡Suerte!

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #482 en: 27 de Febrero de 2019, 16:21:20 »
Hola,

estoy de nuevo dándole al EH después de perder todas mis partidas con Azathoth, alrededor de 13 en total. Ayer tuve mi primera victoria pero me surgieron las siguientes dudas. No lo juego tan a menudo y son muchas cosas  ;D ;D:

 - Cuando en la carta os sale "escoge un artefacto" o "pilla un estado bendecido" o toma un apoyo del tipo .. ¿Cómo lo hacéis?
Yo actúo de la siguiente manera según el caso : "Toma estado Bendecido ó Locura.... " , rebusco en estados hasta que tomo el primero, una vez que lo descarto lo pongo en una pila de cartas de la que ya no puedo tomarlo. Coge un artefacto... ¿Puedo elegirlo o cogeís el primero del mazo?. Coge un apoyo Aliado.... Lo cogéis al azar o lo buscáis vosotros mismos?

Offtopic : ¿Con qué primigenio os enfrentaríais después de haber vencico a Azathoth?
Siempre se coge el primero del mazo del tipo que te dicen, vas pasando cartas hasta encontrar uno de ese tipo. Lo haces bien, pero al devolverlo no lo pongo en una pila separada, si no que lo pongo en la misma pila de cartas y barajo otra vez.

Como segundo primigenio después de Azathoth te recomiendo Yog-Sothoth, algunos dicen que es más fácil que Azathot y desde luego es más fácil que Chulthu o Shub-Niggurath, los cuales nunca he conseguido vencer.

¡Suerte!

Yo también lo hago así cogiendo el primero que toque de lo que te pidan pero los descartes sí los separo cuando se han usado más que nada para que no se vuelvan a repetir los efectos del dorso en la misma partida y porque juraría que en alguna parte de las reglas dice que se hace así. Pero vamos que volverlos a barajar no es algo que importe mucho para la partida.

Aprovecho para hacer una pregunta de la expansión Las montañas de la locura sobre un encuentro así que puede tener algo de "mini spoiler":

No recuerdo bien pero creo que fue en un encuentro de campamento Lake que te daba a elegir moverte al páramo helado y si lo hacías resuelves otro encuentro de Puesto avanzando. Esa última parte es la que no entendí bien. Se trata del mazo amarillo de la Antártida con sus tres encuentros diferentes y aquí están mis dudas.

1. ¿Te vas al Páramo helado pero lees del Puesto avanzado de Miskatonic? Cosa rara.
2. ¿Te vas al Páramo helado y lees un encuentro de Páramo helado que sería lo normal?
3. ¿Acaso ese mazo se llama así en general de Puesto avanzado?

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #483 en: 27 de Febrero de 2019, 18:44:53 »
Ya vi que esos encuentros se llaman de ese modo así que autorespondida.

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #484 en: 18 de Marzo de 2019, 13:44:38 »
Hola, me surgen unas dudas quizás bastante tontas, pero después de leer el hilo no me consta que hayan sido formuladas ni respondidas.

1. Si hay un monstruo en el tablero con efecto de retribución, este se activa por cada carta de mitos que tenga efecto de retibución o el efecto se produce una sola vez para ese monstruo aunque no muera en toda la partida?

2. La investigadora africana tiene una acción de componente que es la de poder desplazarte a otra casilla donde haya un portal o pista después de cerrar un portal. Esta acción se realizaría en la fase de acción siguiente a la fase de encuentro en la que cierres un portal o es automática tras cerrar un portal en esa fase de encuentros?

vicafu7678

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #485 en: 18 de Marzo de 2019, 13:46:21 »
Hola, me surgen unas dudas quizás bastante tontas, pero después de leer el hilo no me consta que hayan sido formuladas ni respondidas.

1. Si hay un monstruo en el tablero con efecto de retribución, este se activa por cada carta de mitos que tenga efecto de retibución o el efecto se produce una sola vez para ese monstruo aunque no muera en toda la partida?

2. La investigadora africana tiene una acción de componente que es la de poder desplazarte a otra casilla donde haya un portal o pista después de cerrar un portal. Esta acción se realizaría en la fase de acción siguiente a la fase de encuentro en la que cierres un portal o es automática tras cerrar un portal en esa fase de encuentros?
1. Cada vez que salga retribución.
2. Instantáneamente tras cerrar el portal.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #486 en: 20 de Marzo de 2019, 23:26:09 »
Me ha surgido una duda al releer el manual sobre la acción de recibir apoyos y es que no me queda claro si solo se puede recoger una carta por turno o todas las que quieras de valor igual o inferior al número de éxitos.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #487 en: 21 de Marzo de 2019, 01:34:42 »
Me ha surgido una duda al releer el manual sobre la acción de recibir apoyos y es que no me queda claro si solo se puede recoger una carta por turno o todas las que quieras de valor igual o inferior al número de éxitos.

Todos los apoyos que quieras por valor de los éxitos. Es decir, si sacas tres éxitos puedes "comprar" un apoyo de 3, o bien un apoyo de 2 y uno de uno, o tres apoyos de valor uno, según lo que tengas disponible.

punisher7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #488 en: 21 de Marzo de 2019, 16:06:33 »
Hola soy nuevo en este gran juego, acabo de adquirir la expansiom saber olvidado y me surge.la duda con el estado "perdido en el tienpo y el espacio", como aplico esto para un jugador o si estoy con un solo investigador? Ya que la regla dice que retire la ficha de investigador  del tablero de juego, pierdo, continuo jugando.?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #489 en: 22 de Marzo de 2019, 00:34:15 »
Hola soy nuevo en este gran juego, acabo de adquirir la expansiom saber olvidado y me surge.la duda con el estado "perdido en el tienpo y el espacio", como aplico esto para un jugador o si estoy con un solo investigador? Ya que la regla dice que retire la ficha de investigador  del tablero de juego, pierdo, continuo jugando.?

Jugando con dos investigadores mínimo.
Con un solo investigador se te va a hacer muy complicado  superar el reto, aparte de perderte el efecto de muchas cartas, no solo esta que mencionas si no también los de algunos apoyos, hechizos, etc....

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #490 en: 22 de Marzo de 2019, 10:29:24 »
Pero contéstale hombre.

al entrar en ese estado retiras la ficha del tablero. Tu siguiente turno no haces nada, solo en la fase de encuentro giras la carta de estado y lees lo que te pasa. Normalmente sueles volver al tablero de mejor o peor manera (no recuerdo si alguna carta te impide volver).

Resumiendo. Pierdes el siguiente turno del investigador resolviendo solo la carta.

Y esto es así juegues con uno o juegues con 6.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #491 en: 23 de Marzo de 2019, 01:09:20 »
Pero contéstale hombre.

al entrar en ese estado retiras la ficha del tablero. Tu siguiente turno no haces nada, solo en la fase de encuentro giras la carta de estado y lees lo que te pasa. Normalmente sueles volver al tablero de mejor o peor manera (no recuerdo si alguna carta te impide volver).

Resumiendo. Pierdes el siguiente turno del investigador resolviendo solo la carta.

Y esto es así juegues con uno o juegues con 6.

También dices algo.  :P
De todos modos yo no lo hubiera explicado mejor.

punisher7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #492 en: 23 de Marzo de 2019, 01:44:32 »
Pero contéstale hombre.

al entrar en ese estado retiras la ficha del tablero. Tu siguiente turno no haces nada, solo en la fase de encuentro giras la carta de estado y lees lo que te pasa. Normalmente sueles volver al tablero de mejor o peor manera (no recuerdo si alguna carta te impide volver).

Resumiendo. Pierdes el siguiente turno del investigador resolviendo solo la carta.

Y esto es así juegues con uno o juegues con 6.

También dices algo.  :P
De todos modos yo no lo hubiera explicado mejor.

Gracias a ambos!!! Me quedo mas claro al leer una carta de estado (me gusta descubrir las cartas a medida que voy jugando). Y prefiero jugar con un jugador ya que mi objetivo es derrotar a cada primigenio con todos los imvestigadores, uno por uno, se que es dificil pero se puede lograr, me tengo fe...

Gracias por aclararme esa.duda

Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #493 en: 23 de Marzo de 2019, 13:53:01 »
Saludos! acabamos de comprar el juego y nos está encantando; pero hay un tema en el combate que no nos queda claro:

Pone que si el daño del monstruo es mayor a la cantidad de éxitos sacados, se resta el valor de "daño" al de "éxito" para determinar los puntos de salud que perdemos, es decir, saco 1 éxito y el daño del monstruo es 3, pues pierdo 2 de salud; ahora viene la duda: en las reglas pone (en punto aparte) "El monstruo pierde una cantidad de salud igual a la cantidad de ÉXITOS OBTENIDOS" ; es decir, ¿que aun habiendo perdido el combate del ejemplo anterior......yo le haría 1 punto de daño al montruo?   (Ya que a nuestro entender, la resta "3-1" es para determinar el daño que realiza el mostruo, pero en ningún momento se reduce la cantidad de éxitos obtenidos, que seguira siendo 1); una prueba se considera superada con “al menos” 1 éxito, por lo que según la guía de referencia, aún habiéndonos hecho daño el monstruo, la prueba se considera superada y el monstruo también recibe daño....¿es así?

Otra duda que nos acaba de surgir:

No nos queda claro si la "ACCIÓN de adquirir apoyos" se considera una "PRUEBA".

Ejemplo: Lola intenta la "ACCIÓN de adquirir apoyos" (influencia = 4); ¿podría ella utilizar su habilidad estática para subir la influencia 5? (Habilidad de Lola: tirar un dado adicional al resolver una PRUEBA)

 

Gracias a todos de antemano! creo que este juego es increible y tiene un montón de posibilidades; le vamos a dar mucha caña!

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #494 en: 23 de Marzo de 2019, 15:35:34 »
Saludos! acabamos de comprar el juego y nos está encantando; pero hay un tema en el combate que no nos queda claro:

Pone que si el daño del monstruo es mayor a la cantidad de éxitos sacados, se resta el valor de "daño" al de "éxito" para determinar los puntos de salud que perdemos, es decir, saco 1 éxito y el daño del monstruo es 3, pues pierdo 2 de salud; ahora viene la duda: en las reglas pone (en punto aparte) "El monstruo pierde una cantidad de salud igual a la cantidad de ÉXITOS OBTENIDOS" ; es decir, ¿que aun habiendo perdido el combate del ejemplo anterior......yo le haría 1 punto de daño al montruo?   (Ya que a nuestro entender, la resta "3-1" es para determinar el daño que realiza el mostruo, pero en ningún momento se reduce la cantidad de éxitos obtenidos, que seguira siendo 1); una prueba se considera superada con “al menos” 1 éxito, por lo que según la guía de referencia, aún habiéndonos hecho daño el monstruo, la prueba se considera superada y el monstruo también recibe daño....¿es así?

Otra duda que nos acaba de surgir:

No nos queda claro si la "ACCIÓN de adquirir apoyos" se considera una "PRUEBA".

Ejemplo: Lola intenta la "ACCIÓN de adquirir apoyos" (influencia = 4); ¿podría ella utilizar su habilidad estática para subir la influencia 5? (Habilidad de Lola: tirar un dado adicional al resolver una PRUEBA)

 

Gracias a todos de antemano! creo que este juego es increible y tiene un montón de posibilidades; le vamos a dar mucha caña!

Respecto a la primera duda sí es así. Puedes perder salud pero si has sacado al menos un éxito es superada y cada éxito un daño menos al monstruo. Ejemplo monstruo de daño 4 y sacas 3 de fuerza: Está superada y recibes 1 de daño pero el monstruo también recibe 3 de daño.

La segunda duda: una acción de adquirir apoyos se resuelve con una prueba de  influencia. Así que sí, es una prueba. Recordad que os podéis endeudar para adquirir dos éxitos seguros.