Me ha surgido una duda al releer el manual sobre la acción de recibir apoyos y es que no me queda claro si solo se puede recoger una carta por turno o todas las que quieras de valor igual o inferior al número de éxitos.
Hola soy nuevo en este gran juego, acabo de adquirir la expansiom saber olvidado y me surge.la duda con el estado "perdido en el tienpo y el espacio", como aplico esto para un jugador o si estoy con un solo investigador? Ya que la regla dice que retire la ficha de investigador del tablero de juego, pierdo, continuo jugando.?
Pero contéstale hombre.al entrar en ese estado retiras la ficha del tablero. Tu siguiente turno no haces nada, solo en la fase de encuentro giras la carta de estado y lees lo que te pasa. Normalmente sueles volver al tablero de mejor o peor manera (no recuerdo si alguna carta te impide volver).Resumiendo. Pierdes el siguiente turno del investigador resolviendo solo la carta.Y esto es así juegues con uno o juegues con 6.
Cita de: kesulin en 22 de Marzo de 2019, 10:29:24 Pero contéstale hombre.al entrar en ese estado retiras la ficha del tablero. Tu siguiente turno no haces nada, solo en la fase de encuentro giras la carta de estado y lees lo que te pasa. Normalmente sueles volver al tablero de mejor o peor manera (no recuerdo si alguna carta te impide volver).Resumiendo. Pierdes el siguiente turno del investigador resolviendo solo la carta.Y esto es así juegues con uno o juegues con 6.También dices algo. De todos modos yo no lo hubiera explicado mejor.
Saludos! acabamos de comprar el juego y nos está encantando; pero hay un tema en el combate que no nos queda claro:Pone que si el daño del monstruo es mayor a la cantidad de éxitos sacados, se resta el valor de "daño" al de "éxito" para determinar los puntos de salud que perdemos, es decir, saco 1 éxito y el daño del monstruo es 3, pues pierdo 2 de salud; ahora viene la duda: en las reglas pone (en punto aparte) "El monstruo pierde una cantidad de salud igual a la cantidad de ÉXITOS OBTENIDOS" ; es decir, ¿que aun habiendo perdido el combate del ejemplo anterior......yo le haría 1 punto de daño al montruo? (Ya que a nuestro entender, la resta "3-1" es para determinar el daño que realiza el mostruo, pero en ningún momento se reduce la cantidad de éxitos obtenidos, que seguira siendo 1); una prueba se considera superada con “al menos” 1 éxito, por lo que según la guía de referencia, aún habiéndonos hecho daño el monstruo, la prueba se considera superada y el monstruo también recibe daño....¿es así?Otra duda que nos acaba de surgir:No nos queda claro si la "ACCIÓN de adquirir apoyos" se considera una "PRUEBA".Ejemplo: Lola intenta la "ACCIÓN de adquirir apoyos" (influencia = 4); ¿podría ella utilizar su habilidad estática para subir la influencia 5? (Habilidad de Lola: tirar un dado adicional al resolver una PRUEBA) Gracias a todos de antemano! creo que este juego es increible y tiene un montón de posibilidades; le vamos a dar mucha caña!
Cita de: Danmetal en 23 de Marzo de 2019, 13:53:01 Saludos! acabamos de comprar el juego y nos está encantando; pero hay un tema en el combate que no nos queda claro:Pone que si el daño del monstruo es mayor a la cantidad de éxitos sacados, se resta el valor de "daño" al de "éxito" para determinar los puntos de salud que perdemos, es decir, saco 1 éxito y el daño del monstruo es 3, pues pierdo 2 de salud; ahora viene la duda: en las reglas pone (en punto aparte) "El monstruo pierde una cantidad de salud igual a la cantidad de ÉXITOS OBTENIDOS" ; es decir, ¿que aun habiendo perdido el combate del ejemplo anterior......yo le haría 1 punto de daño al montruo? (Ya que a nuestro entender, la resta "3-1" es para determinar el daño que realiza el mostruo, pero en ningún momento se reduce la cantidad de éxitos obtenidos, que seguira siendo 1); una prueba se considera superada con “al menos” 1 éxito, por lo que según la guía de referencia, aún habiéndonos hecho daño el monstruo, la prueba se considera superada y el monstruo también recibe daño....¿es así?Otra duda que nos acaba de surgir:No nos queda claro si la "ACCIÓN de adquirir apoyos" se considera una "PRUEBA".Ejemplo: Lola intenta la "ACCIÓN de adquirir apoyos" (influencia = 4); ¿podría ella utilizar su habilidad estática para subir la influencia 5? (Habilidad de Lola: tirar un dado adicional al resolver una PRUEBA) Gracias a todos de antemano! creo que este juego es increible y tiene un montón de posibilidades; le vamos a dar mucha caña!Respecto a la primera duda sí es así. Puedes perder salud pero si has sacado al menos un éxito es superada y cada éxito un daño menos al monstruo. Ejemplo monstruo de daño 4 y sacas 3 de fuerza: Está superada y recibes 1 de daño pero el monstruo también recibe 3 de daño.La segunda duda: una acción de adquirir apoyos se resuelve con una prueba de influencia. Así que sí, es una prueba. Recordad que os podéis endeudar para adquirir dos éxitos seguros.
Tengo nuevas dudas que me han surgido al incorporar la expansión de Vestigios Extraños al juego base. Una la tengo con el hechizo Marcas de Isis y es que no me queda claro si debe ser activado de alguna manera o solo por tenerlo equipado te bonifica en +1 todas las habilidades mientras no se descarte.Igualmente tengo otra duda ¿cuando sale una carta que te dice que obtengas un hechizo de Encanto, puedes elegir el que más te guste o tienes que coger el primero que aparezca de ese tipo en el mazo de hechizos?También tengo una duda con la carta de misterio de Azathoth que se llama El verdadero nombre, ya que cuando dice que coloques una ficha de Arcano igual a la mitad del número de investigadores en una casilla aleatoria, no sé si en caso de jugar con 3 o más investigadores se colocarían varias en una misma casilla o se pondría cada una en una casilla distinta. Me parecería ilógico colocar todas en la misma casilla porque entonces un solo investigador necesitaría muchas fichas de pista para resolverlo, pero no lo tengo claro.Y mi última duda es en relación a las emboscadas de mostruos ya que no sé si al combatirlos se pueden usar los objetos de apoyo y aliados siempre y en ese caso, si tienes un aliado Investigador de la Logia que permite recuperar un punto de cordura y robar una ficha de pista por derrotar a un monstruo durante un encuentro de combate, ¿Si derrotas al monstruo en una emboscada puedes recuperar igualmente cordura y coger una pista? ¿O eso solo sería si se trata de un monstruo que está en el tablero?
Llevamos ya unas partidas y nos ha surgido un par de dudas más....Cuando algo proporciona 1 acción adicional...¿esa acción adicional tampoco puede ser repetida? Por ejemplo si utilizo el “rubí de R’lye” (que proporciona 1 acción adicional) para viajar, ¿podría volver a viajar con una de mis dos acciones “normales”?La otra; ¿es lo mismo “mejorar” y “obtener” habilidades? En algunos sitios pone “mejora tal habilidad”, con lo que según el reglamento colocas la ficha de mejora de habilidad que corresponda; pero si pone que “obtienes” +1 en fuerza, por ejemplo en la carta “matón a sueldo” ¿también se pone ficha de mejora?Más que nada por el tema de que como maximo solo puede haber una ficha de 2 puntos de mejora en una misma habilidad...; y también porque vemos raro que en algunas cartas de “obtener” pone que obtienes +1 de fuerza pero SOLO para encuentros de combate, por lo que es imposible poner ficha de mejora
Cita de: Danmetal en 25 de Marzo de 2019, 15:48:02 Llevamos ya unas partidas y nos ha surgido un par de dudas más....Cuando algo proporciona 1 acción adicional...¿esa acción adicional tampoco puede ser repetida? Por ejemplo si utilizo el “rubí de R’lye” (que proporciona 1 acción adicional) para viajar, ¿podría volver a viajar con una de mis dos acciones “normales”?La otra; ¿es lo mismo “mejorar” y “obtener” habilidades? En algunos sitios pone “mejora tal habilidad”, con lo que según el reglamento colocas la ficha de mejora de habilidad que corresponda; pero si pone que “obtienes” +1 en fuerza, por ejemplo en la carta “matón a sueldo” ¿también se pone ficha de mejora?Más que nada por el tema de que como maximo solo puede haber una ficha de 2 puntos de mejora en una misma habilidad...; y también porque vemos raro que en algunas cartas de “obtener” pone que obtienes +1 de fuerza pero SOLO para encuentros de combate, por lo que es imposible poner ficha de mejoraNo, creo que no puedes repetir acción, pero si alguien más te lo confirma mejor.No es lo mismo, no se pone ficha de mejora por una carta que te da más fuerza. Es algo añadido. En el ejemplo del maton a sueldo, añades un dado a la fuerza más las mejoras que tengas de fuerza. Puedes tener la fuerza mejorada dos veces y sumar el matón igualmente.