logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 227276 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6798
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #495 en: 25 de Marzo de 2019, 17:10:30 »
No se puede repetir la misma acción. Incluso aunque sea una acción extra con el bono de un personaje o artefacto. Repasa las primeras preguntas del hilo.

Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #496 en: 31 de Marzo de 2019, 11:31:28 »
Nos ha surgido otra duda.... cuando una carta te dice que obtengas un apoyo...lo eliges al azar? Creo entender por lo que hemos leído en el foro que se elige al azar, ¿pero entonces por qué hay cartas que te especifican “obtén un apoyo ALEATORIO” y otras que simplemente dicen “obtén un apoyo”?

Es que como todo viene diferenciado:

-Obtén un apoyo “en concreto”
-Obtén un apoyo “de la reserva”
-Obtén un “apoyo” ¿¿DE DONDE?? 🤪
-Obtén un apoyo “aleatorio”

Es una errata?? Porque creo que hemos leído por el foro que cuando solo pone “obtén un apoyo” significa que es aleatorio; no le vemos sentido que en algunas cartas hayan incluido “aleatorio” y en otras no

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2585
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #497 en: 31 de Marzo de 2019, 11:41:43 »
Nos ha surgido otra duda.... cuando una carta te dice que obtengas un apoyo...lo eliges al azar? Creo entender por lo que hemos leído en el foro que se elige al azar, ¿pero entonces por qué hay cartas que te especifican “obtén un apoyo ALEATORIO” y otras que simplemente dicen “obtén un apoyo”?

Es que como todo viene diferenciado:

-Obtén un apoyo “en concreto”
-Obtén un apoyo “de la reserva”
-Obtén un “apoyo” ¿¿DE DONDE?? 🤪
-Obtén un apoyo “aleatorio”

Es una errata?? Porque creo que hemos leído por el foro que cuando solo pone “obtén un apoyo” significa que es aleatorio; no le vemos sentido que en algunas cartas hayan incluido “aleatorio” y en otras no

Tal como lo hacemos nosotros es que si pone obtén un apoyo, escogemos este y si especifica "obtén un apoyo aleatorio" lo escogemos aleatoriamente.

Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #498 en: 31 de Marzo de 2019, 12:52:35 »
Nos ha surgido otra duda.... cuando una carta te dice que obtengas un apoyo...lo eliges al azar? Creo entender por lo que hemos leído en el foro que se elige al azar, ¿pero entonces por qué hay cartas que te especifican “obtén un apoyo ALEATORIO” y otras que simplemente dicen “obtén un apoyo”?

Es que como todo viene diferenciado:

-Obtén un apoyo “en concreto”
-Obtén un apoyo “de la reserva”
-Obtén un “apoyo” ¿¿DE DONDE?? 🤪
-Obtén un apoyo “aleatorio”

Es una errata?? Porque creo que hemos leído por el foro que cuando solo pone “obtén un apoyo” significa que es aleatorio; no le vemos sentido que en algunas cartas hayan incluido “aleatorio” y en otras no

Tal como lo hacemos nosotros es que si pone obtén un apoyo, escogemos este y si especifica "obtén un apoyo aleatorio" lo escogemos aleatoriamente.

Gracias por responder Quimérico! Cuando te refieres a “escojamos este” a que te refieres exactamente ¿a qué escogéis el apoyo a vuestra elección  del mazo de apoyos?
Me vengo a referir a cartas que únicamente especifican “obtén un apoyo”, sin referirse a un apoyo en concreto ni tampoco uno aleatorio
« Última modificación: 31 de Marzo de 2019, 16:41:35 por Danmetal »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6798
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #499 en: 31 de Marzo de 2019, 14:12:17 »
No pongas reglas donde no las hay. Si la carta dice obtén un apoyo el apoyo es al azar no lo escojas. Sino el texto diría escoge un apoyo. El texto puede no ser coherente pero si se pudiera escoger un apoyo seria una ventaja tan grande que habría que especificarlo.

Igual que cuando dice obtén un estado herida es un estado herida al azar de entre los que tengas disponibles.


Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #500 en: 31 de Marzo de 2019, 16:43:30 »
No pongas reglas donde no las hay. Si la carta dice obtén un apoyo el apoyo es al azar no lo escojas. Sino el texto diría escoge un apoyo. El texto puede no ser coherente pero si se pudiera escoger un apoyo seria una ventaja tan grande que habría que especificarlo.

Igual que cuando dice obtén un estado herida es un estado herida al azar de entre los que tengas disponibles.

Ok, muchas gracias; es cierto que a veces por intentar rebuscar el significado de algo me complico más de lo que debería.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2585
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #501 en: 01 de Abril de 2019, 01:50:53 »
No pongas reglas donde no las hay. Si la carta dice obtén un apoyo el apoyo es al azar no lo escojas. Sino el texto diría escoge un apoyo. El texto puede no ser coherente pero si se pudiera escoger un apoyo seria una ventaja tan grande que habría que especificarlo.

Igual que cuando dice obtén un estado herida es un estado herida al azar de entre los que tengas disponibles.

Ok, muchas gracias; es cierto que a veces por intentar rebuscar el significado de algo me complico más de lo que debería.

Perdón, creía que te referías a cuando especifica un apoyo concreto. Sí no, efectivamente, siempre es un apoyo al azar, claro, ponga aleatorio o no.

Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda habilidad de Chulhu
« Respuesta #502 en: 16 de Abril de 2019, 12:51:46 »
Ya hemos petado a 3 primigenios y nos queda Ctulhu, no veas cómo nos está costando este último...la cosa está que no entendemos muy bien su habilidad de “cuando un investigador entre en una casilla que contenga una ficha de arcano queda retrasado...”. En la “guía de referencia” pone que si un jugador fuera a quedar retrasado en su turno durante la fase de acción, en lugar de quedar retrasado, termina su acción y pierde todas las que le quedasen; lo que pasa es que la “regla de oro” de la primera página de la guía dice que si hay una contradicción siempre tiene prevalencia el efecto que especifique el componente (en este caso la ficha del primigenio); lo que no tenemos claro es si realmente hay una contradicción, ya que en la ficha pone que queda retrasado y en la guía pone “en lugar de eso” pero realmente no existe contradicción, no se....en nuestro grupo tenemos opiniones distintas y no sabemos por donde tirar, cómo sería??

ZombieJuanma

Re:Duda habilidad de Chulhu
« Respuesta #503 en: 17 de Abril de 2019, 01:08:48 »
Ya hemos petado a 3 primigenios y nos queda Ctulhu, no veas cómo nos está costando este último...la cosa está que no entendemos muy bien su habilidad de “cuando un investigador entre en una casilla que contenga una ficha de arcano queda retrasado...”. En la “guía de referencia” pone que si un jugador fuera a quedar retrasado en su turno durante la fase de acción, en lugar de quedar retrasado, termina su acción y pierde todas las que le quedasen; lo que pasa es que la “regla de oro” de la primera página de la guía dice que si hay una contradicción siempre tiene prevalencia el efecto que especifique el componente (en este caso la ficha del primigenio); lo que no tenemos claro es si realmente hay una contradicción, ya que en la ficha pone que queda retrasado y en la guía pone “en lugar de eso” pero realmente no existe contradicción, no se....en nuestro grupo tenemos opiniones distintas y no sabemos por donde tirar, cómo sería??
No te líes. Cuando quedas retrasado se tumba la ficha del investigador. En su fase de acción, se pone de pie y fin no hace ninguna acción.

Y, ojo, con Cthulhu ocurre al entrar con ficha de arcano. Si empiezas en una ficha de arcano no cuenta.

Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda habilidad de Chulhu
« Respuesta #504 en: 18 de Abril de 2019, 13:19:41 »
Ya hemos petado a 3 primigenios y nos queda Ctulhu, no veas cómo nos está costando este último...la cosa está que no entendemos muy bien su habilidad de “cuando un investigador entre en una casilla que contenga una ficha de arcano queda retrasado...”. En la “guía de referencia” pone que si un jugador fuera a quedar retrasado en su turno durante la fase de acción, en lugar de quedar retrasado, termina su acción y pierde todas las que le quedasen; lo que pasa es que la “regla de oro” de la primera página de la guía dice que si hay una contradicción siempre tiene prevalencia el efecto que especifique el componente (en este caso la ficha del primigenio); lo que no tenemos claro es si realmente hay una contradicción, ya que en la ficha pone que queda retrasado y en la guía pone “en lugar de eso” pero realmente no existe contradicción, no se....en nuestro grupo tenemos opiniones distintas y no sabemos por donde tirar, cómo sería??
No te líes. Cuando quedas retrasado se tumba la ficha del investigador. En su fase de acción, se pone de pie y fin no hace ninguna acción.

Y, ojo, con Cthulhu ocurre al entrar con ficha de arcano. Si empiezas en una ficha de arcano no cuenta.



Muchas gracias por responder! Entiendo lo que me comentas, ¿pero entonces por qué en la página 11 de la guía de referencia pone que en la fase de acción un investigador que esté en su turno nunca puede quedar retrasado?
Cito textualmente: si un investigador queda retrasado en su turno durante la fase de acción, EN LUGAR DE QUEDAR RETRASADO termina su acción inmediatamente y pierde todas las acciones que le quedasen.

La habilidad de Cthulhu pone “cuando un investigador entre”, con lo que el 99% de las veces esto ocurrirá en la fase de acción por lo que no quedará retrasado, simplemente perderá un punto de cordura y acabará su fase de acción, no??

Sé que me lío un huevo, pero es que no veo otra posibilidad de interpretación 😅

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #505 en: 18 de Abril de 2019, 20:40:56 »
A ver, para que no haya lio te pongo ejemplo de cómo se procede: Estás en tu fase de acción, gastas una acción para viajar y entras en una zona con ficha de arcano. Como Cthulhu hace eso, tumbas a tu investigador y fin de tu fase de acción, ya no puedes hacer más acciones (encuentros siempre salvo algo especial en concreto) . En tu siguiente turno en tu fase de acción ya puedes levantar tu investigador y fin de tu fase de acciones. Como puedes ver sí, pierdes mucho el tiempo que es lo que representa quedar retrasado. Espero que esté aclarado.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6798
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #506 en: 19 de Abril de 2019, 03:04:32 »
Del Faq de erratas mas actualizado en ingles

Citar
QQ. What happens if an investigator becomes Delayed during
his action?
AA. If an investigator becomes Delayed during the Action Phase,
he immediately ends his current action, loses any remaining
actions, and ends his turn instead. If the investigator has no
actions remaining to lose, he will not become Delayed, and he
will be able to perform actions in the next round
.

Si, si un investigador quedase rezagado durante su turno pierde todas sus acciones, incluso aunque no tuviera acciones que perder en el momento que queda rezagado. Pero el investigador no se tumba y actuará perfectamente al siguiente turno.

ZombieJuanma

Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #507 en: 19 de Abril de 2019, 11:25:39 »
Del Faq de erratas mas actualizado en ingles

Citar
QQ. What happens if an investigator becomes Delayed during
his action?
AA. If an investigator becomes Delayed during the Action Phase,
he immediately ends his current action, loses any remaining
actions, and ends his turn instead. If the investigator has no
actions remaining to lose, he will not become Delayed, and he
will be able to perform actions in the next round
.

Si, si un investigador quedase rezagado durante su turno pierde todas sus acciones, incluso aunque no tuviera acciones que perder en el momento que queda rezagado. Pero el investigador no se tumba y actuará perfectamente al siguiente turno.

Pues eso último no lo interpretaba bien entonces. Visto así tampoco parece tan grave entonces el efecto de Cthulhu.

Danmetal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #508 en: 19 de Abril de 2019, 12:00:45 »
Ok, aclarado; gracias a los dos; saludos!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6798
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #509 en: 19 de Abril de 2019, 12:42:36 »
Del Faq de erratas mas actualizado en ingles

Citar
QQ. What happens if an investigator becomes Delayed during
his action?
AA. If an investigator becomes Delayed during the Action Phase,
he immediately ends his current action, loses any remaining
actions, and ends his turn instead. If the investigator has no
actions remaining to lose, he will not become Delayed, and he
will be able to perform actions in the next round
.

Si, si un investigador quedase rezagado durante su turno pierde todas sus acciones, incluso aunque no tuviera acciones que perder en el momento que queda rezagado. Pero el investigador no se tumba y actuará perfectamente al siguiente turno.

Pues eso último no lo interpretaba bien entonces. Visto así tampoco parece tan grave entonces el efecto de Cthulhu.

Creo que yo lo aplique tambien mal cuando jugue contra cthulhu, mas que nada por que en Arkham horror si era así. Pero parece que en el Eldritch lo han simplificado. Quedar rezagado es perder tu siguiente turno y listo. Tumbar al personaje solo sirve para recordar que vas a perder tu siguiente turno.

Y si Cthulhu es mas fácil así la estrategia a seguir es entrar en las localizaciones con fichas de arcano si puedes justo con tu ultima acción, de esa manera no te afecta.