Nos ha surgido otra duda.... cuando una carta te dice que obtengas un apoyo...lo eliges al azar? Creo entender por lo que hemos leído en el foro que se elige al azar, ¿pero entonces por qué hay cartas que te especifican “obtén un apoyo ALEATORIO” y otras que simplemente dicen “obtén un apoyo”? Es que como todo viene diferenciado:-Obtén un apoyo “en concreto”-Obtén un apoyo “de la reserva”-Obtén un “apoyo” ¿¿DE DONDE?? 🤪-Obtén un apoyo “aleatorio”Es una errata?? Porque creo que hemos leído por el foro que cuando solo pone “obtén un apoyo” significa que es aleatorio; no le vemos sentido que en algunas cartas hayan incluido “aleatorio” y en otras no
Cita de: Danmetal en 31 de Marzo de 2019, 11:31:28 Nos ha surgido otra duda.... cuando una carta te dice que obtengas un apoyo...lo eliges al azar? Creo entender por lo que hemos leído en el foro que se elige al azar, ¿pero entonces por qué hay cartas que te especifican “obtén un apoyo ALEATORIO” y otras que simplemente dicen “obtén un apoyo”? Es que como todo viene diferenciado:-Obtén un apoyo “en concreto”-Obtén un apoyo “de la reserva”-Obtén un “apoyo” ¿¿DE DONDE?? 🤪-Obtén un apoyo “aleatorio”Es una errata?? Porque creo que hemos leído por el foro que cuando solo pone “obtén un apoyo” significa que es aleatorio; no le vemos sentido que en algunas cartas hayan incluido “aleatorio” y en otras noTal como lo hacemos nosotros es que si pone obtén un apoyo, escogemos este y si especifica "obtén un apoyo aleatorio" lo escogemos aleatoriamente.
No pongas reglas donde no las hay. Si la carta dice obtén un apoyo el apoyo es al azar no lo escojas. Sino el texto diría escoge un apoyo. El texto puede no ser coherente pero si se pudiera escoger un apoyo seria una ventaja tan grande que habría que especificarlo.Igual que cuando dice obtén un estado herida es un estado herida al azar de entre los que tengas disponibles.
Cita de: Celacanto en 31 de Marzo de 2019, 14:12:17 No pongas reglas donde no las hay. Si la carta dice obtén un apoyo el apoyo es al azar no lo escojas. Sino el texto diría escoge un apoyo. El texto puede no ser coherente pero si se pudiera escoger un apoyo seria una ventaja tan grande que habría que especificarlo.Igual que cuando dice obtén un estado herida es un estado herida al azar de entre los que tengas disponibles.Ok, muchas gracias; es cierto que a veces por intentar rebuscar el significado de algo me complico más de lo que debería.
Ya hemos petado a 3 primigenios y nos queda Ctulhu, no veas cómo nos está costando este último...la cosa está que no entendemos muy bien su habilidad de “cuando un investigador entre en una casilla que contenga una ficha de arcano queda retrasado...”. En la “guía de referencia” pone que si un jugador fuera a quedar retrasado en su turno durante la fase de acción, en lugar de quedar retrasado, termina su acción y pierde todas las que le quedasen; lo que pasa es que la “regla de oro” de la primera página de la guía dice que si hay una contradicción siempre tiene prevalencia el efecto que especifique el componente (en este caso la ficha del primigenio); lo que no tenemos claro es si realmente hay una contradicción, ya que en la ficha pone que queda retrasado y en la guía pone “en lugar de eso” pero realmente no existe contradicción, no se....en nuestro grupo tenemos opiniones distintas y no sabemos por donde tirar, cómo sería??
Cita de: Danmetal en 16 de Abril de 2019, 12:51:46 Ya hemos petado a 3 primigenios y nos queda Ctulhu, no veas cómo nos está costando este último...la cosa está que no entendemos muy bien su habilidad de “cuando un investigador entre en una casilla que contenga una ficha de arcano queda retrasado...”. En la “guía de referencia” pone que si un jugador fuera a quedar retrasado en su turno durante la fase de acción, en lugar de quedar retrasado, termina su acción y pierde todas las que le quedasen; lo que pasa es que la “regla de oro” de la primera página de la guía dice que si hay una contradicción siempre tiene prevalencia el efecto que especifique el componente (en este caso la ficha del primigenio); lo que no tenemos claro es si realmente hay una contradicción, ya que en la ficha pone que queda retrasado y en la guía pone “en lugar de eso” pero realmente no existe contradicción, no se....en nuestro grupo tenemos opiniones distintas y no sabemos por donde tirar, cómo sería??No te líes. Cuando quedas retrasado se tumba la ficha del investigador. En su fase de acción, se pone de pie y fin no hace ninguna acción. Y, ojo, con Cthulhu ocurre al entrar con ficha de arcano. Si empiezas en una ficha de arcano no cuenta.
QQ. What happens if an investigator becomes Delayed duringhis action?AA. If an investigator becomes Delayed during the Action Phase,he immediately ends his current action, loses any remainingactions, and ends his turn instead. If the investigator has noactions remaining to lose, he will not become Delayed, and hewill be able to perform actions in the next round.
Del Faq de erratas mas actualizado en inglesCitarQQ. What happens if an investigator becomes Delayed duringhis action?AA. If an investigator becomes Delayed during the Action Phase,he immediately ends his current action, loses any remainingactions, and ends his turn instead. If the investigator has noactions remaining to lose, he will not become Delayed, and hewill be able to perform actions in the next round.Si, si un investigador quedase rezagado durante su turno pierde todas sus acciones, incluso aunque no tuviera acciones que perder en el momento que queda rezagado. Pero el investigador no se tumba y actuará perfectamente al siguiente turno.
Cita de: Celacanto en 19 de Abril de 2019, 03:04:32 Del Faq de erratas mas actualizado en inglesCitarQQ. What happens if an investigator becomes Delayed duringhis action?AA. If an investigator becomes Delayed during the Action Phase,he immediately ends his current action, loses any remainingactions, and ends his turn instead. If the investigator has noactions remaining to lose, he will not become Delayed, and hewill be able to perform actions in the next round.Si, si un investigador quedase rezagado durante su turno pierde todas sus acciones, incluso aunque no tuviera acciones que perder en el momento que queda rezagado. Pero el investigador no se tumba y actuará perfectamente al siguiente turno.Pues eso último no lo interpretaba bien entonces. Visto así tampoco parece tan grave entonces el efecto de Cthulhu.