logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 225054 veces)

TXOP0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #585 en: 21 de Enero de 2025, 20:16:47 »
Hola buenas me ha surgido una duda,si al monstruo le queda 1 de fortaleza (tiene x ejemplo 3) y de daño tiene 2 , si yo al realizar la tirada solo saco un éxito lo mato es está claro, pero al haberlo mátalo me tengo que quitar el punto de vida ( la diferencia con el daño) o no,he visto muchos vídeos y hay gente que se quita la vida y otros no
Gracias
Exactamente lo que dices. Lo matas porque le haces uno de daño y él te hace tantos como la diferencia siempre que dicha diferencia sea mayor de 0. En este caso lo matas y te hace 1 de daño.
Vale gracias mi duda era esa si al morir el monstruo,yo me tenía que quitar vida,pensaba que al morir el monstruo esa vida no me la tenia que quitar ya que estaba muerto , pero ya veo que no es así gracias
« Última modificación: 21 de Enero de 2025, 20:18:35 por TXOP0 »

TXOP0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #586 en: 22 de Enero de 2025, 10:39:21 »
Una pregunta cuando hay una emboscada,puedo usar componentes?? Armas hechizos etc para sumarme los bonus a la tirada como si fuera un encuentro de combate normal o esas cartas en ese caso ,no se pueden usar gracias

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2600
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #587 en: 22 de Enero de 2025, 11:21:23 »
Una pregunta cuando hay una emboscada,puedo usar componentes?? Armas hechizos etc para sumarme los bonus a la tirada como si fuera un encuentro de combate normal o esas cartas en ese caso ,no se pueden usar gracias
Creo recordar que una emboscada es un combate normal pero que una vez terminado el monstruo desaparece.

Sí, puedes usar cualquier bonus que tengas siguiendo las reglas de combate normal.

Repasa el libreto de referencia porque veo algunas reglas a tener en cuenta.
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #588 en: 28 de Febrero de 2025, 10:23:46 »
Hola a todos, me gustaría resolver una duda que me surge, y disculpadme si ha salido antes, es que no logro encontrar la respuesta por ningún lado. En los encuentros de combate, en el reglamento dice que el monstruo pierde salud igual a los éxitos obtenidos, dando a entender que incluso aunque no superes la prueba de fuerza y tu investigador haya recibido daño, si has obtenido algún éxito también haces daño al monstruo, así es como lo explican en muchos tutoriales de youtube. Pero en la guía de referencia dice que si superas la prueba de fuerza el monstruo pierde una cantidad de salud igual al resultado de la prueba, o sea que sólo recibe daño si tu no lo has recibido primero, ambas guías se contradicen, ¿cual es la correcta? Gracias y un saludo

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2600
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #589 en: 28 de Febrero de 2025, 11:15:35 »
Hola a todos, me gustaría resolver una duda que me surge, y disculpadme si ha salido antes, es que no logro encontrar la respuesta por ningún lado. En los encuentros de combate, en el reglamento dice que el monstruo pierde salud igual a los éxitos obtenidos, dando a entender que incluso aunque no superes la prueba de fuerza y tu investigador haya recibido daño, si has obtenido algún éxito también haces daño al monstruo, así es como lo explican en muchos tutoriales de youtube. Pero en la guía de referencia dice que si superas la prueba de fuerza el monstruo pierde una cantidad de salud igual al resultado de la prueba, o sea que sólo recibe daño si tu no lo has recibido primero, ambas guías se contradicen, ¿cual es la correcta? Gracias y un saludo
La clave para que lo entiendas es buscar la definición de "supera la prueba":
Determinar el resultado: Cada “5” ó “6” sacado es un éxito. La
cantidad total de éxitos obtenidos es el RESULTADO DE LA PRUEBA. Si
obtiene al menos un éxito, SUPERA LA PRUEBA. Si no obtiene ningún
éxito, FALLA LA PRUEBA.


No hay ninguna contradicción.


Fuente:
https://cdn.svc.asmodee.net/production-ffges/uploads/2023/08/Guia_Referencia_Eldricht.pdf
« Última modificación: 28 de Febrero de 2025, 11:17:19 por kesulin »
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #590 en: 28 de Febrero de 2025, 11:20:30 »
vale entonces entiendo que con sacar un único exito ya has superado la prueba y luego te restas salud a ti y al monstruo si corresponde? Muchas gracias por aclararme la duda

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #591 en: 28 de Febrero de 2025, 17:01:40 »
Otra duda que me surge y disculpad si ya salió antes. Cada vez que se genera un portal en la fase de mitos se genera también un monstruo, y la guía dice que por cualquier efecto que se genere un portal se genera un monstruo, esto incluye la oleada de monstruos? porque cuando no se puede producir la oleada se genera un portal, pero no se especifica si también un monstruo. Gracias y un saludo

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2600
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #592 en: 28 de Febrero de 2025, 17:20:54 »
Otra duda que me surge y disculpad si ya salió antes. Cada vez que se genera un portal en la fase de mitos se genera también un monstruo, y la guía dice que por cualquier efecto que se genere un portal se genera un monstruo, esto incluye la oleada de monstruos? porque cuando no se puede producir la oleada se genera un portal, pero no se especifica si también un monstruo. Gracias y un saludo
Sí, incluye oleada de monstruos.

En cualquier juego lovercraftiano hay una máxima, si dudas, lo peor pra el jugador. Normalmente aciertas  ;D
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #593 en: 28 de Febrero de 2025, 20:29:28 »
Muchas gracias!

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #594 en: 22 de Mayo de 2025, 12:30:44 »
Hola, desempolvo el hilo porque estoy de novato con el EH,

Carta de mitos "luces misteriosas" (azul). Una de esas que dejan un rumor activo. Dice:

"ACTIVO - RUMOR. No pueden cerrarse portales (empezamos bien). Como encuentro, un investigador que esté en la casilla 13 (el quinto pino) puede sobrevolar el hielo ártico con un avión para buscar el origen de esta intensa aurora boreal (prueba de observación). Si supera la prueba descubre un puesto remoto mi-go abandonado e intenta apagar sus extraños dispositivos; puede gastar una cantidad de Pistas igual a la mitad del (número de investigadores) para resolver este Rumor".

Aquí viene mi duda, y es que en esta casilla ya había una ficha de Pista (puesta aleatoriamente). Por lo que entiendo que sólo puedo resolver un encuentro de ficha en un turno, o sea, no puedo hacer el encuentro de Pista (con su carta de investigación) y más tarde el encuentro de Rumor para aprovechar la Pista obtenida, ¿no?

Si hay monstruos sí que puedo resolver encuentro/s de monstruo/s y después siempre que me haya cargado al monstruo o monstruos y la casilla esté libre de bichos, puedo hacer UN encuentro más de lugar o de ficha, pero sólo uno. ¿Es así? Pero la carta de mitos dice "Como encuentro" sin especificar si es de ficha o de lugar o de nada. ¿Entonces qué hacemos?

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2600
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #595 en: 22 de Mayo de 2025, 12:56:12 »
Es como dices, solo 1 encuentro. O haces el encuentro del rumor o haces el encuentro de pista (o uno generico).
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

DonFalcone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1028
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #596 en: 22 de Mayo de 2025, 16:17:59 »
Según las reglas, primero se resuelven los encuentros de monstruo. Si tras hacer todos los encuentros no quedan fichas de monstruos, tienes derecho a hacer un encuentro de ficha, y solo uno. O sea, mprimero te enfrentas a todos los monstruos, si no queda ninguno vivo al final, el investigador puede hacer el encuentro de pista o de rumor activo (pero no los dos).

Hola, desempolvo el hilo porque estoy de novato con el EH,

Carta de mitos "luces misteriosas" (azul). Una de esas que dejan un rumor activo. Dice:

"ACTIVO - RUMOR. No pueden cerrarse portales (empezamos bien). Como encuentro, un investigador que esté en la casilla 13 (el quinto pino) puede sobrevolar el hielo ártico con un avión para buscar el origen de esta intensa aurora boreal (prueba de observación). Si supera la prueba descubre un puesto remoto mi-go abandonado e intenta apagar sus extraños dispositivos; puede gastar una cantidad de Pistas igual a la mitad del (número de investigadores) para resolver este Rumor".

Aquí viene mi duda, y es que en esta casilla ya había una ficha de Pista (puesta aleatoriamente). Por lo que entiendo que sólo puedo resolver un encuentro de ficha en un turno, o sea, no puedo hacer el encuentro de Pista (con su carta de investigación) y más tarde el encuentro de Rumor para aprovechar la Pista obtenida, ¿no?

Si hay monstruos sí que puedo resolver encuentro/s de monstruo/s y después siempre que me haya cargado al monstruo o monstruos y la casilla esté libre de bichos, puedo hacer UN encuentro más de lugar o de ficha, pero sólo uno. ¿Es así? Pero la carta de mitos dice "Como encuentro" sin especificar si es de ficha o de lugar o de nada. ¿Entonces qué hacemos?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #597 en: 22 de Mayo de 2025, 17:56:04 »
Ya me queda claro, ¡gracias!

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #598 en: 04 de Junio de 2025, 09:00:55 »
Dos dudas muy tontas:

1) Tras un encuentro exitoso en una ciudad, la carta dice: "genera una pista". ¿Debo entender que cojo una ficha de pista aleatoriamente y la coloco en la casilla con el número que me diga la ficha de pista, o debo ponerla en la casilla de la ciudad en la que acabo de resolver el encuentro? Entiendo que lo primero.

(Entiendo también que "obtén una pista" es que la pongo directamente sobre el tablero del investigador, mientras que "genera una pista" es poner la ficha en una casilla del mapa, a falta de ir y obtenerla).

2) Jugando contra Azathoth, al que aún no he conseguido ganar obviamente: no entiendo bien para qué se coloca una ficha de arcano en el "Donut" medidor de augurio.

Gracias.
« Última modificación: 04 de Junio de 2025, 09:11:21 por Chupacharcos »

kesulin

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2600
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Dudas)
« Respuesta #599 en: 04 de Junio de 2025, 09:44:27 »
1- correcto, genera una pista es coger una al azar y colocarla en el número indicado en la pista sacada.

2-Segun creo recordar, la regla especial del primigenio era que cuando el medidor de augurio llegaba al verde (donde colocas las fichas), la perdición avanzaba el número de fichas, además del avance normal.
Revisa la regla especial en la tarjeta del primigenio
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica