logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4562 veces)

Mérek

7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« en: 04 de Mayo de 2014, 20:44:44 »
Pues eso, alguien ha jugado la variante a 2 jugadores? Cual es su opinión?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2014, 20:50:58 »
para mi gusto muy muy flojo, la gracia del juego es a mayor numero de jugadores mejor ya que es un draft todos a la vez y lo hace dinamico.

prefiero otros fillers a dos personas. como el jaipur

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2014, 21:05:15 »
Yo lo he jugado varias veces a dos y, aunque las sensaciones cambian pero la variante lo hace más controlable y estratégico (ya que puedes ir controlando mejor las cartas que vas a recibir).

Para mi el número ideal para jugar a 7 Wonders es 4-6 jugadores pero creo que, para ser un juego idóneo para bastantes jugadores, a dos queda bastante apañado.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2014, 16:17:05 »
Pues a mí a dos el juego me parece un buen juego... aunque diferente. A dos lo que está muy bien es que se vuelve más táctico y si aprovechas bien al jugador dummy puedes hacer tropelías al rival hasta el punto de que sea el jugador dummy el que gane frente a los jugadores.

Eso sí, en este modo pierde ese factor impredecible que tiene a partir de 3 o más y puede resultar más lento al tener que gestionar cada turno un jugador dos civilizaciones.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2014, 16:36:12 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Condotiero

Re:7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2014, 18:08:36 »
Opino como rascayu, a 2 es muy interesante, aunque sea un pelín más lento (nada grave por que es un juego rapidísimo).

A mí como más me gusta es a 3 jugadores y como mucho 4. De cinco para arriba es demasiado incontrolable.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

e-1000

Re:7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2014, 19:33:46 »
Yo lo juego casi siempre a dos (que en verdad son 3 con el dummie) y con todas las expansiones. Es casi un juego diferente a con más gente y la verdad es que me gusta, las sensaciones son diferentes.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2014, 17:35:25 »
Yo lo he jugado siempre a 4 o 5. No he probado la variante a 2 que como ves hay gente que le gusta, pero tambien hay muchos que no les convence. Como alternativa similar, manteniendo la misma mecánica principal de drafting (pasar cartas al jugador de al lado), te recomiendo eches un vistazo al Among the Stars. Yo lo he jugado a 3, pero tengo entendido que tambien funciona muy bien a 2. Eso sí, el tema es muy diferente, en Among the Stars estás construyendo una 'estación espacial' (en lugar de una civilización) con las mismas cartas de tu mano, que producen efectos por las adyacencias y conexiones entre ellas, lo que le añade un elemento espacial a la estrategia que no tiene el 7 wonders.
Enjoy the silence

Mérek

Re:7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2014, 17:50:48 »
Gracias por las respuestas.

El Among the Stars lo miraré. En cualquier caso, no era para comprarme un juego nuevo, sino para explorar el 7 Wonders a dos, ya que yo siempre lo he jugado con un número muy superior. A mi este juego me encanta, pero tengo mis serias dudas de que tenga esa misma sensación a dos jugadores. Tendré que probarlo para confirmarlo.

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

allaro

Re:7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2014, 21:30:13 »
Bueno parece que están trabajando en ello.

https://twitter.com/Toinito/status/463596720300253184/photo/1

Mérek

Re:7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2014, 21:47:47 »
Comor??
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

asfaloth

Re:7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2014, 22:42:42 »
En serio os planteais jugar a 2 jugadores a un juego optimizado para 4 y 5 jugadores y con opción para 6 y 7?

Yo hay cosas que realmente me esfuerzo por entender, pero no dejan de sorprenderme. Es como el que quiere comprarse un todo terreno para ir por el campo pero dice que por sus huevos lo quiere transformar en sidecar.

e1nono

Re:7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2014, 20:28:55 »

Consulta:

¿Alguien ha probado la variante para dos jugadores de la expansión (no oficial) EMPIRES? Hay un par de opiniones que dan a entender que supera ampliamente a la variante de ciudades libres que ofrece el juego original. Es verdad: Sólo ha sido comentado 11 veces, pero... Es que si llega a brindar una buena experiencia de juego, por qué no probarla, no?

Mis dudas son: ¿Estarán traducidas estas reglas (variante para dos)? ¿Se podrán aplicar al juegos básico con o sin las expansiones Líderes y Ciudades?

Mérek

Re:7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2014, 20:46:18 »
En serio os planteais jugar a 2 jugadores a un juego optimizado para 4 y 5 jugadores y con opción para 6 y 7?

Yo hay cosas que realmente me esfuerzo por entender, pero no dejan de sorprenderme. Es como el que quiere comprarse un todo terreno para ir por el campo pero dice que por sus huevos lo quiere transformar en sidecar.

El juego lo tengo desde hace tiempo y siempre lo he jugado a 4 o más jugadores. Lo que planteaba es si alguien lo había jugado a 2, porque si en alguna ocasión no tienes ese número de jugadores y estáis sólo 2 personas, saber si este juego mola a dos o no.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2014, 20:58:24 »
hace poco leí en el blog de ilogico ("En ocasiones veo meeples") que iban a sacar un 7 wonders exclusivo para dos. Échale un vistazo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:7 Wonders, ¿qué os parece a 2 jugadores?
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2014, 20:59:30 »