Rafgar,El reglamento dice: "Una vez el atacante haya decidido sus apoyos, el defensor hará lo mismo" Por este motivo, es lógico que siempre sea un todos contra todos, ya que si el defensor se va a defender con todo su arsenal, y ademas lo va a poder utilizar en el siguiente ataque que yo haga, que menos que atacar yo tambien con todo.
Todo correcto , parece que lo haya escrito yo.... menos que el modificador de +2 de Miaja no se puede dividir. SaludosACV
Tengo una duda no planteada hasta ahora. La carta del "plan P" introduce una unidad en Málaga y provoca que se detenga la secuencia "normal" de eventos y se produzca un combate en dicho cajetín, hasta que no queden unidades más que de un bando.¿En qué forma se debe plantear este combate?En mi caso concreto, había dos unidades nacionales y un tanque, y dos unidades republicanas, más la que aparece por la carta. Comienza el combate y entiendo que el republicano es el atacante (¿es correcta mi suposición? ¿en caso de eliminarse todas las fichas se queda el cajetín para la República?), así que se plantea como que cada unidad republicana de las tres, ataca a las dos nacionales como mejor le parece, y el nacional usa su tanque para la defensa que cree oportuna.Una vez realizados estos tres ataques, las mismas unidades originales han sobrevivido, por lo que empezamos un nuevo ataque desde cero (con el tanque apoyando una defensa de nuevo), y así sucesivamente hasta la completa liquidación de las fichas de un bando.¿Lo hemos hecho bien? ¿O habría que hacerlo de otra forma? Eso de que para resolver el cajetín hasta el final haya que usar una unidad blindada cuatro o cinco veces hasta resolver parece excesivo, y por eso requiero una aclaración.Saludos.
Aprovecho el mensaje para agradecerte el AAR del juego. Me ha quedado una duda en tu AAR al hablar de: "(el ejército republicano hacía "incursiones" a territorios vecinos desde Madrid)". No se si aplicabais bien la regla de movimiento (ya que no estaba alli ), porque no puedes entrar con fichas propias, que esten en un cajetin en disputa (osea con fichas enemigas) a un cajetin que no tenga unidades o marcadores de control propios.Es posible que el nacional no tuviera fichas en Madrid y se pudieran mover a cajetines adyacentes, pero no se si fue asi. Una de las gracias del sistema de movimiento (sencillo por otra parte) es precisamente este, TRABAR los frentes/Cajetines con unidades para impedir ataques o movimientos