Hola buenasMe pasa como con "La Fuga de Colditz", que hay varios hilos y se han ido preguntando cosas en todos o debatiendo sobre otras historias, así que no tengo muy claro dónde preguntar esto, o si estoy repitiendo preguntas, porque las cosas se mezclan, en fin...
Me llama la atención la escasez de fichas disponibles para el juego; y no sé si es que estoy haciendo algo mal. En principio, para calcular los puntos de reemplazo sumo las de las ciudades objetivo que controle, más las que tenga en disputa, lo cual, a veces - y no es raro- me da resultados que exceden los 12 putos ¿esos me los guardo o como máximo puedo llegar a 12 y el resto "se pierden"?.
Con tanto punto de reemplazo, y usando previamente cartas como evento para introducir tropas, tengo la sensación angustiosa de que me faltan fichas para meterlas en el tablero.
Si me atengo a la norma de aplicación de impactos (meter milicianos en lugar de ejército regular para el republicano, etc) para paliar esto, ¿tengo que aplicar el modificador negativo de la misma manera? y si no a ver cómo te acuerdas que aquella ficha sustituía a otra que no llevaba un -1no lo termino de ver claro...
Hola ACV, muchas gracias por las respuestas, pero es que tengo problemas de comprensión lectora y no me ha quedado claro Me pasa al guardar puntos de remplazo de turnos anteriores, que se me acumulan con los venideros. Pero entiendo que puedo gastar 20 si los llego a acumular y hay fichas disponibles ¿no?
Ya bueno, yo es que he apañado la regla de impactos (que tú describes), para introducir unidades por puntos de remplazo (que en principio nada tiene que ver): quiero meter una ficha de valor 1, pero como no me quedan de ejército regular, meto una de valor 1 de falangista ¿esto no se puede hacer porque atenta contra el espíritu histórico del juego, y si son del ejército son-del-ejército y si son de falange pues-de-falange y no se mezclan churras con meninas en el remplazo, pero si en la aplicación de impactos?
El problema de la carta de academia de guerra es que a veces se queda en el mazo sin llegar a poder jugarse; o hay un quiebro y se decide gastar en combate y no como evento (en casa es que tenemos una táctica militar muy sui genéris)Quizás lo que dices que los efectivos son los que son no lo tenía tan claro, ahora entiendo mejor las limitraciones a la hora de meter unidades. No obstante, si me aclaras esto te lo agradezco.Por cierto, que como eres el que ha hecho el juego, comentarte que en casa gusta mucho, y son de los pocos que consigo jugar con mi santa.Gracias por aclarar las dudas y un saludo
Las ficha valen igual, un miliciano que un soldado regular, si no tienes soldados regulares para subir, pues a gastar en miliicanos...
Cita de: acv en 03 de Febrero de 2008, 17:54:34 Las ficha valen igual, un miliciano que un soldado regular, si no tienes soldados regulares para subir, pues a gastar en miliicanos...esto... los milicianos tienen un -1 que no tienen los del ejército regular. Por lo demás, el combate creo que lo hago bien; he visto varios ejemplos que has ido aclarando por ahí.En cualquier caso me doy por satisfecho, entendí el pueden y no el deben, y dejábamos algunos puntos de remplazo para ganar al desempate, que previmos no acabar la partida hasta el final. Ya está todo claro.Gracias Antonio
Mas sobre tanquesCuando dice que se elimina una ficha apoyada por un tanque se elimina el tanque.Es decir, si una ficha de valor 1 es apoyada y recibe un impacto, se elimina el tanque.Pero, si es una ficha de valor 3 y recibe dos impactos, el tanque no se elimina.
Al mover los tanques, por cajetines controlados para terminar en un cajetin que tenga tropas:Quiere decir que no se puede pasar por ciudades que no tengan marcador de ninguno de ambos bandos.
Que puedo mover una ficha a esa ciudad y luego pasar con el tanque en el mismo turno.
Que el tanque puede atravesar una ciudad en disputa.
En la primera lectura de las reglas me habia parecido entender, que cuando atacabas, el defensor sufria los daños pertinentes sin defensa.Si queria atacar, tendria que asignar general, pero veo que no es asi.Entonces, si quiero atacar Madrid con los republicanos, y el nacional asigna general a Madrid, suponiendo que lo active, digamos que "ya estoy atacando Madrid" y en vez de "gastar" mi general alli puedo dedicarlo a otras cosas.Dado que el combate se hace uno a uno, y que hay defensa, entonces lo que a priori podria tener sentido, como atacar con "una fuerza de 4" a alguien que tiene solo "2" se traduce en que si tu "factor 4" de fuerza, son unidades de valor 1 y el que defiende es una ficha de valor 2, ya no tiene ningun sentido. Tiraria un dado contra 2 en cada ataque. Con la mitad de fuerza tiene el doble de capacidad ofensiva/defensiva. Esto es asi o hay algun error de interpretacion?
Aviones.Cuando combaten dos aviones:Esto es correcto?1.- El nacional saca un 6 y el republicano un 3 El republicano se elimina del juego. El nacional apoya a la unidad militar con este mismo avion.2.- El nacional saca un 5 y el republicano un 3. El avion republicano no puede defender y se da como jugado en este turno. El avion nacional apoya a la unidad en este mismo ataque.3.- El nacional saca un 3 y el republicano un 3. Ambos aviones apoyan a sus unidades militares.
Cita de: Svalan en 17 de Enero de 2008, 13:51:10 Hola, yo tengo otra pregunta, cuando pones un tanque (por una carta de evento) en un cajetín que lo que tienes es un marcador de control, el tanque se quedaría solo en ese cajetín, y según la reglas, el tanque tiene que estar con unidades para apoyarlos, ¿que hacemos con este tanque? en la fase siguiente de movimiento lo movemos y apilamos con unidades propias, ¿no ponemos el tanque?, tengo un pequeño lío con estoEl tanque saldra por carta de evento, normalmente en un puerto.Se mueve en la fase de movimiento y se apila con ficha propias.Un tanque no puede defender un cajetín solo, no tiene valor de combate.SaludosACV
Hola, yo tengo otra pregunta, cuando pones un tanque (por una carta de evento) en un cajetín que lo que tienes es un marcador de control, el tanque se quedaría solo en ese cajetín, y según la reglas, el tanque tiene que estar con unidades para apoyarlos, ¿que hacemos con este tanque? en la fase siguiente de movimiento lo movemos y apilamos con unidades propias, ¿no ponemos el tanque?, tengo un pequeño lío con esto