logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9008 veces)

Elwood

Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2014, 20:28:19 »
***A modo de ejemplo: uno de estos especímenes es el mismo que jugando a Blood Bowl, preguntó “¿Cuánto he de sacar con este D6?”. “Un 4”, le responde otro. Tira, saca un 2, y falla estrepitosamente. El que le había contestado dice “Ah, pues mirándolo mejor, tenías que sacar un 3, aunque has perdido igual”. A lo que este crack le responde “¡Joder, habérmelo dicho antes, QUE HUBIERA TIRADO DE OTRA MANERA!” (Ve-rí-di-co). :o :o :o

Esto es más normal de lo que puede parecer, yo me lo encuentro día sí día no, aunque creo que entra un poco dentro de lo que yo llamo "supersticiones jugonas", lo que daría para otro debate bastante curioso  :D

Por mi parte, juego para divertirme. Si gano, estupendo, y si no, pues también, que lo importante era pasar un buen rato.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #31 en: 13 de Mayo de 2014, 20:30:48 »
***A modo de ejemplo: uno de estos especímenes es el mismo que jugando a Blood Bowl, preguntó “¿Cuánto he de sacar con este D6?”. “Un 4”, le responde otro. Tira, saca un 2, y falla estrepitosamente. El que le había contestado dice “Ah, pues mirándolo mejor, tenías que sacar un 3, aunque has perdido igual”. A lo que este crack le responde “¡Joder, habérmelo dicho antes, QUE HUBIERA TIRADO DE OTRA MANERA!” (Ve-rí-di-co). :o :o :o

Esto es más normal de lo que puede parecer, yo me lo encuentro día sí día no, aunque creo que entra un poco dentro de lo que yo llamo "supersticiones jugonas", lo que daría para otro debate bastante curioso  :D

Por mi parte, juego para divertirme. Si gano, estupendo, y si no, pues también, que lo importante era pasar un buen rato.

A mí me hace gracia cada vez que algún compañero de juego tira el dado, falla, eso le lleva a un resultado espantoso y lanza el dado 5 veces más sólo por ver qué habría pasado en sucesivas tiradas ;D ;D ;D ;D

Bugartegui

Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #32 en: 13 de Mayo de 2014, 20:35:48 »
Como a todo el mundo me encanta ganar y tengo la suerte de lo suelo hacer. Pero cuando pierdo siempre felicito al ganador como gesto de deportividad. Además siempre me gusta después de una partida comentar las jugadas por lo que prefiero que la gente este de buen humor.

No me gusta la gente que solo jugar para ganar porque luego si pierde son los primeros que se enfadan. Tampoco la gente que es muy lenta en los turnos pero a estos si que les puedo aguantar, a los que no saben jugar con deportividad prefiero no tenerlos en la misma mesa.

A mi la partida que peor me sentó fue jugando a Juego de Tronos: El Juego de Tablero (primera edición). Un amigo lo había traído por mi petición y nos habíamos reunido a jugar cinco amigos. Realmente nos lo estábamos pasando muy bien hasta el final. Consigo planear los movimientos para hacerme con la victoria pero el resto de jugador (exceptuando el propietario) se "niegan" a perder revisando todo. El propietario está de acuerdo conmigo de que no se pueda hacer ninguna acción para impedir mi victoria pero los otros se pusieron a discutir de malas formas.

Al final se fueron enfadados y me dolió bastante porque esa partida aunque no la hubiese ganado me lo había pasado muy bien. No tengo nada en contra suyo y nos llevamos bien, pero a veces te piensas volver a jugar con gente con mal perder.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2014, 13:35:02 »
No me gusta los que dejan las partidas a la mitad.
Yo en ese caso depende del juego. Hoy mismo me he rendido en una partida al TTA, porque de hecho, así lo consideré por el bien de la partida. Estaba muy expuesto, sin posibilidad de remonta y con una guerra encima. Si me quedo le regalo la partida al jugador con más guerras y agresiones en la mano. Si me voy la partida se la lleva el que mejor gestione sin más. Estaban todos muy igualados.

Ok pero recuerda que retirarse de la partida es una opcion del juego para joder al que te esta machacando. Yo me refiero al que deja la partida a la mitad porque se ha picado o como sabe que no va a ganar esta aburrido, o bien el que sabiendo que tiene poco tiempo, empieza una partida para dejarla a medias. Si es por una urgencia, ahi no tengo nada que objetar claro está.


Un saludo.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2014, 13:42:05 »

***A modo de ejemplo: uno de estos especímenes es el mismo que jugando a Blood Bowl, preguntó “¿Cuánto he de sacar con este D6?”. “Un 4”, le responde otro. Tira, saca un 2, y falla estrepitosamente. El que le había contestado dice “Ah, pues mirándolo mejor, tenías que sacar un 3, aunque has perdido igual”. A lo que este crack le responde “¡Joder, habérmelo dicho antes, QUE HUBIERA TIRADO DE OTRA MANERA!” (Ve-rí-di-co). :o :o :o


Que me me tio mateo, se les va la cabeza un poco con tal de ganar jejeje.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #35 en: 14 de Mayo de 2014, 17:09:10 »
.. y si te quito las cuatro ovejas, me quedo una de mascota y las otras las descarto sin mayor efecto, pero con ello te dejo sin comida y teniendo que coger dos o tres cartas de mendicidad, ¿qué?

Pues decidí perdonarle la vida y dejarle las ovejas para no echarle de la partida en la primera cosecha. ¿Cómo me lo agradeció?

Tú no estabas haciendo un favor generoso, tú estabas haciendo una inversión de buena voluntad a fondo perdido para recoger sus frutos más adelante. Y al parecer la inversión te salió mal.

Por otra parte, a muy poca gente le gusta que "le perdonen la vida". A mí al menos no me haría mucha gracia. Si quieres atacarme, atácame; si no quieres atacarme, no me ataques, pero no me perdones la vida. No me gusta tener deudas que yo no haya elegido contraer ;)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2014, 00:15:06 »

***A modo de ejemplo: uno de estos especímenes es el mismo que jugando a Blood Bowl, preguntó “¿Cuánto he de sacar con este D6?”. “Un 4”, le responde otro. Tira, saca un 2, y falla estrepitosamente. El que le había contestado dice “Ah, pues mirándolo mejor, tenías que sacar un 3, aunque has perdido igual”. A lo que este crack le responde “¡Joder, habérmelo dicho antes, QUE HUBIERA TIRADO DE OTRA MANERA!” (Ve-rí-di-co). :o :o :o


Que me me tio mateo, se les va la cabeza un poco con tal de ganar jejeje.

Yo tengo un amigo que me dice que le gasto los dados si los toco antes de que haga una tirada. :))
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #37 en: 15 de Mayo de 2014, 01:59:22 »
Yo no aguanto a los jugadores que en un juego de putear siempre putean al mismo. Esto es extensible también a los que en los juegos de negociación vetan a alguien sin negociar con él. Entiendo que en los finales de partida se puede dar para evitar darle una victoria fácil, pero muchos lo hacen desde el principio de la partida.

De todas formas, creo que un juego con eliminación de jugadores hoy en día está algo desfasado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

manuelor

Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #38 en: 15 de Mayo de 2014, 04:05:27 »

***A modo de ejemplo: uno de estos especímenes es el mismo que jugando a Blood Bowl, preguntó “¿Cuánto he de sacar con este D6?”. “Un 4”, le responde otro. Tira, saca un 2, y falla estrepitosamente. El que le había contestado dice “Ah, pues mirándolo mejor, tenías que sacar un 3, aunque has perdido igual”. A lo que este crack le responde “¡Joder, habérmelo dicho antes, QUE HUBIERA TIRADO DE OTRA MANERA!” (Ve-rí-di-co). :o :o :o


Que me me tio mateo, se les va la cabeza un poco con tal de ganar jejeje.

Yo tengo un amigo que me dice que le gasto los dados si los toco antes de que haga una tirada. :))
yo tengo uno del estilo, que como saque 2 resultados de 1 seguidos en un d20 o d10, tira o regala el dado y no es coña, no se cuantos dados abra comprado en todos estos años, pero una burrada ya que el pobre también tiene una suerte terrible con las tiradas el seudonimo de pifiaman se lo gano a pulso con eso te lo digo todo :)
otro chico del casal, tiene la costumbre de calentar los dados, Calentar según el es tirar compulsivamente varios dados del mismo tipo antes de la partida se se queda con los que hayan dado resultados mas altos repetidamente, aunque lo que suele pasar es que después los dados no continúan con la misma suerte de resultados y de vez en cuando suelta algún improperio xD
« Última modificación: 15 de Mayo de 2014, 20:19:51 por manuelor »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #39 en: 15 de Mayo de 2014, 08:32:26 »
Yo no aguanto a los jugadores que en un juego de putear siempre putean al mismo. Esto es extensible también a los que en los juegos de negociación vetan a alguien sin negociar con él. Entiendo que en los finales de partida se puede dar para evitar darle una victoria fácil, pero muchos lo hacen desde el principio de la partida.

De todas formas, creo que un juego con eliminación de jugadores hoy en día está algo desfasado.

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre el primer párrafo. Si es tu caso, trata de relajarte y de asumir que tienes un handicap extra por 'buen jugador', y asume que durante una larga temporada te va a costar mucho ganar xD
Yo también lo sufro en silencio  ;D ... bueno, en silencio quizás no, a veces despotrico.

Pero no acabo de coincidir con tu opinión sobre que los juegos eliminatorios estén desfasados. Yo creo que un buen juego eliminatorio debe ser aquel cuyas mecánicas impidan una eliminación temprana favoreciendo, en todo caso, que se produzcan en los ultimísimos compases de la partida. Pero entiendo que la gente siempre debe poner de su parte en un juego de este estilo y eso no siempre es fácil.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

manuelor

Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #40 en: 15 de Mayo de 2014, 20:38:12 »
Nosotros en ese caso hubieramos actuado de primeras sin perdonarle la vida, aunque tambien decir que en mi grupo principal nos van mucho los juegos ya de por si "competitivos de meterse puñaladas traperas" Y estamos curados de espantos al ver movimientos de ese tipo incluso en juegos no tan competitivos, vamos que la mayoria son competitivos "a muerte" jeje de hecho tampoco va mal a mi me gusta que lo sean por que hace que que exiga mas en la partida y si estoy fuera a los 20 minutosves que algo he hecho mal, si me la salva no aprendo del error, de hecho cuando tenemos gente nueva o no jugones solemos sacar cooperativos o semis dependiendo de como veamos en ese sentido a los nuevos, mas que nada para el divertimento de todos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #41 en: 15 de Mayo de 2014, 21:28:33 »

No se trata de jugar mal o bien, ni de esperar un favor recíproco como dice otro mensaje, se trata de saber si es momento de cargarse la partida y el rato de divertimento grupal que tenemos un día a la semana con esa acción de ataque directo en concreto porque el rival no se espera que vaya a suceder.


Visto desde fuera yo diría que el problema no está en el grupo de jugadores, si no en la situación de juego y en la elección de juego.

Si el que te dejen fuera de una partida de dos horas (por ejemplo porque, como comentas, solo jugáis esa partida semanal y es una mala sensación el no "aprovechar" la quedada) es un problema, creo que deberíais elegir juegos en lo que eso no suceda.

asfaloth

Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2014, 10:01:12 »

No se trata de jugar mal o bien, ni de esperar un favor recíproco como dice otro mensaje, se trata de saber si es momento de cargarse la partida y el rato de divertimento grupal que tenemos un día a la semana con esa acción de ataque directo en concreto porque el rival no se espera que vaya a suceder.


Visto desde fuera yo diría que el problema no está en el grupo de jugadores, si no en la situación de juego y en la elección de juego.

Si el que te dejen fuera de una partida de dos horas (por ejemplo porque, como comentas, solo jugáis esa partida semanal y es una mala sensación el no "aprovechar" la quedada) es un problema, creo que deberíais elegir juegos en lo que eso no suceda.

No nos importa jugar a juegos de puñaladas y competición máxima conscientemente pero el caso es que en esta partida de Agrícola todo viene de que ese jugador se confió pensando que los demás no nos podíamos llevar (o no nos llevaríamos simplemente por joder) las ovejas que veía ya en su poder, al no tener nosotros vallas. Y ahí viene el fondo, ¿joder al jugador que se ha confiado o no se ha enterado del tema a los diez minutos de una forma casi gratuita y personal? De esta partida ya hemos aprendido, él que existe la posibilidad de que aunque los demás no tengan vallas le pueden quitar los animales simplemente por fastidiar, y yo que por mucho que haga un favor para no agriar la partida, no se me va a devolver.

Otro comportamiento que yo no soporto es el del dueño de un juego que ya lo ha jugado varias veces y tú no, que en una primera partida tiene que pasar por encima tuya y de los demás siendo novatos. No es que te gane, que es lo lógico, porque él ya sabe lo que hay que hacer, sino que parece que te tiene que ganar avasallando y aplastándote incluso recurriendo a métodos avanzados y rebuscados innecesarios, casi sin dejarte hacer nada, y demostrar así que él se conoce su juego y tú es la primera vez que lo experimentas.

Es la peor forma posible de vender un juego y en esos casos me quedan cero ganas de repetir ese juego. En mi opinión uno no se tiene que dejar ganar ni mucho menos, pero sí intentar hacer la experiencia de una primera partida a un juego menos traumática para el resto de jugadores, más si es un juego complicado con explicación larga y muchas reglas.

 

manuelor

Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #43 en: 16 de Mayo de 2014, 12:55:25 »
Eso ya como dices es cosa del mentor del juego, la gente muy competitiva es asi incluso mas de uno ni se da cuenta por que es su forma natural de jugar, yo en estos casos y consciente de el tipo de grupo que llevo (aunque no todos sean como dices), lo que hago es que en juegos competitivos, es organizar partidas de iniciacion donde o bien todos los jugadores son novatos en ese juego y yo me quedo de guia fuera de la partida o si estoy en ella, tras la explicacion inicial, dursnte el juego uso flashback, por asi decirlo del tipo hago la accion cuando veo un error de su parte, explico el error y retrocedo de nuevo a antes de hacerlo, para ver como corrigen.
Eso si aunque no sea el caso, si solo pudieramos quedar una vez elegiria un juego que todos dominasen, si algun jugador no conociera el juego sacaria otro donde no puedan ocurrir eliminaciones prematuras, salvo que el a cuenta y riesgo propio quiera jugar.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Comportamientos en juego.
« Respuesta #44 en: 17 de Mayo de 2014, 10:43:39 »
En mi caso, me pico o no dependiendo de la actitud de las personas con las que juego. Con aquellas que simplemente juegan bien y te ganan sin hacerse los presumidos, no me pico. Ahora bien, con las que empiezan a fardar de lo buenos que son y lo brillantes que son sus estrategias, me encabrono mucho.

Aunque mi bestia parda son los diplomáticos estilo Machiavelli o Juego de Tronos. El que me ataquen a traición me pone de una mala baba tremenda. Sé que es una estrategia legítima, pero no quita que me saque de quicio. Tal vez, porque yo no soy capaz de hacerlo. Si tengo un pacto con alguien, no lo traiciono sin avisar con tiempo de que voy a romper el acuerdo. No lo muestro de forma obvia, pero el resto de la partida lo dedico única y exclusivamente a impedir que ese jugador gane. En resumen: no soy capaz de jugar diplomáticos. Prefiero un honrado juego de guerra en el que sé quien es mi enemigo y que mi objetivo es aniquilarlo y el suyo aniquilarme a mi.  ;D ;D
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.