logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27606 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #75 en: 26 de Mayo de 2014, 15:50:13 »
Bueno. Puede ser.
Supongo que una cosa influye en la otra.
Yo soy del atleti y estoy muy orgulloso.
No se puede hacer más.
Ya puedes decirlo ya, temporadón el que habeis echo, para enmarcar en grande. Haber si el año que viene podeis evitar las fuga de los principales jugadores y continuais dandole guerra al Madrid y al BarÇa, que este año la liga ha estado de fábula, tanto por arriba como por abajo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #76 en: 26 de Mayo de 2014, 17:27:35 »
A mi es que el mundillo del futbol me parece muy casposo en general, pero tal vez el Real Madrid me lo parece más. Entre el himno que se las trae, uno que sale con un capote como si toreara y la gente gritando "olé", el otro quitándose la camiseta para que veamos que músculos tiene, Aznar... Es como un compendio de tópicos castizos :D

Aunque paso del futbol mogollón... ¿Puede ser que esa sensación me la de por vivir en Barcelona? ¿O los madrileños que no son madridistas piensan igual?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #77 en: 26 de Mayo de 2014, 17:38:24 »
jajaja, a mi si, pero vamos, que todo el fútbol me parece casposo.
Esos jugadores en plan modelitos, esa violencia que destila y la falta de deportividad que se ve a veces.
Yo soy amante del baloncesto, y ni por asomo veo esas faltas brutales o esas tanganas. Ni veo a la gente del basket sibar e insultar a un jugador dolorido en el suelo (al revés, se le aplaude).
Por eso no sigo habitualmente el fútbol. Ahora bien, un buen partido es un buen partido; emocionante y tenso, y me gusta verlo.
Por eso, sin ser forofo, el Atelti tiene cierta filosofia y romanticismo que me atrae, no puedo evitarlo.

Meldrel

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #78 en: 26 de Mayo de 2014, 17:47:44 »
¿perdón? ¿que o hay tanganas ni faltas bestias? Si quieres pongo el último partido de liga barsa-Madrid en el Palau, o una recopilación de acciones de Ibaka con caricias a las partes nobles de lebron James...

Buff.

Si dices otro equipo, no se, el rayo, por ejemplo, pero el atleti que es un lobo vestido de cordero... Tercer mayor presupuesto de primera...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #79 en: 26 de Mayo de 2014, 18:12:31 »
Hombre, no empecemos.
Hay de todo en todas partes, hablo de lo general.

Meldrel

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #80 en: 26 de Mayo de 2014, 18:20:39 »
Yo soy seguidor de ambos deportes (me gustan prácticamente todos, pero es son los dos que más sigo) , y no creo que haya mucho que enviar uno al otro tanganas se montan en ambos, se simula para engañar en ambos, y hay agresiones en ambos (por ejemplo, empujar un jugador en el aire es una peligroso, porque puede caer mal,  y armar una uy gorda), y en baloncesto se hace mucho.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #81 en: 26 de Mayo de 2014, 19:27:05 »
El problema es que el futbol al ser el deporte más popular y de masas atrae a todo tipo de personas y es más propenso a sufrir de todas estas cuestiones que estais hablando, no deberia de ser pero lo considero normal.
El baloncesto antiguo era más tranquilo pero en los últimos tiempos también se originan tanganas y demás por no hablar de los célebres enfrentamientos entre paises como Serbia ( o la antigua Yugoslavia, croatas, griegos...) donde la pasión se desborda y podemos asistir a las trifulcas que se han armado.

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #82 en: 26 de Mayo de 2014, 19:59:42 »
Yo pienso que se está sobrevalorando al Atlético. A mi parecer (y como madridista, que puede que manche mi intento de objetividad), a este Atleti se le ha aparecido la Virgen. A saber; los dos peores Barça y Madrid de los últimos, al menos 4 años en cuanto a resultado y a juego, junto con la fortuna de ganar muchos partidos por la mínima, y que en esos partidos mucha parte de que se llevaran el resultado ha sido una ayuda en malas decisiones arbitrales (ojo, no quiero decir que en general se le haya ayudado, pero si en partidos clave)... Para el presupuesto que tiene, similar al que tenía con jugadores como Agüero, Forlán o Falcao, su juego es bastante más rácano y similar al que despliegan equipos con un nivel técnico bastante menor. Si bien es cierto que ha habido partidos que ha jugado con autoridad fruto de la confianza producida por los resultados.

PD: Lo dice un madridista que ha sufrido a los Manolo, Futre y compañía.

raik

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #83 en: 26 de Mayo de 2014, 20:01:58 »
Hombre, en la final de la euroliga el comportamiento de la afición del Maccabi no fue precisamente ejemplar. Y hay campos que realmente meten miedo por europa. Y en la NBA de vez en cuando se calzan algún puñetazo que otro.




lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #84 en: 26 de Mayo de 2014, 20:35:18 »
Yo pienso que se está sobrevalorando al Atlético. A mi parecer (y como madridista, que puede que manche mi intento de objetividad), a este Atleti se le ha aparecido la Virgen. A saber; los dos peores Barça y Madrid de los últimos, al menos 4 años en cuanto a resultado y a juego, junto con la fortuna de ganar muchos partidos por la mínima, y que en esos partidos mucha parte de que se llevaran el resultado ha sido una ayuda en malas decisiones arbitrales (ojo, no quiero decir que en general se le haya ayudado, pero si en partidos clave)... Para el presupuesto que tiene, similar al que tenía con jugadores como Agüero, Forlán o Falcao, su juego es bastante más rácano y similar al que despliegan equipos con un nivel técnico bastante menor. Si bien es cierto que ha habido partidos que ha jugado con autoridad fruto de la confianza producida por los resultados.

PD: Lo dice un madridista que ha sufrido a los Manolo, Futre y compañía.

¿Algún ejemplo de esos regalos o simplemente es lo que cuentan Tiki Taka o Pedrerol?.

Cuando el Barça bordaba el fútbol decíais que hay otras maneras de hacer un fútbol bonito, cuando jugáis de puta madre son otros los que juegan rácano... a ver si nos decidimos. Y claro, los partidos buenos que hace el Atleti es por la confianza y no porque sea un buen equipo. Tenemos salidas para todo.

Para hablar de cómo juega un equipo hay que ver unos cuantos partidos del mismo. Yo he visto cada minuto de esta temporada del Atlety te aseguro que ha habido partidos buenísimos y en muchos de ellos minutos espectaculares. Claro que hay partidos que son menos bonitos y otros directamente aburridos, pero supongo que Madrid y Barça no siempre juegan como para editar un dvd.

Digo yo que algo bueno tendrá cuando ha llegado a la final de la Champions y ha hecho un milagro en la Liga con esa plantilla, o todo es aparición de la virgen, que a otros parece que también se les ha aparecido.

De momento el mejor portero del mundo y la mejor defensa de Europa están en el Atleti. El mejor jugador de la Liga (para mí) también y ese no es otro que Gabi. El mejor delantero... también. Y alguno de los mejores jugadores del año me parece que también. Menuda la ha liado la virgen... kingmaking a tope con el Atleti.

Canales

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #85 en: 26 de Mayo de 2014, 21:17:12 »
Bueno, como atlético de toda la vida, he estado varios días tocado, pero con el paso de los días me voy viniendo arriba. :)

En primer lugar, felicitar a los madridistas por conseguir la Décima. Han jugado una gran competición, cargándose a los dos finalistas del año pasado. Ningún pero. Lo de Cristiano fue feo, lo de Varane fue una calentura de Simeone (hay que entender las circunstancias, acababa de perder la final) y ya ha perdido perdón.

La final fue bastante previsible. El Atlético se encontró un gol de rebote (gracias, Casillas) y se dedicó a poner el autobús (porque lo hace de maravilla). Salvo el gol de Ramos, el Madrid no tiró entre los palos más de dos o tres veces, lo cual, se mire por donde se mire, es un éxito brutal del Atlético porque al Madrid se le caen las ocasiones todos los partidos. Lo que a mí me dio rabia no fue perder, algo que era previsible, sino la forma de hacerlo: en el minuto 93, cuando ya lo teníamos casi hecho. Y además fue doblemente cruel porque hace 40 años nos pasó lo mismo.

Ahora bien, alucino con comentarios forofos que hacen de menos al Atlético, diciendo que se les ha aparecido la Virgen, que solo defiende, etc. Estoy convencido de que no han visto jugar al Atlético de Simeone en los últimos años (cuatro títulos en tres años, ¡con el Atlético!).

Para empezar, el Atlético ha llegado fundido al final de la temporada. Solo tenemos 14 jugadores y lo han jugado todo. Es que ves la diferencia de banquillo y es para llorar. En la final nos faltaban nuestros dos jugadores más ofensivos: Costa (el único delantero con peligro, Villa no se va de nadie ya) y Arda (el creativo y el único que puede esconder el balón). Con ellos el partido habría sido bastante diferente, porque al menos el Madrid no podría haberse echado tan encima. Ya me gustaría a mí que el Atleti jugara a marcar 10 goles por partido, pero es que por medios es IMPOSIBLE, no hay talento. Recordad que, salvo dos jugadores, el resto de los jugadores son los mismos que estaban casi en descenso cuando llegó Simeone.

Segundo, el Atleti juega maravillosamente bien al fútbol como equipo. Ha tenido partidos increíbles (7-0 al Getafe) cuando estaban frescos. Ha ganado en San Mamés, Bernabéu, Mestalla, Pizjuán. Ganar una liga hecha para que solo ganen Madrid y Barcelona es milagroso. No son 500 millones de diferencia, son 500 millones todos los años. Pensad en ello: en cinco años, son 3.000 millones contra 700. Es que es brutal. Y en la Champions igual, el equipo con menos presupuesto de todos los cuartofinalistas. Si veis las últimas finales, siempre gana el más rico. Es que está montado así, es muy díficil dar la sorpresa cuando tú necesitas que todo salga bien y el otro puede alinear dos equipos mejores que el tuyo.

Por último, decir que la liga la han regalado Madrid y Barcelona me parece condescendiente. En las ligas donde han llegado a 100 puntos, el rival se había descolgado pronto, así que los últimos meses se jugaba sin presión. El Atleti ha aguantado el tirón y esa presión también la han sentido los grandes (final épico donde ningún equipo podía ganar).

De la misma forma que el Madrid ha ganado justamente la Champions, creo que no puede haber dudas de que el Atleti ha ganado la Liga con total merecimiento (ver duelos directos también).

En fin, a mí el Atleti me ha hecho disfrutar mucho este año y lo que no admito son forofismos, igual que no me duelen prendas reconocer que otros equipos lo hagan bien y sean superiores al mío. Me siento superorgulloso del equipo. Lo que ha logrado Simeone es increíble: volvemos a ser un equipo respetado, hemos dejado el fatalismo a un lado y los jugadores lo dan todo en cada partido. A veces con eso no basta y perdemos, pero no puede haber reproches.

Termino mandando muchos ánimos a todos los colchoneros. Sí, ha sido un palo muy gordo, pero no necesitamos que nuestro equipo gane títulos para sentirnos ganadores o menos frustrados en la vida. ¡Aúpa Atleti!  ;)

SaLaS

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #86 en: 26 de Mayo de 2014, 22:15:52 »
Sólo te pongo un pero, Canales:

Ganar una liga hecha para que solo ganen Madrid y Barcelona es milagroso.

Si piensas eso realmente, y miras los últimos partidos de liga, das argumentos a los que os quitan mérito por la dejadez de los 2 grandes (favorecidos).

Y como contrapunto a las bajas colchoneras y bajo estado forma, en el Madrid, Benzema, Cr7 y Khedira no estaban para jugar una final de Champions, no la olieron.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #87 en: 26 de Mayo de 2014, 22:25:25 »
Hombre, no empecemos.
Hay de todo en todas partes, hablo de lo general.

Y tanto, porque equipos griegos o turcos son mucho mas duros y las aficiones mas violentas que las de sus secciones de futbol. Creo que la comparacion con el baloncesto valia hace años, pero ya no, como ejemplo el intachable comportamiento de atleticos y madrisdistas en Lisboa y en Madrid, con excepciones, pero tambien hay friquis que se mosquean al palmar y hasta se van de las oartidas. Tontos, haberlos haylos en todos lados.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #88 en: 26 de Mayo de 2014, 22:32:30 »
Quizá me he expresado mal, Salas. A lo que me refiero es que tal y como está montado el reparto televisivo, el duopolio es inevitable. Esto no era así entre el 96 y el 2000, que es cuando empezó todo esto de la tele. Es muy difícil ir a la guerra con un tirachinas y enfrentarte a tanques.

Eso no quita para que el Atlético sea el tercer claro favorito, pero es que la diferencia es muy grande entre los dos grandes y el resto.

Y como contrapunto a las bajas colchoneras y bajo estado forma, en el Madrid, Benzema, Cr7 y Khedira no estaban para jugar una final de Champions
Sí, sí, pero es que en el Madrid salen de suplentes Isco y Marcelo, internacionales y auténticos cracks, mientras que nosotros sacamos a Sosa y a Ardeiweireld. La diferencia es notable. (Que por otro lado, la cagada de sacar a Costa nos hizo mucha pupa al perder un cambio, se vió que lo necesitamos).

raik

Re:Final At. Madrid - R. Madrid
« Respuesta #89 en: 26 de Mayo de 2014, 22:58:18 »
Quizá me he expresado mal, Salas. A lo que me refiero es que tal y como está montado el reparto televisivo, el duopolio es inevitable. Esto no era así entre el 96 y el 2000, que es cuando empezó todo esto de la tele. Es muy difícil ir a la guerra con un tirachinas y enfrentarte a tanques.

Eso no quita para que el Atlético sea el tercer claro favorito, pero es que la diferencia es muy grande entre los dos grandes y el resto.

Y como contrapunto a las bajas colchoneras y bajo estado forma, en el Madrid, Benzema, Cr7 y Khedira no estaban para jugar una final de Champions
Sí, sí, pero es que en el Madrid salen de suplentes Isco y Marcelo, internacionales y auténticos cracks, mientras que nosotros sacamos a Sosa y a Ardeiweireld. La diferencia es notable. (Que por otro lado, la cagada de sacar a Costa nos hizo mucha pupa al perder un cambio, se vió que lo necesitamos).

Bueno Canales, si hablamos de números hay que hablar de todos. Es cierto que los derechos televisivos son importantes pero representan el 20-30% del presupuesto de Madrid o Barça mientras que en otros equipos representa el 70-80%. La gran mayoría de los ingresos de Madrid o Barça vienen de otros sitios.

Y por otra parte al Atlético se le ha permitido una deuda con la S.S. que no se ha permitido a ningún otro club. Así que no es el club más indicado para hablar de agravio comparativo.