Que tal es el sistema Grand Operational Simulation Series de Decision Games comparado con OCS?
Yo del OCS me he leido el reglamento pero tadavía no lo he puesto en la mesa, así que tampoco puedo hacer una comparación muy en profundidad. Pero las diferencias principales estarían en la escala, con turnos de mañana, tarde y noche para GOSS, así como una milla en el tamaño de hexágono, y las unidades son a nivel de compañía y batallón.
El tema de los suministros se maneja con ciertas diferencias; en OCS mueves físicamente por el mapa los recursos mientras que en GOSS distribuyes unos recursos de transporte para mover combustible, municiones o motorizar unidades a través de rutas de suministro en el mapa, a discreción de como convenga al jugador para cada día de juego. En función de la unidad que distribuye los recursos habrá unas limitaciones en rango, así como penalizaciones si las líneas de suministro se estiran demasiado.
Así a grandes rasgos creo que el reglamento de GOSS es más complejo en general y tiene mayor micromanejo que OCS (por ejemplo en la asignación de combustible; en función de los puntos de transporte que asignemos para mover fuel durante un día, una tirada en una tabla nos dará los puntos disponibles para el día a sumar al stock que tengamos. Esos puntos los distribuiremos entre las formaciones motorizadas, mecanizadas y HQ de Cuerpo y Ejército para darles un nivel determinado de combustible -lleno, medio o sin fuel-. Con esa asignación se deberá determinar la capacidad de movimiento de cada formación cuando se vaya a desplazar, tirando en una tabla si no tienen el fuel a tope; el resultado lo podremos interpretar como la posibilidad de mover toda la formación de manera reducida o solo un número limitado de sus unidades a plena capacidad).