logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 170947 veces)

Dr. Trilobytes

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #75 en: 28 de Mayo de 2014, 13:52:32 »
Desde luego que si lo que buscas es un partido liberal (como anunciaba ser el PPSOE) deberías buscar otro partido. Tal vez VOX ó UPyD pero entonces entra el miedo ese a que tu voto no servirá para nada.

La otra opinión generalizada es 'si voto que sea al partido ganador' que viene a ser algo como 'voy a seguir la corriente'.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #76 en: 28 de Mayo de 2014, 13:53:30 »
Más bien creo que viene a decir "no hay más narices que hacer todos estos sacrificios y este es el que mejor lo va a hacer". La resignación no viene con que sea malo, viene con que estamos jodidos y nos marcan desde fuera lo que debemos hacer.

Yo hace bastante que dejé de votar PP pero entiendo la postura de sus votantes. El problema es que en política económica no hay PP-PSOE prácticamente. Hay Europa o no Europa.

De hecho hace tiempo vengo manteniendo la coña de que nos deberíamos unir a la nueva URSS esa que está creando Putin y que da unos préstamos cojonudos. Me acuerdo cuando nada más hacerse el referendum de Crimea poco menos que hizo una transferencia de miles de millones de euros a la Ucrania "mala" mientras la Troika le decía a la Ucrania "buena" que tenía que subir la luz y el gas un 50% si querían la pasta.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #77 en: 28 de Mayo de 2014, 13:55:17 »
Uy no. La Rusia actual no se parece en nada a la URSS. Es capitalismo igual con otra bandera y Putin es más de derechas que el grifo de agua fría.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #78 en: 28 de Mayo de 2014, 13:57:04 »
Uy no. La Rusia actual no se parece en nada a la URSS. Es capitalismo igual con otra bandera y Putin es más de derechas que el grifo de agua fría.

Jaja sobra decir que estoy de coña, la llamo URSS por su ansia de extender su influencia sobre Europa del este.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #79 en: 28 de Mayo de 2014, 14:11:35 »
Putín es casi de extrema derecha.

Impuestos muy bajos y no progresivos. Creo que el IRPF es del 12,5% para todo el mundo no puedo decirlo con seguridad pero es lo que me viene de memoria.

Nacionalismo inmenso

Culto al lider

Poco respeto por las minorias: homosexuales, mujer, etc

Aliado de la religión (en este caso, la iglexia ortodoxa)

Poca libertad de prensa.

Poca libertad política.

Los medios lo asocian con la Urss, porque que viene de allí y da miedo entre algunos lectores. Pero no es ni comunista ni similar. Es el enémigo por temas económicos, porque al "bloque occidental" le interesa un control energético y debilitar un país competidor al que le tienen que comprar el gas.

Tristemente estan apoyando un gobierno dudoso, con unas elecciones que no han podido llevarse en todas partes, con el partido comunista y el regionalista perseguidos. Con pravi sektor y svoboda campando a sus anchas a peasar de sus amenazas a las minorias (judias, homosexuales, rusofonas, sindicales, etc) y sacar sus simbolos nazis por las calles.

Vamos, Putin no es una hermanita de la caridad, Yanukovich era un corrupto (pero igual que timoshenko y otras cabezas del "maidan"), muchos de los rebeldes de las zonas que han votado en un 90% que quieren ser independitens son rudos, bruscos y también poco democráticos, pero lo de ahora no es una verdadera democracia y se esta usando el ejercito sin tapujos contra dos regiones de un estado. Llega a sacar el ejercito, los helicopteros y los cazas Yanukovich (o maduro en Venezuela) y tenemos portadas de Elpaís con los cadaveres en plena portada durante dias, no en las paginas izquierdas de interior y con frases como "han resultado muertos".

¡ostia, que me voy del tema xD!! llevo el offtopic en la sangre.


Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #80 en: 28 de Mayo de 2014, 14:16:15 »
PD: China tampoco es comunista salvo de nombre. Es una dictadura con un sistema capitalista dura y pura con un control estatal de sectores estratégicos. Pero de distribución de la riqueza y las fuerzas productivas, nanai.

Sistemas de extrema de izquierda (totalitarios) ahora vigentes de renombre quedan la increiblemente horrible Corea del Norte y la decadente Cuba.

PD2:
Saliendo de la crisis con las ayudas a la cooperación, aqui no se hace ascos a nada: http://noticias.es.msn.com/ultima-hora/el-exconsejero-valenciano-rafael-blasco-condenado

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 638
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #81 en: 28 de Mayo de 2014, 15:08:16 »
Interesante la opinión de mariscalrundstedt porque muchos millones pueden estar pensando así: "el que hay es malo pero le seguiré votando por miedo a que venga otro peor". Yo creo que es mucho más peligroso un malo real que un malo potencial. Además, por mal que lo haga el actual, nunca podrás saber como lo hará otro si no le das la oportunidad. Con ese pensamiento siempre podrás pensar que las alternativas son peores y nunca podrás saberlo ni habrá posibilidad de cambio. Es la resignación más absoluta. Asumir todo lo malo que venga y volverle a votar. Creo que hay una expresión que dice que es más peligroso el perro que ves, que el lobo que temes. Y si no la hay debería existir  :P

No es como yo resumiría mi postura. Más bien voto al que considero menos malo. Si de verdad pensara que Podemos (o la Falange) son potencialmente mejores, les votaría con los ojos cerrados. Pero sinceramente pienso que lo harían peor y que yo (parte de la masa asalariada, por cierto) saldría perdiendo.

Por cierto, sí que existe una cita de Tolkien que dice algo parecido: "The wolf that one hears is worse than the orc that one fears", pero más bien viene a significar que hay que dar prioridad a los problemas mas acuciantes, aunque parezcan menos graves, o al menos así la he entendido yo siempre  ;)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 15:15:18 por mariscalrundstedt »
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #82 en: 28 de Mayo de 2014, 18:13:40 »
aporto mi granito de arena. Yo siempre he sido de  voto "útil" votar para dar una gobernabilidad al páis y no por emociones, sentimientos, corazonadas o discursos. Esto, claro , me ha llevado a  votar al psoe, al pp y a IU en menor medida.
Lo que ocurre es que ahora todos estos partidos estan demasiado instalados, demasiado cómodos en sus escaños, despachos y demás en los que algunos llevan desde el principio de la democrácia. Esto, no puede ser, si no hay cambios, si vivimos en el inmovilismo la sociedad no avanza. Está claro que para que las cosas cambien habrá que hacer esfuerzos, habrá que arriesgarse, y habrá que cagarla. Pero , señores, el estado del bienestar se viene a pique, no es hora ya de arriesgarse un poco, dejarse de futbol y cañitas y pensar?. (conste que esto me lo aplico a mi mismo, yo soy muy aficionado al opio del pueblo, al futbol no, pero que son los juegos sino una evasión?)
Por eso creo que el voto "útil" ya no es tan "útil". Sirve para perpetuar lo que ya tenemos, que a la larga si, irá a mejor, pero que nos aboca al inmovilismo y a ellos a vivir como marqueses, encima creyendose que están en su derecho de hacerlo, que sirven al pueblo. Porque estos señores y señoras llevan el autoengaño al límite, y no es que sean unos cabrones per se, no , es que realmente se creen su papel y creen que lo hacen bien, y que participan y que hacen lo necesario. Tanto unas fuerzas politicas como las otras, viven en el convencimiento (falso) de que estan haciendo lo que hay que hacer.
Lo que nos pasa con este inmovilismo es que se generan vicios, que los coechos, poco a poco forman parte de lo cotidiano, como los sueldazos o los cargazos porst legislatura y ministerio. Todo eso se ve y se admite con normalidad, sin pudor, sin verguenza ninguna. Lo que en un principio podía dar urticaria por el tufazo a corrupción que implica , ahora, despues de tantos años de siempre lo mismo, se ve como algo normal y tolerado. Y de ahí la corrupción generalizada.
Por eso yo creo que si es necesario el cámbio, votad a quien queraís, pero hacedlo pensando en si queremos mantener las cosas como están ahora o cambiarlas. Los derechos sociales que hemos perdido los asalariados y muchos pequeños empresarios, amen de dependientes y demás, esos, no volverán, como las golondrinas. Si queremos que vuelvan hay que hacer algo.



p.s:Perdón por el rollo y por las tremendas faltas de ortografía que, sin duda, habré cometido

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #83 en: 28 de Mayo de 2014, 19:22:00 »
Quiero hablar de un matiz que para mi es muy importante, pero que ya parece que nos hemos acostumbrado tanto que lo damos por asumido.

Gallardón fue elegido Alcalde de Madrid y luego se fue para Ministro dejando a Ana Botella.  Esperanza Aguirre lo mismo con la Comunidad.  El alcalde de mi ciudad, Belloch todavía peor porque siendo Alcalde ha decido ser Senador al mismo tiempo lo cual demuestra que le sobraba tiempo a pesar de que la ciudad está en la ruina o que realmente a los senadores se les paga por no hacer nada.

Todo esto viene por las listas de partido, que me parecen repugnantes y una estafa.  Yo quiero que los políticos tengan LA RESPONSABILIDAD DEL CARGO PARA EL CUAL SE LES HA VOTADO y si no..que no se presenten.  ¡Es más!   ¡Exijo que como en muchos países anglosajones, el elegido por mi barrio o mi pueblo para concejal, diputado o eurodiputado, tenga la OBLIGACIÓN de vez en cuando de venir aquí sea del partido que sea para que le podamos preguntar a la cara sobre las cuestiones que nos importan en relación a su cargo.

Ahora veo que el Pablo Iglesias de podemos ya ha dicho que se presentan a las elecciones generales y si sale elegido diputado pues que abandona el cargo de Eurodiputado por el cual ha sido elegido.   Es decir...lo mismo que Gallardón, Aguirre y todos.... lo importante es el sillón y tirar parriba.  Luego quieren que no les consideremos a todos iguales.... pero macho...   que no llevas un día y ya te falta fuelle para escalar en la poltrona.  ¡Curratelo un poco, tío!      Ains que pena de país por Dios.  Eso es como decir...¡Bah, si para esto vale cualquiera!   ¡Con que sea del partido!  ¡Pues no señor!  ¡Te has presentado a eurodiputado... ¡te jodes!!! y aguantas los 4 años..o dimites y para casa!!!     ¡Y me da igual que sea del partido que sea!    Porque el mensaje que me estás mandando es que lo que se discute en Europa no es tan importante y lo que se discute en Madrid sí.  Pues haberte esperado para presentarte al año que viene por Madrid.   

(como me cabrea esta hipocresía, repito sea del color que sea)
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 19:27:21 por Bru »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13731
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #84 en: 28 de Mayo de 2014, 20:23:35 »

Ahora veo que el Pablo Iglesias de podemos ya ha dicho que se presentan a las elecciones generales y si sale elegido diputado pues que abandona el cargo de Eurodiputado por el cual ha sido elegido.   

En mi opinión si Podemos quiere movilizar el voto de los "desencantados" va a tener que quitar del foco atencional al nombre propio (P.I.) y potenciar la idea de que las decisiones tienen carácter horizontal y asambleario, que es lo que convencería a ese electorado.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #85 en: 28 de Mayo de 2014, 21:14:40 »
Eso del voto útil es una chorrada. Cualquier voto individualmente es inutil, porque un solo voto no va a marcar la diferencia entre ganar o perder un diputado. Es más, si todos los que estamos en este hilo decidimos votar a un partido concreto o decidimos quedarnos en casa sin votar, no vamos a modificar el resultado de las elecciones en nada, porque las diferencias entre un diputado o no, suelen ser siempre mayores. Ahora bien, si los dos grandes partidos son capaces de convencer a un millón de personas de que votar a otros partidos que no sean ellos es inutil, entonces estos dos partidos se ponen las botas, porque un millón de personas creyendo eso son muchos votos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #86 en: 28 de Mayo de 2014, 22:05:41 »
Efectivamente, visto asi es una chorrada. Por eso yo lo pongo entre comillas. Es útil para los partidos mayoritarios, pero no es realmente util para ti. Sirve para perpetuar lo que hay, y punto.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #87 en: 29 de Mayo de 2014, 12:52:13 »
http://ccaa.NoCanonAEDE/ccaa/2014/05/28/madrid/1401304857_485927.html

IU, Podemos y Equo quieren pactar una candidatura para conquistar la capital

No sé cuánto de verdad habrá en esa noticia pero dicen que Podemos ya está buscando fórmulas para  arrebatar la alcaldía de Madrid al PP en las municipales a costa de pactar con 3 partidos más (Equo, IU y PSOE)

Mal empiezan si traicionan uno de sus principales principios (acabar con PPSOE) para llegar al poder. Y desde luego, como madrileño, si hay algo a lo que tengo más miedo que a la Botella es a la posibilidad de un cuatripartito.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2014, 12:53:46 por raik »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #88 en: 29 de Mayo de 2014, 13:03:30 »
Yo no leo en la noticia que Podemos quiera pactar con PSOE. Lo unico al respecto es una suposicion de quien redacta la noticia: "Un candidato conjunto de IU y Podemos, con el apoyo del PSOE, se quedaría a dos ediles de la alcaldía."

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #89 en: 29 de Mayo de 2014, 13:14:05 »
Yo no leo en la noticia que Podemos quiera pactar con PSOE. Lo unico al respecto es una suposicion de quien redacta la noticia: "Un candidato conjunto de IU y Podemos, con el apoyo del PSOE, se quedaría a dos ediles de la alcaldía."

Es cierto, dice formar una candidatura común con Equo e IU y luego contar con el apoyo del PSOE para gobernar. Pero eso es imposible si no llegas a algún tipo de pacto, ni el PSOE ni nadie te va a dar carta blanca para hacer lo que quieras.

Supongo que podrían abstenerse en la investidura pero creo que haría la alcaldía ingobernable.