logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 171342 veces)

jose manuel

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #405 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:49:52 »
A mi que me perdone Dios pero mientras los aspirantes a presidentes y ministros no sepan lo que es la p... hambre, el desahucio, el despido, el p... paro, el que te corten la luz, el que te echen de la uni por no pagar matricula,en sus propias carnes, mientras no sean parte del 99 % de los ciudadanos que las pasan p...tas pa llegar a final de mes, NO HARAN NADA DE NADA.
A mi 200 y pico abogados, profesores universitarios, funcionarios publicos etc jugando a ser políticos, no me van a traer el plato de comida a mi mesa.

La logica de la pobreza es lo que falta en las grandes esferas de poder y menos sexo a los angeles como reformas constitucionales, proyectos de investigación y programas de partido.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #406 en: 19 de Noviembre de 2014, 20:56:25 »
Ignoro qué pretendes que cambien Raik, cuando Podemos aún no tiene un puesto ni siquiera en ningún ayuntamiento. ¿?

En cuanto a los puestos de las universidades funcionan así en todo el mundo. La labor del investigador no se mide en horas, se mide en resultados aunque a modo de formalismo en su contrato escriban una cifra de horas.

Lo de la asignación de los puestos no tiene unas normas fijas -evidentemente que seas licenciado en la especialidad requerida- a partir de ahí va según el parecer del rectorado.

Pero vamos, que si el afectado pidió él mismo la baja alegando incompatibilidad no veo yo el problema.

Saludos.

Hombre, pues espero que al menos no se aprovechen de los defectos del sistema porque "es lo que se ha hecho toda la vida" porque casualmente es la misma frase que usa "la casta" para justificar sus tarjetas black o sus regalitos. Aunque no gobiernes se puede ser coherente.

Si empieza a trabajar en Marzo y pide una baja en septiembre que se hará efectiva en diciembre estás hablando de que ha trabajado 9 meses a 1800€ brutos de coste para el contribuidor. Espero que el informe sea cojonudo y no lo que ha hecho "en su tiempo libre" porque gente en paro igual o más preparados que él deseando invertir las 40 horas a tiempo completo hay a puñados.

Que su jefe sea su amiguete que casualmente también ha entrado en la directiva de Podemos no os parece raro tampoco no?

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #407 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:20:28 »
La rectora de la Universidad de Malaga no ve nada anormal ni fuera de lo que común se hace.

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-uma-dice-contrato-errejon-procedimiento-completamente-regulado-no-sale-margenes-20141119143145.html

Yo sinceramente, me alegran estas noticias. O como cuando se comentó en varias portadas de diarios conservadores que el secretario de CCOO se había ido de vacaciones (pagadas de su bolsillo) en crucero de 3.000e . Si estas cosas son las únicas que pueden sacar para mediometer mierda tras una fiscalización, es que a priori deben ser gente de bien o deben ser unos cracks enañando si con todos los focos encima solo les consiguen sacar cosas fuera de contexto. Es la táctica del, tu ensucia que algo queda.

Otras noticias del día de hoy menos importantes:

Beltra Gutierrez se le despide del PP... pero al final va a ser que no. No me acordaba de lo de en diferido.
http://www.20minutos.es/noticia/2300364/0/pp-madrid-dice/exgerente-beltran-gutierrez/no-despedido/
http://cadenaser.com/ser/2014/11/19/politica/1416379007_910956.html

Mejor lo metemos a evaluar el mismo la corrupción en los futuros alcaldes:
http://www.publico.es/politica/557089/aguirre-eligio-de-examinador-de-alcaldes-a-un-exedil-salpicado-por-la-corrupcion


En fin, mejor vayámonos de caza:
http://politica.NoCanonAEDE/politica/2014/11/15/actualidad/1416056413_966026.html
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 21:22:35 por Pensator »

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #408 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:32:24 »
La UMA dice que la forma de contratación es legal y punto. Que lo que hace o deja de hacer es responsabilidad del investigador jefe.

Vamos que la UMA no desautoriza nada de lo que se le critica que viene a ser que cobra por un trabajo que no hace.

Pero vamos, me queda claro que no tenemos solución.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #409 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:48:38 »
Vamos que la UMA no desautoriza nada de lo que se le critica que viene a ser que cobra por un trabajo que no hace.

Cuidado con esa afirmación, que es la moto que se pretende vender. Cuando se paga una beca de investigación, el trabajo es el resultado de la misma, que puede ser un informe, una tesis, un "paper" o lo que sea. Lo de las 40 horas supongo que será una especie de convención, porque una beca de investigación no es un trabajo administrativo al uso, de los de "las tres, ficho y me voy a casa"; y no es nada infrecuente que se lleve el trabajo a casa.

Si se quiere ver si Errejón ha cobrado indebidamente, que se analice la publicación a ver si es un plagio o está llena de paja (o la ha hecho otro y la ha firmado él, que eso se ve bastante), pero no insistamos en lo de las 40 horas porque eso es una tontería.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #410 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:52:52 »
Pero Raik aquí el razonamiento es:

Como en la universidad española lo que hay es control del proyecto global, no tenemos prueba de que su colaboración sea importante. No de que tengamos pruebas que no esté aportando sus conocimientos en base a los requisitos que se pedían.

No entiendo como los mismos medios que continuamente hablan de que hay que valorar el merito con millonadas a CEOs (que por cierto, en USA se ha descubierto que hay multinacionales que destinan mas dinero a pagar  a los CEOs que dinero pagan de impuestos) se tiren de los pelos porque a un profesor universitario (personal cualificado) se le paguen 1800 euros brutos por colaborar en un proyecto y que cuando ha visto que no va a poder rendir todo lo que pueda, pide abandonarlo.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #411 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:56:06 »
Buenas:

Este tema del "becario" Errejón a mi me está resultando muy ilustrativo. Por un lado, del "estilo Podemos" de uso del dinero público (el de todos, no "de nadie" como dijo cierta individua). Y por otro, de la existencia de "fans de partido", algo muy típico -por desgracia- en España.

Sin entrar en detalles: es evidente que el asunto este de la beca es, como mínimo, feo. No hace sino mostrar algunos de los defectos de nuestra universidad  (amiguismo, derroche, bajísimo nivel academico...). Y está clarísimo que Errejón no ha tenido la dedicación exigida por contrato. Recuerdo que son 1.800 leros mensuales (40 horas semanales), no una bequilla cualquiera. A esta gente que presume de pureza virginal precisamente no habría que pasarle ni media. Vamos, ellos mismos son los que alardean de ello, y ellos deberían haber sido los primeros en, como mínimo, afearle la conducta. Ni una palabra. Ni entro en que haya habido estafa o algo similar, me quedo simplemente en el plano moral; ese que van a regenerar, ¿no?

Y luego, no hago sino comprobar que Podemos tiene una legión de fieles inasequibles al desaliento. Exactamente como los demás partidos. Ya sabemos que en éste país hay un alto porcentaje de voto ideologizado; da igual lo que hagan los míos, seguirán siendo los míos, y yo voto contra los otros. Me apena ver algunas furibundas defensas de Errejón en este caso, menor, pero no por ello menos turbio. Si en cosillas así se es incapaz de hacer la menor crítica... pues ya intuyo como será el futuro.

Por último, y aunque me parece ridículo tener que decirlo -pero es preciso explicitarlo, según parece- afirmo que todo esto no disculpa los fallos garrafales -y delitos- de otros partidos. Pero caer en el "y tú más" -aunque sea MUCHO más- no me parece ni innovador, ni reformador, ni regenerador. Es más de lo mismo, señores.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #412 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:02:24 »
Yo es que soy muy mal pensado. Efectivamente va a ser imposible comprobar si ha aportado algo o no porque eso quien lo sabe es su director de proyecto y él dirá que sí, que mogollón, que los sábados por la noche tenían videoconferencias y yo, que soy un mezquino, no me lo terminaré de creer.

Y él presenta la baja casualmente justo cuando inician la asamblea constituyente de podemos en la que queda claro que va a tener un puesto (y un merecido sueldo) en la directiva del partido, junto con su director de proyecto, casualmente.

Vamos, que si es Floriano el que cobra de la universidad de A Coruña que no pisa por un proyecto de investigación que dirige un compi de partido no ibais a decir nada...


Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #413 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:06:01 »
Yo es que soy muy mal pensado. Efectivamente va a ser imposible comprobar si ha aportado algo o no porque eso quien lo sabe es su director de proyecto y él dirá que sí, que mogollón, que los sábados por la noche tenían videoconferencias y yo, que soy un mezquino, no me lo terminaré de creer.

Y él presenta la baja casualmente justo cuando inician la asamblea constituyente de podemos en la que queda claro que va a tener un puesto (y un merecido sueldo) en la directiva del partido, junto con su director de proyecto, casualmente.

Vamos, que si es Floriano el que cobra de la universidad de A Coruña que no pisa por un proyecto de investigación que dirige un compi de partido no ibais a decir nada...

Si entrega lo que se le encarga :) Ahora si lo que acaba haciendo es cobrar decenas de miles de euros por un informe bajado del rincón del vago como hizo undargarin, entonces lo lincharemos sea del PP o de Podemos ;)

Este chaval ha cumplido como investigador, y cuando ve que puede ser elegido con un cargo de responsabilidad dentro de Podemos, ve que si eso sucede no podrá con todo y avisa que lo dejará si sale elegido, como lo ha sido recientemente.

Aquí el audio de 6 minutos, de su entrevista en la ser:

http://cadenaser.com/programa/2014/11/19/hoy_por_hoy/1416389382_095205.html
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 22:10:36 por Pensator »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #414 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:07:47 »
Como curiosidad, aquí está la memoria inicial del proyecto, por si alguien se la quiere leer:

http://www.aopandalucia.es/innovacion/principal.asp?alias=Vivienda_Andaluc%EDa&zona=convocatoria2&t=0

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #415 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:09:12 »
Coño, como los cargos de confianza de los alcaldes. Todos cumplen escrupulosamente con lo que se les encarga.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #416 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:16:56 »

A mi 200 y pico abogados, profesores universitarios, funcionarios publicos etc jugando a ser políticos, no me van a traer el plato de comida a mi mesa.


No te puedo quitar razón, ya que efectívamente no visualizo a ninguno de los profesores universitarios, abogados o funcionarios públicos que conozco llevando platos de comida a la mesa de personas autosuficientes.

Pero, ciértamente, támpoco me los imagíno robando el plato de comida a nadie.

No digo que eso sea ni mucho menos suficiente.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #417 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:17:49 »
Para los mal pensados

Si hacemos una búsqueda del termino "errejon" en google trends durante 2014 encontramos el siguiente gráfico



En éste gráfico es fácilmente observable que, por lo menos para el interés público (que es de lo que se nutre podemos) Errejón sólo empieza a cobrar protagonismo en octubre de 2014.

En septiembre de 2014 pide el cese por incompatibilidad.

Veo completamente factible que si pudiera cumplir con sus obligaciones anteriores hasta esa fecha. Pero claro... calumnia que algo queda.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #418 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:27:20 »
Hombre, Errejón lleva pateándose los platós de televisión y radio desde antes de las Europeas, diría que incluso más que Pablo Iglesias. No diría que era un tipo desconocido y sin actividad.

Para mi es blanco y en botella pero bueno. En cualquier caso no invalidaría las tesis de Podemos, sólo a él como su defensor.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #419 en: 19 de Noviembre de 2014, 22:29:15 »
"Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro". :o :P

Saludos.