logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178233 veces)

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #495 en: 21 de Noviembre de 2014, 03:01:23 »
Barricadas y cócteles molotov es de verdad lo que hacía falta. Por suerte para el gobierno, la ira del pueblo (que ya estaba empezando a encenderse) se canalizó en iniciativas democráticas y se trasladó la pelea a las urnas, donde resulta que ¡oh, sorpresa! ahora los perroflautas van ganando, y eso tampoco vale. Venga ya.

Qué desvergüenza e incoherencia sostener algo así mientras se toma como avatar un símbolo pacifista. Yo soy la persona más revolucionaria, radical y descreída con el sistema y creo que abogar por el uso de la violencia para cambiarlo es una necedad propia de indigentes morales.

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #496 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:13:21 »
Podemos jamás ha abogado por la violencia, ni ha cometido ningún acto violento.. De hecho, Podemos tiene bastantes papeletas para ser el blanco de la violencia de ciertos sectores rancios que pululan por España. Por ejemplo, a Pablo Iglesias ha habido recientemente un concejal del PP que ha deseado públicamente que le den un tiro en la cabeza (o sea, que ya podéis imaginar cuántos habrá que piensen igual, solo que son más discretos). Lamentablemente, la fiscalía no ha actuado de oficio, aquí no ha pasado nada... Pero no tengáis duda que si el que amenazaba hubiera sido miembro de Podemos, le habrían metido un puro enorme (y con toda justicia).

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #497 en: 21 de Noviembre de 2014, 09:47:19 »
Barricadas y cócteles molotov es de verdad lo que hacía falta. Por suerte para el gobierno, la ira del pueblo (que ya estaba empezando a encenderse) se canalizó en iniciativas democráticas y se trasladó la pelea a las urnas, donde resulta que ¡oh, sorpresa! ahora los perroflautas van ganando, y eso tampoco vale. Venga ya.

Qué desvergüenza e incoherencia sostener algo así mientras se toma como avatar un símbolo pacifista. Yo soy la persona más revolucionaria, radical y descreída con el sistema y creo que abogar por el uso de la violencia para cambiarlo es una necedad propia de indigentes morales.

¡Wow! Indigente moral...

¿Me  das tú por favor una renta básica de moralidad?

Si te fijas, mi avatar tiene el símbolo de la paz impreso sobre una ficha de wargame. Creo que lo has entendido mal. Creo en la paz como el que más, por eso tengo tanta ilusión en las próximas elecciones, pero también creo que a veces no hay otra salida que la violencia. ¿Cuando?

Cuando el Estado no garantiza el contrato social.
Cuando incumplen lo prometido y en lugar de su programa electoral, destruyen la sociedad con leyes mezquinas hechas a medida del poder.
Cuando la Justicia, cuando reclamas a ella, se la niega al débil e indulta al culpable.
Cuando todas las instituciones están corruptas y podridas.
Cuando las fuerzas del orden público son utilizadas como perros de presa para reprimir protestas.
Cuando las medicinas se cambian por Vega Sicilia.
Cuando se cae la máscara de la democracia y te das cuenta de que vives en una dictadura.


Mira, espero que todo se arregle de forma pacífica, por eso confío en las urnas. Pero un pacto PPSOE para evitar que gobierne otro partido que fuera elegido mayoritariamente, yo lo consideraría un golpe de estado, directo y claro.
  Y desde luego, no me voy a quedar oliendo flores mientras la mafia organizada subasta a las grandes multinacionales el futuro de mis hijos. No quiero que Alberto y María (que así se llaman, porque tienen nombre y no son una cifra más del Instituto Nacional de Estadística) sean esclavos de nadie, y tengan que trabajar por 400 euros al mes o dormir en la misma empresa que les da trabajo.

  Si tú, con toda tu rebeldía anunciada, prefieres sufrir las hemorroides en silencio, es tu problema.

  Y sí, la violencia a veces es necesaria. Si no, ya me dices la Revolución Francesa hubiera sido posible pidiendo las cosas por favor.

  Que no es deseable, no te lo discuto. Que es la última opción, el último extremo, también. Que causa mucho sufrimiento, también. Pero que no se puede tirar tanto tiempo de la goma de la paciencia de la sociedad, también.

  Dicho esto, te diré que si no te gusta mi opinión, al menos no la rebatas insultándome. Gelete ha dejado claro que mi mensaje le causa tanto rechazo como a tí, y no ha tenido que caer en descalificaciones. Que, al fin y al cabo, son una forma de violencia. Verbal.

 Aplícate tu cuento.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #498 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:07:41 »
Un pacto PP PSOE sería un pacto dentro de las reglas de la democracia, las mismas que han permitido que pactos IU PSOE hayan dejado fuera del Gobierno a muchos gobiernos del PP o las mismas que han permitido que gobiernos de izquierda se queden fuera del Gobierno por acuerdos entre partidos conservadores.

Tu justificación es la misma que urdieron en 1936 Mola, Sanjurjo y demás calaña para derribar al Frente Popular democráticamente elegido. Me parece absolutamente increible que una persona inteligente y respetuosa como tú pueda pensar algo así. Creo que no eres consciente de lo mucho que se podría perder con la violencia. La ultimad e nuestras preocupacioens sería la corrupción en ese caso. Hay muchas formas de acabar con la mierda incrustada en tu casa que no implican volarla con dinamita para hacerla de nuevo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #499 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:13:17 »
Un pacto PP PSOE sería un pacto dentro de las reglas de la democracia, las mismas que han permitido que pactos IU PSOE hayan dejado fuera del Gobierno a muchos gobiernos del PP o las mismas que han permitido que gobiernos de izquierda se queden fuera del Gobierno por acuerdos entre partidos conservadores.

Tu justificación es la misma que urdieron en 1936 Mola, Sanjurjo y demás calaña para derribar al Frente Popular democráticamente elegido. Me parece absolutamente increible que una persona inteligente y respetuosa como tú pueda pensar algo así. Creo que no eres consciente de lo mucho que se podría perder con la violencia. La ultimad e nuestras preocupacioens sería la corrupción en ese caso. Hay muchas formas de acabar con la mierda incrustada en tu casa que no implican volarla con dinamita para hacerla de nuevo.

  Pues mejor dejamos el tema, que es desagradable.
  Perdón por el offtopic.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #500 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:17:08 »
Alberto:

Creo que estás terriblemente equivocado. Muchísimo. Y doy gracias porque esas opiniones sean minoritarias. O al menos así lo espero.

Citar
Pero un pacto PPSOE para evitar que gobierne otro partido que fuera elegido mayoritariamente, yo lo consideraría un golpe de estado, directo y claro.
Esto no hay por donde cogerlo, lo siento. Y si realmente piensas esto, estás fuera de juego. Fuera del juego democrático, se entiende. Tampoco dices nada nuevo, por otro lado, porque la mayoría de tus afirmaciones han sido recurrentes a lo largo del siglo XIX y XX.

Hay una grave crisis económica, política y moral en España. A todos los niveles, no te equivoques. Yo soy un regeneracionista convencido. Pero si esperas que comparta todos esos esloganes revolucionarios trasnochados y justificadores de una violencia ciega que además no va a perjudicar a los que responsabilizas de nuestros males... Pues ahí no me encontrarás, sino más bien enfrente.

No ha habido revolución violenta que no haya causado unos sufrimientos indecibles. Es una desgracia que no aprendamos y que muchos sigan confiando en falsos paraísos que siempre se convierten en infiernos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Cristian23zgz

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #501 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:19:54 »
Hay veces que la palabra no llega. La historia se cansa de repetirnoslo. Yo espero de corazón que no se llegue a esa situación, pero cada día que pasa están más cerca esos tiempos que ya vivieron nuestros antepasados.

Cuando se aprieta mucho, la presión "escampa" por algún lado

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #502 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:21:00 »
Gelete, hasta tal punto llega el hartazgo de la gente que estos pensamientos se nos pasan por la cabeza... lo que no quiere decir que seamos partidarios de ellos. ni mucho menos que pensemos en llevarlos a cabo.

Pero estoy con mi tocayo, si se sigue tensando la cuerda puede llegar a romperse. Podemos es el reflejo de esa tensión, que mucha gente les va a votar a pesar de que sean bolivarianos, proetarras, proiranies o coman niños en sus aquelarres. Porque con lo que hay que acabar es con la mierda que tenemos, porque yo también odio al PP, se lo han ganado a pulso.

Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #503 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:23:08 »
Lo que si sé, es que a algunos ya se les ha olvidado aquello que les parecía tan obvio de

...."que gobierne la lista más votada"
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #504 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:27:07 »
El PP y el PSOE me parecen las dos mayores bandas criminales de España. Pero si consiguen más del 50% de diputados es que la mayoría de gente quiere estar gobernada por criminales así hay que respetar la voluntad del pueblo. Habría más gente que habría votado por el continuismo y no por el cambio así que nada de golpe de estado. Lo que sería antidemocrático es que gobernara Podemos con un 30% de diputados cuando PP y PSOE tienen más del 50%.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 10:28:57 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #505 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:33:57 »
Lo que si sé, es que a algunos ya se les ha olvidado aquello que les parecía tan obvio de

...."que gobierne la lista más votada"

Lo cual en este país debería llevar a la anarquía ya que lo más votado es... ¡¡NO VOTAR!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #506 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:35:40 »
Gelete, hasta tal punto llega el hartazgo de la gente que estos pensamientos se nos pasan por la cabeza... lo que no quiere decir que seamos partidarios de ellos. ni mucho menos que pensemos en llevarlos a cabo.

Pero estoy con mi tocayo, si se sigue tensando la cuerda puede llegar a romperse. Podemos es el reflejo de esa tensión, que mucha gente les va a votar a pesar de que sean bolivarianos, proetarras, proiranies o coman niños en sus aquelarres. Porque con lo que hay que acabar es con la mierda que tenemos, porque yo también odio al PP, se lo han ganado a pulso.

Una cosa es votar a un partido como Podemos, que no es otra cosa sino ejercer tu derecho democrático al voto y otra cosa es abogar por una revolución. Hay un abismo entre ambas posturas. Por otro lado podemos odiar a la clase política, detestar al PP y al PSOE, pedir la cabeza de Rajoy, y mil cosas más, pero la solución nunca puede ser la violencia, porque la violencia supone el descontrol y en ese descontrol pagan los inocentes. Como dijo una vez Melchor Rodríguez, uno puede morir por sus ideas, pero no puede matar por ellas, lo que yo interpreto ahora como luchemos para cambiar esto pero no para matar lo que ya tenemos.

Creo que estáis perdiendo la ubicación de lo que se ha logrado y las buenas cosas que tenemos, y quizás me equivoque, es cierto, pero lo creo. Hay muchisimas cosas que cambiar pero no perdamos el norte. Tenemos una Seguridad Social que defender, una Educación que defender, un sistema de Derecho  que modificar pero no es necesario ni bueno dinamitarlo. En cierto modo sería dinamitar aquello por lo que lucharon nuestros abuelos y nuestros padres, en unos tiempos en los que no habia tiempo para hacernos pajas mentales por internet, habia hambre, y si no te andabas con cuidado acababas en el paredón, y aquello si que era jodido y si que eran tiempos difíciles en los que era absolutamente necesario construir un mundo nuevo.

Citar
Lo que si sé, es que a algunos ya se les ha olvidado aquello que les parecía tan obvio de


...."que gobierne la lista más votada"

Esto n oes así en teoría de derecho político. Punto. Lo siento mucho, pero no ha sido, no es y no será así. Y vale para todos. Si gana el PP y se juntan Podemos e IU pues gobernarian ellos. Se llama Democracia. Podemos cambiar esas reglas? Podemos. Pero mientras existan es engañoso decir que gobiierne siempre la lista mas votada. Porque ademas por cuestioens de derecho presupuestario y ciertas votaciones parlamentarios, una mayoría simple es ingobernable en muchas ocasiones.

 
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2014, 10:37:15 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #507 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:38:35 »
Siento una perturbación en la fuerza... ¡tochopost is coming! :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #508 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:42:02 »
Siento una perturbación en la fuerza... ¡tochopost is coming! :P

Dios, casi prefiero la revolución. Nikita, llevatelo al cine.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #509 en: 21 de Noviembre de 2014, 10:45:20 »
que yo tampoco estoy de acuerdo en que gobierne la lista más votada por decreto, debe gobernar lo que diga la mayoría, como si es podemos + el partido fascista, o el pp+psoe

representarán al gobierno que la mayoría de la población defiende

eso si, cada uno luego responsable de lo que hace, ante la sociedad y ante los suyos que son los que se pueden ver traicionados

no obstante, el comentario de que a Rajoy se le ha olvidado lo de "que gobierne la lista más votada", es solamente un ejemplo que que gobiernan para ellos, para seguir gobernando.

Cuando lo propusieron antes del verano, las encuestas le daban al PP que podrían perder la mayoría absoluta en MUCHOS ayuntamientos y comunidades, y que una eventual coalición de izquierdas podría sacarlos. Entonces defendieron a capa y espada lo de que tendría que gobernar la lista más votada. Ahora se dan cuenta de que una ley como esa les daría por decreto muchos ayuntamientos a podemos (o asimilados) y ya no piensan igual.


Es decir, gobiernan para ellos.

quizás no me expliqué bien.  :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta