Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?

Iniciado por Mérek, 02 de Junio de 2014, 13:43:24

Tema anterior - Siguiente tema

gixmo

Moderador
*
Veterano
God catches you confessed
Cita de: tigrevasco en 17 de Octubre de 2016, 09:40:11
Cita de: Ghanaka en 16 de Octubre de 2016, 20:51:03
Y hasta a los wargamers porque les chiflan los hexagonos ;D
Esta si que no cuela ni de coña ;D.

claro que no... tambien les gustan los dados y los tableros hechos con papel de fumar  ;D ;D ;D ;D

Membrillo

Moderador
*
Veterano
剪刀石頭布!
Cita de: gixmo en 17 de Octubre de 2016, 14:23:46
Cita de: tigrevasco en 17 de Octubre de 2016, 09:40:11
Cita de: Ghanaka en 16 de Octubre de 2016, 20:51:03
Y hasta a los wargamers porque les chiflan los hexagonos ;D
Esta si que no cuela ni de coña ;D.

claro que no... tambien les gustan los dados y los tableros hechos con papel de fumar  ;D ;D ;D ;D
Y los colores apagados. A ver si va a resultar que es un wargame camuflado.

Ben

Veterano
Cita de: Fisolofo en 17 de Octubre de 2016, 11:04:02
¿Podéis explicarme qué diferencia en cuanto a presión por conseguir la victoria hay entre ganar 30 a 31 y 201 a 202?
Te digo mi impresión; en un juego de 30-40 puntos puedes tener un control sobre la partida, tus puntuaciones y las de tus rivales, sabes a ciencia cierta de donde salen los puntos y por que margen se puede ventilar la partida( Carson city, Archipelago, Hawai, Tikal...) en los de puntuaciones altas, y además con poca o nula interacción el festival de puntos es de tamaña maginitud que, a lo máximo que alcanzas a ver es -" con esta acción pepito se va llevar sobre los 30 puntos, felipito alrededor de 45 pero no se cuantos exactamente y yo pudiera ser que unos 30-40con este combo de cartas y si me hago con la loseta aquella que me falta..."-

X.Cugat

Experimentado
Sois unos quejicas. A pesar de hacer al final 34781293054 puntos, es un juegaken eurogame con gestión de dados en el que disfrutas como un enano.

¡Ala, a pastar!

gixmo

Moderador
*
Veterano
para mi la diferencia principal esta en que me duele perder mas 201 a 200 que 31 a 30.... (o 1504 a 1500 como me paso en mi primera partida de Indonesia)

Ben

Veterano
Y que cuando juegas un juego de 30-40 puntos sabes los que puedes llegar tener y los que les puedes evitar a tus rivales. En las ensaladas de puntos es imposible... sabes que puedes sumar o restar pero nunca cuanto ni si te va a servir de algo...salvo que vas a utilizar la calculadora si o si...

juanikoct

Baronet
*
Veterano
EuroLove

Fisolofo

Baronet
*
Veterano
No es lo me prometieron
Cita de: Ben en 17 de Octubre de 2016, 15:39:28
Cita de: Fisolofo en 17 de Octubre de 2016, 11:04:02
¿Podéis explicarme qué diferencia en cuanto a presión por conseguir la victoria hay entre ganar 30 a 31 y 201 a 202?
Te digo mi impresión; en un juego de 30-40 puntos puedes tener un control sobre la partida, tus puntuaciones y las de tus rivales, sabes a ciencia cierta de donde salen los puntos y por que margen se puede ventilar la partida( Carson city, Archipelago, Hawai, Tikal...) en los de puntuaciones altas, y además con poca o nula interacción el festival de puntos es de tamaña maginitud que, a lo máximo que alcanzas a ver es -" con esta acción pepito se va llevar sobre los 30 puntos, felipito alrededor de 45 pero no se cuantos exactamente y yo pudiera ser que unos 30-40con este combo de cartas y si me hago con la loseta aquella que me falta..."-

Cito este póster por ser el último.
¿Entonces me estáis diciendo que juegos como TtA o Caylus son más incontrolables que Agrícola?
Cierto que en partidas a 4 es difícil poder calcular hasta el último punto pero a dos el control es casi total.
Por otro lado, ¿pretender controlar todos los puntos de tu rival/rivales no provoca un AP que hace cualquier juego insufrible?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Cristian23zgz

ModeradorDeForo
Veterano
Con esto de ir calculando los puntos de los rivales y los propios uno termina viendo caer números a chorro como Neo al final de Matrix.
Menos números y más disfrutar de la experiencia  ;D

Por cierto, un juegaco muy bueno 2, entretenido para 3 e insufrible a 4. Y a mi el arte me parece diferente a lo habitual

gixmo

Moderador
*
Veterano
yo a hacerse 300 puntos no lo llamo ensalada de puntos... para mi ensalada de puntos es cuando consigues puntos hasta por ir a mear... ya sean 2 o 28
De todas formas, yo disfruto ambos, no me preocupa y controlo practicamente de la misma manera ambas situaciones

Jari

Veterano

juanikoct

Baronet
*
Veterano
EuroLove
He visto que algunas ediciones vienen con expansiónes, me acabo de pillar la edición de Amazon pero no se si lleva las expansiones o más tableros, trae 6 tableros.
Alguien puede decirme donde conseguir la expansión o si viene?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Calvo

Veterano
"A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
Cita de: gixmo en 18 de Octubre de 2016, 08:52:19
yo a hacerse 300 puntos no lo llamo ensalada de puntos... para mi ensalada de puntos es cuando consigues puntos hasta por ir a mear... ya sean 2 o 28
De todas formas, yo disfruto ambos, no me preocupa y controlo practicamente de la misma manera ambas situaciones

Tienes razón, no es lo mismo, pero suele ir de la mano: en muchos de los juegos en los que la puntuaciones son altas las forma de conseguir los puntos son variadas.

A mí ya sabéis que me gustan bastante poco esos sistemas.

gixmo

Moderador
*
Veterano
yo depende del juego... hay ensaladas de puntos que no les veo sentido, y otras que me encantan

zepelin

Habitual
Buenas , a ver no encuentro donde poner esto, no se si en reglas o que. El caso es a ver si alguien me puede ayudar.
Hace una semana compré el juego en la edicion de maldito, estamos encantados y tras varias partidas jugando con el mapa 1 decido cambiar de mapa.

Me encuentro conque no hay como con el mapa 1 (que estan repetidos) mas mapas repetidos. AL jugar con el mapa 6 y 7 si mal no recuerdo estan muy desbalanceados o esa es mi impresion.
Me he saltado algo?¿ Hay alguna regla para jugar mapas equilibrados?¿