logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31934 veces)

albebravo

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 23 de Febrero de 2015, 15:51:35 »
Es completamente independiente del idioma y hay reglas y todo lo necesario para jugarlo en español. Su único lastre, efectivamente, son los componentes. Si fueran más vistosos ya sería la caña.

Mérek

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 23 de Febrero de 2015, 15:52:15 »
Totalmente independiente del idioma. Para bajarte las reglas no hay más que buscar el juego en BGG.

Es un juego que no me canso de jugarlo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 23 de Febrero de 2015, 16:08:59 »
Es completamente independiente del idioma y hay reglas y todo lo necesario para jugarlo en español. Su único lastre, efectivamente, son los componentes. Si fueran más vistosos ya sería la caña.

+1. Además tiene algo que es muy dificil encontrar en los euros multijugador: funciona igual de bien (si no mejor) a 2 que a 3 o 4.
Enjoy the silence

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 23 de Febrero de 2015, 20:22:50 »
Me parece un pedazo de juego. Fácil de jugar, no muy largo, escala muy bien, se puede sacar con jugadores poco experimentados y con una mecánica que funciona perfectamente. Aunque creo que no es el mejor de Feld. A mi personalmente me gustan más Bora Bora y En el año del dragón.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 23 de Febrero de 2015, 23:07:44 »
En el año del dragón ests descatogado?

Borgoña es increíble si, y tratan también me mola aunque es mas farragoso.

Bora hora me llama la atención pero me jode gastar mas dineros que estoy que no puedo mas ya de espacio...
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 24 de Febrero de 2015, 06:21:55 »
A mi me parece un juegazo, claro que a mi me encanta Feld. No creo que sea el mejor suyo pero si de los mejores que tiene. Escala muy bien a dos, de hecho yo casi siempre lo juego a dos, es bastante sencillo para el juego que da y yo creo que entra muy bien en gente jugona y colegas que no lo son tanto. A mi los componentes no me parecen malos, si acaso lo peor es el grosor de las fichas y los tableros. Eso sí, recomiendo sí o sí una caja de tornillos para tener los componentes en departamentos al lado de la mesa o si no el setup y entreturno es infernal. Un poco lo más coñazo del juego es  eso, el entreturno, aunque si os ponéis de acuerdo entre jugadores pasa en un momentín. Es más pesado el de, por ejemplo, Caverna o Agrícola.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 24 de Febrero de 2015, 08:09:18 »
A mi me parece un juegazo, claro que a mi me encanta Feld. No creo que sea el mejor suyo pero si de los mejores que tiene. Escala muy bien a dos, de hecho yo casi siempre lo juego a dos, es bastante sencillo para el juego que da y yo creo que entra muy bien en gente jugona y colegas que no lo son tanto. A mi los componentes no me parecen malos, si acaso lo peor es el grosor de las fichas y los tableros. Eso sí, recomiendo sí o sí una caja de tornillos para tener los componentes en departamentos al lado de la mesa o si no el setup y entreturno es infernal. Un poco lo más coñazo del juego es  eso, el entreturno, aunque si os ponéis de acuerdo entre jugadores pasa en un momentín. Es más pesado el de, por ejemplo, Caverna o Agrícola.

Caja de tornillos o para mantener la cuna, bolsitas trasparentes por colores? Así lo tenemos y el setup son 5 minutos :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 24 de Febrero de 2015, 08:35:35 »
Si, justo. El caso es tener ALGO XD. Yo uso cajas tornilleras del chino, hay unas que valen euro y medio y poniéndole un apartado más en cartulina tiene apartados para cada tipo de loseta. Entra incluso en la caja del juego (lo que dice poco en favor del espacio que sobra dentro). Las bolsitas las veo menos prácticas pero igualmente es acostumbrarse.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 24 de Febrero de 2015, 11:55:01 »
Pues a mi me parece uno de los juegos mas feos que he visto en mi vida. Y debo decir que Feld tampoco me hace mucha gracia la verdad, el juego me deja muy frio. Mi humilde opinión.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 24 de Febrero de 2015, 12:51:48 »
Precioso no es, el inserto no se adapta demasiado a los componentes del juego y los componentes no son de gran calidad. Pero jugarlo es la repera, a mi me encanta.
Posibilidades de 1-4 jugadores y muy rejugable. Precio-horas de diversión una gran compra

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 24 de Febrero de 2015, 13:20:02 »
Ayer me enseñaron una foto de una partida en boitejaux en el que una persona hizo 284 puntos! Hace una semana un forero, Neko, me enseñó una partida suya con 279 puntos.
Alguien conoce alguna puntuación superior a 284 puntos? Es sólo suriosidad.
Que Willynch lo confirme. Pero yo sobrepasé los 300 puntos una vez.

Juegazo, y encima rápido. Porque el AP nunca es problema de los juegos, si no de los jugadores.

Mérek

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 24 de Febrero de 2015, 14:38:23 »
Ayer me enseñaron una foto de una partida en boitejaux en el que una persona hizo 284 puntos! Hace una semana un forero, Neko, me enseñó una partida suya con 279 puntos.
Alguien conoce alguna puntuación superior a 284 puntos? Es sólo suriosidad.
Que Willynch lo confirme. Pero yo sobrepasé los 300 puntos una vez.

Juegazo, y encima rápido. Porque el AP nunca es problema de los juegos, si no de los jugadores.

Ese hito hay que fotografiarlo y exponerlo a la multitud, para ver como quedó tu isla al final ;)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 24 de Febrero de 2015, 17:58:49 »
Muchos puntos me parecen a mi más de 300 ;)
En el año del dragon no está descatalogado el problema es el precio desorbitado por el que lo venden. Suerte que tengo mi copia  ;D

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 25 de Febrero de 2015, 13:36:45 »
Confirmado que hizo 300, no recuerdo so 302 o 301
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

eykhon

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 25 de Febrero de 2015, 16:14:21 »
Confirmado que hizo 300, no recuerdo so 302 o 301

Pues entiendo q el rival jugó mu mal y le dejó hacer lo que quiso pq eso es muuuucha puntuacion incluso dejandote hacer lo q quieras xD