logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14850 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #45 en: 09 de Junio de 2014, 23:34:52 »
Creo que decir que no te comprarias un juego solo por el nombre es exagerar. Y desde mi punto de vista dejar pasar un buen juego (este o cualquier otro) solo por que no te gusta el nombre es una tontería.

Cuando lo estés jugando y lo tengas sobre la mesa, lo que ponga en la caja te va a dar lo mismo, pero el hecho de que te divierta jugarlo no.

Yo no he dicho que NO me compraria el juego si cambian el
nombre, he dicho que me pillaria otra edicion. No creo que sea exagerar, si estamos en este foro es porque a muchoa de nosotros NO nos da igual el nombre, nu el diseño, ni el arte de un juego. Quieras o no son puntos para que se queden en nuestras ludotecas (al menos para mi).

No lo decía por nadie en especial, si no en general por toda esa gente que ha dicho que no lo compraría con otro nombre, no obstante sigo pensando que dejar de apoyar el esfuerzo de traer el juego y traducirlo, sabiendo que es un buen juego, solo porque no te guste el nombre es una tontería, pero allá cada cual. Yo estoy en este foro y precisamente por eso se apreciar un juego por lo que contiene y lo que me ofrece en cuanto a diversión, y no por el nombre.


Pues en Feisbuc ya no está el concursillo  ???
Le pondrá Cuidados Ciudados contra viento y marea? O se habrá quedado en el precioso Machi Koro? Alguien sabe algo?

El concurso sigue adelante y sigue en facebook y tiene unas cuantas respuestas.

https://www.facebook.com/hludicus/photos/a.10150118563487185.242342.48499937184/10151876017482185/?type=1

tio si quieres tener un dialogo correcto conmigo ya puedes dejarte la palabra "tonteria" en casa y bien guardadita. Te repito, a muchos de aqui nos importa y MUCHO todo lo relacionado con un juego, su nombre, su calidad de edicion, su diseño y POR SUPUESTO su capacidad como juego en si mismo, pero TODO suma!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

was

Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #46 en: 09 de Junio de 2014, 23:57:29 »
Creo que decir que no te comprarias un juego solo por el nombre es exagerar. Y desde mi punto de vista dejar pasar un buen juego (este o cualquier otro) solo por que no te gusta el nombre es una tontería.

Cuando lo estés jugando y lo tengas sobre la mesa, lo que ponga en la caja te va a dar lo mismo, pero el hecho de que te divierta jugarlo no.

Yo no he dicho que NO me compraria el juego si cambian el
nombre, he dicho que me pillaria otra edicion. No creo que sea exagerar, si estamos en este foro es porque a muchoa de nosotros NO nos da igual el nombre, nu el diseño, ni el arte de un juego. Quieras o no son puntos para que se queden en nuestras ludotecas (al menos para mi).

No lo decía por nadie en especial, si no en general por toda esa gente que ha dicho que no lo compraría con otro nombre, no obstante sigo pensando que dejar de apoyar el esfuerzo de traer el juego y traducirlo, sabiendo que es un buen juego, solo porque no te guste el nombre es una tontería, pero allá cada cual. Yo estoy en este foro y precisamente por eso se apreciar un juego por lo que contiene y lo que me ofrece en cuanto a diversión, y no por el nombre.


Pues en Feisbuc ya no está el concursillo  ???
Le pondrá Cuidados Ciudados contra viento y marea? O se habrá quedado en el precioso Machi Koro? Alguien sabe algo?

El concurso sigue adelante y sigue en facebook y tiene unas cuantas respuestas.

https://www.facebook.com/hludicus/photos/a.10150118563487185.242342.48499937184/10151876017482185/?type=1

tio si quieres tener un dialogo correcto conmigo ya puedes dejarte la palabra "tonteria" en casa y bien guardadita. Te repito, a muchos de aqui nos importa y MUCHO todo lo relacionado con un juego, su nombre, su calidad de edicion, su diseño y POR SUPUESTO su capacidad como juego en si mismo, pero TODO suma!

Respeto tu opinión, y espero respeto hacia la mía también. 

Te repito que no lo decía por nadie en especial, si tu te diste por aludido desde un principio es cosa tuya. Por otro lado, no soy tu "tio" y ya de paso tampoco soy un tio, ni te he faltado en las formas, ni te he levantado la voz, y si opino que algo es una tontería lo expongo así y punto. Ya decidiré yo lo que quiero dejarme "en casa y bien guardadito" no hace falta que nadie venga a decírmelo.

Y por cierto sigo opinado exactamente igual. Te repito yo a ti, que también estoy en este foro porque me gustan los juegos, que también valoro las calidades, los componentes, el arte, la jugabilidad y que entre todo eso me parece superficial y vanal (no digo estúpido porque te me ofendes) dejar de apoyar a la industria nacional y el esfuerzo por traer juegos y traducirlos valorando solamente el nombre, que es lo único de lo que que se está hablando aquí. Porque hasta donde yo sé, no se ha hablado ni de calidades, ni de componentes, ni de arte del juego, ni de ninguna otra cosa, sólo y exclusivamente del nombre. Que como he dicho antes no es mi razón principal para comprar o no un juego.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #47 en: 10 de Junio de 2014, 00:30:21 »
Creo que decir que no te comprarias un juego solo por el nombre es exagerar. Y desde mi punto de vista dejar pasar un buen juego (este o cualquier otro) solo por que no te gusta el nombre es una tontería.

Cuando lo estés jugando y lo tengas sobre la mesa, lo que ponga en la caja te va a dar lo mismo, pero el hecho de que te divierta jugarlo no.

Yo no he dicho que NO me compraria el juego si cambian el
nombre, he dicho que me pillaria otra edicion. No creo que sea exagerar, si estamos en este foro es porque a muchoa de nosotros NO nos da igual el nombre, nu el diseño, ni el arte de un juego. Quieras o no son puntos para que se queden en nuestras ludotecas (al menos para mi).

No lo decía por nadie en especial, si no en general por toda esa gente que ha dicho que no lo compraría con otro nombre, no obstante sigo pensando que dejar de apoyar el esfuerzo de traer el juego y traducirlo, sabiendo que es un buen juego, solo porque no te guste el nombre es una tontería, pero allá cada cual. Yo estoy en este foro y precisamente por eso se apreciar un juego por lo que contiene y lo que me ofrece en cuanto a diversión, y no por el nombre.


Pues en Feisbuc ya no está el concursillo  ???
Le pondrá Cuidados Ciudados contra viento y marea? O se habrá quedado en el precioso Machi Koro? Alguien sabe algo?

El concurso sigue adelante y sigue en facebook y tiene unas cuantas respuestas.

https://www.facebook.com/hludicus/photos/a.10150118563487185.242342.48499937184/10151876017482185/?type=1

tio si quieres tener un dialogo correcto conmigo ya puedes dejarte la palabra "tonteria" en casa y bien guardadita. Te repito, a muchos de aqui nos importa y MUCHO todo lo relacionado con un juego, su nombre, su calidad de edicion, su diseño y POR SUPUESTO su capacidad como juego en si mismo, pero TODO suma!

Respeto tu opinión, y espero respeto hacia la mía también. 

Te repito que no lo decía por nadie en especial, si tu te diste por aludido desde un principio es cosa tuya. Por otro lado, no soy tu "tio" y ya de paso tampoco soy un tio, ni te he faltado en las formas, ni te he levantado la voz, y si opino que algo es una tontería lo expongo así y punto. Ya decidiré yo lo que quiero dejarme "en casa y bien guardadito" no hace falta que nadie venga a decírmelo.

Y por cierto sigo opinado exactamente igual. Te repito yo a ti, que también estoy en este foro porque me gustan los juegos, que también valoro las calidades, los componentes, el arte, la jugabilidad y que entre todo eso me parece superficial y vanal (no digo estúpido porque te me ofendes) dejar de apoyar a la industria nacional y el esfuerzo por traer juegos y traducirlos valorando solamente el nombre, que es lo único de lo que que se está hablando aquí. Porque hasta donde yo sé, no se ha hablado ni de calidades, ni de componentes, ni de arte del juego, ni de ninguna otra cosa, sólo y exclusivamente del nombre. Que como he dicho antes no es mi razón principal para comprar o no un juego.

Perdone usted, pero se lo voy a repetir por si no ha comprendido lo que he tratado de decirle. La
palabra "tonteria" ligada a una opinion de otras personas es muy ofensiva. Deberia ser usted quien controle el tono y acepte ser aludida. Por otra parte, no se de donde sacas tu lo de que ahora hay que chuparle el culo a las editoriales por hacer "el esfuerzo" de traer y traducir juegos. Mas bien al contrario somos la gente de esta gran comunidad los que hacemos posible que eso ocurra, comprando, jugando y reseñando. Les estamos pagando la universidad de sus hijos como se suele decir. Asi que no me vengas con esos discursetes, ellos mas que ninguno deben (y seguro lo hacen) respetar las opiniones de su fiel publico especializado. Si te guste ser el "contra" alla tu, pero en este hilo la mayoria SI le damos importancia al nombre de un juego: Sale del cocepto inicial del autor, cambiarlo es violar de alguna manera su autoria (como en la epoca en que se doblaban los titulos de las peliculas por cosas ridiculas). El nombre de un juego lo utilizas muchisimas veces, cuando vas a jugarlo, cuando hablas sobre el, cuando lo buscas en tiendas o por internet.... Por lo tanto no me parece una "tonteria" y por eso me ofende tu comentario porque te estas cagando en todos lo valores que acabo de explicarte. Si a ti eso te la resbala, de todo corazon, te felicito, un problema menos que tienes. Pero primero mira tus formas antes de criticar.
Tus argumentos pierden el respeto que seguro se merecen cuando tratas de "tonterias" las opiniones de los demas. Y claro que me ofenderia si las llamaras "estupidos" asi como tu te ofendes de que te diga que te guardes esas formas en tu casa.

PD: Mis disculpas por la confusion de genero, fue totalmente sin saberlo y por inercia.
« Última modificación: 10 de Junio de 2014, 00:41:34 por rondamon »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2014, 06:31:55 »
Mantengan su justa ira dentro de un orden, que no ha habido sangre.

Esta claro que lo del nombre de este juego es un problema de ciudado... 8)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Borja

  • Visitante
Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #49 en: 10 de Junio de 2014, 06:48:47 »
Os tomáis todo esto demasiado en serio, de verdad. Visto desde fuera, por parte de alguien que hace tiempo se conectaba muchísimo y compraba muchos juegos a los que no llegaba a jugar, esta clase de debates son respetables pero como mínimos llamativos. Una cosa es hablar sobre el nombre de un juego, propiciado por el editor del juego a través de un concurso y otra esto. En fin, vosotros sabréis pero si todo el tiempo que se dedica a hablar, hablar, hablar y más hablar de detalles de juegos se dedicara a jugar, creo que sería más divertido.

Como última nota de esta opinión, y sin ánimo de ofender a nadie, este nivel de obsesión o atención excesiva es lo que diferencia a un casual gamer que se lo pasa muy bien jugando más o menos ocasionalmente, de un friki que dedica más tiempo a "debatir" que a jugar. Todo es respetable, ojo, cada uno sabrá.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #50 en: 10 de Junio de 2014, 08:42:00 »
Borja, yo creo que se pueden hacer ambas cosas, jugar y debatir y no tienes por qué ser un friki si te gusta debatir de un tema.

Yo el juego intenté buscar la edición en inglés cuando salió en Essen y lo tenía en mi punto de mira, me enteré de su salida en castellano y tuve ocasión de probar un PnP y me encantó y tenía intención de comprarlo de venir con la expansión, pero de verdad te digo que como le pongan Ciudado al juego se lo va a comprar Rita. ¿Que es una estupidez?. Pues vale.

Viendo el catálogo de Homoludicus no veo por ningún sitio el Camionero Espacial, Los Señores de las Mazmorras, El Rey de Tokio o el Reza y Trabaja, o incluso el Carta de Amor de la misma editorial que el Machi Koro.

was

Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #51 en: 10 de Junio de 2014, 09:13:27 »
Como última nota de esta opinión, y sin ánimo de ofender a nadie, este nivel de obsesión o atención excesiva es lo que diferencia a un casual gamer que se lo pasa muy bien jugando más o menos ocasionalmente, de un friki que dedica más tiempo a "debatir" que a jugar. Todo es respetable, ojo, cada uno sabrá.

A eso me refería cuando dije que, ¿que importa el nombre de un juego si te aporta horas de diversión? Y a que me parece que se pone demasiada atención en detalles que en realidad no aportan nada en cuanto a diversión se refiere.
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

raik

Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #52 en: 10 de Junio de 2014, 09:23:45 »
Y si no importa un cagao...¿para qué nos preguntan?

Digo yo que será para que demos nuestra opinión y mi opinión es que Ciudados es nombre de juego cutre del móvil con publicidad invasiva.

ardacho

Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #53 en: 10 de Junio de 2014, 09:30:56 »
Como ya he dicho antes, lo que están consiguiendo es que se hable del juego. Seguramente dejarán el nombre original pero si no es por este debate y el sorteo del facebook yo no me habría interesado por el juego.

"Machi Koro" bufff, casi que paso de mirar de qué va esto de japoneses, hubiera pensado de primeras... ahora ya me he interesado por el juego, que creo que es lo que buscaba Homoludicus y, si no me toca en el sorteo  ::) , pues seguramente lo pruebe en alguna tienda y acabe comprándolo si está bien.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #54 en: 10 de Junio de 2014, 09:51:21 »
Como ya he dicho antes, lo que están consiguiendo es que se hable del juego. Seguramente dejarán el nombre original pero si no es por este debate y el sorteo del facebook yo no me habría interesado por el juego.

"Machi Koro" bufff, casi que paso de mirar de qué va esto de japoneses, hubiera pensado de primeras... ahora ya me he interesado por el juego, que creo que es lo que buscaba Homoludicus y, si no me toca en el sorteo  ::) , pues seguramente lo pruebe en alguna tienda y acabe comprándolo si está bien.

¿Ha llegado la "mercadotecnia" en estado puro a este "mundillo" en español?

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #55 en: 10 de Junio de 2014, 11:48:14 »
Como última nota de esta opinión, y sin ánimo de ofender a nadie, este nivel de obsesión o atención excesiva es lo que diferencia a un casual gamer que se lo pasa muy bien jugando más o menos ocasionalmente, de un friki que dedica más tiempo a "debatir" que a jugar. Todo es respetable, ojo, cada uno sabrá.

A eso me refería cuando dije que, ¿que importa el nombre de un juego si te aporta horas de diversión? Y a que me parece que se pone demasiada atención en detalles que en realidad no aportan nada en cuanto a diversión se refiere.

Y digo yo.... ¿para que os meteis en este hilo a opinar, si al fin y al cabo os parece una tontería lo que se discute en el? es que menuda actitud teneis, con todos mis respetos. Además lo que mas sorprende es que vengan a medir el frikismo con una especie de vara calibrada en no se que valores, hablando de "casual gamers" cuando estamos dentro del foro de habla hispana mas especializado y friki sobre juegos de mesa que existe.

Yo friki? pues si, y a mucha honra, jamás lo tomé como algo peyorativo, pero creo que debatir sobre un nombre no determina si me divierto mas o menos con los juegos, es mas bien otra cosa, es algo mas que jugarlos, es coleccionarlos, enseñarlos a otros a jugarlos, es algo cultural. No creo que sea este un ejemplo de "hablar y hablar" en vez de pasar mas tiempo jugando, para decir eso deberiais conocer a las personas en cuestión.

« Última modificación: 10 de Junio de 2014, 11:55:57 por rondamon »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Borja

  • Visitante
Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #56 en: 10 de Junio de 2014, 12:25:30 »
Que mania hay en este pais de confundir cultura con ocio-entretenimiento... Ainsssss....

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #57 en: 10 de Junio de 2014, 12:46:22 »
Que mania hay en este pais de confundir cultura con ocio-entretenimiento... Ainsssss....

Dificil y pantanoso terreno en el que te estas metiendo compañero. Parece una tarea muy complicada llegar a un punto común en la cual alguna de las partes tengan la razón, aunque según parece es usted el dueño de la verdad única, mientras que el resto del pais o el resto de nosotros vivimos equivocados...

Te respondo: Si bien para mi es muy relativo, una de las maneras de explicar en que la Cultura se diferencia del entretenimiento es, precisamente, por su carácter educativo. Desde mi punto de vista (y el de todos los que hayan trabajado con ellos) los juegos de mesa son estupendo canales de integración de muchos conceptos educativos y sociales a travez del divertimento. Por lo tanto, en mi opinión, los juegos de mesa PORSUPUESTISISISISIMO son cultura.

« Última modificación: 10 de Junio de 2014, 12:50:31 por rondamon »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

chinorre

Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #58 en: 10 de Junio de 2014, 15:28:08 »
Y si pone Machi Koro y con letras más pequeñas debajo de este nombre Ciudados??? ... O al revés ... y así editor y mayoría de público contentos.
 ;) ;)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machi Koro, el brainstorming de Homoludicus
« Respuesta #59 en: 10 de Junio de 2014, 19:54:30 »
Es simple Estrategia comercial.
Machi koro es un nombre complicado de recordar para el gran público.
Lo mismo puede ser el nombre de un monstruo que una montaña que una comida japonesa.
Un nombre que haga referencia a una ciudad puede dar una idea más aproximada del juego.
Hacer referencia a los dados parece importante, quizá porque a la gente le gustan los dados y se venden bien los juegos con dados, y han pensado que es una muy buena idea la de "colar" un dado en el título.

Me parece una opción más que respetable.
Pero vamos, que yo lo que quiero es llevarme una copia gratis a casa, que he participado en el concurso y todo lo demás me importa un pimiento.