logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 10897 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« en: 29 de Junio de 2014, 19:51:07 »
¡Bienvenidos jugones!

Volvemos a nuestra sede oficial en Mecatol-Rex y vuelve otro de nuestros invitados estrella, Guille Soria, famoso por tirar cajas para ahorrar espacio en su ludoteca... Viene a hablarnos de una de sus mecánicas favoritas: Deck Building Game (juego de construcción de mazos). También traemos bastante chicha para Torre de Control, entre otros hablamos de Ginkgopolis, Concordia y Naúfragos. Disfruta del programa.

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-22-juegos-construccion-audios-mp3_rf_3267213_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Madame Ching, Galactic strike force, Zombicide especial guest box y Heroes of Normandie

- Campo de Asteroides. Especial sobre juegos con mecánica Deck Building Game.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Russian Railroads, Ginkgopolis, 7 Wonders, Combat Commander: Europe (escenario 12), Thunderstone advance, Concordia, Naufragos, Quirks, y Ora et Labora.

- Sala de Comunicaciones. Belial, Alf, Maestro Liendre, Jorgee, Marisa, Kalidor, Vilvoh y Raik.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

OisinoiD

Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2014, 21:45:38 »
Como siempre puntuales. En cuanto tenga un ratín me pongo a escucharlo. Qué favor nos hacéis a los que viajamos mucho en coche y podemos pasar un buen rato con vuestros  podcasts.

Ya os daré el feedback cuando os lo escuche.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2014, 22:15:03 »
Muchas gracias. Podcast interesante. Lo escuchare estos dias :-)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2014, 13:52:32 »
Un palito para Chechu de parte de los talibanes del lenguaje... "en vez de" en lugar de "en verde"  ::)

Comparto con Val la opinión sobre los juegos de zombis. No hay ni uno novedoso. Mismo tema, mismas mecánicas o muy parecidas. No se si el tema está gastado, pero desde luego las mecánicas usadas para reflejar el tema necesitan una vuelta de tuerca... o no.

En cuanto a los Deck Building Games, al Dominion se le reconoce la aportación, pero a mi me parece muy mecánico. Pones el piloto automático y tiras millas. Aún así tiene ese punto competitivo y de tensión que aporta el género. Muy bueno el análisis del género pero una cosa que no habéis comentado es el negocio de las expansiones. Os lanzo una pregunta ¿Nos os parece que los DBG o son muy mecánicos o son muy temáticos? ¿Alguno que tenga ese equilibrio entre ambos aspectos?

Gracias a la crónica de Náufragos de Chechu mantengo el jaip sobre el juego, a ver si consigo jugar. Me ha gustado la frase de "ves que si sales de la isla, no tienes suficientes puntos para ganar" porque por todo lo que he leído es lo que mejor define el juego. Una duda ¿No se juega con las fichas de puntos de historia ocultas?

En cuanto al Ora et Labora, creo que el Guille ha definido bien el juego. Un Uwe con rondel que giras la rueda, lo que te ahorra el acumular recursos y rellenar huecos con recursos.

Coincido con Val acerca del 7 Wonders. Es un juego rápido, funciona bien a muchos y como indica, van tan rápido como el jugador más lento quiera pero es interactivo, divertido y con cierto punto alocado. Un gran filler.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2014, 14:47:38 »
Comparto con Val la opinión sobre los juegos de zombis. No hay ni uno novedoso. Mismo tema, mismas mecánicas o muy parecidas. No se si el tema está gastado, pero desde luego las mecánicas usadas para reflejar el tema necesitan una vuelta de tuerca... o no.


Tu tampoco has jugado al Mall of Horror / City of Horror ? Es curioso como se opina de un juego sin haberlo jugado, en el podcast, y de paso para uno que hay q es totalmente diferente a los demas, se aprovecha para decir q "todos los juegos de zombies son iguales" sin haber probado el q lo hace diferente :)

Tironcete de orejas ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2014, 15:53:20 »
Tu tampoco has jugado al Mall of Horror / City of Horror ? Es curioso como se opina de un juego sin haberlo jugado, en el podcast, y de paso para uno que hay q es totalmente diferente a los demas, se aprovecha para decir q "todos los juegos de zombies son iguales" sin haber probado el q lo hace diferente :)

Tironcete de orejas ;)

Bueno, yo tomaba como referencia mi experiencia con los 4-5 juegos de zombies a los que he jugado. Estaba mirando ahora el Dawn of Zeds que también dicen que no está mal, peeeero tal vez esté algo hastiado con la temática.

Comentabas tú precisamente en el podcast que los juegos de los mitos de chutlu eran todos muy parecidos, y que nadie o casi nadie daba un giro diferente al enfoque con este tema. Creo que con los zombis pasa algo parecido. Puede que sea más fácil crear un juego sencillo con buenas minis y arte gráfico que algo más distinto o diferente. Ahora bien, la temática da para lo que da: superviviencia y puteo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2014, 22:47:02 »
Tu tampoco has jugado al Mall of Horror / City of Horror ? Es curioso como se opina de un juego sin haberlo jugado, en el podcast, y de paso para uno que hay q es totalmente diferente a los demas, se aprovecha para decir q "todos los juegos de zombies son iguales" sin haber probado el q lo hace diferente :)

Tironcete de orejas ;)

Bueno, yo tomaba como referencia mi experiencia con los 4-5 juegos de zombies a los que he jugado. Estaba mirando ahora el Dawn of Zeds que también dicen que no está mal, peeeero tal vez esté algo hastiado con la temática.

Comentabas tú precisamente en el podcast que los juegos de los mitos de chutlu eran todos muy parecidos, y que nadie o casi nadie daba un giro diferente al enfoque con este tema. Creo que con los zombis pasa algo parecido. Puede que sea más fácil crear un juego sencillo con buenas minis y arte gráfico que algo más distinto o diferente. Ahora bien, la temática da para lo que da: superviviencia y puteo.

Si, y no hubiese dicho nada, pq es cierto q todos los juegos de zombies son asi, peli antigua, los buenos contra los zombis, buscar arma, disparar, hacer el objetivo de turno etc y a mi me gusta pero como tu dices está uno un poco hastiado.

Pero es q casualmente dentro de la misma conversación cae el otro juego, el q si q es una diferencia dentro del genero zombie, es el juego con ambiente mas moderno tipo The Walking Dead, donde los zombies son unas excusas para descubrir q el verdadero cabron ahi son el resto de jugadores q se sientan alrededor tuyo ( ey! tú no! tu eres guay,vamos al garaje tu y yo a por armas y a estos q les den pomada!)

Por eso mi comentario, de si, el genero está saturado, pero como siempre generalizar es malo, y encima hacerlo con el juego ejemplo q da la vuelta a la tortilla me ha parecido curioso.

Por cierto ya q estoy sobre el Naufragos, a mi me pasa lo mismo lo q menos me gusta es el tema semicooperativo precisamente por lo q decis, si no gano, la p*** al rio, (la partida!). Brackder me comentaba o no se si lo dijo en algun sitio, pero aqui lo suelto q una idea era la de haber escrito una historia para cada personaje.
Uno gana, lee _SU_ historia numero uno, donde descubre lo bien q le ha ido todo etc. El segundo lee su historia q es algo peor, hasta el último q muere en una esquina olvidado. Esto parece una chorrada pero internamente no es lo mismo decir "gana 1" q cada uno se ha de enfrentar a su destino una vez acabado el juego, y todo depende de como les influenció la historia vivida en la isla, al menos al q va segundo o al que va tercero no les entran las ganas de mandar la partida a la mierda.

Esto no se si caera en una expansion pero al paso q va la cosa, estaria bien q alguien q tuviese un poco de destreza con la pluma lo hiciese.
Y tengo pendiente este verano jugar un Naufragos, a nivel dificil, con gente q haya jugado antes, a ver como sale la cosa :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2014, 23:28:26 »
Comparto con Val la opinión sobre los juegos de zombis. No hay ni uno novedoso. Mismo tema, mismas mecánicas o muy parecidas. No se si el tema está gastado, pero desde luego las mecánicas usadas para reflejar el tema necesitan una vuelta de tuerca... o no.


Tu tampoco has jugado al Mall of Horror / City of Horror ? Es curioso como se opina de un juego sin haberlo jugado, en el podcast, y de paso para uno que hay q es totalmente diferente a los demas, se aprovecha para decir q "todos los juegos de zombies son iguales" sin haber probado el q lo hace diferente :)

Tironcete de orejas ;)

Otro gran juego "con zombies" (aunque, ciertamente, no estrictamente "de zombies") es Earth Reborn, uno de los mejores juegos que he probado nunca.

Y otro que tiene una pintaza enorme es Dead of Winter: A Crossroads Game

http://boardgamegeek.com/boardgame/150376/dead-winter-crossroads-game

En resumen, yo diría que aunque algunos juegos de zombies pueden resultar ligeros hay algunas propuestas no solo con diferentes mecánicas entre sí, sino bastante bien resueltos.

raik

Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2014, 23:37:15 »
Comparto con Val la opinión sobre los juegos de zombis. No hay ni uno novedoso. Mismo tema, mismas mecánicas o muy parecidas. No se si el tema está gastado, pero desde luego las mecánicas usadas para reflejar el tema necesitan una vuelta de tuerca... o no.


Tu tampoco has jugado al Mall of Horror / City of Horror ? Es curioso como se opina de un juego sin haberlo jugado, en el podcast, y de paso para uno que hay q es totalmente diferente a los demas, se aprovecha para decir q "todos los juegos de zombies son iguales" sin haber probado el q lo hace diferente :)

Tironcete de orejas ;)

Otro gran juego "con zombies" (aunque, ciertamente, no estrictamente "de zombies") es Earth Reborn, uno de los mejores juegos que he probado nunca.


Gafapasterrrrr

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2014, 23:52:23 »
Comparto con Val la opinión sobre los juegos de zombis. No hay ni uno novedoso. Mismo tema, mismas mecánicas o muy parecidas. No se si el tema está gastado, pero desde luego las mecánicas usadas para reflejar el tema necesitan una vuelta de tuerca... o no.


Tu tampoco has jugado al Mall of Horror / City of Horror ? Es curioso como se opina de un juego sin haberlo jugado, en el podcast, y de paso para uno que hay q es totalmente diferente a los demas, se aprovecha para decir q "todos los juegos de zombies son iguales" sin haber probado el q lo hace diferente :)

Tironcete de orejas ;)

Otro gran juego "con zombies" (aunque, ciertamente, no estrictamente "de zombies") es Earth Reborn, uno de los mejores juegos que he probado nunca.


Gafapasterrrrr

¿Qué he dicho?


raik

Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2014, 23:56:01 »
Jaja pues que Earth Reborn es un juego de zombis porque tiene zombis. Es como si dices que el heroquest (el auténtico) es un juego de zombis porque había zombis...

Ha sido postureo, estoy seguro. Querías tirarte el moco.  :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2014, 00:04:07 »
Jaja pues que Earth Reborn es un juego de zombis porque tiene zombis. Es como si dices que el heroquest (el auténtico) es un juego de zombis porque había zombis...

Ha sido postureo, estoy seguro. Querías tirarte el moco.  :P

Claro, es lo que digo literalmente, que es un juego con zombies, no de zombies, dando a entender que normalmente asociamos "de zombies" a una ambientación en la que una horda de "no-muertos" acosan a los humanos, y este juego no es estríctamente así, no es "de zombies". Sin embargo alguna pincelada de esa ambientación (salvando las distancias) sí tiene ER, por ejemplo con el concepto de revivir muertos que tiene la facción salemite y reforzarse con ese recurso, que se nota mucho en el escenario cuatro, o el acoso al que se ve sometida la facción humana en el escenario ¿2?


raik

Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2014, 00:08:26 »
Jaja pues que Earth Reborn es un juego de zombis porque tiene zombis. Es como si dices que el heroquest (el auténtico) es un juego de zombis porque había zombis...

Ha sido postureo, estoy seguro. Querías tirarte el moco.  :P

Claro, es lo que digo literalmente, que es un juego con zombies, no de zombies, dando a entender que normalmente asociamos "de zombies" a una ambientación en la que una horda de "no-muertos" acosan a los humanos, y este juego no es estríctamente así, no es "de zombies". Sin embargo alguna pincelada de esa ambientación (salvando las distancias) sí tiene ER, por ejemplo con el concepto de revivir muertos que tiene la facción salemite y reforzarse con ese recurso, que se nota mucho en el escenario cuatro, o el acoso al que se ve sometida la facción humana en el escenario ¿2?

 ;D ;D

https://m.youtube.com/watch?v=sNzRiKoIMFk

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2014, 00:09:43 »
A ver, Val:

1) Artillería


2) Aviación


De nada :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 22 - Juegos de construcción de mazos
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2014, 00:17:56 »



Si, y no hubiese dicho nada, pq es cierto q todos los juegos de zombies son asi, peli antigua, los buenos contra los zombis, buscar arma, disparar, hacer el objetivo de turno etc y a mi me gusta pero como tu dices está uno un poco hastiado.

Pero es q casualmente dentro de la misma conversación cae el otro juego, el q si q es una diferencia dentro del genero zombie, es el juego con ambiente mas moderno tipo The Walking Dead, donde los zombies son unas excusas para descubrir q el verdadero cabron ahi son el resto de jugadores q se sientan alrededor tuyo ( ey! tú no! tu eres guay,vamos al garaje tu y yo a por armas y a estos q les den pomada!)


Exacto, yo también creo que la  "temática-ambientación" da perfectamente para una desarrollar otras mecánicas, no solo la "tiradados-clímax final" que puede darse en "Zombiecide" o "Zombies", sino otras como la "interacción" de Mall of Horror o los "roles ocultos-traición-paranoia" que promete Dead of Winter: A Crossroads Game.