Quiero que salgan más circuitos ya. Quiero un campeonato. Gente de Da2 que os mola esto, si se os va la pinza y montáis algo decídmelo.
Si sacas una bandera tarde o temprano te afectará a ti también y tienes que valorar cómo vas a llegar a esa curva para ver si la sacas o no.
Si llueve pones ruedas de lluvia, pero y si no llovía y empieza a hacerlo? Entras ya a cambiar o esperas un par de turnos para cambiar porque ahora tienes pista libre y lo mismo mejora? Y si paras ahora lo mismo no te llega el combustible hasta el final, merece la pena aguantar dos vueltas más?Eso son decisiones que se dan en la realidad y que aparecen en el juego.
El juego me gusta mucho y así lo digo en mi reseña.
Lo que sí que no voy a negar es que las reglas avanzadas le añaden mucho cromo y tema pero como, en este caso, a mí en concreto el tema me da igual (si fuera de carreras de caballos o de presidentes cabezones me gustaría lo mismo), sacrificar juego por tener más tema en este caso no me compensa.
Cita de: jbsiena en 26 de Julio de 2014, 11:11:50 Quiero que salgan más circuitos ya. Quiero un campeonato. Gente de Da2 que os mola esto, si se os va la pinza y montáis algo decídmelo. Se nos suele ir bastante, a ver si lo podemos catar este martes Jsper y yo. Desde luego, como padre hypeador del juego, deberías estar si se hace algo .
Cita de: raik en 26 de Julio de 2014, 12:20:53 Setup del cocheEsta es "trampa", porque en realidad ya existe en la básica a la hora de elegir un coche u otro. Es decir, no añade realmente nada.CitarHabilidad del pilotoSi no fuera porque hay que incluir necesariamente las cartas de circuito (que son una auténtica cagada), no me molestaría e incluso la recomendaría.CitarCantidad de combustibleÉsta sí me parece que añade bastante, y es una que incluiría siempre que no haya ningún jugador novato en la partida.CitarTipo de ruedasSí, puedes elegir llevar las ruedas buenas o las malas. Una capacidad de elección de la leche.CitarSacar o no una bandera y dóndeSiempre mejor sacar que no sacar, y la pones donde afecte a los que van detrás de ti o al que se escape. No añade decisiones, y aumenta el peso del azar.CitarModificar el tiempoIgual que en el anterior, no es una decisión: modificas si sale la carta, y lo haces al punto que te beneficia. Otra vez más, lo que hace es aumentar el azar.CitarEntiendo que digas que no te gusta porque es más enrevesado pero hay que tomar bastantes decisiones. Otra cosa es que lo hagas al azar.Por eso digo lo de cálculos =/= decisiones. Que llueva y pongas los neumáticos de lluvia no es tomar una decisión, es hacer lo que el juego te exige para no petar. Jugar una carta de movimiento 2 pelada o una con bandera no es decisión: juegas la bandera. Jugar una carta normal o una de circuito si puedes no es decisión: juegas la de circuito. Las salidas de pista básicas (pierdes un turno) y las avanzadas (dependiendo de en qué curva estés, haces una prueba a una dificultad u otra y te pasa una cosa u otra) no es decisión: es añadir pasos intermedios de "haz esto o te pasa putada gorda".El juego me gusta mucho y así lo digo en mi reseña, pero con las reglas básicas es un 8-9, con alguna regla avanzada (combustible, quizás robots negros) se afianza en el nueve y, con todas las avanzadas, se queda en un 4.
Setup del coche
Habilidad del piloto
Cantidad de combustible
Tipo de ruedas
Sacar o no una bandera y dónde
Modificar el tiempo
Entiendo que digas que no te gusta porque es más enrevesado pero hay que tomar bastantes decisiones. Otra cosa es que lo hagas al azar.
No contestas a lo que digo. Si cambia el tiempo y llevas las ruedas equivocadas qué haces? Cambias ya? Aguantas y esperas a que mejore?
Si no fuera porque hay que incluir necesariamente las cartas de circuito (que son una auténtica cagada), no me molestaría e incluso la recomendaría.
Aprovecho esto que habláis sobre el tiempo para contaros dos cosas:- Lo primero, una curiosidad: en bgg comentaba alguien que el sistema de cambiar el tiempo por los jugadores no tenía mucho sentido, que el tiempo es debería ser más azaroso y tal. El autor contestó que el sistema simula la capacidad del equipo/escudería para la predicción de tiempo inmediato. Decía que ha visto carreras decididas porque un piloto ha entrado a boxes a poner neumáticos de lluvia cuando hacía sol y dos vueltas más tarde ponerse a llover. Pues eso, no sé si la explicación os satisface, pero al menos lo ha explicado.
- Lo segundo, una preocupación: en carreras a 3 jugadores puede darse un efecto de "2 contra 1" peligroso. En una que jugué, los otros dos jugadores entraron a boxes después de mí, cambiaron ruedas y se dedicaron a llevar el tiempo hacia lo que les convenía a ellos y a mí no. Dos contra uno imposible de contrarrestar....