logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5529 veces)

Francis

Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« en: 09 de Julio de 2014, 13:26:48 »
Claro que es complejo, y mucho. Pongo otro ejemplo sobre discriminaciones de lo más interesante. Desde hace mchos años y creo que muy acertadamente, los discapacitados tienen reservadas unas plazas para el acceso a la función pública, y antaño (desconozco si sigue siendo así)en algunos casos tenían prevalencia a la hora de tomar destinos. Cuando aprobé unas oposiciones del Estado me resultó muy curioso que la persona con el número 1 en la promoción acabó fuera de su Comunidad Autónoma. Debido a que de las 400 plazas ofertadas solamente 4 eran en Galicia y que cinco discapacitados con prevalencia habían pedido destino allí por ser gallegos aunque habían sacado peor nota, este chico que era pontevedrés acabó destinado en Zamora que es lo más cercano que encontro.

Esta claro que los beneficios con los que se dota a los discapacitados son lógicos y correctos. Que una persona en silla de ruedas o ciega tiene una enorme dificultad añadida para viajar de, digamos Madrid a La Coruña. Pero también es verdad que no todos los discapacitados están en silla de ruedas o son ciegos, muchso acceden al turno de discapacitados con dolencias menos graves pero que si llegan al 33%. Es injusto ya no solo que estas personas elijan antes que el número 1 de la promoción, sino que lo hagan también por delante de discapacitados con enormes dificultades motoras. En este sentido, sería tan sencillo como requerir un informe pericial médico sobre la dificultad de movimiento parap poder conceder ese derecho de prevalencia (me consta que esto se hace actualmente en algunas Administraciones).

Pero es que también es una desigualdad que yo, que tuve el número 365 de aquella promoción de 400, me pude quedar en casa porque se ofertaban casi el 60% de las plazas en mi ciudad, mientras que gallegos o asturianos con números muy superiores al mio acabaron en Barcelona. Pero claro, al contrario, un señor de Lavapiés dirá que también es injusto y desigual que un funcionario o aspirante a funcionario de Madrid que quiera sacar una plaza en Galicia, deba hablar gallego para poder serlo o al menos, cuando no sea obligatorio pero si baremable, aspirar en las mismas condiciones que un tipo de Lalín, cuando al gallego no se le pide lo mismo en Madrid (entre otras cosas porque el castizo no nos lo reconocen como idioma, anda y que-les ondu-len).

Y asi hasta el infinito. En las baremaciones de becas a las que me dedico, veo diariamente situaciones muy injustas de personas que deberían tener derecho a obtener ayudas pero no las tienen y viceversa, no porque lo diga yo, sino porque hay gente que incluso lo reconoce abiertamente (me dan la beca porque todo lo gano en B, con dos cojones). Y en fin, que digo esto porque me resulta muy peligroso establecer desigualdades positivas y desde luego es que para hacerlo bien hay que recurrir a la casuística. . En fin, cada ser humano nace en una posición diferente en la carrera de la vida. Algunos tienen que hacer una marathon para alcanzar sus objetivos, otros una carrera de cien metros, y a otros ni siquiera les dejan correr. Como hacer esa carrera mas justa es algo difícil y sinceramente a día de hoy no creo que por ser mujer, necesariamente, una persona empiece, en el primer mundo y en la mayoría de los casos, por detrás de un hombre, al menos profesionalmente. Y cuando lo hace, en cuestiones como los sueldos, el acoso en el trabajo o los despidos  por embarazos o cosas así, existen leyes o si no existen, deberían existir, que corrijan eso de una forma mucho mas eficiente y justa que una mera cuota que vuelvo a decir considero algo ineficaz, buenrollista y posturista.

Pero a pesar de la casuistica y errores (normal si te tienen contratado xD), ¿ves positivo que haya becas no? ¿hacen más bien que daño?

Esa es una pregunta capciosa. A determinado nivel de impuestos dado es lógico optar por gastos sociales preferentemente, pero la pregunta debería ser: ¿preferirías unos impuestos más reducidos y un sistema de becas público inexistente como contrapartida o consideras positivo que el estado confisque parte de la riqueza nacional ad hoc para mantenerlo?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2014, 13:30:25 »
Pues la nueva reformulación de la pregunta me parece igualmente capciosa ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2014, 13:33:55 »
¿preferirías unos impuestos más reducidos y un sistema de becas público inexistente como contrapartida o consideras positivo que el estado confisque parte de la riqueza nacional ad hoc para mantenerlo?
Yo sin dudarlo prefiero la segunda opción que propones... Lo que tú piensas ya nos lo has dejado bastante claro en diversas ocasiones: quieres al Estado sólo para que proteja tu seguridad y tus propiedades, pero que tu dinero no lo toquen con impuestos, que cada uno se pague lo suyo, y el que no tenga dinero que se joda. La sociedad que propones, me resulta simplemente asquerosa.

Francis

Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2014, 13:43:38 »
Pues la nueva reformulación de la pregunta me parece igualmente capciosa ;D

¿Por qué? Te estoy dando información completa, explicándote que si no pagas los impuestos necesarios para sostenerlo, no puedes aspirar a un sistema de becas público. ¿Tú no dirías que prefieres pagar impuestos para ello, igual que el usuario que ha respondido después de ti? Yo diría que prefiero no hacerlo. Creo que es una pregunta que fácilmente puede dar a opiniones diversas, y que los que la responderíamos diciendo que no somos partidarios del sistema público de becas somos los menos.

¿preferirías unos impuestos más reducidos y un sistema de becas público inexistente como contrapartida o consideras positivo que el estado confisque parte de la riqueza nacional ad hoc para mantenerlo?
Yo sin dudarlo prefiero la segunda opción que propones... Lo que tú piensas ya nos lo has dejado bastante claro en diversas ocasiones: quieres al Estado sólo para que proteja tu seguridad y tus propiedades, pero que tu dinero no lo toquen con impuestos, que cada uno se pague lo suyo, y el que no tenga dinero que se joda. La sociedad que propones, me resulta simplemente asquerosa.

Pues no has debido leerme bien o no he debido expresar con suficiente claridad lo que quiero, porque un estado minarquista que solo se ocupe de funciones de seguridad y judiciales solo me parece aceptable como medida de transición hasta que agencias privadas puedan ocuparse de ello, ocupando los puestos en la economía que se les han vedado hasta ahora mientras el estado los copa.

Kaxte

Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2014, 13:51:07 »
Pues no has debido leerme bien o no he debido expresar con suficiente claridad lo que quiero, porque un estado minarquista que solo se ocupe de funciones de seguridad y judiciales solo me parece aceptable como medida de transición hasta que agencias privadas puedan ocuparse de ello, ocupando los puestos en la economía que se les han vedado hasta ahora mientras el estado los copa.
¿Y por ejemplo en ese estado minarquista una persona sin recursos tendría derecho a sanidad y educación, cuando no podría pagar por ello?

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2014, 13:56:05 »
Esto no iba de feminismo?

Francis

Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2014, 14:06:37 »
Pues no has debido leerme bien o no he debido expresar con suficiente claridad lo que quiero, porque un estado minarquista que solo se ocupe de funciones de seguridad y judiciales solo me parece aceptable como medida de transición hasta que agencias privadas puedan ocuparse de ello, ocupando los puestos en la economía que se les han vedado hasta ahora mientras el estado los copa.
¿Y por ejemplo en ese estado minarquista una persona sin recursos tendría derecho a sanidad y educación, cuando no podría pagar por ello?

Tendría derecho a no ser objeto de agresiones contra sus derechos fundamentales y genuinos, pero no a que nadie se tuviera que ocupar de sus gastos de cualquier índole, incluyendo los médicos. Viviría en un sistema económico desarrollado a velocidades vertiginosas una vez acabada la regulación y el intervencionismo económico y primando solo intereses personales, siendo los individuos más capacitados los que se ocuparan de cada actividad productiva, por lo que podría optar a un trabajo con mayor facilidad y el aumento de la competencia propiciado por la desregulación y la desaparición de los impuestos aumentaría los salarios a la alza mientras propicia una mejora de las condiciones laborales. Por otra parte no tendría que pagar impuestos, por lo que podría utilizar ese dinero para que la empresa competente que eligiese se ocupara de sus problemas médicos y educacionales, así como los de sus hijos.

El mayor desarrollo económico y social en sistemas menos económicamente intervencionistas es algo que la experiencia nos ha demostrado en incontables ocasiones ya. Fácilmente podemos encontrar todo tipo de datos al respecto y en alguna ocasión he hablado ya superficialmente de algunos de los estudios más importantes.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2014, 14:21:32 »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2014, 14:33:05 »
Yo por si las moscas despues de ver los números y el resultado empírico de la eficiente y mercantilista sanidad de E.E.U.U.  Me quedo con la nuestra, a poder ser con algun recorte menos. Soportada por un estado confiscador que me roba ( según tu criterio) una pasta de la nomina cada mes.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2014, 14:38:31 »
¿Y quién garantizaría que no haya agresiones contra mis derechos fundamentales y genuinos? ¿Los mercenarios que contrate para protegerme?   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kaxte

Re:Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2014, 14:41:07 »
Tendría derecho a no ser objeto de agresiones contra sus derechos fundamentales y genuinos, pero no a que nadie se tuviera que ocupar de sus gastos de cualquier índole, incluyendo los médicos. Viviría en un sistema económico desarrollado a velocidades vertiginosas una vez acabada la regulación y el intervencionismo económico y primando solo intereses personales, siendo los individuos más capacitados los que se ocuparan de cada actividad productiva, por lo que podría optar a un trabajo con mayor facilidad y el aumento de la competencia propiciado por la desregulación y la desaparición de los impuestos aumentaría los salarios a la alza mientras propicia una mejora de las condiciones laborales. Por otra parte no tendría que pagar impuestos, por lo que podría utilizar ese dinero para que la empresa competente que eligiese se ocupara de sus problemas médicos y educacionales, así como los de sus hijos.

El mayor desarrollo económico y social en sistemas menos económicamente intervencionistas es algo que la experiencia nos ha demostrado en incontables ocasiones ya. Fácilmente podemos encontrar todo tipo de datos al respecto y en alguna ocasión he hablado ya superficialmente de algunos de los estudios más importantes.
Ok, pues parece que te había entendido perfectamente... Me reafirmo en que me parece un modelo de sociedad asqueroso, que excluye completamente a la gente sin recursos.
Además, decir que si no existiera el Estado, las empresas iban a aumentar los salarios y mejorar las condiciones laborales... Simplemente no hay quien se lo crea. De hecho iba a suceder exactamente lo contrario (sólo hay que ver las condiciones de trabajo de muchos paises del tercer mundo donde el estado no protege a los trabajadores).

Lev Mishkin

Re:Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2014, 15:17:15 »
¿Y quién garantizaría que no haya agresiones contra mis derechos fundamentales y genuinos? ¿Los mercenarios que contrate para protegerme?

más te vale que sean mejores que mis sicarios contratados para agredirte.

Cristian23zgz

Re:Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2014, 15:33:57 »
 :o :o

Pa mear y no echar gota. Si tienes quejas del estado en el que vivimos, en los Emiratos Árabes Unidos tienes un modelo muy similar al que te gusta.

Francis

Re:Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2014, 15:46:47 »
Yo por si las moscas despues de ver los números y el resultado empírico de la eficiente y mercantilista sanidad de E.E.U.U.  Me quedo con la nuestra, a poder ser con algun recorte menos. Soportada por un estado confiscador que me roba ( según tu criterio) una pasta de la nomina cada mes.

¿A qué resultados te refieres exactamente? Tengo sospechas sobre lo que estás pensando, pero no te puedo contestar si no respondes con claridad.

¿Y quién garantizaría que no haya agresiones contra mis derechos fundamentales y genuinos? ¿Los mercenarios que contrate para protegerme?

En primer lugar tú mismo con la libre posesión de armas permitida a personas no condenadas por agredir a otras. En segundo lugar a quien quisieras contratar para ello, pagándole de la misma forma que ahora mismo pagas impuestos para mantener los CFSE, pero de manera voluntaria. Los tribunales deberían fijar indemnizaciones pagadas por los agresores para asegurar que el dinero invertido en el pago de los servicios de seguridad y judiciales requeridos por el defensor en o tras una agresión sea devuelto. Y además, como en toda sociedad, no faltarían individuos ni colectivos dispuestos a asegurar de manera altruista o por una mera cuestión de prestigio en menor o mayor medida el cumplimiento de las necesidades de los más pobres.

Esto no deja de ser una idea y no tenemos referentes contemporáneos de sistemas así, por lo que me inclino por una reducción paulatina de las atribuciones del estado y porque la iniciativa privada se ocupe de los problemas que vayan surgiendo a su debido tiempo. Tampoco se puede pretender un giro de 180º repentino. No es mi idea.

Tendría derecho a no ser objeto de agresiones contra sus derechos fundamentales y genuinos, pero no a que nadie se tuviera que ocupar de sus gastos de cualquier índole, incluyendo los médicos. Viviría en un sistema económico desarrollado a velocidades vertiginosas una vez acabada la regulación y el intervencionismo económico y primando solo intereses personales, siendo los individuos más capacitados los que se ocuparan de cada actividad productiva, por lo que podría optar a un trabajo con mayor facilidad y el aumento de la competencia propiciado por la desregulación y la desaparición de los impuestos aumentaría los salarios a la alza mientras propicia una mejora de las condiciones laborales. Por otra parte no tendría que pagar impuestos, por lo que podría utilizar ese dinero para que la empresa competente que eligiese se ocupara de sus problemas médicos y educacionales, así como los de sus hijos.

El mayor desarrollo económico y social en sistemas menos económicamente intervencionistas es algo que la experiencia nos ha demostrado en incontables ocasiones ya. Fácilmente podemos encontrar todo tipo de datos al respecto y en alguna ocasión he hablado ya superficialmente de algunos de los estudios más importantes.
Ok, pues parece que te había entendido perfectamente... Me reafirmo en que me parece un modelo de sociedad asqueroso, que excluye completamente a la gente sin recursos.
Además, decir que si no existiera el Estado, las empresas iban a aumentar los salarios y mejorar las condiciones laborales... Simplemente no hay quien se lo crea. De hecho iba a suceder exactamente lo contrario (sólo hay que ver las condiciones de trabajo de muchos paises del tercer mundo donde el estado no protege a los trabajadores).

Si no te lo crees no tienes más que mirar los datos recabados sobre libertad económica y situación laboral, económico y social de los países en relación al grado en que la permiten. O haz una retrospectiva e investiga sobre la implantación de la jornada laboral de 8 horas para comprobar que se impuso antes como ofrecimiento patronal en medio de un marco de fuerte competencia laboral y exigencia del mercado de trabajadores antes que por imperativo legal efectivo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Modelo de estado viene de "Sobre el feminismo"
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2014, 15:57:34 »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor