logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97439 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #270 en: 19 de Junio de 2020, 13:41:56 »
Si, pero no hace falta ganar una batalla. Lo dice justo antes.

Sí, claro. Le respondía al compañero sincomplejo, que decía que no figuraba lo de "tras la batalla".
Con o sin batalla, siempre que quede un ZED solo en un espacio con nombre.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #271 en: 21 de Junio de 2020, 00:26:52 »
Buenas, gracias por las respuestas.
Una pregunta:
Cuando una carta dice que retires las fichas de impacto de las unidades zeeds, ¿se refiere literalmente a eso? Es decir, ¿retiro solo las fichas de impacto y no doy la vuelta por el lado de salud completa a aquellas unidades zeeds heridas y que muestran el lado con su fuerza mermada?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #272 en: 21 de Junio de 2020, 01:51:13 »
Buenas, gracias por las respuestas.
Una pregunta:
Cuando una carta dice que retires las fichas de impacto de las unidades zeeds, ¿se refiere literalmente a eso? Es decir, ¿retiro solo las fichas de impacto y no doy la vuelta por el lado de salud completa a aquellas unidades zeeds heridas y que muestran el lado con su fuerza mermada?

Yo diría que solo fichas de impacto pero sin voltear ficha en el caso de estar en su lado debilitado. Hay otros eventos que sí especifican "recupera un impacto", sin mencionar las fichas. En ese caso sí habría que ir sanando la unidad incluso volviéndola a su lado completo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #273 en: 21 de Junio de 2020, 11:43:18 »
Así lo hago yo también.

survival-8

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #274 en: 22 de Junio de 2020, 02:45:41 »
En el giro de guión de la carta de Destino llamada "Lluvia torrencial" del nivel verde dice:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Esta restricción también aplica a los Zeds? Yo he supuesto que sí...

Además dice:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Puesto que hay que hacer ataques Zed y retiradas normalmente, ¿se deben lanzar los dados por orden de más cerca de la ciudad a más lejos? También he supuesto que sí...

Y por último, entiendo que en el caso de una horda Zed se considera una unidad con lo que se lanza un único dado, ¿no?

Fhiros

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #275 en: 22 de Junio de 2020, 09:59:57 »
Una duda aunque no es del juego en si. ¿Alguien que haya enfundado las cartas grandes sabe que tamaño de funda es? He probado las tarot de Zacatrus pero entran excesivamente justas y se dobla la carta un poco.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #276 en: 22 de Junio de 2020, 10:10:56 »
Yo les he puesto las Volcano de Zacatrus.

Lo que sobresale por arriba es inapreciable. Para mi, perfectas.

https://zacatrus.es/fundas-zacatrus-volcano-70-mm-x-110-mm-100-uds.html

luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #277 en: 22 de Junio de 2020, 10:28:36 »
En el giro de guión de la carta de Destino llamada "Lluvia torrencial" del nivel verde dice:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Esta restricción también aplica a los Zeds? Yo he supuesto que sí...

Además dice:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Puesto que hay que hacer ataques Zed y retiradas normalmente, ¿se deben lanzar los dados por orden de más cerca de la ciudad a más lejos? También he supuesto que sí...

Y por último, entiendo que en el caso de una horda Zed se considera una unidad con lo que se lanza un único dado, ¿no?

La primera pregunta: efectivamente afecta a tanto a unidades de jugadores como a zeds

La segunda: se empieza tirando por la más cercana al centro del pueblo y se tira para cada zeds por separado aunque estén formando una horda
Mi colección

Baronet #222

survival-8

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #278 en: 22 de Junio de 2020, 10:37:23 »
La segunda: se empieza tirando por la más cercana al centro del pueblo y se tira para cada zeds por separado aunque estén formando una horda

Interesante... y cuadra con lo que sería una lluvia torrencial :)

Gracias!

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #279 en: 22 de Junio de 2020, 21:52:42 »
Una duda sobre la muerte de un héroe personal.

Si muere un héroe personal se indica que puedes recuperar un héroe o civil heroico de los descartados. ¿Este nuevo héroe se convertiría en héroe personal?.

Si con el resto de héroes no se puede realizar esta acción entiendo que si que es importante elegir bien el héroe personal, no? Lo digo porque en algunos comentarios anteriores se daba a entender que daba un poco igual el héroe personal y en este punto si que sería importante.

Gracias.

survival-8

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #280 en: 22 de Junio de 2020, 22:54:10 »
No, cuando se muere tu héroe personal lo que haces es elegir un nuevo héroe o civil heroico entre los disponibles ya en la partida. Pero en ningún caso añades un nuevo héroe gratis (a no ser que te lo diga algún evento).

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #281 en: 23 de Junio de 2020, 10:22:34 »
El otro día en una partida que vi para confirmar esta regla, cogían un civil heroico que no estaban utilizando en la partida.

Puede que tuvieran una carta destino, no vi el vídeo entero para confirmarlo. Eran los de 221b

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #282 en: 23 de Junio de 2020, 10:39:26 »

Yo también pienso que si se muere tu héroe no entra nadie de fuera. Sigues manejando los supervivientes y ya está.

Sólo entran con cartas de evento, tipo "Llega un héroe"  y similares.

leke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #283 en: 23 de Junio de 2020, 11:36:15 »
Sí, si muere tu héroe no se sustituye, sino sería demasiado fácil. Otra cosa es que apliques esa regla casera precisamente para restar dificultad. Igual es lo que hicieron los del vídeo.
Como anécdota, ayer en una partida acabé con 6 héroes en el cementerio, los 4 iniciales y otros dos que llegaron con cartas de destino y evento. Solo se salvaron los civiles heroicos, entre ellos el que te permite librar combates en el centro de la ciudad, que es el que me permitió ganar la partida in extremis, gracias a unos fuegos artificiales que distrajeron la atención de una furiosa horda zed. Muy épico  ;D

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #284 en: 23 de Junio de 2020, 12:10:22 »
Bueno, solo se aplicaría la regla con el héroe personal elegido, no con todos.

Pero vamos cómo regla no le veo sentido, aunque tampoco le veo sentido a lo del héroe personal...

Gracias a todos.