logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65243 veces)

mainuzka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #255 en: 17 de Junio de 2020, 00:16:10 »
Hola
Una duda con el tema del movimiento de heroes y unidades. Cuando inicio una acción de movimiento debo gastar todas las casillas indicadas, o las que yo quiera (mientras que no encuentre caos y/o zeds)?
Ejemplo: Piazza mueve 5 casillas, si la muevo debo avanzar 5 casillas o puedo mover 1, 2, 3, 4 o las 5?

Hasta ahora he jugado entendiendo que ese 5 es el maximo de casillas...
Gracias

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1547
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #256 en: 17 de Junio de 2020, 00:32:38 »
Puedes mover menos. Lo que más te convenga.

Zelko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #257 en: 18 de Junio de 2020, 00:28:28 »
Buenas, tengo una duda con el personaje Sr. Johnson, cuando utiliza la habilidad de trampas y saca un 4-5-6 a parte del impacto a la unidad zed, también retrocede está unidad o solo lo hace el Sr. Jhonson?


Zelko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #258 en: 18 de Junio de 2020, 00:29:27 »
Perdón, lo publique dos veces

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2485
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #259 en: 18 de Junio de 2020, 00:34:02 »
Solo el señor Jhonson
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Zelko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #260 en: 18 de Junio de 2020, 00:48:07 »
Solo el señor Jhonson

Vale, gracias....lo estaba jugando mal, retrocedía una casilla tanto la unidad zed con al Sr. jhonson

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #261 en: 18 de Junio de 2020, 07:11:19 »
Y si el señor Johnson está con otra unidad humana, ¿Retrocede también?
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

leke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #262 en: 18 de Junio de 2020, 08:05:21 »
Una duda un poco tonta que me surgió ayer. Hay una carta de investigación que te permite retirar una ficha de caos. La puedo retirar de un espacio que contenga un zed, o no tiene sentido ya que automáticamente se volvería a colocar la ficha de caos por ser un espacio controlado por un zed?

sincomplejo

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #263 en: 18 de Junio de 2020, 10:39:51 »
Y si el señor Johnson está con otra unidad humana, ¿Retrocede también?
Deben retroceder ambas unidades, excepto si son refugiados que se quedan y pepinillos que puede usar sigilo y quedarse. Leeos la entrada del expediente de Mr Jhonson porque habla de alguna excepcion a la habilidad.

battlepope

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #264 en: 18 de Junio de 2020, 15:02:08 »
Segun el reglamento: se coloca una ficha de caos cuando un zed (de cualquier tipo) entra en un espacio indefenso con nombre u ocupa un espacio tras ganar una batalla.

Asi que voy a suponer que no se pone automaticamente por permanecer una unidad zed. hasta que entre otro zed o haya otra batalla en el espacio, por ejemplo al atacarlo con una unidad amiga y perder. vamos que controlas el caos hasta que se vuelve a liar en el mismo sitio  :)

sincomplejo

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #265 en: 18 de Junio de 2020, 15:48:04 »
No estoy tan seguro, dice que causa caos cuando entre en un espacio con nombre sin defender u ocupe un espacio con nombre aunque sea brevemente, no dice nada de tras ganar una batalla. Por tanto si ocupa genera caos. Pero vaya es una interpretacion.

Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1895
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #266 en: 19 de Junio de 2020, 01:49:54 »
No estoy tan seguro, dice que causa caos cuando entre en un espacio con nombre sin defender u ocupe un espacio con nombre aunque sea brevemente, no dice nada de tras ganar una batalla. Por tanto si ocupa genera caos. Pero vaya es una interpretacion.

El manual lo deja claro. "Tras ganar una batalla", es decir, la ficha de caos se coloca cuando una unidad u horda ZED quede sola en un espacio con nombre.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1547
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #267 en: 19 de Junio de 2020, 08:22:18 »
Si, pero no hace falta ganar una batalla. Lo dice justo antes.

"Cuando entra en un espacio indefenso con nombre u ocupa un espacio, aunque sea brevemente, tras ganar una batalla".

Es decir, un Zed que viene tranquilamente por su camino , y entra en un espacio vacío con nombre, también provoca ficha de caos.
« Última modificación: 19 de Junio de 2020, 09:11:51 por srsanchez »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1422
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #268 en: 19 de Junio de 2020, 12:20:42 »
Si pierde la batalla y se retira, pero muere el humano. Se pone caos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1547
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #269 en: 19 de Junio de 2020, 12:45:49 »
Si pierde la batalla y se retira, pero muere el humano. Se pone caos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Yo diría que no. Ha entrado, ha combatido con humanos, los ha matado, pero se ha tenido que retirar. No ha estado en ningún momento solo, dominando el espacio. No ha "ganado una batalla".

El muy canalla.