logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 97487 veces)

leke

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #225 en: 13 de Junio de 2020, 23:12:31 »
Si solo hay 3 camas de hospital ¿Por qué hay 5 fichas para marcar las unidades en coma? ¿Se pueden utilizar los 2 espacios reservados para unidades médicas para meter unidades heridas?

Hay un héroe del nivel amarillo que te permite usar esos 2 espacios para meter unidades heridas.

survival-8

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #226 en: 14 de Junio de 2020, 01:00:15 »
Yo tengo una duda respecto a cómo se retiran los héroes y/o civiles.

Los zeds está claro que cuando se retiran a un espacio con dos unidades son las de menor fuerza las que se van hacia atrás.

En el caso de los héroes/civiles que se retiran a un espacio con otras dos unidades, ¿decidimos nosotros quién se queda y quién se mueve o se deben mover las unidades que se están retirando?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #227 en: 14 de Junio de 2020, 01:25:03 »
Las únicas unidades que se mueven en un retiro, tanto héroes como zeds, son las que se retiraron en primera instancia. Las que ya estaban en espacios más atrasados se quedan donde estaban. Con los zeds vas dejando en los huecos libres las unidades con mayor fuerza antes que las de menor y con los héroes/civiles a tu elección.

Por ejemplo: una horda de un zed de fuerza 3 y otro de 6 se tienen que retirar en la siguiente situación quedaría así:

3,6    2,5    4,_    _,_   --->    _,_    2,5    4,6    3,_
« Última modificación: 14 de Junio de 2020, 01:36:54 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

survival-8

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #228 en: 14 de Junio de 2020, 02:37:13 »
Genial el ejemplo.

Entonces en el caso de (h)éroes/(c)iviles sería así, ¿no?:

h1,c1    h2,h3    c2,_    _,_   --->    _,_    h2,h3    c2,h1/c1    h1/c1,_

Únicamente decidiríamos dónde quedan el héroe 1 y el civil 1, que son los que se han retirado.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #229 en: 14 de Junio de 2020, 10:58:36 »
Correcto
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Maka

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #230 en: 14 de Junio de 2020, 12:34:39 »
Otra que se me quedaba en el tintero... Si está en juego la unidad de civiles heroicos que te deja luchar en el centro en la ciudad ¿Se podrían crear barricadas en el centro de la ciudad? En el dossier dice que no se pueden poner barricadas en los espacios de Ciudad con el modificador de +2 en las tablas... Pero no dice nada del centro de la ciudad

Me auto respondo por si a alguien le sale la misma duda, no se pueden hacer barricadas en el centro de la ciudad ya que ahí se aplicada el modificador de +2 aunque no esté impreso en el tablero. Viene en las reglas de la A a la Z.

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #231 en: 14 de Junio de 2020, 13:35:14 »
Otra que se me quedaba en el tintero... Si está en juego la unidad de civiles heroicos que te deja luchar en el centro en la ciudad ¿Se podrían crear barricadas en el centro de la ciudad? En el dossier dice que no se pueden poner barricadas en los espacios de Ciudad con el modificador de +2 en las tablas... Pero no dice nada del centro de la ciudad

Me auto respondo por si a alguien le sale la misma duda, no se pueden hacer barricadas en el centro de la ciudad ya que ahí se aplicada el modificador de +2 aunque no esté impreso en el tablero. Viene en las reglas de la A a la Z.

Solo he jugado una vez pero me parecía haber leído que en el centro no se llega a tener pelea, directamente pierdes si los zeds se mueven hacia allí.

Maka

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #232 en: 14 de Junio de 2020, 14:05:58 »
Lo he puesto, creo que es en el nivel 2 cuando aparece una unidad de civiles heroicos que permite pelear en el centro de la ciudad...y también dicen las reglas que puede ocurrir por algún tipo de carta de evento que no se en que nivel aparecerá.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #233 en: 14 de Junio de 2020, 15:03:59 »
Como habéis el movimiento de una ruta?
100%simultáneo? O por orden desde el más cercano resolviendo el combate antes de mover la siguiente casilla?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Maka

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #234 en: 14 de Junio de 2020, 15:29:29 »
Como habéis el movimiento de una ruta?
100%simultáneo? O por orden desde el más cercano resolviendo el combate antes de mover la siguiente casilla?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No se hace simultáneo, se hace en orden. De más cerca al centro a mas lejos. Si hay un combate, se hacen todos los pasos del combate y luego se hace el movimiento de otras unidades zeds

musicinthemiddle

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #235 en: 14 de Junio de 2020, 15:38:40 »
Como habéis el movimiento de una ruta?
100%simultáneo? O por orden desde el más cercano resolviendo el combate antes de mover la siguiente casilla?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No se hace simultáneo, se hace en orden. De más cerca al centro a mas lejos. Si hay un combate, se hacen todos los pasos del combate y luego se hace el movimiento de otras unidades zeds
se hace justo así. Pero yo los muevo todos a la vez porque si no es un pollo importante.
Muevo primero todos losbde la primera ruta, luego la segunda... etc.

eykhon

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #236 en: 14 de Junio de 2020, 15:49:23 »
Como habéis el movimiento de una ruta?
100%simultáneo? O por orden desde el más cercano resolviendo el combate antes de mover la siguiente casilla?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No se hace simultáneo, se hace en orden. De más cerca al centro a mas lejos. Si hay un combate, se hacen todos los pasos del combate y luego se hace el movimiento de otras unidades zeds
se hace justo así. Pero yo los muevo todos a la vez porque si no es un pollo importante.
Muevo primero todos losbde la primera ruta, luego la segunda... etc.

Pero esta mal hecho y puedes tener problemas, pq si atacas con una horda y pierden, vuelven a su poción inicial(q con tu metodo podria estar ahora ocupado x otros zeds, q no deberian haber podido mover de hacerse en ek orden correcto)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #237 en: 14 de Junio de 2020, 16:03:45 »
Como habéis el movimiento de una ruta?
100%simultáneo? O por orden desde el más cercano resolviendo el combate antes de mover la siguiente casilla?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Avanzan los más cercanos al Centro y se resuelve el combate inmediatamente.
Y sólo después avanzan los de más atrás. ( Libro básico, pág. 6, apartado 4.1.1.i  y  ii)

Y lo de avanzar los más fuertes y "echar para atrás" a los débiles
está en las reglas opcionales para aumentar la dificultad. (Libro de la A a la Z, pág. 31, apartado 13.2)

Si no, se forma el "tapón" que impide avanzar a los que vienen detras.

musicinthemiddle

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #238 en: 14 de Junio de 2020, 16:43:13 »
Como habéis el movimiento de una ruta?
100%simultáneo? O por orden desde el más cercano resolviendo el combate antes de mover la siguiente casilla?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No se hace simultáneo, se hace en orden. De más cerca al centro a mas lejos. Si hay un combate, se hacen todos los pasos del combate y luego se hace el movimiento de otras unidades zeds
se hace justo así. Pero yo los muevo todos a la vez porque si no es un pollo importante.
Muevo primero todos losbde la primera ruta, luego la segunda... etc.

Pero esta mal hecho y puedes tener problemas, pq si atacas con una horda y pierden, vuelven a su poción inicial(q con tu metodo podria estar ahora ocupado x otros zeds, q no deberian haber podido mover de hacerse en ek orden correcto)
Hago que ataquen y si la de atrás está ocupada, se quedan los dos más fuertes

rafgar

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #239 en: 14 de Junio de 2020, 18:38:03 »
hola, cuando se ataca con arma de fuego se pueden repartir los impactos si hubieran 2 unidades zeds, o hay que elegir una de ellas y aplicar todos los impactos aunque sobren?
gracias