logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98878 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #390 en: 05 de Agosto de 2020, 16:33:47 »
Se supone que, al ir al hospital, alguno ha sobrevivido, y al curarse, en homenaje a los muertos, otros vecinos se suman a esa patrulla civil, que vuelve con toda su fuerza, al tener gente nueva reclutada por los que han sobrevivido a la derrota.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #391 en: 05 de Agosto de 2020, 16:48:13 »
Se supone que, al ir al hospital, alguno ha sobrevivido, y al curarse, en homenaje a los muertos, otros vecinos se suman a esa patrulla civil, que vuelve con toda su fuerza, al tener gente nueva reclutada por los que han sobrevivido a la derrota.

Creí que era el hilo del coronavirus, por un momento he pensado: ¡Qué ha pasado!
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #392 en: 05 de Agosto de 2020, 22:19:10 »
Se supone que, al ir al hospital, alguno ha sobrevivido, y al curarse, en homenaje a los muertos, otros vecinos se suman a esa patrulla civil, que vuelve con toda su fuerza, al tener gente nueva reclutada por los que han sobrevivido a la derrota.

Me vale, te copio la excusa.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Saludos
CAMALEON

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #393 en: 21 de Agosto de 2020, 10:36:54 »
Buenas. No se si esta duda esta en el hilo. He leído las últimas páginas del mismo a partir de la salida de la tercera edición y no la he encontrado. Son los 4R, a ver si lo he entendido:
- Los saqueadores: estos se mueven en la fase 4R 1 paso hacia el centro de la ciudad, luchan con todo lo que se encuentran y el jugador no los controla
- Los rangers: entiendo que son los marines. Los puedes mover 1 paso hacia la dirección que quieras, y en las acciones de jugador los puedes controlar y hacer acciones con ellos como cualquier únidad mas
- Los refugiados: los tienes que mover 2 paso hacia el centro de la ciudad, y tantos como valor indique el 4R. En la fase de acciones lo único que puedes hacer con ellos es moverlos.
- Los rescatadores: entiendo que es la guardia nacional. Similar a los marines.

Es correcto?


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #394 en: 21 de Agosto de 2020, 12:56:59 »
Buenas. No se si esta duda esta en el hilo. He leído las últimas páginas del mismo a partir de la salida de la tercera edición y no la he encontrado. Son los 4R, a ver si lo he entendido:
- Los saqueadores: estos se mueven en la fase 4R 1 paso hacia el centro de la ciudad, luchan con todo lo que se encuentran y el jugador no los controla
- Los rangers: entiendo que son los marines. Los puedes mover 1 paso hacia la dirección que quieras, y en las acciones de jugador los puedes controlar y hacer acciones con ellos como cualquier únidad mas
- Los refugiados: los tienes que mover 2 paso hacia el centro de la ciudad, y tantos como valor indique el 4R. En la fase de acciones lo único que puedes hacer con ellos es moverlos.
- Los rescatadores: entiendo que es la guardia nacional. Similar a los marines.

Es correcto?


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Correcto. Lo único que con los refugiados los mueves un paso, no dos.

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #395 en: 21 de Agosto de 2020, 19:19:19 »
Buenas. No se si esta duda esta en el hilo. He leído las últimas páginas del mismo a partir de la salida de la tercera edición y no la he encontrado. Son los 4R, a ver si lo he entendido:
- Los saqueadores: estos se mueven en la fase 4R 1 paso hacia el centro de la ciudad, luchan con todo lo que se encuentran y el jugador no los controla
- Los rangers: entiendo que son los marines. Los puedes mover 1 paso hacia la dirección que quieras, y en las acciones de jugador los puedes controlar y hacer acciones con ellos como cualquier únidad mas
- Los refugiados: los tienes que mover 2 paso hacia el centro de la ciudad, y tantos como valor indique el 4R. En la fase de acciones lo único que puedes hacer con ellos es moverlos.
- Los rescatadores: entiendo que es la guardia nacional. Similar a los marines.

Es correcto?


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Correcto. Lo único que con los refugiados los mueves un paso, no dos.
Si un paso los refugiados, me equivoque al poner 2.
Gracias por la respuesta

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #396 en: 22 de Agosto de 2020, 17:22:57 »
Buenas,

Me está entrando una duda en las retiradas de los zeds cuando no hay espacio o se supera el límite de apilamiento.
Hasta ahora lo estaba haciendo de la siguiente forma. Veamos un ejemplo.
2 unidades de fuerza 8 y 4 se han de retirar al espacio (4) donde ya hay 1 unidad de fuerza 2.
Lo que hacía era retirar las 2 unidades y como superaban el límite de espacio, dejaba en el espacio (4) a las unidades de fuerza 8 y 4 y retiraba al espacio (5) la unidad de fuerza 2, aunque está en ningún momento fue forzada a retirar.
Esto es lo que yo había visto que se hacía en algunos videos que hay por youtube.

Sin embargo, releyendo las instrucciones (ptos 4.6 y 6.4), parece que lo que dice es que debes ir retirando hacia el espacio inicial, e ir rellenando los huecos, dejando la unidad más fuerte en el hueco más cercano posible al centro de la ciudad.
Es decir, de la misma forma como añades unidades nuevas en espacios ya completos, echando hacia atrás hasta el primer hueco disponible, teniendo en cuenta de realizarlo empezando por la más fuerte.

Volviendo al ejemplo, esto quiere decir que, como en el espacio (4) solo hay un espacio libre, allí dejaríamos la unidad de fuerza 8, y la siguiente unidad, la de fuerza 4, la deberíamos de mover al espacio (5).
Es decir, que en el espacio (4) quedan las unidades de fuerza 8 y 2, y en el espacio (5) la de fuerza 4.

Vamos, que yo estaba "empujando" hacia atrás a las unidades más débiles, cuando en realidad no es así, sino que vas buscando huecos disponibles hacia atrás teniendo en cuenta de dejar las más poderosas lo más cerca del centro de la ciudad.

¿Estáis de acuerdo en que esta segunda forma sería la correcta?


Saludos
CAMALEON


Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #397 en: 22 de Agosto de 2020, 19:26:36 »
Yo por lo que he entendido en el reglamento creo también que la correcta es la segunda. Pero que confirme alguien con más experiencia en el juego, yo tengo muy poca....

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


luisjaenero

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #398 en: 22 de Agosto de 2020, 19:28:00 »
Buenas,

Me está entrando una duda en las retiradas de los zeds cuando no hay espacio o se supera el límite de apilamiento.
Hasta ahora lo estaba haciendo de la siguiente forma. Veamos un ejemplo.
2 unidades de fuerza 8 y 4 se han de retirar al espacio (4) donde ya hay 1 unidad de fuerza 2.
Lo que hacía era retirar las 2 unidades y como superaban el límite de espacio, dejaba en el espacio (4) a las unidades de fuerza 8 y 4 y retiraba al espacio (5) la unidad de fuerza 2, aunque está en ningún momento fue forzada a retirar.
Esto es lo que yo había visto que se hacía en algunos videos que hay por youtube.

Sin embargo, releyendo las instrucciones (ptos 4.6 y 6.4), parece que lo que dice es que debes ir retirando hacia el espacio inicial, e ir rellenando los huecos, dejando la unidad más fuerte en el hueco más cercano posible al centro de la ciudad.
Es decir, de la misma forma como añades unidades nuevas en espacios ya completos, echando hacia atrás hasta el primer hueco disponible, teniendo en cuenta de realizarlo empezando por la más fuerte.

Volviendo al ejemplo, esto quiere decir que, como en el espacio (4) solo hay un espacio libre, allí dejaríamos la unidad de fuerza 8, y la siguiente unidad, la de fuerza 4, la deberíamos de mover al espacio (5).
Es decir, que en el espacio (4) quedan las unidades de fuerza 8 y 2, y en el espacio (5) la de fuerza 4.

Vamos, que yo estaba "empujando" hacia atrás a las unidades más débiles, cuando en realidad no es así, sino que vas buscando huecos disponibles hacia atrás teniendo en cuenta de dejar las más poderosas lo más cerca del centro de la ciudad.

¿Estáis de acuerdo en que esta segunda forma sería la correcta?


Saludos
CAMALEON

La segunda forma es la correcta
Mi colección

Baronet #222

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #399 en: 22 de Agosto de 2020, 21:59:44 »
Yo también creo que es así.
La otra opción está en el apartado de hacer más fácil o más difícil la partida. En este caso más difícil, claro.

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #400 en: 23 de Agosto de 2020, 09:32:13 »
Yo también creo que es así.
La otra opción está en el apartado de hacer más fácil o más difícil la partida. En este caso más difícil, claro.

Pues es verdad, es lo que llaman "Auténticos Zeds de Farmingdale", dentro de las reglas opcionales "pro zeds".
Muchas gracias a todos por la aclaración, es lo que pasa muchas veces cuando ves jugar a uno por aquí, otro por allá, que al final aplicas las reglas más por lo que ves que por lo que lees.

saludos
CAMALEON

Mérek

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #401 en: 24 de Agosto de 2020, 22:35:34 »
Buenas.

Una pregunta que no se si estará hecha ya, y me ha surgido la duda viendo un vídeo de Agustí. Cuando juegas en solitario llevando a un personaje, es decir, no partida cooperativa, y jugando el montaje del director, cuantas fichas de caos puedes meter? Hasta ahora estaba jugando con 12 pero le he visto a el con 13 o 14. Yo pensaba que las 14 fichas de caos sólo se utilizaban en la partida Versus. Alguien me lo puede aclarar?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #402 en: 25 de Agosto de 2020, 00:07:39 »
Hola,

Agustí ya comentó en uno de los videos (bueno, más bien creo que fue en un comentario, en concreto en el del video 5, que le hizo alguien en relación a esto que comentas) que lo del tema del caos lo gestionaba a su manera. Creo que el juega a que se le acaben todas las fichas de caos, no las limita a las que indica el escenario.
Es como el tema de añadir zombies cuando se activan rutas y no hay en los espacios de inicio, o las retiradas que yo comenté antes. Son particularidades que él está aplicando en su partida que no entran dentro de las normas básicas del juego.

Lo cierto es que el tema del caos es un poco frustrante en algunas ocasiones, y a no ser que mantengas una ruta bien protegida, es de lo más fácil para perder. Sobre todo contando que las zonas de ciudad pueden sufrir caos, con lo que es fácil que en cuanto entren en alguna de estas 4 estés perdido. En este sentido, hay que aguantar lo que se pueda hasta la llegada de los marines o la Guardia Nacional, para que sean estos los que recuperen zonas de caos en sentido contrario. Eso sin contar eventos que generan 2 de caos en determinadas zonas.

Saludos
CAMALEON
« Última modificación: 25 de Agosto de 2020, 00:10:27 por luis_CAMALEON »

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #403 en: 25 de Agosto de 2020, 00:18:07 »
Llevo un par de semanas con este juegazo y siguiendo muy de cerca los vídeos de Agustí y tengo un par de dudas;

1. si tu unidad se mueve para atacar cuerpo a cuerpo a una casilla en la que hay un zed y también, en esa casilla, hay una bonificación de terreno... ¿esa bonificación se puede utilizar? ¿O solo se utiliza si estás defendiendo una zona que la tenga? Claro, es algo significativo porque si los zeds nos echan de una casilla con barricadas...nos interesa más volver a  esa casilla y enfrentarnos a ellos, con bonificación, que dejar que nos ataquen en la que estamos. Pero, por otro lado, tengo dudas que sea así porque a la hora de atacar, tematicamente, estamos entrando en su zona, no dentro.

2. Cuando los zeds devoran a los refugiados, automaticamente añadimos 2 puntos de infección y a continuación hacemos tirada de salvación para los refugiados. si la ganamos los refugiados van al hospital y...¿se añade también 1 punto más de infección? En teoría cualquier unidad que vaya al hospital es un +1 de infección, pero me parece una burrada que con los refugiados además de los 2 puntos por ser devorados..encima de salvarles y venir al hospital haya que añadir 1 punto más. Vamos, que no es raro que cada vez que sean devorados sean 3 puntos de golpe. De hecho casi valdría más la pena no intentar salvarlos para evitar ese punto, tampoco son tan imprescindibles en la ciudad y lo único que nos hacen, a no ser que los equipemos, es consumir suministros.

Gracias!

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #404 en: 25 de Agosto de 2020, 00:26:32 »
1 solo cuando defiendes... Imagina que cuando atacas sales de tu refugio para exponerte.

2 Es el castigo por desproteger a los refugiados. 2 por ser devorados (temáticamente un humano muerto se convierte en zed) y si llegan al hospital +1 (alguno podría estar mordido)
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos