logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98692 veces)

luis_CAMALEON

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #435 en: 08 de Septiembre de 2020, 21:20:29 »
Siempre se aplica el efecto de la carta. O se guarda, si es para jugar más adelante. Creo que una carta de destino se saca siempre para ver en que ruta se coloca algo... no recuerdo ahora otro motivo.

Siendo más estrictos, primero se completa la acción que ha provocado sacar la carta de destino, en este caso, colocar en la casilla de inicio a los marines. Una vez completada esta acción, se resuelve el evento de la carta de destino si es del tipo "juega esta carta" o guárdala si es para jugarlo más adelante.

Saludos
CAMALEON

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #436 en: 13 de Septiembre de 2020, 01:52:50 »
Buenas.
Habilidad de control de tráfico del alcalde Hernández:
Significa que te ahorra todos los puntos de movimiento hasta entrar al centro de la ciudad estés donde estes? Por ejm, con una acción de mover puedes llevar desde el Sur una unidad al centro de la ciudad y a partir de ahí con la misma acción empezar a contar los puntos de movimiento para subirla al Norte? . O una vez llegas al centro debes parar y necesitas otra acción para salir?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #437 en: 13 de Septiembre de 2020, 08:19:15 »
No, te ahorra el punto de movimiento en el centro de la ciudad.

Por ejemplo, pasar de la casilla 1 del bosque a los suburbios te costaría 3 puntos.
1 para llegar al distrito comercial
1 otro para llegar al centro
Y 1 final para llegar a los suburbios.

Con el alcalde, el punto por el centro de la ciudad es gratuito, solo gastas 2.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #438 en: 13 de Septiembre de 2020, 09:40:16 »
No, te ahorra el punto de movimiento en el centro de la ciudad.

Por ejemplo, pasar de la casilla 1 del bosque a los suburbios te costaría 3 puntos.
1 para llegar al distrito comercial
1 otro para llegar al centro
Y 1 final para llegar a los suburbios.

Con el alcalde, el punto por el centro de la ciudad es gratuito, solo gastas 2.
Ok gracias por la aclaración

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #439 en: 13 de Septiembre de 2020, 09:48:44 »
La ficha de Zed Resistentes les permite tirar el dado también para intentar cancelar un impacto con arma de fuego? O solo en combate cuerpo a cuerpo?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #440 en: 13 de Septiembre de 2020, 11:25:20 »
La habilidad resistente se aplica con independencia de si el ataque es a distancia o cuerpo a cuerpo.

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #441 en: 14 de Septiembre de 2020, 14:47:37 »
Otra XD

Carta de evento que indica que las unidades defensoras no reciben modificador por terreno en esta fase.
En medio del evento surge robar destino y el giro de guión de la carta de destino provoca otro combate. Se aplica también la penalización del evento del terreno? Entiendo que si porque aunque es un giro de guión está aún en la fase de la carta de evento

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


condemor

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #442 en: 14 de Septiembre de 2020, 18:00:03 »
Si, se aplica también. En esa fase cada vez que haya combate se ignoran los modificadores de terreno sea el combante por la razón que sea. Pero si dice de terreno, sólo se aplica de terreno. Hay otros modificadores que no son de terreno que se siguen aplicando.

Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #443 en: 27 de Septiembre de 2020, 01:15:56 »
Dos dudas :
1. Durante la fase Zed, si una ruta ya se ha activado y por la activación de otra ruta se produce un brote que hace aparecer una nueva unidad Zed en la ruta que se activo primero? Esta unidad nueva se mueve? O ya nó porque la activación de la ruta ha pasado? No se si las rutas se activan por orden y cuando pasa a la siguiente ruta dejan de estar activas o se mantienen activas toda la fase Zed.
Entiendo que una vez que pasa a la siguiente ruta la primera deja de estar activa y por tanto no se mueve, o incluso si el Zed apareciese en la misma ruta pero en un espacio más cercano a la ciudad de las unidades Zeds que ya se movieron en esa ruta, puesto que el orden de activación es de la ciudad hacia el espacio inicial tampoco se movería, pero sí se movería si apareciesen en la misma ruta pero más lejos de las unidades que ya se han activado.
Y para cerebros supongo que el criterio es el mismo.
Es correcto? Me he explicado?

2. Refugiados en el hospital que se curan. Al curarse baja la infeccion en 1 y van al centro de la ciudad y entiendo que de ahí al campo de refugiados, con lo que vuelve a subir en 1 no?


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Tigre

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #444 en: 27 de Septiembre de 2020, 10:40:07 »
Dos dudas :
1. Durante la fase Zed, si una ruta ya se ha activado y por la activación de otra ruta se produce un brote que hace aparecer una nueva unidad Zed en la ruta que se activo primero? Esta unidad nueva se mueve? O ya nó porque la activación de la ruta ha pasado? No se si las rutas se activan por orden y cuando pasa a la siguiente ruta dejan de estar activas o se mantienen activas toda la fase Zed.
Entiendo que una vez que pasa a la siguiente ruta la primera deja de estar activa y por tanto no se mueve, o incluso si el Zed apareciese en la misma ruta pero en un espacio más cercano a la ciudad de las unidades Zeds que ya se movieron en esa ruta, puesto que el orden de activación es de la ciudad hacia el espacio inicial tampoco se movería, pero sí se movería si apareciesen en la misma ruta pero más lejos de las unidades que ya se han activado.
Y para cerebros supongo que el criterio es el mismo.
Es correcto? Me he explicado?

2. Refugiados en el hospital que se curan. Al curarse baja la infeccion en 1 y van al centro de la ciudad y entiendo que de ahí al campo de refugiados, con lo que vuelve a subir en 1 no?


Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Me contestó a mi mismo en la primera duda, lo he leido en el cuadro de la página 9 del manual : efectivamente sólo se mueven las unidades que aparecen en la ruta activa si la unidad aparece más lejos de la ciudad que las que ya se han movido, o si la unidad aparece en una ruta pendiente de activación ese turno

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


sincomplejo

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #445 en: 30 de Septiembre de 2020, 18:10:10 »
Dos dudas :
1. Durante la fase Zed, si una ruta ya se ha activado y por la activación de otra ruta se produce un brote que hace aparecer una nueva unidad Zed en la ruta que se activo primero? Esta unidad nueva se mueve? O ya nó porque la activación de la ruta ha pasado? No se si las rutas se activan por orden y cuando pasa a la siguiente ruta dejan de estar activas o se mantienen activas toda la fase Zed.
Entiendo que una vez que pasa a la siguiente ruta la primera deja de estar activa y por tanto no se mueve, o incluso si el Zed apareciese en la misma ruta pero en un espacio más cercano a la ciudad de las unidades Zeds que ya se movieron en esa ruta, puesto que el orden de activación es de la ciudad hacia el espacio inicial tampoco se movería, pero sí se movería si apareciesen en la misma ruta pero más lejos de las unidades que ya se han activado.
Y para cerebros supongo que el criterio es el mismo.
Es correcto? Me he explicado?

2. Refugiados en el hospital que se curan. Al curarse baja la infeccion en 1 y van al centro de la ciudad y entiendo que de ahí al campo de refugiados, con lo que vuelve a subir en 1 no?




Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
2.en la pagina 15 de el expediente nos dice que al llegar al centro, ya sea por una ruta o al curarlos desde el hospital sube en uno la infeccion con lo cual, cuando los curas resta uno por cura pero al entrar al centro lo vuelven a sumar

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #446 en: 02 de Octubre de 2020, 12:59:35 »
Buenas.

La Sra. May Hauser que sale en una expansión.

"entrenadora de combate: cualquier unidad agrupada con ella (incluso en el centro de la ciudad) recibe más 1 de fuerza en combate cuerpo a cuerpo."

En el centro de la ciudad no puede haber combates cuerpo a cuerpo, no? A qué se refiere?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #447 en: 02 de Octubre de 2020, 17:09:04 »
Si puede haber combates. Hay una unidad cuya habilidad lo permite.

Rollsroi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #448 en: 02 de Octubre de 2020, 17:53:55 »
No termino de entenderlo.

Te refieres a que con una unidad que aún no habré visto, la condición de derrota cuando un Zeds entra en la ciudad no se produciría?
Y en este caso, cuando esa unidad esta junto a May recibe un +1 de fuerza.
Es así?
Sabes así de memoria que unidad es?  Gracias

sincomplejo

Re:Dawn of the Zeds (Dudas)
« Respuesta #449 en: 02 de Octubre de 2020, 20:28:38 »
Son los mensajeros del Clarin, una unidad de civiles heroicos y a parte de esta tiene otras habilidades curiosas.