logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102211 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #300 en: 14 de Abril de 2015, 14:12:42 »
Yo creo que sí tiene que ver, que haya cosas más abusivas no convierte lo excesivo en barato:

SW Armada: Muy Caro
Magic: Carísimo
Games Workshop: Dame tu número de cuenta e hipoteca tu casa

Pero aqui mi pregunta es la siguiente. Magic es caro SI y solo SI quieres meterte en el entorno competitivo, pero nada te impide jugar pauper o mazos sueltos con morralla y pasarlo muy bien. Cuando digo muy bien digo muy bien, no hay una enorme diferencia en diversion entre jugarte un combo de tres cartas de 20000 euros o hacerlo con tres de 0,30 centimos. Las potentes te permiten ir a torneos y las baratas jugar con los colegas. Entonces Magic es caro dependiendo de como nos lo tomemos. Es Armada igual? Es decir, se puede comrpar u ncore y pasartelo chupi sin necesidad alguna de hacer el all in o el juego se queda corto?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

eykhon

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #301 en: 14 de Abril de 2015, 14:33:36 »
Con el Core solamente no vas a ningún lado, el imperio jugaría con una sola nave, fijo la misma, eso debe acabar aburriendo, de hecho no se puede llegar a la puntuacion estandar para una flota q son 300 puntos. Minimo tendras q pillar 2 o 3 naves en la wave 1. Ahi ya puedes ver el juego en su forma normal, claro q lo mismo, queras variedad de naves cuando juegues meses con las mismas supongo, aunque no vayas a torneos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #302 en: 14 de Abril de 2015, 15:12:03 »
Entonces de cuanta pasta hablamos para que el jeugo sea medianamente rejugable y divertido, al nivel de unos duel deck de Magic o un core con un par de expansiones de Netrunner o el tipico euro medio al que le das tres o cuatro partidas en un año.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #303 en: 14 de Abril de 2015, 17:53:36 »
Tened en cuenta que sí, que hay 3 naves, pero también hay 10 escuadrones de cazas, 4 rebeldes y 6 imperiales. No despliegas sólo las 3 naves, despliegas también los escuadrones.

Por cierto, lo de los diferentes diales de escudos en las peanas de las naves un gran acierto: das mucha información sobre los stats de la nave de una forma sencilla.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #304 en: 14 de Abril de 2015, 18:02:22 »
Los escuadrones sin detalle y sin pintar, muy chusteros.
No intentes excusar a FFG/Edge, la caja es MUY cara para lo que trae.
El juego parece molon? si pero lo cortes no quita lo valiente.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #305 en: 14 de Abril de 2015, 18:13:42 »
Los escuadrones sin detalle y sin pintar, muy chusteros.
No intentes excusar a FFG/Edge, la caja es MUY cara para lo que trae.
El juego parece molon? si pero lo cortes no quita lo valiente.

No intento excusar a nadie, más bien parece que los hay que quieren linchar sí o sí, como si estuviésemos obligados a comprar... ¿que te parece que no lo vale? pues no lo compres, está claro.

Sinceramente, no entiendo estos líos de "conmigo o contra mí". Yo sólo he contestado que aparte de las tres naves hay diez escuadrones, que con el juego base ya puedes hacer cosas, como con el pack base del xwing, o más bien más gracias a los escuadrones... y ya parece que soy un maligno defensor de Edge y de su culto satánico.

No sé, me parece que esto se sale de madre. Si dices algo que no sea "son malos, malotes" ya te señalan como abogado defensor...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Adalken

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #306 en: 14 de Abril de 2015, 18:25:22 »
Los escuadrones sin detalle y sin pintar, muy chusteros.
No intentes excusar a FFG/Edge, la caja es MUY cara para lo que trae.
El juego parece molon? si pero lo cortes no quita lo valiente.

No intento excusar a nadie, más bien parece que los hay que quieren linchar sí o sí, como si estuviésemos obligados a comprar... ¿que te parece que no lo vale? pues no lo compres, está claro.

Sinceramente, no entiendo estos líos de "conmigo o contra mí". Yo sólo he contestado que aparte de las tres naves hay diez escuadrones, que con el juego base ya puedes hacer cosas, como con el pack base del xwing, o más bien más gracias a los escuadrones... y ya parece que soy un maligno defensor de Edge y de su culto satánico.

No sé, me parece que esto se sale de madre. Si dices algo que no sea "son malos, malotes" ya te señalan como abogado defensor...

No es linchar, compañero, si no que, al menos yo, me siento un poco timado con tanto hype (y, reconozcámoslo, somos putillas de SW y lo NECESITAMOS todo XD), y luego ese hype no se ha cumplido como era de esperar. Si sólo las naves hubiesen sido un poco más grandes... que para lo que cuestan, estoy seguro que se puede. Vamos.. no me digáis que esa nebulon-b no es ridícula?? Si hasta la corbeta da más miedo :P Me quedé con una cara de desilusión cuando lo vi en la tienda.. que lo volví a dejar donde estaba y traté de salir marcha atrás a lo Homer Simpson :P

Yo pagaría los 100€, pero no por tanto aire.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #307 en: 14 de Abril de 2015, 18:32:17 »
A ver, es legítimo pensar que desde tu perspectiva no lo vale, pero, reconozcámoslo, es un producto de entretenimiento, no es algo esencial, por lo que las leyes del mercado se cumplen: si no me parece corecto el precio, no lo compro, y ya FGG se dará cuenta y bajará el precio (esta vez lo de 1$ = 1 € se cumple, al cambio actual).

A veces actuamos como si fuésemos yonquis, pero recordemos que nadie nos pone una pistola en la cabeza para obligarnos a comprar el juego: si te parece bien compras, si no no, que el mundo está lleno de juegos por comprar... o no. No nos va la vida en ello.

A mí me parece que sí lo vale, con los diales integrados en las bases y un buen sistema de juego, y lo pago. A otro no se lo parece, y no lo paga. Pero llegar al punto del "tú calla, que defiendes al mal" es excesivo e impropio de una comunidad como la nuestra, y más con un producto de ocio no necesario.

Y lo dejo, que seguro me gano otro tirón de orejas por ser un maligno defensor de Satanás o algo así...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #308 en: 14 de Abril de 2015, 18:43:34 »
Perdona si te he molestado Chuskas, lo decia bromeando (dudo que tengas intereses directos con FFG/Edge), por supuesto cada cual compra lo que le parece, yo en este caso espero ser capaz de resistirme, si ya digo, el juego pinta molon.


Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #309 en: 16 de Abril de 2015, 17:15:15 »
Hay que admitir que el juego es carete por lo que trae ya que todos nos esperabamos mas pero la marca Star - Wars (por llamarla asi) es algo que encarece los productos. Si fuese un juego IGUAL pero de naves inventadas, por muy chulas que fuesen, no costarian ese dinero... pero SW juega con que mucha gente, como nosotros, las comprara solo por la coleccion o la moloneria que es tener algo de la saga, independientemente de muchas otras cosas que nos hacen valorar los juegos normalmente.

Es caro... si.
Vale la pena... depende de lo friki que seas y tu bolsillo.
Caeremos... ahi ya es mas dificil dado que muchos "yonkis" del SW nos quedaremos fuera debido al coste inicial. Seguramente cuando lleguen otras preciosidades como la expansion de la Wave 2 de las naves de "Picaros y Villanos" seguramente SI (Esclavo 1, Halcon Milenario y pequeñas grandes naves de leyenda todas reunidas en un solo blister XD )

"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #310 en: 16 de Abril de 2015, 18:26:34 »
A ver, esto es un hilo genérico acerca del Star Wars Armada. Es lógico que se hable de todo un poco respecto al juego, y el precio tiene que salir a la palestra, más que nada porque no es algo irrelevante en este caso...¡es un pastón!

A mí me encantan los combates de naves grandes, más aun de Star Wars. Me gustaría mucho tener ese destructor victoria y darles una patada en el culo a esos rebeldes chulitos...pero cuando veo el precio me echo para atrás una y otra vez, hasta que ya he decidido definitivamente negarme el gustazo. Y me jode ¿eh? pero me niego a que me cobren una cantidad tan salvaje por un juego limitado y maquillado, por mucho que molen las naves.

Y me jode aun más porque le he echado un ojo al reglamento, y tiene una pintaza. Sería ideal para mi estantería, pero no.

Pero es algo personal, no creo que nadie (o casi nadie) juzgue a los que sí deciden comprarlo. Lo que no quita que no estaría nada mal que la clientela les diese la espalda a los de FFG y que les quedase claro el motivo...¡la tendencia tan usurera que están tomando!

SW Armada es un producto de auténtico lujo, con doble sentido: la experiencia de juego y el precio.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #311 en: 16 de Abril de 2015, 18:30:02 »
A ver, esto es un hilo genérico acerca del Star Wars Armada. Es lógico que se hable de todo un poco respecto al juego, y el precio tiene que salir a la palestra, más que nada porque no es algo irrelevante en este caso...¡es un pastón!

A mí me encantan los combates de naves grandes, más aun de Star Wars. Me gustaría mucho tener ese destructor victoria y darles una patada en el culo a esos rebeldes chulitos...pero cuando veo el precio me echo para atrás una y otra vez, hasta que ya he decidido definitivamente negarme el gustazo. Y me jode ¿eh? pero me niego a que me cobren una cantidad tan salvaje por un juego limitado y maquillado, por mucho que molen las naves.

Y me jode aun más porque le he echado un ojo al reglamento, y tiene una pintaza. Sería ideal para mi estantería, pero no.

Pero es algo personal, no creo que nadie (o casi nadie) juzgue a los que sí deciden comprarlo. Lo que no quita que no estaría nada mal que la clientela les diese la espalda a los de FFG y que les quedase claro el motivo...¡la tendencia tan usurera que están tomando!

SW Armada es un producto de auténtico lujo, con doble sentido: la experiencia de juego y el precio.

Tu tranquilo, si ven que a ese precio no venden lo que esperaban se darán por aludidos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #312 en: 16 de Abril de 2015, 18:42:01 »
Si, yo tranquilo (la fuerza mi aliada es). Pero lo que me temo es que sí van a vender como churros. Star Wars tira mucho y no hay muchos juegos de ese estilo.
« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 18:44:10 por Telcar »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #313 en: 16 de Abril de 2015, 18:49:44 »
Si, yo tranquilo (la fuerza mi aliada es). Pero lo que me temo es que sí van a vender como churros. Star Wars tira mucho y no hay muchos juegos de ese estilo.

A ver, es cierto, yo lo voy a comprar, porque me parece que el sistema de combate, de gestión de escudos, de órdenes apiladas y demás es realmente muy bueno, pero a juzgar por este hilo soy el rarito/millonario, mientras que los que os parece excesivo y no vais a comprarlo sois legión... a menos, claro, que mintáis como bellacos y/o seáis tentados por el Lado Oscuro...

« Última modificación: 16 de Abril de 2015, 18:51:30 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #314 en: 16 de Abril de 2015, 22:09:35 »
Yo no quería el armada hasta que vi la wave 2. Y ya estoy esperando que llegue, tengo el core sin estrenar , pero la lectura del reglamento esta chula. Si es una jodienda que no esté pintado los escuadrones pero son muy pequeños . Cosa que se puede arreglar si quieres, pero tampoco quedan mal y dan sensación de escuadrones de xwing y enjambres tie.