logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21106 veces)

Byte

Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« en: 12 de Septiembre de 2014, 00:18:26 »
Pues eso, que buscando por internet no soy capaz de dar con una reseña de este juego que me llama bastante la atención.

Alguien que lo haya probado, ¿es un buen juego este Galaxy Fedenders? ¿Vale lo que cuesta? (que es mucho, la verdad)

Un saludo.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2014, 01:04:47 »
Me apunto, por si alguna alma caritativa se presenta

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2014, 04:07:52 »
Yo también ando buscando información del juego
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2014, 06:17:16 »
Después de 2 partidas, decir que me parece el mejor cooperativo táctico del mercado.
Los enemigos tienen la mejor IA que he visto hasta ahora (mejor y menos engorrosa que la del Gears of War).
Un modo campaña que dependiendo del nivel de éxito de las misiones, van a ir cambiando los acontecimientos de éstas.
Hasta 5 personajes cada uno con habilidades propias y muy diferentes entre sí.
...Si los personajes son diferentes entre sí, los enemigos ya ni te cuento. Son los bichos con más personalidad y modos de proceder de cualquier otro juego de éste tipo, ya que no sólo es el tipo de criatura si es agresiva o táctica, sino que depende de la distáncia y si tiene línea de visión o no a un jugador, actúan de una forma diferente.

Resumiendo, un pepinaco como pocos he visto desde hace años.

Salu2

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2014, 08:53:04 »
Yo he jugado varias partidas, y me parece un juego correcto.

Lo más interesante es la AI de los aliens, que tienen diferentes comportamientos en función del tipo y la distancia a la que estén de los personajes. Pero eso mismo, en mi opinión, termina por hacerse algo engorroso y mecánico. Es una muy buena idea, pero luego creo que no brilla como debería.

El juego en sí es un táctico de matar bichos. No hay mucho más. Está apuntillado de ideas interesantes, y es posible que tengan más implementación a medida que avancen los escenarios, pero en lo que a los tres primeros respecta (los que yo he jugado, ya que el orden de escenarios va determinado por las victorias o derrotas en los anteriores), la sensación era la de matar bichos y punto. Bichos y bichos que se acumulan y a los que hay que quitar de enmedio antes de que acaben con uno.

Gears of War tenía al menos la gestión de la mano, que le daba un punto interesante a algo que, de por sí, era simple. O Myth, que me parece un táctico cooperativo cada vez más interesante, tiene el mazo de cartas que gestiona todas tus acciones, aportando algo diferente. En Galaxy Defenders, lo interesante viene aportado por la AI, que intenta personalizar cada una de las figuritas enemigas del tablero, pero poco más. El diseño cargante de los componentes tampoco acaba de ayudar mucho.

Así pues, y en mi opinión, me parece un juego correcto, con muy buenas ideas y bastante disfrutable de manera ocasional, pero que me parece algo monótono y cargante como para que vea mesa muchas veces seguidas.

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Meltar

Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:43:05 »
Solo he jugado una partida al Galaxy Defenders, pero debo decir que me gusta. Para mi lo que lo hace divertido es:
 - Se mueve rápido, el turno de cada jugador es corto lo que reduce el downtime.
 - cada personaje es muy diferente a sus compañeros, lo que hace que coger uno u otro haga que el juego varíe bastante.
 - la IA de los bichos está bien trabajada y, sobre todo, no se hace pesada. En vez de tener que hacer todos los turnos de jugadores y después el de los tooooooooodos los malos, cada jugador tiene un turno de marine y otro con algunos de los aliens. Esto evita el turno del "master-que-no-lo-es-pero-es-el-que-conoce-el-juego-así-que-mueve-todos-los-malos" y lo hace más dinámico.
 - Subida de nivel directa en el juego. Vale, muchos juegos lo tienen, pero es muy preferible a terminar la partida y ponerte a contar pxs o hacer tiradas.
 - Misiones detalladas e inmersivas. Con un mazo de eventos que se construye cada misión, para que estas sigan un guión pero cambien cada vez.

Realmente, GD es el World of Warcraft de los juegos de mazmorreo. Ha cogido las mecánicas de los juegos más punteros de su clase y los ha combinado con acierto. Tiene la gestión de enemigos del Ravenloft, mezclada con la del Gears. Los dados con simbolitos de efecto, y uno de potencia para activar habilidades especiales de Descent. Las misiones narrativas y la mecánica de "si no hay bichos, más puteo" del mice & mystics. Y han hecho con ello un juego divertido y con modo de campaña.

Me faltan más partidas para analizarlo un poco más, pero divertido es un rato, oiga.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:23:52 »
Que tal la dependencia del idioma??? No hay nada traducido de este juego verdad??
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2014, 02:25:27 »
Hay exploración? Cuando subes de nivel puedes ir eligiendo habilidades al libre albedrío o cada pj tiene sus abanico de habilidades lineales? Hay tesoros y objetos que coger (armaduras, pociones, etc)?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:18:33 »
No es un dungeoncrawler y, por lo tanto, no hay nada de todo eso.
Lo que sí hay es un medidor de investigación que va aumentando a medida que te cargas aliens. Se supone que vas aprendiendo sobre ellos, y cada cierto tiempo te da algo extra (objetos o habilidades, no recuerdo bien). Las habilidades u objetos que te dan no pueden ser usados por cualquiera. Digamos que cada jugador escoge entre los que puede usar su personaje.
Y la dependencia del idioma es relativa. Las cartas de evento y las referencias de los alíen tienen texto, aunque no es complicado. Ahora bien, es un juego de escenarios, y eso implica mucho texto de preparación a leer.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Byte

Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2014, 23:16:24 »
Pues muchas gracias a todos. Tras días sin recibir respuesta pensé que me quedaba sin opiniones. :-)

¿Alguien sabe de alguna video-reseña?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Meltar

Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2014, 08:11:36 »
Si te apañas con el inglés, del bueno de Tom Vasel...

https://www.youtube.com/watch?v=afEHSlnfRFE

Byte

Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2014, 23:39:47 »
Acabo de ver el video (entindo lo suficiente como para entenderlo  :)) Me ha gustado, y mucho.

Ahora a ver donde lo puede comprar porque no lo encuentro.  :'(
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

eykhon

Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2015, 00:43:27 »
Poco movimiento con este juego...alguien q le haya dado caña y pueda aportar mas opiniones? Me tienta mucho pero su precio y q este en ingles(putada x el storybook mas q nada, se hace mas cansino) me tienen frenado

Gavalis

Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2015, 00:35:46 »
El juego está muy bien. Yo lo tengo. Las minis son muy chulas, sin llegar al nivel de las de Earth Reborn, y el resto del contenido, en general de muy buena calidad. Los dados increíbles. Y ojo que las expansiones anunciadas tienen muy buena pinta, y parecen continuar temáticamente muy bien el juego base.

https://www.kickstarter.com/projects/1402889231/galaxy-defenders-the-earth-strikes-back-boardgame?ref=card

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Defenders, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2015, 07:36:48 »
Tras solo 1 partida a 2 jugadores tengo que decir que el juego me gusto mucho. Turnos rápidos y dificultad elevada. Aparentemente empieza muy fácil pero conforme pasa el tiempo la sensación de agobio es bastante grande. Como han dicho, la IA de los Aliens esta muy bien implementada.
Además posee un editor de misiones en su página web.
El juego me ha recordado a la parte táctica del juego de ordenador Xcom.