logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12579 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
(EDITO) TRADUCCIÓN:

DEAD OF WINTER: UN JUEGO DE ENCRUCIJADAS, VARIANTE PARA DOS JUGADORES.

Sigue el sep-up del juego básico para dos jugadores con las siguientes excepciones:

- Separa los objetivos secretos en dos pilas: de traidor y de no-traidor, y da uno de cada tipo a cada jugador.

- La acción de "Exilio" no se puede realizar por los jugadores.

El juego finaliza de las siguentes formas:

1) El objetivo principal es conseguido. Si uno o ambos jugadores han conseguido el objetivo secreto, ambos ganan la partida. Si ninguno ha conseguido su objetivo secreto pero se consigue el objetivo principal, ningún jugador gana.

2) La moral llega a 0 y un jugador cumple su objetivo como traidor: ese jugador gana la partida.

3) La moral llega a 0 y ambos jugadores cumplen su objetivo como traidores: ambos jugadores pierden la partida.















____________________________________________________________________
Corto y pego una variante que ha encontrado el forero Karinsky:

Echadle un ojo a la variante del dilema del prisionero propuesta por el creador del juego... en resumen dice que no hay regla de exilio (a 2 no tiene mucha cabida) y que cada jugador recibe una carta de objetivo normal y otra de traición, pudiendo elegir cuál de los dos llevar a cabo, pero teniendo en cuenta que:
-Si ningún jugador traiciona, gana quien cumpla su objetivo si se consigue el objetivo del escenario (es decir, ambos, uno o ninguno de los jugadores)
-Si la moral cae a 0 y un jugador traiciona habiendo cumplido su objetivo secreto como traidor, pero el otro no, gana el traidor.
-Si la moral cae a 0 y ambos traicionan, pierden los dos.

https://docs.google.com/document/d/1fYAkm-SE_9BV3cXI19h4h2YxQBWZ6ZHMs00MHycZ9XY
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2018, 11:52:22 por Calvo »

Karinsky

Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2014, 13:22:15 »
Gracias por ponerlo bonito y en su sitio  :D

Añado lo que comentaba en el otro hilo:
Se puede dar el caso de cumplir con ambos objetivos personales (a falta de la caída de moral a 0, o de cumplir el objetivo común, para poder activar una u otra vía de victoria) y, por tanto, poder elegir el desenlace a intentar conseguir.

Lo digo porque ese querer "cubrirse las espaldas" ante una posible traición del otro jugador, puede efectivamente llevar a convertirse en traidor (por considerarlo una vía más fácil en determinado momento o simplemente por pura maldad...  ::) y todo ello sin que la traición sea recíproca  ;D )

Es lo que cuenta un forero de BGG que probó la variante con su esposa y lo explica en la sesión de juego (en inglés) que colgó aquí.

Hay alguna otra sesión hablando de esta variante y las sensaciones que transmiten me hacen pensar que a 2 jugadores pueden conseguirse momentos memorables jugando más allá del simple cooperativo puro que se propone en las reglas oficiales.

Edito: Corrijo enlace que no funcionaba bien.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2014, 13:29:25 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2014, 14:15:26 »
Tiene pintaza, la verdad. Habrá que probarla...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2014, 14:52:01 »
Había leido la variante pero no esta sesión de juego. Es brutal, que ganas de que me llegue el juego. Espero que lo saquen cuando dice la editiorial y lo tenga a final de mes. Ganazas!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2014, 14:57:03 »
y se pueden currar unas parecidas para Galáctica...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2014, 15:01:20 »
y se pueden currar unas parecidas para Galáctica...

Y a que esperas Cesar!!!!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2014, 21:47:48 »
y se pueden currar unas parecidas para Galáctica...

Y a que esperas Cesar!!!!

No tengo el tiempo ni conozco tanto el juego, pero asi a bote pronto se me ocurre una mezcla de este "dilema del prisionero" y de la mecánica de Huida de Sulver City, que implica ir cogiendo cartas, lo que hace más probable que seas cylon.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2014, 00:44:54 »
Pues hemos probado hoy esta variante y, ciertamente, es una pasada. Estar cada turno valorando si te compensa más tirar a por el objetivo "bueno" o a por el "malo" le da un punto muy interesante al juego.

Hemos perdido ambos, por cierto ;D

Karinsky

Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2014, 14:52:04 »
Hemos perdido ambos, por cierto ;D
¿Os ha vapuleado el juego o ha aflorado lo peor de ambos y os habéis matado a cuchilladas? ::)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2014, 15:53:56 »
Hemos perdido ambos, por cierto ;D
¿Os ha vapuleado el juego o ha aflorado lo peor de ambos y os habéis matado a cuchilladas? ::)

Nos ha ganado el juego: ha sido uno de esos casos de "podemos permitirnos perder moral aquí" y que luego resulte que nos caían otros tres puntos por otros lados.

La sensación es muy parecida al del líder Cylon en Amanecer: tienes siempre la posibilidad de ir para un lado o para el otro, y la chispa está en decidir qué vía te conviene más intentar, sobre todo en los últimos turnos.

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2015, 02:56:28 »
Entonces se podria decir que con esta variante el juego funciona bien a dos jugadores? Estoy dudando si comprarlo o no precisamente porque lo mas habitual es que lo juegue a dos y no se si funcionara bien o no :-\

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2015, 07:50:48 »
Estoy en tu mismo caso, me llama el juego pero lo jugaré a dos el 95% de las veces

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2015, 23:34:02 »
Por favor, que alguien escriba si la variante hace que el juego funcione lo suficientemente bien para comprarlo si se va a jugar, como dice luispe, a dos jugadores el 95% de las veces.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2015, 08:26:32 »
Por favor, que alguien escriba si la variante hace que el juego funcione lo suficientemente bien para comprarlo si se va a jugar, como dice luispe, a dos jugadores el 95% de las veces.

Yo solo llevo dos partidas, y en mi opinión funciona, pero toma esto con cautela, porque dos partidas son muy pocas como para comprometer la compra de un juego.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A crossroad Game (Variante para 2 jug: Dilema del prisionero)
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2015, 23:53:27 »
Cinco partidas y cada vez me gusta más ;)