logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12281 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Carteros que no cumplen su trabajo.
« en: 15 de Septiembre de 2014, 17:18:26 »
Mi suegra, que vive en mi mismo edificio, me ha llamado esta mañana para contarme que habia visto la alfombrilla de casa de pie, y que, para que no se notase que estabamos fuera, decidió ponerla bien, y al hacerlo se encontró detrás  dos paquetes, uno con unas camisetas de Threadless y otro con un juego que habia comprado por kickstarter.

Para más Inri, el envio de Threadless era para substituir un envio que me tenia que llegar en agosto y no llegó nunca (o visto lo visto, sí que llegó, pero lo entregó este mismo inutil), y que los de Threadless me repitieron por que son buenas personas, porque venia en dos paquetes y no llegó ninguno, lo cual es rarisimo y huele muy mal.

Mañana iré a reclamar a correos.

¿Sabeis si puedo reclamar de alguna forma los que no llegaron nunca? Al final lo solucioné con el remitente, pero saliendo a perder por algo que era su culpa. Me gustaria poder demostrar que es culpa del cartero.


Francis

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:26:42 »
Correos es de traca para la paquetería. Hay pocas probabilidades de recibir cualquier paquete medianamente llamativo que vaya sin certificar y, en cuanto a los certificados, muchas veces te traen solo el aviso para que los recojas en la oficina. Esto ya no es solo culpa de los carteros, sino de  la empresa, que no pone los medios adecuados, porque evidentemente hay cosas que no caben en los diminutos carros y en las motos que llevan los repartidores. Si al menos fuera una empresa con precios competitivos entendería que alguien optase por ella fuera del ámbito de los envíos ordinarios de bajo valor, pero es que no es así. En fin, vivan los servicios públicos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:33:06 »
Correos es de traca para la paquetería. Hay pocas probabilidades de recibir cualquier paquete medianamente llamativo que vaya sin certificar y, en cuanto a los certificados, muchas veces te traen solo el aviso para que los recojas en la oficina. Esto ya no es solo culpa de los carteros, sino de  la empresa, que no pone los medios adecuados, porque evidentemente hay cosas que no caben en los diminutos carros y en las motos que llevan los repartidores. Si al menos fuera una empresa con precios competitivos entendería que alguien optase por ella fuera del ámbito de los envíos ordinarios de bajo valor, pero es que no es así. En fin, vivan los servicios públicos.

Sólo un matiz, aunque no lo recordemos bien Correos ya no es exactamente pública... se lo dimos al Deustche Bank
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:45:24 »
Pero siguen siendo funcionarios (algunos) a extinguir y otros personal laboral.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:49:38 »
¿Que tendrá que ver el asunto de que si correos es pública o no con la negligencia de un empleado en concreto, seguramente (por las fechas) realizando una substitución?

Como si la paqueteria privada no la liara parda. Yo trabajo con ambos y en todas partes cuecen habas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Francis

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:50:11 »
Correos es de traca para la paquetería. Hay pocas probabilidades de recibir cualquier paquete medianamente llamativo que vaya sin certificar y, en cuanto a los certificados, muchas veces te traen solo el aviso para que los recojas en la oficina. Esto ya no es solo culpa de los carteros, sino de  la empresa, que no pone los medios adecuados, porque evidentemente hay cosas que no caben en los diminutos carros y en las motos que llevan los repartidores. Si al menos fuera una empresa con precios competitivos entendería que alguien optase por ella fuera del ámbito de los envíos ordinarios de bajo valor, pero es que no es así. En fin, vivan los servicios públicos.

Sólo un matiz, aunque no lo recordemos bien Correos ya no es exactamente pública... se lo dimos al Deustche Bank

Que yo sepa los alemanes solo poseen el negocio financiero del grupo.

Francis

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:51:04 »
¿Que tendrá que ver el asunto de que si correos es pública o no con la negligencia de un empleado en concreto, seguramente (por las fechas) realizando una substitución?

Como si la paqueteria privada no la liara parda. Yo trabajo con ambos y en todas partes cuecen habas.

¿Que qué tiene que ver? Tiene que ver con que a los empleados de MRW o Seur los echan a la calle si desaparecen paquetes reiteradamente o los clientes se quejan de que el reparto no se hace en las condiciones acordadas. Se hace así porque la empresa privada busca beneficios.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:57:28 »
Yo con Correos no he tenido problemas en mis envíos (tanto los que hago como los que recibo), con Kiala "trabajé" un par de veces y las dos experiencias fueron nefastas, con MRW las cosas llegan, aunque no es que pongan mucho empeño en el servicio... y con Nacex tengo hasta un contencioso del que prefiero no hablar por un caso de negligencia supina.

¿Qué quiero decir? que en esencia todo depende de la userte que te toque con el repartidor... y que por mi experiencia puedo decir sin rubor alguno que hay empresas privadas cuya labor de recogida y reparto, al menos en mi caso, ha sido lamentable. No sé si ponen de patitas en la calle a los responsables de dichos errores, pero las hay que reinciden en dichos errores constantemente, y que te ponen todas las trabas del mundo para reclamar. Con Correos no me ha pasado jamás.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2014, 18:35:18 »
6 paquetes me perdieron en un año los de correos que tenía que recibir hasta que protesté por Burofax que qué diablos pasaba que me extraviaban los paquetes sin importar su procedencia, tanto nacional como de otros tres países diferentes, por si me decían que si era problema de tal o cual país. Me dijeron que procurarían que no volviera a pasar y ciertamente no me volvió a pasar, pero siempre que envío algo lo hago certificado por si acaso.  >:(

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2014, 18:37:35 »
Bueno, mi queja no va tanto para Correos, porque normalmente me funciona bien, sino hacia el suplente que ha hecho de cartero este verano.

Lo de tener que ir a buscar los paquetes grandes ya lo tengo asumido, y ahora que tengo la oficina a cuatro calles me parece bien. Cuando la tenia a media hora tocaba más las narices, pero es algo que asumes al hacer el pedido.

Cuidado con las quejas gratuitas sobre los servicios públicos. Sus trabajadores no siempre tienen la culpa de su mal fucionamiento. Yo soy empleado publico, de bibliotecas, y no me oirás (salvo excepciones) hablar mal de nadie de atención directa al publico, eso sí, te rajaré lo que no está escrito sobre organización, arquitectura, diseño y planificación. Nos rompemos los cuernos para que funcione todo a pesar de "los de arriba" y sus decisiones.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2014, 18:40:35 »

Retomando el tema, por que como bien dicen, en todos los sitios cuecen habas. Si va sin Certificar, olvidate que ahí no hay registro de nada y se lavan las manos, como mucho, puedes ir a la oficina de Correos e indicar lo que ha pasado, para que lo tengan en cuenta. A mi me pasó hace muuuuchos años con algunas revistas que estaba suscrito y el melón del cartero se empeñaba en meterlas bien dobladas por el buzón pequeño de los de antes, era un bajo, una casa de pueblo, en vez de perder un segundo y llamar que siempre había gente; total, la revista hecho un cisco, lo comenté en la oficina, y vaya, para mi sorpresa me hicieron caso (o cambiaron al inútil) y las siguientes las trajeron bien. Y eso que en aquel entonces eran funcionarietes y pocas opciones había para enviar, con decir que no había ni la internete :P

Coincido que influye mucho quien sea el repartidor y como se tome su trabajo y el hacernos 'amigos' de él también es un grado más.

También he tenido experiencias nefastas, como llover mucho, tener los paquetes en el suelo y ale, llegarme como si fuera una sopa y el juego hechou asco. Reclamé al seguro de Correos y me dijeron que tenía que reclamar el que lo enviaba (desde los USA) y que me comiera un colín, con un palmo de narices me quedé, aparte de amenazas y malos modos de los integrantes de dicha Oficina de Correos por haber puesto un reclamación que ellos mismos me dijeron que pusiera :o  Qué gentuza!! de Esto hará unos años, 4-5 no sé si aún sería estatal o ya privado.

Ahora, pues la verdad que pocosp problemas, la utilizo sobre todo para paquetitos pequeños, que envio muchos y para todo lo demás Kiala o PuntoPack.es por que se han vuelto prohibitivos no, lo siguiente.

Y ya con el debate de si privado o público, lo único que yo saco en claro de usar Kiala, Seur o cualquier otra empresa de paquetería, es que macho, por lo menos llamas y tratan de averiguar que ha pasado con el paquete, lo tienen más o menos controlado y aunque alguno se extravie acaba apareciendo, con Correos, una reclamación que puse, justificada, para que me reembolsaran el precio del juego, lo dicho, pasaron de mí como de la mielda sin contar a los impresentables de la Oficina, menos mal que no sé qué pasó, igual estaban en cambios y ya no queda ninguno, y los de ahora, pues es otro color.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2014, 19:08:45 »
Por cierto que mi experiencia como trabajador de cara al publico me ha enseñado que hacer mal tu trabajo te trae broncas. Hacerlo bien no te las quita del todo, porque clientes/usuarios idiotas hay a patadas, pero las minimiza. Con lo cual, a la larga, los que son un poco listos aprenden que lo mejor es hacer tu trabajo lo mejor que puedas, y que no quepa queja.

Yo todavia tengo que encontrar un funcionario de algo que me trate mal, pero tambien es que empiezo yo tratandolos con respeto. Ya me gustaria encontrar ese mismo trato en las tiendas de ropa a las que voy.

Mi queja es sobre el suplente de verano, el subcontratado.

Trampington

  • Visitante
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2014, 19:14:33 »
Yo todavia tengo que encontrar un funcionario de algo que me trate mal, pero tambien es que empiezo yo tratandolos con respeto.

Los de Hacienda.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2014, 19:16:45 »

Algún juez y funcionario de los juzgados. Y ojo que también yo siempre voy con respeto y para nada petulante o con ínfulas de superioridad, sin embargo también debo de decir, que en el mismo juzgado, otros funcionarios, muy muy buenos.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

was

Re:Carteros que no cumplen su trabajo.
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2014, 23:12:27 »
Volviendo al tema original del hilo, yo si creo que parte del problema de la mala distribución de paquetería en correos es de los carteros (ojo eso no exime a la organización ni a los que toman decisiones por supuesto).

No me gusta generalizar, así que hablaré concreta mente de mi experiencia, que puede no ser la de otros por supuesto.

En mi caso no solo me han perdido algún paquete que otro (enviados y recibidos) si no que además la persona que reparte en mi zona es una mula calva, con tal de no llevarse un paquete de vuelta es capaz de aplastarlo hasta hacerlo entrar por la ranura del buzón al coste que sea.

La última vez me enviaron un troquel de un juego que había comprado para ampliar dicho juego, venía a ocupar más o menos lo que un troquel de catan por ejemplo (es decir 30 x30 aprox) y la mula calva lo enrolló, arrugó y aplastó (que ya tuvo que hacer fuerza porque era cartón con una protección, mas el sobre de burbujas) hasta que entró por la ranura. No os quiero decir como quedó lo de dentro...

Y luego vete y reclama que esa es otra historia para no dormir........... en fin que me enervan.

Pero debo decir que no solo son los de correos, también hay algunos de empresas de mensajería que tiene lo suyo...
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"