logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63275 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320(x2) Gelete´s Cube
« Respuesta #285 en: 06 de Diciembre de 2017, 21:06:23 »
Están subidas las dos listas para el cubo con fotos de las cartas en los priemros mensajes del hilo (cestán bajo el spoiler).

El primer draft de prueba de la versión 8.0 del cubo lo haremos el viernes, todo está preparado: (incluirá dos boosters de Netrunner y Netrunenr Proteus para celebrar la ocasión).

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320(x2) Gelete´s Cube
« Respuesta #286 en: 06 de Diciembre de 2017, 22:13:18 »
Estaba a punto de meterme en este mundillo y me acabas de volar la gruta cabeza.
Me quedo por aquí. Mi idea era hacerme un Print and play con unas 300-400 cartas, pero no tengo ni idea de cómo empezar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320(x2) Gelete´s Cube
« Respuesta #287 en: 07 de Diciembre de 2017, 08:52:52 »
Depende de lo que quieras hacer. Si son mazos preconstruidos deberías pasarte por este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=199177.0

Si es un cubo puedes copiar una de las dos listas que son las más avanzadas dentro del sistema LCG (el mío es más complejo porque tiene muchas cartas del CCG y son todas originales), en especial la de Stimhack (están al inicio del hilo). Lo que si te digo es que si no has jugado nunca Netrunner no te recomiendo el cubo por dos razones: la primera que es un formato complejo para el novato y la segunda que las partidas resultantes se apartan de la sensación que te da el construido, lo cual es bueno o malo dependiendo de cada cual pero siempre te recomendaría que empezases con el format construido que además es el abrumadoramente más usado (el cubo de Netrunner no está ni e lejos tan instaurado como formato alternativo como en Magic).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320(x2) Gelete´s Cube
« Respuesta #288 en: 07 de Diciembre de 2017, 20:44:45 »
Hombre, gracias por los consejos. En principio es para jugar con la mujer los fines de semana, así que supongo que acabaré haciendo el Revised Core set y a partir de ahí, el infinito.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320(x2) Gelete´s Cube
« Respuesta #289 en: 09 de Diciembre de 2017, 12:56:17 »
Pues nada, ayer viernes 8 de diciembre drafteamos cuatro personas en formato largo, es decir, con tres packs de quince cartas en lugar de cuatro de diez y además añadiendo dos draft packs originales de Netrunner 1.0 y Netrunner Proteus que había conseguido para la ocasión. Por esto, pero sobre todo porque los otros tres jugadores no conocían las cartas antiguas, el drafteo se extendió casi tres horas en tiempo (también es verdad que estuvimos charlando, que llamamos a las pizzas, que nos las comimos, y que Versus tuvo que arrancar el Lancia un par de veces), pero vamos que el objetivo en los siguientes meses será reducir el draft a como mucho una hora o setenta minutos, algo que creo posible teniendo en cuenta que se draftearan muchas menos cartas (normalmente usaremos 40 por jugador y ayer jugamos con 55 por persona). En cualquier caso primer cosa a etiquetar y tratar de mejorar en el cubo: 1.- REDUCIR TIEMPO EN EL DRAFT..

Los resultados fueron:
1.- Gelete        5-1
2.- Rober         4-2
3.- Edu Versus  2-4
4.- Oskarin       1-5

Lo que concedió el primer título WOrld Domination a servidor y el primer Crybaby a Oskarin:



Los arquetipos son algo que debemos analizar cada uno de los que jugamos. En general las partidas me parecieron muy muy muy divertidas, muy igualadas, con mucho mierdeo y muchas cosas en las que fijarse, ganandose o perdiendose por detalles y dando lugar a unas partidas que no son como las del draft publicado de FFG (una caca, vamos) yo creo que en escasisimas ocasiones usamos clicks para ganar una pela, que se generaron muchas situaciones en las que contaba jugar bien o jugar mal y que en definitiva nos divertimos muchisimo, que es el objeto de todo esto. En Netrunner cubado existen los arquetipos pero es mas importante aun el juego, no es lo mismo que un cubo de magic en donde aunque naturalmente cuenta jugar bien, uno puede y debe centrarse mas en su plan de mazo (tempo, aggro, combo, shenanigans, lo que sea) mientras que aqui si tienes tu mazo y tu estilo pero tienes muchas veces que acabar haciendo cosas muy diferentes a las que tenias pensadas.

Gelete: En primer lugar mi mazo de corp era prácticamente imposible de contrarrestar si no se jugaba quirujicamente por parte del runner. Creo que Oskarin se dio cuenta de ello en el draft y pudo cortarme alguna carta que habría sido ya definitiva (Zealous Judge, por ejemplo), pero me llegó todo el arsenal de daño posible a excepción, hablo de memoria, de I´ve got a rock y Traffic Accident. Tenia dos Scorched Earth (es singleton, si, pero una me vino por uno de los packs extras), Boom!, Schlaghound y Urban Renewal. Por si fuera poco tenia también las agendas Meteor Mining y Obokata Protocol y casi todas las cartas de taggeo directo: Chance Observation, Manhunt, SEA Source, Trojan Horse, Audit of CAll Records y Hard Hitting News. Con este arsenal me tire de cosas como Eliza Toolbox y solo escogi un par de agendas 3-2 que siempre vienen bien (entre ellas el Astroscript) y un buen elenco de eco. Era el mejor mazo corp con diferencia porque tenia hielos economicos de cierre que buscaban simplemente lockear un tiempo RDy HQ hasta reunir en mano el arsenal tag + daño necesario. Ademas nade habia drafteado protección contra daño meat a excepcion de Edu (Identity Donor, que creo que despreció en la construcción de mazo final). El mazo ganó las tres partidas, dos por flatline y una, la de Edu, en la que él si se dió cuenta de que iba la historia y runneo muchisimo menos, porque pude colarle un par de agendas con un hielo de cierrte y puntuar, pero esa partida la podría haber perdido perfectamente si él hubiera sido más agresivo porque no me entraron las cartas de marcarle y todos mis daños necesitaban marca previa. Podriamos preguntarnos, 2.- hay exceso de enablers de daño en el cubo? 3.- hay carestia de protección en el cubo?

Con el runner al haber cogido casi todo el daño, yo lleve una política de tag me en todos mis enfrentamientos combinada con multiacceso a RD, Keyhole y Medium. La eco era excelente con Temujin, Sure Gamble, y Drone for a Day, y luego tenia Aujourd DÓui que es un maravilloso buscador de rompedores del CCG. Era un buen mazo, pero en Draft es mucho mas jodido pilotar el runner que la corp. Uno de los dos que gané lo conseguí gracias precisamente a ignorar por completo los tags de un Data Raven, pero tuve suerte porque Edu había descartado un Scorched que de haber incluido en su mazo me habría frito. Acabe con tres daños cerebrales y siete tags pero pude ganarle, exprimí Preying Mantis y me comía todo el tageo que tenia, pero un mazo de tags sin daño que las castigue puerade funcionar solo como bluff y en mi caso yo sabia que salvo splash él no podia tener practicamente ninguna carta de daño (porque las tenia yo todas). Contra Oscar lo pase muy mal porque combo un Toughtonium wall (un bruto de fuerza 13-7 y cuatro ETRS) con un Oversight. Me nego el servidor pero pude jugar un Atman con fuerza 8 (él le habia subido una fuerza a todos sus hielos en ese server con el puntuaje de Net Security Servers) y eso le generó cierta presión. DE todos modos era partida perdida para mi, Oscar perdió ese enfrentamiento solo por un error en la formacion de su mazo corpo, de otra manera no hubiera ganado yo ni de coña. EL tercer enfrantamiento con Rober fue mi derrota, no tuve demasiada suerte en los accesos y un primer face check me dio de morros contra un Brain Wash que me dejo con un daño neural que precisamente se cargó mi rompedor killer de hielos fuertes (Big Fracking Guy), luego el hizo un Accelerated Beta Test y puso una Cinderella (Blancanieves) delante de Brain Wash y practicamente lockeo su RD (mi maximo asset) y pudo ganar la partida en remotos. Me limite a generar pasta y ganarle los traces de Blancanieves un par de veces lo que con un Medium cargado con cuatro counters casi le manda a su casa, pero al final me coló la agenda que le dio la victoria con un Biotic Labor que yo sabia que tenia pero no pude manejar de ninguna manera. Su jackson Howard con el que filtro agendas, un excelente primer pick, y que combinaba de maravilla con su Acelerated Beta Test (creo que tambien primer pick) demostraron lo importante que es un buen drafteo en este juego porque le dieron claramente la victoria en ese enfrentamiento.

Hay tres aspectos generales que me gustaria destacar y que creo que cubrimos con creces, no se que opinaran los compis: ECO, ROMPEDORES y HIELOS.

1.- REDUCIR TIEMPO EN EL DRAFT.
.- Conocer las cartas antiguas.
.- Draftear cuatro packs de diez cartas.

.- Poner un poco de velocidad (cuando sea necesaria, en el draft de ayer teniamos todo el tiempo del mundo y estabamos tan agustito asi que no hacía falta).

2.- EXCESO DE DAÑO.
.- Cortar, hacer hate draft, no creo que haya tanto exceso en el daño sino que ayer se me dejo todo el daño abierto y especialemten hice picks muy tardíos de piezas de arquetipo básicas como SEA Source (10 pick) o Chance Observation (12 pick).
.- Seguir con cuidado si el daño se convierte en arquetipo prevalente.


3.- AUMENTAR PROTECCION DE DAÑO.
.- Es una posibilidad, pero no nos gustan las balas de plata. Actualmente hay algunas cartas como Plascreta o Wilson Weeflerunner aka Sheffield (que protegen de todo el daño y tambien hay bastantes que anulan o evitan tags. Ayer no se draftearon algunas de ellas y otras no salieron (se vio solo el 75% del cubo) pero creo que si se identifica que hay uchod año circulando en los packs de la Corpo, no está de más incluir alguna en el mazo.

4.- ECONOMIA
.- Tanto en Corpo como Runner creo que lo tenemos muy bien centrado, no vi carestia pero tampoco sobra absoluta.

5.- ROMPEDORES
.- Bien, creo que estamos tambien en el buen camino, los rompedores antiguos dan jeugo y permiten el combo entre rompedores de hielos caros y rompedores de baratos, me encanta esa diferencia y creo que en eso el CCG era muy superior al LCG y me gsutaria reflejarlo en el cubo. Estamos en el buen camino.
 Una duda que tengo y me preocupa es el Stealth. Nadie lo draftea, pero si alguien se queda a él puede hacer mazos muy fuertes, el tema es que al no draftearlo nadie ocupa slots de otras cartas que podrían entrar. No sé que hacer con él, hay que seguir probándolo.


6.- HIELOS
.- El combo de menos centinelas pero que dañan y resto de hielos en su relacion fuerza y coste creo que también está muy bien. De nuevo los hielos del CCG ayudan mucho. Los grandes hielos, tipo Liche, Code Corpse (aka Antoñeras) o Toughtonium Wall son jugables pero no rompen el juego.

Esta tarde noche comentaré algunas cositas más del draft y a ver si puedo subir algunas fotillos.
Lo mejor de todo, como siempre, la compañía, las risas, el momento World Domination, la lección gratis al PES y el Crybaby que se llevó Oskarin y le pone en su sitio.




"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:NETRUNNER - 320(x2) Gelete´s Cube
« Respuesta #290 en: 09 de Diciembre de 2017, 14:24:48 »
Pues nada, ayer viernes 8 de diciembre drafteamos cuatro personas en formato largo, es decir, con tres packs de quince cartas en lugar de cuatro de diez y además añadiendo dos draft packs originales de Netrunner 1.0 y Netrunner Proteus que había conseguido para la ocasión. Por esto, pero sobre todo porque los otros tres jugadores no conocían las cartas antiguas, el drafteo se extendió casi tres horas en tiempo (también es verdad que estuvimos charlando, que llamamos a las pizzas, que nos las comimos, y que Versus tuvo que arrancar el Lancia un par de veces), pero vamos que el objetivo en los siguientes meses será reducir el draft a como mucho una hora o setenta minutos, algo que creo posible teniendo en cuenta que se draftearan muchas menos cartas (normalmente usaremos 40 por jugador y ayer jugamos con 55 por persona). En cualquier caso primer cosa a etiquetar y tratar de mejorar en el cubo: 1.- REDUCIR TIEMPO EN EL DRAFT..

Los resultados fueron:
1.- Gelete        5-1
2.- Rober         4-2
3.- Edu Versus  2-4
4.- Oskarin       1-5

Lo que concedió el primer título WOrld Domination a servidor y el primer Crybaby a Oskarin:



Los arquetipos son algo que debemos analizar cada uno de los que jugamos. En general las partidas me parecieron muy muy muy divertidas, muy igualadas, con mucho mierdeo y muchas cosas en las que fijarse, ganandose o perdiendose por detalles y dando lugar a unas partidas que no son como las del draft publicado de FFG (una caca, vamos) yo creo que en escasisimas ocasiones usamos clicks para ganar una pela, que se generaron muchas situaciones en las que contaba jugar bien o jugar mal y que en definitiva nos divertimos muchisimo, que es el objeto de todo esto. En Netrunner cubado existen los arquetipos pero es mas importante aun el juego, no es lo mismo que un cubo de magic en donde aunque naturalmente cuenta jugar bien, uno puede y debe centrarse mas en su plan de mazo (tempo, aggro, combo, shenanigans, lo que sea) mientras que aqui si tienes tu mazo y tu estilo pero tienes muchas veces que acabar haciendo cosas muy diferentes a las que tenias pensadas.

Gelete: En primer lugar mi mazo de corp era prácticamente imposible de contrarrestar si no se jugaba quirujicamente por parte del runner. Creo que Oskarin se dio cuenta de ello en el draft y pudo cortarme alguna carta que habría sido ya definitiva (Zealous Judge, por ejemplo), pero me llegó todo el arsenal de daño posible a excepción, hablo de memoria, de I´ve got a rock y Traffic Accident. Tenia dos Scorched Earth (es singleton, si, pero una me vino por uno de los packs extras), Boom!, Schlaghound y Urban Renewal. Por si fuera poco tenia también las agendas Meteor Mining y Obokata Protocol y casi todas las cartas de taggeo directo: Chance Observation, Manhunt, SEA Source, Trojan Horse, Audit of CAll Records y Hard Hitting News. Con este arsenal me tire de cosas como Eliza Toolbox y solo escogi un par de agendas 3-2 que siempre vienen bien (entre ellas el Astroscript) y un buen elenco de eco. Era el mejor mazo corp con diferencia porque tenia hielos economicos de cierre que buscaban simplemente lockear un tiempo RDy HQ hasta reunir en mano el arsenal tag + daño necesario. Ademas nade habia drafteado protección contra daño meat a excepcion de Edu (Identity Donor, que creo que despreció en la construcción de mazo final). El mazo ganó las tres partidas, dos por flatline y una, la de Edu, en la que él si se dió cuenta de que iba la historia y runneo muchisimo menos, porque pude colarle un par de agendas con un hielo de cierrte y puntuar, pero esa partida la podría haber perdido perfectamente si él hubiera sido más agresivo porque no me entraron las cartas de marcarle y todos mis daños necesitaban marca previa. Podriamos preguntarnos, 2.- hay exceso de enablers de daño en el cubo? 3.- hay carestia de protección en el cubo?

Con el runner al haber cogido casi todo el daño, yo lleve una política de tag me en todos mis enfrentamientos combinada con multiacceso a RD, Keyhole y Medium. La eco era excelente con Temujin, Sure Gamble, y Drone for a Day, y luego tenia Aujourd DÓui que es un maravilloso buscador de rompedores del CCG. Era un buen mazo, pero en Draft es mucho mas jodido pilotar el runner que la corp. Uno de los dos que gané lo conseguí gracias precisamente a ignorar por completo los tags de un Data Raven, pero tuve suerte porque Edu había descartado un Scorched que de haber incluido en su mazo me habría frito. Acabe con tres daños cerebrales y siete tags pero pude ganarle, exprimí Preying Mantis y me comía todo el tageo que tenia, pero un mazo de tags sin daño que las castigue puerade funcionar solo como bluff y en mi caso yo sabia que salvo splash él no podia tener practicamente ninguna carta de daño (porque las tenia yo todas). Contra Oscar lo pase muy mal porque combo un Toughtonium wall (un bruto de fuerza 13-7 y cuatro ETRS) con un Oversight. Me nego el servidor pero pude jugar un Atman con fuerza 8 (él le habia subido una fuerza a todos sus hielos en ese server con el puntuaje de Net Security Servers) y eso le generó cierta presión. DE todos modos era partida perdida para mi, Oscar perdió ese enfrentamiento solo por un error en la formacion de su mazo corpo, de otra manera no hubiera ganado yo ni de coña. EL tercer enfrantamiento con Rober fue mi derrota, no tuve demasiada suerte en los accesos y un primer face check me dio de morros contra un Brain Wash que me dejo con un daño neural que precisamente se cargó mi rompedor killer de hielos fuertes (Big Fracking Guy), luego el hizo un Accelerated Beta Test y puso una Cinderella (Blancanieves) delante de Brain Wash y practicamente lockeo su RD (mi maximo asset) y pudo ganar la partida en remotos. Me limite a generar pasta y ganarle los traces de Blancanieves un par de veces lo que con un Medium cargado con cuatro counters casi le manda a su casa, pero al final me coló la agenda que le dio la victoria con un Biotic Labor que yo sabia que tenia pero no pude manejar de ninguna manera. Su jackson Howard con el que filtro agendas, un excelente primer pick, y que combinaba de maravilla con su Acelerated Beta Test (creo que tambien primer pick) demostraron lo importante que es un buen drafteo en este juego porque le dieron claramente la victoria en ese enfrentamiento.

Hay tres aspectos generales que me gustaria destacar y que creo que cubrimos con creces, no se que opinaran los compis: ECO, ROMPEDORES y HIELOS.

1.- REDUCIR TIEMPO EN EL DRAFT.
.- Conocer las cartas antiguas.
.- Draftear cuatro packs de diez cartas.

.- Poner un poco de velocidad (cuando sea necesaria, en el draft de ayer teniamos todo el tiempo del mundo y estabamos tan agustito asi que no hacía falta).

2.- EXCESO DE DAÑO.
.- Cortar, hacer hate draft, no creo que haya tanto exceso en el daño sino que ayer se me dejo todo el daño abierto y especialemten hice picks muy tardíos de piezas de arquetipo básicas como SEA Source (10 pick) o Chance Observation (12 pick).
.- Seguir con cuidado si el daño se convierte en arquetipo prevalente.


3.- AUMENTAR PROTECCION DE DAÑO.
.- Es una posibilidad, pero no nos gustan las balas de plata. Actualmente hay algunas cartas como Plascreta o Wilson Weeflerunner aka Sheffield (que protegen de todo el daño y tambien hay bastantes que anulan o evitan tags. Ayer no se draftearon algunas de ellas y otras no salieron (se vio solo el 75% del cubo) pero creo que si se identifica que hay uchod año circulando en los packs de la Corpo, no está de más incluir alguna en el mazo.

4.- ECONOMIA
.- Tanto en Corpo como Runner creo que lo tenemos muy bien centrado, no vi carestia pero tampoco sobra absoluta.

5.- ROMPEDORES
.- Bien, creo que estamos tambien en el buen camino, los rompedores antiguos dan jeugo y permiten el combo entre rompedores de hielos caros y rompedores de baratos, me encanta esa diferencia y creo que en eso el CCG era muy superior al LCG y me gsutaria reflejarlo en el cubo. Estamos en el buen camino.
 Una duda que tengo y me preocupa es el Stealth. Nadie lo draftea, pero si alguien se queda a él puede hacer mazos muy fuertes, el tema es que al no draftearlo nadie ocupa slots de otras cartas que podrían entrar. No sé que hacer con él, hay que seguir probándolo.


6.- HIELOS
.- El combo de menos centinelas pero que dañan y resto de hielos en su relacion fuerza y coste creo que también está muy bien. De nuevo los hielos del CCG ayudan mucho. Los grandes hielos, tipo Liche, Code Corpse (aka Antoñeras) o Toughtonium Wall son jugables pero no rompen el juego.

Esta tarde noche comentaré algunas cositas más del draft y a ver si puedo subir algunas fotillos.
Lo mejor de todo, como siempre, la compañía, las risas, el momento World Domination, la lección gratis al PES y el Crybaby que se llevó Oskarin y le pone en su sitio.
Mira que ahora mismo soy muy feliz con mi cubo powered de Magic, y jugando a rol más de lo que nunca he jugado. Pero aún así me das mucha envidia leyendo sobre tu cubo y tus partidas de Netrunner. Seguiré atento, quien sabe, igual en un par de años puedo montarlo y, sobre todo, jugarlo! :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320(x2) Gelete´s Cube
« Respuesta #291 en: 09 de Diciembre de 2017, 20:13:54 »
Mazo del Runner
Rompedores: Vas cogiendo mas o menos lo que puedes pero con cierto sentido, iba bien en los barreras y los centinelas (aunque el Toughtonium Wall de Oscar me hizo mucho daño pero para eso es tan caro de rezear). Mi problema eran los puertas de código. No tenia reducciones de fuerza de hielo y deje pasar un Ice Carver en un error tremendo en el draft, lo acabé pagando porque era una excelente carta para el uso de Yog. En draft Yog es mejor no bajarlo si no ves hielos que pueda romper, pero generalmente los vas a ver porque son hielos muy interesantes y que se draftean pronto (Sleepers, Quandary y demas cosas así) pero claro si lo que te rezean es un code gate de coste +3 estas jodido, por lo que mi prioridad era traerme Atman a la mano y pagar cuatro o cinco en caso de que me rezeasen un Mazer o un Keeper por poner ejemplos, además traté de cortar muchos hielos puertas de codigo de esos costes fuera derango de Yog y asi eliine cosas como Haunting Inquisition o el mencionado Mazer que me dejaban fuera de partida y ademas son buenos hielos, pero les di prioridad sobre otros sabiendo que solo llevaba un Yog en mazo y un Atman para apagar fuegos. Me salió bastante bien y pude trashear una vez un Keeper con mi Keyhole, asi que sobreviví como Rambo en acorralado, dia a dia... De killers iba bien para los centinelas de coste alto y bajo, aunque Big Fracking Gun parezca bosta si tienes buena eco es un rompe a tener en cuenta y que se desempeño mejor de lo que esperaba. Atman estaba  para resolver situaciones complejas con los puerta de codigo o darme accesos mas baratos a centinelas de coste bajo, por ejemplo, si no me salia el Creeper, aunque no pude darle mas uso de su instalacion que con +8 para romper el Toughtonium. Ese uso de Atman es una locura, lo se, pero estaba desesperado por romper el Toughtonium Wall que la verdad es que no se me ocurría otra cosa. En general razonablemente contento con los rompedores que pude escoger, solo iba justo con los decodificadores dependiendo del tipo de hielo asi que supe que tendria que lograr mecanismos para paliar eso (Keyhole fue uno en  el mismo drafteo del runner que ademas vale para muchas otras cosas aunque me genero necesidad de memoria, y cortar los puertas de codigo en el posterior draft tambien, para mi era prioridad draftear puertas de codigo de +4 fuerza y draftear barreras de cierre barato dejando los puertas de codigo que yo podia romper facilmente con Yog).

]

Programas no rompedores: El programa estrella es el excelente Keyhole que es un trillador de RD magnifico y que especificaba mi mazo en lanzarme contra el RD de la Corp primordialmente, aunque otras buenas cartas que ayudan en ese objeto volaron en el draft (indexing...) Sin embargo me pude hacer con una de las mejores, Medium y con buenas ayudas Custodial Position, Rush Hour y Gypsy Schedule Analyzer. El esquema principal estaba hecho ,el problema era encontrar la memoria y sacar los dos a la mesa. Para ello es muy buena ayuda Self Modyfing COde (tambien para rompedores por supuesto). Finalmente, uno de los mejores cartones del juego me llegó como segunda pick. Newsgroup Filter, el abuelo de Magnum Ops, y con eso teniamos una excelente base economica pero serios problemas de memoria.


Hardware: La obsesion era encontrar memoria, en forma de consolas y de chips. Logre acaparar dos chips, lo cual en realidad era poco para todo lo que necesitaba (Q Coherence y Wutech) además de tres consolas variadas que dan calidad pero eran de +1MU: Logos (excelente en drafteado por ser tutor) Doppelganger (con su run gratis fue la que saqué en las tres partidas) y Turntable (muy barata y con un efecto que puede ser demoledor). Hubiera cedido una de las consolas por algun chip de memoria pero no los vi (recordad que solo se puede jugar una consola a la vez, por lo que mi maximo optimo de memoria iba a ser 6MU y el logico medio estaria en 5, lo cual no era suficiente para sacar todos los programas y me obligo a trashear cosas).



Resources: Apenas cuatro recursos, por lo que el groso del mazo se lo llevaron los eventos. Pude robar de p1p1 un excelente AujourdÓui que es un buscador de programas del CCG que funciona muy bien. Tambien para dar velocidad al mazo y pese a que al tener muchos eventos no es la mejor opcíon una Street Peddler. Dos cartas economicas completaban el mazo: Temujin Contract, nada mas y nada menos, y Preying Mantis (que me dio bastantes turnos extras a cambio de salir mas tronado de la partida que Poli Diaz).



Eventos: El groso del mazo, 10 de 30 cartas, eran eventos. Trate de buscar economia y acceso a RD, como veis en los picks. Tambien me vino muy bien Scavenge que ademas de ser buena carta me permitia desinstalar a cambio de pasta debido a mi previsible falta de MUs y la siempre magnifica en cubo Forged Activitation Orders que jugue sobre dos hielos de coste 1 y sobre un Pop Up Window (porca miseria) pero bueno, y si la hubiera jugado sobre el Tiughtonium Wall, qué??? Gypsy es una carta especialmente peculiar, pero normalmente se juega mejor en combo con multiacceso a HQ o de otra forma es un tanto absurda en un mazo que se centro sobre todo en acceso a RD, mi idea era probarla en conjunción con alguno de estos multiaccesos a mano pero no vi ni uno y al final decidi dejarla en el mazo antes que otras cosas, pero deberia haberla cortado. Es una carta muy fuerte en su punto exacto no obstante, ya que si la HQ no se protege bien la mano (y al tener tu presion en RD no lo hara en muchas ocasiones) puedes hacer muchisimo daño, pero es necesario conjuntarla con un multiacceso a mano que yo no pude draftear.



Este fue el mazo runner, como siempre una biena eco, los mejores rompedores posibles y un plan, en esta caso presión a mazo y tratar de tener alguna opcion de hail mary run con Gypsi Schedule y alguna disrupción con cosas como Drive By o Forged Activation Orders. En general un mazo aceptable de 7/10 que ganó una partida con solvencia y luego perdió una que debió ganar y ganó una que debió perder :D Cosas de Netrunner.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2017, 20:22:31 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320(x2) Gelete´s Cube
« Respuesta #292 en: 09 de Diciembre de 2017, 21:05:59 »
Corporación
Hielos: Como primero se draftea el runner, mi prioridad era cortar todos los puertas de codigo de coste +3 que viese (aunque no los fuese a utilizar, porque solo tenia a Yog como decodificador), cogiendo todos los de -4 porque mi yog podia romperlos y tenia buenas cartas para tutorizarlo (Aujourd, Scavenge, Diesel...). Unos barrera de coste bajo y unos hielos economicos hicieron el resto, enseguida vi que mi objetivo era quemar al runner y que hielos de cierre me bastarian para lockear el RD y HQ hasta que saliese el combo en mano, pero esta claro que si encontraba algun hielo marcador tambien lo incluiria (solo logré Data Ward y es solo marcador indirecto, pero podia ayudar para un plan B si fallaba el quemado del runner). Cortex era mi unico sentry, un hielo mortal en los face checks pero que vale para poco después, aunque al ser barato lo podía permitir, y Mother Goddess podia funcionar perfectamente para el plan de cerrar los servidores centrales. En general cubria bien las expectativas de ETRs y hielos en el tercio del mazo (12/34).



Agendas: Desde el primer pack me oriente al daño que vi muy abierto en el draft, asi que las agendas eran secundarias, solo necesitaba aquellas que tuviesen la mejor ratio de puntuaje para el caso de necesidad de un plan B, asi como las que generasen daño o pudiesen dar marcas. Logré el objetivo solo parcialmente, aunque el Astroscript fue p2p1 inmediato, el resto de las agendas no fueron nada espectacular hasta que logre rascar una Obokata Protocol, un Meteor Mining y un House of Knives que buscaban dañar al runner. Estas agendas reunian 8 de los 13 puntos de agenda que buscaba y solo al final del tercer pack me entro una Priority Requisition que tuve que completar con una copia de las agendas de complemento. Estaba contento, tenia el Astro, algo de daño y una densidad de solamente 6 agendas sobre 34 cartas para proceder a mi plan principal.



Assets: Dicen los yankees que money is money is money, asi que la pasta cuenta. Eso y el daño, como me hubiera gustado clavarle un Schlaghound a los amigos pero me lo trashearon y creo que no jugaron del todo bien al verlo y seguir aceptando el juego del tag o no intentar estar siempre por encima de mi en pasta, pero la verdad es que mi mazo, al reunir pasta y posibildiades de marca y daño era extremadamente dificil de superar en el draft salvo accesos tempranos a varias agendas que me generasen presión (en realidad empece todas las partidas perdiendo 0-2 ó 0-3 pero era a cambio de una Obokata y por tanto tempo contra el runner y a favor mia para construir mi garito antes de proceder a la quema de herejes). Dar a Nevinyrral un hueco en el mazo fue un quebraderode cabeza pues es una carta que te da un cuarto click para puntuar la agenda ganadora y que en caso de ser descubierta genera presión y cuesta cinco pelazas trashearla pero me quedaba corto de eco si queria meterla como carta 34 a cambio de NASX que era mi mejor eco. Cortar un hielo era bajar por debajo del límite (Cortex Lock er posible pero quedarme en solo 11/34 ielos me parecia muy corto). Un enabler del combo (tag o meat damage) era bajar al mazo de lo que principalmente debia hacer lo cual nunca es buena idea en drafteado (ni en juegos de este tipo en generl). Ademas no tenia un server como para poder usar Nevinyrral mas de una vez pero si lograba colar un astro y esta carta podia ponerme con 5 puntos bajados de la mano en caso de que fallase la estrategia del daño. Al final corté el NASX pensando que las otras cuatro cartas de eco y mis hielos mas o menos baratos podian bastar, pero tuve suerte porque me salieron dos o tres de estar cartas en todas las partidas (en especial adonis y el rockero), asi que todo salió bien. De hecho en la partida con Edu lo logré, al puntuar un astro, obokata y finalmente la casa de cuchillos con el click extra de Nevinyrral. Asi que no salió mal el meterla (ademas en otra de las partidas fue trasheada generando carga de eco al runner). Pero podría no haber sido asi y creo que lo mas inteligente hubiera sido dejar NASX y sacar el Nevinyrral que va mejor en otro tipo de mazos de FA o puntuaje normal.



Operaciones: Curiosamente no draftee un solo upgrade, asi que el resto del elenco eran nueve cartas de operacion que buscaban taggear y dañar al runner. ME dejaron pasr demasiadas, quedo todo tan abierto que el mazo fue muy dificil de contrarrestrar. Recordad que aun siendo formato singleton, yo lelvaba dos scorched porque abrimos sobres sellados como excepción al ser la primera prueba de una versión no beta del cubo.


« Última modificación: 09 de Diciembre de 2017, 21:08:42 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320(x2) Gelete´s Cube
« Respuesta #293 en: 10 de Diciembre de 2017, 01:17:59 »

Qué lokos ir mezclando cartas de antes y de las de ahora de Netrunner, eso sí, qué grandes y qué diseños a lo Max Headroom de los '80 ese sabor no se consigue con las de ahora.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320(x2) Gelete´s Cube
« Respuesta #294 en: 10 de Diciembre de 2017, 02:13:02 »
Hay que cribarlas, no se trata de mezclarlas sin ton ni son porque te saldría un híbrido injugable y rotisimo, pero con cuidado y esfuerzo te sale un cubo bastante mas divertido que si sólo metes las del LCG :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #295 en: 11 de Diciembre de 2017, 09:07:58 »
Fui uno de los agraciados que pudo probar el cubo de Gelete el fin de semana pasada. Y me paso para comentar un poco como fue el día.
Lo primero dar las gracias por la invitación a tan magno evento, quedar segundo, y jugar la última partida para ver quién era el ganador del día, estuvo chulo, eso sí, creo que fue la peor partida de todas, ya que tenia cartas que me evitaban el daño pero no salían ni pa´ Dios.

Consideraciones.
- Lo que dices del tiempo esta claro que nos lo tomamos con calma, entre que había cartas nuevas y que sabía que teníamos todos el día, nos entretuvimos demasiado, pero bueno, el tiempo del draft se puede reducir.

- Con respecto a la economía, tanto en Corp como en Runner, era mi mayor miedo la verdad, ya que he jugado varias veces con los packs de FFG, y siempre era lo que cojeaba, a parte de otras tantas cosas, y yo creo que todos teníamos suficiente economía, de una manera o de otra. Por eso fue lo primero que intente cubrir haciendo el draft, y luego me dedique a otras cartas. Lo mismo con las agendas, usar las que dabas de comodín, era joder más el mazo, creo que había suficientes agendas para hacer cosas chulas.

- Respecto a los arquetipos, como dices, jugar de Runner es jodido, de Corp lo veo más fácil, tu llevabas daño con tag  y yo por ejemplo jugué algo parecido a un fast advance, con Acelerated Beta Test (que por cierto no fue primer pick, sino segundo), Jackson y Biotic Labor (y ya si hubiera tenido el Astro habría sido la leche, pero bueno, no se pude tener todo). Y ya sabes que todos vimos que se podía hacer un mazo de runner de virus, pero ninguno lo intento.

- Y con respecto a las cartas antiguas, vale que fuera un coñazo leerlas y no conocerlas, pero me parecían algunas brutales. Y algunas mecánicas que había en el antiguo y no en el nuevo, son la p**** como los hidden resources esos del runner, que puedan jugar cartas boca abajo y hacer el trigger en el momento oportuno, me parece que es crema.

Poco más que decir, que llevaba casi un año sin jugar a netrunner, y volver a jugarlo este fin de semana pasado, me ha encantado, el formato cubo con los colegas es brutal, y estaré encantado si puedo volver a ser invitado a jugarlo.
 
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #296 en: 11 de Diciembre de 2017, 09:20:07 »
La verdad es que los hidden son muy chulos, y eso que solo visteis algunos de pasta y de multiacceso, pero hay un par de ellos que son brutales (uno prevé daño corporal, otro se pasa por la patilla un hielo antipersonal y un tercero se cepilla un servidor entero). Es una mecánica muy chula porque cuando jugando como corp ves hidden en el rig del runner te entra un canguelo importante al estilo de, sera solo pasta o me voy a gastar 14 pastas en un Liche para que me lo pase con el simulacro (que es el hidden que se cepilla un AP). Quizás los saquen con el tiempo, ya veremos, pero molan mucho.

El tiempo del draft hay que reducirlo, pero entre que ya conoceréis las cartas y que el otro dia ibamos relajadísimos, seguro que lo hacemos mucho menor en la próxima, que esperemos poder jugar para finales de invierno (y a la que por supuesto estás invitado).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #297 en: 11 de Diciembre de 2017, 09:24:38 »
Fui uno de los agraciados que pudo probar el cubo de Gelete el fin de semana pasada. Y me paso para comentar un poco como fue el día.
Lo primero dar las gracias por la invitación a tan magno evento, quedar segundo, y jugar la última partida para ver quién era el ganador del día, estuvo chulo, eso sí, creo que fue la peor partida de todas, ya que tenia cartas que me evitaban el daño pero no salían ni pa´ Dios.

En ese caso creo que no deberias haber runneado. Porque viste varias cartas mias de daño en accesos a HQ y no tenías protección contra ellas en tu mano pero si en tu mazo. Ibas ganando 1-0 y yo tampoco tenía los servers muy armados, yo pienso que lo mejor hubiera sido esperar a esas cartas y haberme contrarrestrado mis scorched. Con haberlo logrado la partida estaba bastante a tu favor porque a mi no me habían entrado muchos hielos de cierre... pero claro es fácil hablar sabiendo que cartas llevaba yo y como me iban saliendo las cosas. Lo que si es cierto es que en draft se puede llevar una cuenta muy exacta de las agendas que quedan por salir y calcular los tempos de la partida, si habias visto mi mano sin agendas, si habias puntuado ya 1 punto pero quedaban 12 ó 13 por salir, y el el mazo había unas veinte cartas, la densidad allí era brutal, yo intenté poner lo que pude cerrando RD pero eso me dejo remotos pobres en protección y casi el 90% por ciento de mis opciones pasaban por quemarte. Tu sabias que podía hacerlo y si tenías protección lo mejor hubiera sido ser pasivo hasta obtener tus defensas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #298 en: 11 de Diciembre de 2017, 09:34:20 »
No quería dejar pasar la oportunidad de pasarme por aquí para dejar mis sensaciones y opinión... Gelete ha hecho un gran trabajo con el diseño y creación del cubo mezclando cartas del extinto Netrunner 1995??... creo que le da un toque "exótico" a parte de mitigar algunas carencias en cuanto a tipo de cartas y mecánicas de la nueva colección... aunque presenta la complicación de aprenderse nuevas cartas o incluso nombres para una misma carta... magnum opus tiene una carta igual en la edición primigenia, por ejemplo, con otro nombre... y exige además un testeo extra ya que algunas de las mismas, presentan mecánicas desechadas por los sucesivos diseñadores de la nueva versión... introduce una nueva "jerga" ya extinta, los barriers por ejemplo eran llamados Walls... a mi esto me supuso serios problemas... si bien es cierto que mi interés y motivación por para el juego viven sus horas mas bajas...  ::)

Como algunos ya sabréis he ido probando las sucesivas versiones y creo que el cubo está tomando forma y que los distintos arquetipos empiezan a ser posibles... tag and bag, fast advance, glazier... la economía, como apunta Rober, ya no es problema... por lo menos en las partidas y mazos que se crearon... los rompedores tampoco parece que sean un problema y eso que jugamos sin sets iniciales...

Que decir, tremendo juego, tremendo trabajo de Gelete, exigirá muchísimas horas mas de dedicación a jugarlo y seguir testeando todas las cartas que lo forman, las que se introduzcan de la nueva colección que vayan saliendo y en definitiva horas de diversión...

Puntos en contra para el formato, pues esas horas de draft, que si bien es cierto que se pueden reducir, siempre es proclive al apeísmo...


En cuanto a mis partidas, pues que decir, cuchara de palo, mala construcción metiendo purrela a diestro y siniestro, mal jugado, está claro que cuanto peor construyes mejor tienes que jugar... y en general pues pocas lecciones que apuntar salvo que jamás metas una world domination en tu mazo glazier por mucho hielazo con IA que lleves... y leete bien las cartas y atiende a las explicaciones de Gelete para luego no trolear al personal sin querer...  mi runner, muy modesto, con una kate y recursos de economía interesantes y sin problema, sin casi recursividad y con un set de rompedores a cholón pa ver que pasa... fracaso asegurado... mi corp, iba a nada, me despisté con las agendas, mucho hielo tocho, regu de economía, sin cartas de bluf, a crear mega servidor e intentar escorear en él... lento como el solo... partidas tediosas sin recursividad... fracaso asegurado... en el draft miraba de reojo lo que hacía Angel, intenté cortarle cosas, resultado: el esperado... no sabes a que vas en el draft, te dedicas a coger "cartas bonitas" y las que le pueden interesar al del al lado y ahora ponte a construir algo jugable con ese amasijo de cartón y tinta...  ;D ;D

Dar las gracias a Gelete, que no solo se pegó la currada del cubo, sino que nos tuvo en su casa a cuerpo de rey...

Esto es to, esto es to, esto es todo amigoooooos... besos y abrazos...

ET

"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #299 en: 11 de Diciembre de 2017, 10:00:38 »
El hate draft está muy bien pero primero tienes que tener un buen mazo. El tuyo no estaba mal (corp) en el sentido de poner pinacos enormes y poder luego rezearlos, de hecho la partida que jugaste contra mi la habrías ganado de no haber sido por World Domination WTF???? mira que dije que esa carta no es del cubo... y luego palmaste otra por un mal uso del Encryption Scheme (que está guay pero para agendas 3-2 o que ya tengas avanzadas, no para cosas que no puedas puntuar en tu siguiente turno).

Una buena cosa de una lista de draft es que tiene que ir a algo, y eso es buena señal. Si como tú dices solo coges retales sueltos de un lado y de otro, el hostiazo está casi asegurado.

Gracias por las partidas y el traslado, y ánimo que para la próxima ya conoces casi todas las cartas ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)