logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63276 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #300 en: 11 de Diciembre de 2017, 15:54:25 »
Esta claro que yo estoy oxidado en cuanto a netrunner (ahora es cuando Gelete dice que siempre lo estuve) pero lo que dices de nuestra partida estaba claro, yo tenía que haber ido con más calma, y esperar. Yo daño sabía que me ibas hacer, pero jamás pensé que tenías en la mano el suficiente para cerrar la partida.

Lo que esta claro, es que conociendo la lista de draft y la manera de jugar de cada uno, pues sabe cual es el arquetipo que debe de construir en base a lo que le va llegando, y si por algún casual dos tíos, coinciden en hacer el mismo arquetipo, pues el que mejor improvise soluciones o llegue a mezclar estrategias de otros mazos.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #301 en: 12 de Diciembre de 2017, 08:05:13 »
Sobre la protección de daños y la posibilidad de daño, es probablemente el equilibrio más jodido de lograr en el cubo. Yo he optado por un sistema pasivo, que evita el daño bien mediante la eliminación barata o la protección contra marcas o bien con el juego de cartas de un solo uso. La unica carta de protección directa que se mantiene en el cubo contra daño es la Plascreta y no descarto cortarla. Por qué? Pues porque mi idea es que el modo de parar el daño en el cubo no utilice balas de plata como la referida Plascreta y en especial cartas que a cambio de economía te hacen totalmente invulnerable al daño, como estos dos ejemplos que no tengo en la lista: Caldera y Feedback Filter.


Combinadas con un motor de economía cierran completamente mazos de daño pero no valen para nada si la corp no los usa. Sin embargo otras cartas como las que te incluyo debajo son bartas, de un solo uso y a menudo permiten bluffear ya que muchas son hidden y la Corpo puede pensar que tienes un multiacceso o un simulacro ahí escondido.


Todas ellas evitan tags o tienen un efecto que las puede hacer validas contra mazos que no sean exclusivamente flatliners, por ejemplo las que evitan tags protegen de los mazos de marca que no son flatliners (ese arquetipo existe ya que hay cartas como Closed Accounts, Psicographics o Street Enforcer) que penalizan al runner seriamente sin necesidad de quemarlo, sin contar con que ademas el tag siempre permite a la Corp cargarse recursos. Por otro lado cartas como Back Door to Netwatch cancelan tu Cinderella y encima te meten una mala publicidad.


Ah bueno, y esta bizarrada que si que es una bala de plata como una casa pero que desde luego es impagable por la cara que se le queda a la corp y como no tiene que ser instalada y se juega como instantaneo creo que es superior a la Plascreta en el ambito del cubo por muchisimos enteros:


« Última modificación: 12 de Diciembre de 2017, 08:07:17 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #302 en: 12 de Diciembre de 2017, 08:32:31 »
Y otra cosa Rober, estos son los Hidden de los que hablabas ayer, que en efecto creo que son muy divertidos y nos proveen de un montón de opciones además de generar bluff también en el lado del runner. Hay solamente catorce sobre 320 cartas en el  cubo (no llega a un 4% del cubo), pero su presencia se deja notar.



Backdoor to Netwatch: Un seguro contra trace de todo tipo, que vale para romper un hielo o salvarte de un tag importante.
Bolt Hole: Una mini plascreta oculta pero barata y que permite el bluffeo.
Chiba Bank Account/Liberated Savings/Swiss Bank Account: Pasta, eco de segundo nivel pero money is money is money.
Credit Subversion:Disrupcción a la eco de la corp además del acceso a HQ (vamos que con un LEgwork entro, te veo tres cartas y nada mas acceder te quito tres pelas y te comes la activación de ese snare!).
Death from Above: Una barbaridad de carta, destruye el server y lo mandas a archivos donde puedes acceder facilmente. Ya puedes tener Ash, Bizarre Encryption y lo que te imagines que lo manda todo a la mierda de gratis.
Executive File Clerk, Sandbox Dig, HQ y RD Mole: Multiaccesos y chequeo de mano del runner, chulas.
Expendable Family Member: En honor a ti Rober y para protegerse de tags.
Mercenary Subcontract: Es cara pero permite echarte fuera de la mano o del mazo ese Biotic Labor que no puedes contrarrestrar y algunas otras cartas claves para la corp.
Simulacrum: Ah que me has rezeado un Liche, venga pues hasta luego, me lo paso por la patilla...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #303 en: 19 de Diciembre de 2017, 09:54:12 »
Esta vez me ha costado mas escribir mis impresiones sobre el ultimo cubo jugado porque estoy a full de tiempo, pero finalmente aqui estoy, amiguitos del credito y del daño en sus 3 variantes...


Debo poneros en antecendentes antes de explicar las impresiones de este cubo.
Partia esta vez con alguna tara temporal (ademas de las congenitas conocidas por todos).

A saber por vuesas mercedes:

Un puto resfriado del que me empezaba a recuperar tras haber ingerido ingentes cantidades de comida de astronauta en forma de para-z-mol durante la ultima semana.

Mi legendaria vista felina se ha convertido en una broma rompetechesca porque nunca encuentro tiempo para hacerme unas antiparras.

Oxidacion por no jugar desde el ultimo cubo (acumulada a que esto mismo me ocurrio la anteriror vez que jugamos), con lo que segun las leyes de la Quimica covencional y avanzada el grado de oxidacion no es normal, es exponencial.

Jugue sin mirar el pull de cartas. Me gusta no saber que contiene el cubo, aunque se que es una desventaja frente a los que si la han visto, pero creo que es uno de los encantos (el desconocimiento de lo que habra).

Pero no todo son malas noticias, amiguitos...tambien habia cosas güenas y positivas, como volver a jugar con la comunidad madafacka cubera del Nr y la ilusion por un juego que me han hecho abandonarlo tras la farsa esa que se han inventado para intentar tapar los fallos de diseño y un alto grado de publicacion sin testear bien las cartas.

Sí, hombre, eso de la rotacion...

Paso a hablar de mis elecciones en las CARTAS

RUNNER

Esto es lo que vd quiere que pase (aka LA TEORIA): Rompes y eco son prioridades. Luego motor de robo si has hecho suficientes sacrificios a los dioses. El resto... no se de que me hablas. No solo es accesorio. Es hasta innecesario...

Esto es lo que realmente esta pasando
(aka  FUCKIN REALITY)

 ECO fue algo justita. Varias cartas de 3 creditos y nada recurrente lo que me obligo al mitico tipo de interes de Nr:  1 click = 1 credito.

ROMPEDORES. Intente como fuera tener 2 por tipo (me falto el 2º barrera). la razon es que he visto como los runners en alguna que otra partida de cubo se van a la verga pq o no hay un 2º rompe o pq YA no puedes recuperar de la sima abisal que son los archivos-descarte en un cubo...

CONSOLAS. En mi opinion vi excesivas consolas. Y algunas que no les veia utilidad. Pero es la fuente mas probable de subir MU. Saquee un Desperado que use mucho en una partida. En otra lo medio use y en una tercera ni se presento el muy gonorrea.

MOTOR DE ROBO. Señor Li. No es lo optimo, pero peor es la nada.

El problema en un cubo es que puedes tener un mazo operativo, pero vas a depender mucho mas que en construido de que las cartas salgan al no disponer de apenas tutores o buscadores. Yo tenia tutor de rompes, un buscador de eventos y un sifonacaunt pero que como digo, no creo que sean el producto por no poder hacerlos recurrentes y pq no es facil que te salgan.   


CORP

Esto es lo que vd quiere que pase (aka LA TEORIA).

- Señores, quiero un trabajo rapido y limpio. Unos hielos baratos de cierre y ponernos a puntuar de manera crazy...

- Pa cuando el runner quiera tener su quilombo montado, nosotros ya estamos tomandola en el cyber Bar...


Esto es lo que realmente esta pasando (aka  FUCKIN REALITY)


ICES
Intente buscar varios ices baratos de cierre de los 3 tipos y ya luego alguna astracanada que protagonizara como la ultima vez los "jailaits"...
Os acordais del famoso expediente Matrix analyzer del ultimo cubo???
 Haw haw haw...!!! que risas en mi interior (que no en mi cara) mientras ese runner insensato traspasba ese miserbale ice sin saber que me estaba dando la partida... Que placer tan indescriptible...!


Pero no se porque se me fue el atico y consegui una bonita coleccion de Barrera de cierre muy-muy baratos (creedme) pero que una vez bajado el rompedor eran mas inservibles que yo al FIFA...
Pero tenia un lindo Fenris (que alguien devoro con pasion) y un bonito arquero, que como tenia 4 agendas 1/ 3 sabia que daria algun susto como puede atestiguar Oskarin...

ECO
Yo me las vi putas. Solo 3 cartas de eco (GRDNL, un adonis  y un evento HB que te deja robar 2 cartas y 5 creditos).
 No os creiais que mi grado de oxidacion era el que decia al principio, verdad? Pues no me acuerdo de sus nombres (y antes me las sabia de memoria).

Si sobrevivi fue pq elegi una carta NBN que era punitiva para la eco de los runners y que en los 3 enfrentamientos fue de lo mejor (a alguno le quite hasta 16 creditazos. Y pq no tenia mas, que la podria haber avanzado 2 veces mas aquel turno. Rober debio sentir lo mismo que cuando hace la declaracion anual al Montoro ese..).

Hubo una carta muy curiosa que era un asset que si las 3 acciones de la corp son la misma, pues te atizan un credito extra (como en el pin ball, amiguitos !). Y me funciono la mar de bien pq mas de un turno cogi 4 pastas o puede avanzar una 3/5 con un solo avance para puntuarla.

AGENDAS. No hice mal pick (como me suele ocurrir historicamente). Un astroscript, varias 2/ 3, algunas 1/3 y solo una 3/ 5. A destacar otro supuesto "astroscript" de 1/ 3 que me confundio por ser una agenda de las antiguas y que finalmente no era un astro.

Assets. Tenia alguna carta jinteki de Psi game que hacia pupa (daño cerebral o marca) y que por miedo al esnafre siempre eligieron daño cerebral.
Estos runners de cubo son tan susceptibles a las caricias de un buen Taser...

Tenia varias cartas punitivas Jinteki 
Tenia un will of the wisp que a mitad o final de juego puede dar un disgusto.

Que levante la mano aquel de los 3 restantes que no pueda asegurar en sus propias carnes que miento...

Mi mazo tenia un problema si llegaba al late game pq mis barreras no valian ni la tinta en ellos escrita. Y mis partidas llegaron no al late. Llegaron al ULTRA late game.

Haw haw haw..!!!! Cronos es terrible. Te lo digo yo que lo conozco desde hace media centuria...
 

Conclusion:

Ha sido el cubo mas currado hasta ahora con diferencia y creo que el mas afinado. Como podes ver en las fotos parecia mas una mesa de un restaurante de diseño que una mesa de juego para un cubo de Nr. Esos contadores personalizados... esas cartitas enfundadas... esos tapetes asexuales... esos coloridos sobres por abrir de Nr antiguo (donde tus sueños mas humedos se pueden hacer realidad y te regalan un World domination a cambio de un SLURP-SLURP...!).

Pero desgraciadamente para mi, ha sido el que menos he disfrutado por las condiciones adversas que he comentado. El trabajo del Hijo de Seth (aka GLT) fue impecable...

Otra cosa que no me termina de convencer es el alto numero de cartas de Nr antiguo. Una cosa es darle un toque exotico y meter algunas cartas y otra que el cubo tenga el 25% de las cartas del antiguo Nr. Entiendo el querer hacer algo diferente (que creo que ya se habia conseguido con la original idea de meter algunas cartas del Nr antiguo, pero no tamaña cantidad, Don Mendo).

Por otra parte las cartas del antiguo Nr no son conocidas y toca leerlas segun pickeas. Y alguna tienen unos terminos o mecanicas que no se usan en el moderno. Todo ello hace un mix que poco a poco a mi me horadó el cerebro, sinceramente.
Al abrir los sobres la mayoria de las cartas no las conoces, con lo que toca leerlas todas y cada una de ellas, enlenteciendo el draft de manera considerable. 
Hay otras razones negativas, como que la accesibilidad a esas cartas por parte de la gente que quiera jugar con ellas pues es minima. Toca probablemente localizar la carta y proxy.
Pero eso es una opinion personal. No en contra a meter cartas del antiguo, pero sí a esa cantidad...

Este cubo quedara sin duda alguna registrado en los archivos de Niú Anyeles como el incidente WORLD DOMINATION...














« Última modificación: 21 de Diciembre de 2017, 10:50:50 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #304 en: 19 de Diciembre de 2017, 12:37:38 »
Gracias nene, agradezco el post y el aguante que tuviste por tu gripe, además como siempre, las críticas son la clave del progreso de un proyecto, y aunque ahora te voy a rebatir, no sé si acertadamente o no, bastantes de ellas, esas críticas son justo lo que necesitamos para avanzar el nivel del cubo.

Cartas del CCG: La inmensa mayoría de las cartas del Netrunner antiguo son similares a las del moderno: rompedores, hielos, cartas multiacceso, es simplemente lo mismo con otro nombre y otro dibujo. Se pueden sacar del cubo bien rompiendo el singleton (basicamente es lo mismo Data Wall + Ice Wall que 2 Ice Wall y por supuesto Score! es exactamente lo mismo que Sure Gamble). Pero a mi me parece que la regla singleton es chula y solo se requiere de un esfuerzo en jugar el cubo dos o tres veces y aprenderselas.

El reso de las cartas CCG en mi opinión si que le dan un toque muy distinto y necesario al cubo. Cartas como Gypsy Schedule Analizer no se van a volver a reeditar y creo que nos dotan de posibilidades que de otra forma no existirían en el juego. Lo que pasa es que acudir al cubo sin saber las cartas que hay dentro... pues es como ir a draftear magic sin saber que cartas vienen en esa expansión, los que si las conoces te van a sobrepasar en picks de calidad, es obvio. No digo que no entienda que te mole draftear con un pool desconocido, to each his own, pero si creo que el hecho de que sea desconocido para ti te lo pone más cuesta arriba. Además es que un cubo de cualquier juego es una lista que se va a mantener cerrada en un 90% aproximadamente por lo que no vas a mantener esa sensación de desconocimiento por demasiado tiempo.

En resumen, no poner las cartas que nos permiten jugar algo mucho más divertido y redondo durante años, por no aprenderlas (esfuerzo de un par de meses) sería en mi modesta opinión un gravísimo error. No obstante es cierto que a la hora de copiar el cubo por terceras personas la unica solución es el proxy (hay algunas cartas del CCG que son jodidisimas de conseguir y me costó sudor y lágrimas hacerlo).

Por otra parte las cartas del antiguo Nr no son conocidas y toca leerlas segun pickeas. Y alguna tienen unos terminos o mecanicas que no se usan en el moderno. Todo ello hace un mix que poco a poco a mi me horadó el cerebro, sinceramente. Hay solo seis conceptos que no se usan en Netrunner moderno, es fácil adaptarse. Las cartas no las conocias porque no las querías conocer, lo has dicho arriba, pero es que en realidad la clave es conocerlas con un poco de paciencia

Al abrir los sobres la mayoria de las cartas no las conoces, con lo que toca leerlas todas y cada una de ellas, enlenteciendo el draft de manera considerable Me repito a lo anterior, quieres carne y pescado.

Esto es lo que vd quiere que pase (aka LA TEORIA): Rompes y eco son prioridades. Luego motor de robo si has hecho suficientes sacrificios a los dioses. El resto... no se de que me hablas. No solo es accesorio. Es hasta innecesario. Es cierto que la eco y los rompes son prioritarios y el motor de robo acceso ayuda mucho, pero no es verdad que el resto sea innecesario, eso es un error de libro. El multiacceso es clave en todo juego de Netrunner y más aún en este formato en el que puedes hacer mazos que presionen quirurjicamente HD o RD (o incluso remotos) lo cual se puede hacer precisamente gracias al uso de cartas del CCG (de otro forma el pool seria corto). Además hay trucos que no se ven a priemera vista y no se draftean, cartas como Corporate Ally son maravillosas, por ejemplo, porque por un punto de agenda (ojo, no una agenda, sino un punto que te permite incluso ir a negativo) encarecen las agendas de la corp en un formato en el que es muy habitual ganar puntuando la última de tu mazo o incluso lelgar o estar muy cerca del deckeo. Hay también trucos disruptores que descartan o desrezean hielos. En absoluto creo que el pool solo te lleve a draftear eco y rompes, está lleno de trucos porque de otra forma sería limitadísimo.

Consolas: De acuerdo, vamos a rebajarlas y traer alguna carta de memoria más, hay muchas consolas aunque es verdad que casi se mostraron todas las posibles dentro del listado, pero estoy de acuerdo.

Mi mazo tenia un problema si llegaba al late game pq mis barreras no valian ni la tinta en ellos escrita. Y mis partidas llegaron no al late. Llegaron al ULTRA late game Todos los mazos de corp tienen un problema si se llega al late game Edu, eso no es propio del cubo. El runner juego con la ventaja en la apertura y en el late game, la Corp en el medio juego. No hay nada diferente en cubado que no exista en construido en ese sentido.

Un astroscript, varias 2/ 3, algunas 1/3 y solo una 3/ 5. A destacar otro supuesto "astroscript" de 1/ 3 que me confundio por ser una agenda de las antiguas y que finalmente no era un astro. Es imposible, yo llevaba el Astro y solo hay una copia de cada carta. No podías draftear otro porque el formato es singleton.

El problema en un cubo es que puedes tener un mazo operativo, pero vas a depender mucho mas que en construido de que las cartas salgan al no disponer de apenas tutores o buscadores. Yo tenia tutor de rompes, un buscador de eventos y un sifonacaunt pero que como digo, no creo que sean el producto por no poder hacerlos recurrentes y pq no es facil que te salgan. Talmente, es así, estamos en cubo no en construido, no vas a tener tres astros seguidos o tres sifones recurribles, de hecho no siempre mola tener que enfrentarte a tres astros (trenecito) o recibir tres sifones. Hay que jugar con eso, son cartas muy importantes (astro es first pick, sifon es pick bueno) que siguen siendo muy válidas pero n otanto como en construido. Son dos cosas diferentes, estoy de acuerdo contigo.

Yo me las vi putas. Solo 3 cartas de eco (GRDNL, un adonis  y un evento HB que te deja robar 2 cartas y 5 creditos). Había Eco, yo recibi late picks con eco, no todos eran assets con el careto full art de adonis o de eva, eran cartas de eco disfrazadas de agenda (rober lelvaba alguna) o de disrupción. De hecho tu pillaste una de las mejores: a mi me quitaste 15 créditos con reversed accounts y a rober tb, pues imaginate la que nos liaste... Pero eco había, otras cosas no lo discuto, puede que hubiese falta de hielos, de agendas, o que sobrasen otras cosas pero vi cartas indirectas de eco rulando, insisto, los Hedge Founds, Adonis, Eva etc desaparecieron, pero mi Marilyn fue un tercer o cuarto pick!!! y NASX me entro hasta de séptimo u octavo!!!

Dicho todo esto, estoy absolutamente de acuerdo contigo en que el listado con CCGs hace que el cubo sea menos accesible a los nuevos jugadores, pero  creo que con paciencia se obtiene una experiencia de jeugo mejor. Estoy totalmente de acuerdo en la existencia de demasiada consola y mi error porque como solo puede usarse una a la vez no tiene sentido meter tantas, así como en que el valor de cierta cartas como los sifones es distinto en cubado (esto no es malo ni bueno, es diferente).

Muchas gracias por el tiempo Edusito, y de verdad que agradezco mas la crítica que la alabanza, solo te intento contestar a aquellas que creo que no son acertadas pero naturalmente que las acepto todas y que la unica forma de avanzar en un diseño es escuchar la crítica mas que la alabanza, como tú bien sabes :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #305 en: 21 de Diciembre de 2017, 10:44:49 »
Desde el primer momento que juntaste cartas
de ambos Nr, me parecio una gran idea.
Algo original y diferente (algo que sabes que yo aprecio mucho en los jueguitos)
y que hace el juego mas divertido y rico es innegable.
Mi unica queja esta en el numero de cartas del antiguo Nr.

Me parece excesiva, pero ya digo que eso es una opinion personal.

Sobre mecanicas de las cartas del antiguo Nr
algunas llevan terminos diferentes y
hubo veces que teniamos que estar preguntando
como funcionaba alguna de las cartas
y en 1 caso puntual llevo a una confusion grave.

Fijate si estoy "oxidao" con el tema de cartas que confundi
el astroscript al escribir el post
con otra agenda HB cuyo nombre sigo sin acordarme...
¿o era Weyland? Haw haw haw !!!

Con respecto a lo de El resto... no se de que me hablas. No solo es accesorio. Es hasta innecesario.

Era una ironia llevada al maximo... ;D

Claro que importan esas cartas restantes.
Lo que queria era prevenir a la gente que se enfrente al cubo.
Que no se despiste de las cosas que son "indispensables" que son las otras (rompes-eco-motor robo)
y que como te lies a coger "accesorios" pues luego vienen los lloros
como cuando el balon va al palo cunado tiras un penal...

Sobre ECO

Las cartas de Eco dismuladas en agendas son una eco muy engañosa
porque dependen de que cumplas un requisito anterior.

La carta que penaliza la eco del runner no es una carta economica en si.
Resta al adversario, pero a ti no te suma.
Estar gastando recursos en que no avance el otro.
Eso no significa que tu lo estes haciendo...

Pero me parecen grandes cartas.

En mi opinion, la gente que tiene mas problemas en la creacion de mazos
es debido a que no se conoce las cartas
y probablemente se haya dedicado exclusivamente a copiar mazos
y haya intentado poco/ nada la construccion de los suyos propios.

Enfrentarte al cubo sin saber las cartas que contiene,
es indudable que es una desventaja.
Pero supone un reto y me resulta mas divertido
 a la hora de crear los mazos
y de alguna manera pone a prueba tu conocimiento
sobre todas las cartas del juego.
(no solo de las que contiene el cubo).

De ahi mi reticencia a saber las cartas que contiene el cubo...
(otra cosa totalmente personal y que probablemente la gente no haga).

Esta claro que lo que ayudan son las criticas.
Preferiblemente las constructivas  ;D

Sigue con este proyecto pendejo, que te esta quedando "madre"...  ;D

« Última modificación: 22 de Diciembre de 2017, 10:06:37 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #306 en: 21 de Diciembre de 2017, 11:23:43 »

Lo que esta claro, es que conociendo la lista de draft y la manera de jugar de cada uno, pues sabe cual es el arquetipo que debe de construir en base a lo que le va llegando, y si por algún casual dos tíos, coinciden en hacer el mismo arquetipo, pues el que mejor improvise soluciones o llegue a mezclar estrategias de otros mazos.

No estoy de acuerdo.

 
Juego de manera diferente en cubo que construido.

Y mi arquetipo en un cubo, siendo adepto de La Casa del Dolor (aka Jinteki)
creo que no tiene nada que ver con ella.

Es un conglomerado de muchas cosas...
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2017, 11:25:42 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #307 en: 21 de Diciembre de 2017, 16:04:48 »
Hombre mira que ROber dice "en base a lo que te va llegando", entonces en eso tiene razón, no puedes jugar a flatline si no te llegan esas herramientas. En ese sentido no se diferencia mucho de un cubo de Magic, en el que una de las mejores cosas que puedes hacer al principio es no comprometerte demasiado con un color determinado y ser paciente en el draft. En netrunner no se me ocurre primer pick de primer pack (L1L1), es decir, primera carta que escoges en toda la sesion, en la que la opción correcta sea una Tierra Quemada o un Boom! Debes ir a por eco o una buena agenda o un hielo de cierre chulo y después si no te vuelve el material pues tender a otra cosa. De ahí el "de lo que te va llegando". Es posible tener una idea en el sentido de decir "voy a draftear azul porque en el cubo es lo más fuerte" o "voy a fast advance porque me funciona bien", pero si no te lelgan cartas azules  o si en el caso de netrunner llevas vistos los cuatro primeros packs y no has encontrado agendas rápidas o hielos de cierre muy baratos, pues tendrás que adaptarte a otra cosa o quedarte en el medio de dos arquetipos, lo que en cubo suele significar palmintieri.

Hay un tipo de draft muy interesante que es el llamado Sight en el que las 320 cartas se draftean a cuatro jugadores. Los jugadores cogen 4 packs de 20 en lugar de 10 y lo que hacen es coger una y quemar la otra sacándola del draft y no usándola. EN esa variable también se valoran los conociminetos ya no de que carta es buena para ti sino de que carta es buena para los demás; digamos que hay un hate pick en cada elección y eso es bastante curioso. En drafts normales el hate es muy jodido hasta que no ves un pack del que no vas a rascar nada y quizás entonces sea también tarde para hacer un hate pick efectivo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #308 en: 21 de Diciembre de 2017, 16:11:23 »
Citar
Sobre ECO

Las cartas de Eco dismuladas en agendas son una eco muy engañosa
porque dependen de que cumplas un requisito anterior.

La carta que penaliza la eco del runner no es una carta economica en si.
Resta al adversario, pero a ti no te suma.
Estar gastando recursos en que no avance el otro.
Eso no significa que tu lo estes haciendo...

Tiene usted toda la razón, mi contestación mezcla churras con merinas. Sigo creyendo que hay suficiente eco en el cubo pero es verdad que la eco indirecta ni puede ni debe considerarse eco directa porque no siempre vas a puntuar una agenda económica ni vas a ser capaz de ejecutar un Reversed Accounts en el runner. De hecho incluso dentro de la economia directa habria que diferenciar entre economia directa segura (cartas como Score! Night Shift en CCG o Hedge Founds o Restructure en LCG) que te van a dar pasta si o si y cartas de economia directa insegura como todos los Proyectos, que el runner puede trashearte antes de instalarlos (tu maravilloso Melange se va a la verga por 1 credito). El tema esta en que creo que gracias al LCG o el no respeto del singleton para el que no quiera o no pueda usar las carta antiguas, podemos decir que el cubo esta ya nutrido de los tipos de cartas economicas mencionadas: directas seguras (operaciones), directas inseguras (assets) e indirectas. Y en efecto si cuentas las cartas de esta forma no es ni de lejos lo mismo un Hedge Found que un Reversed Accounts a la hora de calcular el valor y la fuerza de la economía en tu mazo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #309 en: 21 de Diciembre de 2017, 16:44:17 »


Hay un tipo de draft muy interesante que es el llamado Sight en el que las 320 cartas se draftean a cuatro jugadores. Los jugadores cogen 4 packs de 20 en lugar de 10 y lo que hacen es coger una y quemar la otra sacándola del draft y no usándola. EN esa variable también se valoran los conociminetos ya no de que carta es buena para ti sino de que carta es buena para los demás; digamos que hay un hate pick en cada elección y eso es bastante curioso. En drafts normales el hate es muy jodido hasta que no ves un pack del que no vas a rascar nada y quizás entonces sea también tarde para hacer un hate pick efectivo.

Por cierto, que este metodo tiene otras dos ventajas aparte de permitir el hate draft que son aún más importantes:
a) impides que se queden cortadas muchas cartas de un tipo y dejes el draft roto (ejemplo, te cargas casi todos los killers por azar y se quedan en la caja).
b) vas mas rápido porque usas todo el cubo y no tienes que andar quitando la mitad y contando cartas.

La pega es que
z) vas mas lento al tener que pensar lo que coges y tambien lo que cortas, algo especialmente jodido cuando Miliki está en la mesa....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #310 en: 21 de Diciembre de 2017, 17:22:22 »
¿Qué clase de sacrificios he de hacer para probar este cubo? Humanos incluidos si es necesario :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #311 en: 21 de Diciembre de 2017, 17:36:41 »
La siguinete sesión tiene pinta de ser para la primavera porque viene una enana, si todo va bien, para finales de año o primeros de enero. C
Cuando la juguemos el sacrificio será desplazarte a Aluche, si te apetece, porque tengo un quinto jugador interesado, un chaval que viene del Netrunner CCG y que se mostró interesado en darle caña al invento. Seríamos seis y el tema será cuadrar un finde o fiesta de guardar que coincidamos los seis (Miliki, Fofito, Rodri, el chaval que te comento. tú y yo).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #312 en: 21 de Diciembre de 2017, 19:01:35 »
Tampoco a mí me importaría entrar en el experimento, solo si tenéis sitio. Pero vamos, leo a versus y me identifico a muerte ;D estoy más desconectado de NR de lo que creía posible y jamás tuve siquiera un ligero roce con el CCG.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #313 en: 21 de Diciembre de 2017, 20:40:38 »
Pues serías bienvenido, no te digo nada si encontramos un octavo y hacemos un cubo al 100 por 100.

Es un simple cuestión de leer las cartas, créeme.

Hay, digamos, tres niveles de dificultad en las cartas del CCG que se usan.

El primero es obvio, supone un alto porcentaje de las cartas y creo que no hace falta explicar que no supondría ningún problema, son practicamente reprints funcionales.


Fijate que para mejorar el Fast Advance, por ejemplo, hay tres cartas muy sencillas de entender que apoyan a San San City Grid... La unica regla base que aplicamos es que aunque en la carta ponga que se deben rezear al instalar nosotros usamos la normativa actual de que los upgrades van instalados boca abajo. Washington vale para cualquier carta (es un San San algo mas caro), Research Bunker para las agendas research (hay muchas y siguen saliendo en el LCG) y Networked Center es mas restrictiva porque no se publican nuevas agendas Gray Ops aunque en el cubo hay varias del CCG (hay unas ocho de este tipo por lo que al final tambien puedes acabar jugandola bastante a menudo).


Otro grupo de cartas, aunque no son reprints funcionales, son sencillas de entender y no deberían dar problema alguno. El muro de cristal es un wall, es decir que a todos los efectos es un barrier, no hay mayor problema.


Finalmente un pequeño, pero importante, grupo de cartas si que te pueden causar algunos problemas y requieren una lectura más pausada. Pero se entienden de una forma aceptable y serán fijas en el cubo por lo que se acaban aprendiendo.


NETO = los preps son eventos, es una mecánica que no existe en LCG, pero tampoco es tan compleja.
Scaldan = Es una carta que implica dar contadores de virus a la corp y no ponerlos sobre la carta, la simplificamos tratando el virus como en el LCG, sobre la carta, sin mayor complejidad, si sacas un 5 o un 6 te llevas un Bad Pub, no le veo tanto problema tras un par de lecturas.
Theorem Proof = Es una agenda que al ser accedida (no por tanto si tienes el Crítico de Cine) te obliga o bien a eliminarla del juego o bien a ponerla como un programa de coste dos. Es decir, si con esos tres puntos el runner gana partida perfecto, pero si la roba con un rig parcialmente establecido le obligaria a tirarse de programas para poder liberar esos 2MU. Posteriormente gana Click: Puntua la agenda (si se roba en cuarto click la corp tiene un turno entero para intentar ganar). Eso es todo, parece la hostia, pero no es tan complejo.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2017, 20:48:01 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NETRUNNER - 320 (x2) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #314 en: 21 de Diciembre de 2017, 20:51:39 »
Ah y los más importante, permitidme ponerlo en grande:

Si después de probar una carta, por ser demasiado compleja y no aportar lo suficiente al cubo, consideramos mayoritariamente que no es buena idea mantenerla en el cubo.... pues nos la cepillamos.

De hecho para la nueva sesión voy a imprimir unos documentos con cada carta (naturalmente solo las que sean susceptibles de quitar o poner, un Hedge Found está claro que no la vamos a quitar) al efecto de que escojais si os mola, si os resulta normal o si preferís que se vaya el cubo y el porqué.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)