logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33087 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #120 en: 26 de Septiembre de 2014, 15:13:29 »
El mal no existe "per se".  Es una forma de medir el impacto que ciertos hechos pueden tener en un entorno determinado..  De esta manear según sea el sistema social algunas hechos serán más malos y otros más buenos.

Así que podemos hablar de el mal que existe en el entorno que vivimos.   Para que os hagáis una idea, si nos dicen que han asesinado a un chino en Shangai no nos afectará igual que si han matado a nuestra Madre.  Sin embargo la muerte de ese Chino afectará a sus hijos tanto como a nosotros la de nuestra madre.  Sin embargo los hechos que afectan a la perpetuación de la especie que llevamos en el ADN como son ataques a niños y mujeres (incluso ancianos, pero esto requiere explicarlo con más detalle), son considerados contra nuestra propia naturaleza.  Por eso los despreciamos y los castigamos con mucha más fuerza.   Pero es algo común.  Intentad robarle un polluelo a una cobarde gallina y veréis. 

Por tanto relativizamos el mal y el bien según influya nuestro entorno.   Sé que es difícil de asimilar esto.  Posiblemente un meteorito impactando en la Tierra acabaría con las esperanzas y sueños (aparte de las vidas) de todos los habitantes del planeta y a nadie se le ocurriría pensar que es malvado.

madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #121 en: 26 de Septiembre de 2014, 18:19:47 »
Creo que hay que diferenciar 2 cosas:

Por un lado, una cosa es el reconocimiento del mal, donde interviene la razón (y aquí es lo mismo que se trate de nuestra madre o de un chino), y otra el sentimiento personal que provoca según nos afecte o no directamente.

También hay que diferenciar entre los animales, o incluso los fenómenos astronómicos como apuntas, y el ser humano. En un meteorito nunca puede haber maldad, pero tampoco en los animales, porque lo que falta es precisamente la conciencia del mal, propia del ser humano. La raíz del mal, en los crímenes horribles de los que hemos hablado, es el egoísmo a toda costa, la búsqueda de un bien propio aun siendo consciente del daño causado a otro.



Bru

  • Visitante
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #122 en: 26 de Septiembre de 2014, 19:06:06 »
Creo que hay que diferenciar 2 cosas:

. La raíz del mal, en los crímenes horribles de los que hemos hablado, es el egoísmo a toda costa, la búsqueda de un bien propio aun siendo consciente del daño causado a otro.

Pero es que eso es tan subjetivo...  Se pueden llevar situaciones a extremos donde una cosa que de manera habitual nos parece inapropiada bajo otras circunstancias la aceptaríamos y viceversa.   El mal no existe.  Existen predicamentos que como individuos pertenecientes a una sociedad hemos aceptado o nos obligan a aceptar.  Mucha gente robaría si supiera que jamás le iban a pillar.   Luego están crímenes que está en nuestro ADN el rechazarlos a toda costa, como son las violaciones, la pederastria, etc... sin embargo cosas terribles como la tortura se han llegado a aceptar por parte de la sociedad en causas que consideran justificadas.   La esclavitud es aceptada hoy en día por mucha gente.  El machismo es practicado por gran parte del planeta. 

Yo tengo claro mi criterio y por eso mismo se que lo que para mi es injustificable para otro puede que no lo sea. 

Esta famoso relato que muchos conoceréis sobre los monos y la jaula ilustra como es el comportamiento social adquirido.

http://zensationseville.wordpress.com/2011/02/03/aprendizaje-social-adquirido-experimento-12-monos/


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #123 en: 26 de Septiembre de 2014, 20:40:18 »

A mi lo que me parece realmente acojonante, es que este señor no aparecía en la base de datos de la policía como pederasta. Y eso que incluso había estado condenado con anterioridad. Solo aparecía por lo visto como secuestrador. Por lo visto, solo debe de haber un campo para poner el crimen y todavía andan con ms-dos. Y claro, SOLO han tardado un año en dar con él, y eso que vivía en el mismo barrio. No se como nadie pide responsabilidades.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #124 en: 26 de Septiembre de 2014, 23:57:02 »
....no me jodas...


A mi lo que me parece realmente acojonante, es que este señor no aparecía en la base de datos de la policía como pederasta. Y eso que incluso había estado condenado con anterioridad. Solo aparecía por lo visto como secuestrador. Por lo visto, solo debe de haber un campo para poner el crimen y todavía andan con ms-dos. Y claro, SOLO han tardado un año en dar con él, y eso que vivía en el mismo barrio. No se como nadie pide responsabilidades.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #125 en: 27 de Septiembre de 2014, 12:55:19 »
Cita de: moriarty

El comentario de la tetraplegia le he escrito yo, comentario duro sí. Debatir en este foro es una actividad cuasi imposible. Ya que si no casas con los argumentos de ciertos foreros, conocidos por todos, ya que te los encuentras en todos y cada uno de los hilos de este foro. Empiezan a pseudo psicoanalizarte, a sacar de contexto lo que has comentado, a solicitar públicamente la intervención de los modedadores, a insultarte de forma indirecta y a cometer flagrantes faltas de respeto hacia tu persona. Pero ahí no acaba la cosa, en el próximo debate en el que partícipes, te ocurrirá lo mismo, con los mismos. Yo ya me cansé de esta intolerancia absoluta, desde este momento después de ocho años registrado, dejo de participar en el foro, excepto en los hilos de quedadas de mi región.
  Adiós.

La verdad es que sí, que a veces se hace difícil debatir, sobre todo cuando se hacen acusaciones falsas. Pero también puede ser la ocasión para tomárselo con cierto humor. A mí es que a veces se me van las mejores, y es lo que luego lamento. Por ejemplo, cuando Betote decía:

Cita de: Betote
si os soy sincero me da un tanto de miedo a la hora de pensar qué clase de gente sois: yo no mato porque matar me parece mal, no porque no quiera ir a la cárcel. ¿Qué delitos no cometéis vosotros únicamente porque están penados? Es más, ¿qué delitos sí cometéis simplemente porque pensáis que el castigo por ello es muy suave?

La respuesta buena era: Dímelo tú ¿Me acusas falsamente y me difamas porque sabes que el foro es suave con la difamación?



madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #126 en: 27 de Septiembre de 2014, 14:00:35 »
Creo que hay que diferenciar 2 cosas:

. La raíz del mal, en los crímenes horribles de los que hemos hablado, es el egoísmo a toda costa, la búsqueda de un bien propio aun siendo consciente del daño causado a otro.

Pero es que eso es tan subjetivo...  Se pueden llevar situaciones a extremos donde una cosa que de manera habitual nos parece inapropiada bajo otras circunstancias la aceptaríamos y viceversa.   El mal no existe.  Existen predicamentos que como individuos pertenecientes a una sociedad hemos aceptado o nos obligan a aceptar.  Mucha gente robaría si supiera que jamás le iban a pillar.   Luego están crímenes que está en nuestro ADN el rechazarlos a toda costa, como son las violaciones, la pederastria, etc... sin embargo cosas terribles como la tortura se han llegado a aceptar por parte de la sociedad en causas que consideran justificadas.   La esclavitud es aceptada hoy en día por mucha gente.  El machismo es practicado por gran parte del planeta. 

Yo tengo claro mi criterio y por eso mismo se que lo que para mi es injustificable para otro puede que no lo sea. 

Esta famoso relato que muchos conoceréis sobre los monos y la jaula ilustra como es el comportamiento social adquirido.

http://zensationseville.wordpress.com/2011/02/03/aprendizaje-social-adquirido-experimento-12-monos/

Sí, hay relatividad, hay distintos códigos morales (Nietzsche sabía bastante de esto), pero insisto en que hay una parte objetiva y común a lo humano, que tú mismo admites cuando hablas del ADN (aunque yo prefiero no usar un término tan científico)

Y la raíz de eso que reconocemos como un mal está en el egoísmo. Por eso siempre parecerá un bien el sacrificio por los demás y el moverse por ideales abstractos en vez de por intereses particulares.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #127 en: 27 de Septiembre de 2014, 15:16:30 »
Cita de: moriarty

El comentario de la tetraplegia le he escrito yo, comentario duro sí. Debatir en este foro es una actividad cuasi imposible. Ya que si no casas con los argumentos de ciertos foreros, conocidos por todos, ya que te los encuentras en todos y cada uno de los hilos de este foro. Empiezan a pseudo psicoanalizarte, a sacar de contexto lo que has comentado, a solicitar públicamente la intervención de los modedadores, a insultarte de forma indirecta y a cometer flagrantes faltas de respeto hacia tu persona. Pero ahí no acaba la cosa, en el próximo debate en el que partícipes, te ocurrirá lo mismo, con los mismos. Yo ya me cansé de esta intolerancia absoluta, desde este momento después de ocho años registrado, dejo de participar en el foro, excepto en los hilos de quedadas de mi región.
  Adiós.

La verdad es que sí, que a veces se hace difícil debatir, sobre todo cuando se hacen acusaciones falsas. Pero también puede ser la ocasión para tomárselo con cierto humor. A mí es que a veces se me van las mejores, y es lo que luego lamento. Por ejemplo, cuando Betote decía:

Cita de: Betote
si os soy sincero me da un tanto de miedo a la hora de pensar qué clase de gente sois: yo no mato porque matar me parece mal, no porque no quiera ir a la cárcel. ¿Qué delitos no cometéis vosotros únicamente porque están penados? Es más, ¿qué delitos sí cometéis simplemente porque pensáis que el castigo por ello es muy suave?

La respuesta buena era: Dímelo tú ¿Me acusas falsamente y me difamas porque sabes que el foro es suave con la difamación?

Yo me voy a permitir daros un consejo, que evidentemente podéis tirar a la basura. Creo que cuando posteas en un hilo off topic tenes que entender que la piel la has de llevar más dura que lo normal. Eso no quiere decir que no contestes a la gente que consideras que te ha faltado al respeto, pero coger las de Villadiego a veces es la mejor solución si estas cosas te hacen daño o si entiendes que se te está faltando al respeto y te afecta, lo cual además es muy aceptable y respetable. Yo se que no siempre sale bien y que a veces se dicen cosas duras que nos hacen daño, sin ir mas lejos yo aprecio a Betote como persona que conozco en la vida real pero creo que se le ha ido un poco la mano en ese comentario. Ahora bien, lo suyo es contestarlo y rebatirlo, que es además algo que debes hacer en el mismo tono si consideras necesario puesto que él lo ha hecho contigo, pero sin exageraciones porque te aseguro que no te ha querido difamar ni insultar ni tiene cuernos y rabo. En fin, entiendo lo que decís pero no le deis tanta importancia e intentad endurecer esa piel o si no podéis quizás lo mejor es usar otras partes del foro que son al fin y al cabo su razón de ser .d

Un abrazo en cualquier caso y perdón por el OT.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #128 en: 27 de Septiembre de 2014, 17:02:57 »
Cita de: Betote
si os soy sincero me da un tanto de miedo a la hora de pensar qué clase de gente sois: yo no mato porque matar me parece mal, no porque no quiera ir a la cárcel. ¿Qué delitos no cometéis vosotros únicamente porque están penados? Es más, ¿qué delitos sí cometéis simplemente porque pensáis que el castigo por ello es muy suave?

La respuesta buena era: Dímelo tú ¿Me acusas falsamente y me difamas porque sabes que el foro es suave con la difamación?

Si me dices en qué momento te he acusado a ti de nada (falsamente o no) o te he difamado, te podré responder, pero veo difícil justificar actos que están únicamente en tu imaginación.

Kaxte

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #129 en: 27 de Septiembre de 2014, 17:16:10 »
Yo me voy a permitir daros un consejo, que evidentemente podéis tirar a la basura. Creo que cuando posteas en un hilo off topic tenes que entender que la piel la has de llevar más dura que lo normal. Eso no quiere decir que no contestes a la gente que consideras que te ha faltado al respeto, pero coger las de Villadiego a veces es la mejor solución si estas cosas te hacen daño o si entiendes que se te está faltando al respeto y te afecta, lo cual además es muy aceptable y respetable. Yo se que no siempre sale bien y que a veces se dicen cosas duras que nos hacen daño, sin ir mas lejos yo aprecio a Betote como persona que conozco en la vida real pero creo que se le ha ido un poco la mano en ese comentario. Ahora bien, lo suyo es contestarlo y rebatirlo, que es además algo que debes hacer en el mismo tono si consideras necesario puesto que él lo ha hecho contigo, pero sin exageraciones porque te aseguro que no te ha querido difamar ni insultar ni tiene cuernos y rabo. En fin, entiendo lo que decís pero no le deis tanta importancia e intentad endurecer esa piel o si no podéis quizás lo mejor es usar otras partes del foro que son al fin y al cabo su razón de ser .d

Un abrazo en cualquier caso y perdón por el OT.
Entiendo lo que dices Gelete, pero sinceramente no me parece bien que la solución para las faltas de respeto hacia un usuario sea que ese usuario se tenga que ir porque "tiene la piel fina". ¿No sería mejor intentar evitar las faltas de respeto hacia los demás usuarios? Que yo no digo que no se le pueda cruzar el cable a cualquiera en un momento puntual, todos tenemos un mal día... Pero es que hay algunos usuarios en la BSK que son bastantes reincidentes en esta actitud. De hecho, se nota a la legua que les encanta ser protagonistas de todas las broncas del foro.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #130 en: 27 de Septiembre de 2014, 17:45:56 »
Yo me voy a permitir daros un consejo, que evidentemente podéis tirar a la basura. Creo que cuando posteas en un hilo off topic tenes que entender que la piel la has de llevar más dura que lo normal. Eso no quiere decir que no contestes a la gente que consideras que te ha faltado al respeto, pero coger las de Villadiego a veces es la mejor solución si estas cosas te hacen daño o si entiendes que se te está faltando al respeto y te afecta, lo cual además es muy aceptable y respetable. Yo se que no siempre sale bien y que a veces se dicen cosas duras que nos hacen daño, sin ir mas lejos yo aprecio a Betote como persona que conozco en la vida real pero creo que se le ha ido un poco la mano en ese comentario. Ahora bien, lo suyo es contestarlo y rebatirlo, que es además algo que debes hacer en el mismo tono si consideras necesario puesto que él lo ha hecho contigo, pero sin exageraciones porque te aseguro que no te ha querido difamar ni insultar ni tiene cuernos y rabo. En fin, entiendo lo que decís pero no le deis tanta importancia e intentad endurecer esa piel o si no podéis quizás lo mejor es usar otras partes del foro que son al fin y al cabo su razón de ser .d

Un abrazo en cualquier caso y perdón por el OT.
Entiendo lo que dices Gelete, pero sinceramente no me parece bien que la solución para las faltas de respeto hacia un usuario sea que ese usuario se tenga que ir porque "tiene la piel fina". ¿No sería mejor intentar evitar las faltas de respeto hacia los demás usuarios? Que yo no digo que no se le pueda cruzar el cable a cualquiera en un momento puntual, todos tenemos un mal día... Pero es que hay algunos usuarios en la BSK que son bastantes reincidentes en esta actitud. De hecho, se

No, no quiero decir que la solución sea irse, no me explico correctamente. Quiero decir que antes que llevarte berrinches puede ser mejor no participar, pero naturalmente que lo más natural y lógico es contestar esos comentarios y rebatirlos. Pero vamos, yo no creo que se difame o se insulte. Quizás me estoy perdiendo algo porque tampoco sigo todos los hilos, claro....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #131 en: 27 de Septiembre de 2014, 17:55:33 »
Que se discuta entre usuarios en un hilo con un tema tan "poco discutible" es la prueba feaciente de que muchas veces es mejor no escribir nada, porque hay sujetos que primero, te hablan en un tono que no tendrian los huevos de usar en persona, y segundo, siempre terminan llevando el tema a lo personal o a un terreno que no tiene que ver mucgo con el hilo. Me meto en pocos hilos de cajon desastre, pero cada vez que lo hago, alucino por como derivan los temas.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Borja

  • Visitante
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #132 en: 27 de Septiembre de 2014, 18:10:18 »
Que se discuta entre usuarios en un hilo con un tema tan "poco discutible" es la prueba feaciente de que muchas veces es mejor no escribir nada, porque hay sujetos que primero, te hablan en un tono que no tendrian los huevos de usar en persona, y segundo, siempre terminan llevando el tema a lo personal o a un terreno que no tiene que ver mucgo con el hilo. Me meto en pocos hilos de cajon desastre, pero cada vez que lo hago, alucino por como derivan los temas.

Yo solo los leo desde Tapatalk porque Tapatalk muestra los mensajes, foros e hilos aunque estén en la lista de ignorados. Ahora, cuando leo alguno me divierte mucho. Es como una pelea de bar de borrachos.

Kaxte

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #133 en: 27 de Septiembre de 2014, 18:15:22 »
Que se discuta entre usuarios en un hilo con un tema tan "poco discutible" es la prueba feaciente de que muchas veces es mejor no escribir nada, porque hay sujetos que primero, te hablan en un tono que no tendrian los huevos de usar en persona, y segundo, siempre terminan llevando el tema a lo personal o a un terreno que no tiene que ver mucgo con el hilo. Me meto en pocos hilos de cajon desastre, pero cada vez que lo hago, alucino por como derivan los temas.

Yo solo los leo desde Tapatalk porque Tapatalk muestra los mensajes, foros e hilos aunque estén en la lista de ignorados. Ahora, cuando leo alguno me divierte mucho. Es como una pelea de bar de borrachos.
Hablando de crear buen ambiente... Gloriosa incorporación al hilo :o

Borja

  • Visitante
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #134 en: 27 de Septiembre de 2014, 18:23:40 »
Que se discuta entre usuarios en un hilo con un tema tan "poco discutible" es la prueba feaciente de que muchas veces es mejor no escribir nada, porque hay sujetos que primero, te hablan en un tono que no tendrian los huevos de usar en persona, y segundo, siempre terminan llevando el tema a lo personal o a un terreno que no tiene que ver mucgo con el hilo. Me meto en pocos hilos de cajon desastre, pero cada vez que lo hago, alucino por como derivan los temas.

Yo solo los leo desde Tapatalk porque Tapatalk muestra los mensajes, foros e hilos aunque estén en la lista de ignorados. Ahora, cuando leo alguno me divierte mucho. Es como una pelea de bar de borrachos.
Hablando de crear buen ambiente... Gloriosa incorporación al hilo :o

No te falta razón. Pido disculpas. Déjame aclarar lo que quería decir por favor.
En los bares muchas veces se ve a personas que son amigos pero que bajo los efectos del alcohol se enzarzan en una discusión tonta y acaban llegando a las manos. Este subforo es algo parecido. A veces la gente se caliente y acaba diciendo lo que no piensa, o lo que piensa de una forma no del todo correcta. A eso me refería con pelea de bar de borrachos.

Estoy con el forero que ha dicho que es mejor no entrar en este subforo si se tiene la piel fina. Yo lo evito como el aceite al agua. Si estoy en este foro es para leer y participar en hilos de juegos y no en otros temas que más o menos me dan bastante igual en mi vida cotidiana, no digamos ya en un foro de juguetes.