Me gustaria saber lo que pensarian muchos aquisi cualquiera de alguno de los horribles casosles tocara muy de cerca.
Lo más cerca que estado de encontrarme en una situación así son (utilizo el presente porque, lamentablemente, es algo que sigo viendo y que me temo que a lo que seguiré teniendo que enfrentarme durante mucho tiempo) casos de acoso y maltrato en clase y, claro está, en el momento en el que lo ves te hierve la sangre y quieres partirle la vida al matón de turno, pero esa no es una solución al problema ni mucho menos, ya que no resulta beneficioso ni para la víctima ni para la recuperación del "culpable", que la mayoría de las veces lo es por circunstancias sobre las que no tiene control.
sobre lo que nos cuestan algunos de estos "recuperables"...http://www.teinteresa.es/espana/Estado-gasta_mas-preso-que_un_parado_0_918509288.htmlhttp://vozpopuli.com/actualidad/38176-el-alto-precio-de-encarcelar-espana-gasta-3-millones-de-euros-al-dia-en-mantener-a-sus-presoshttp://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/carcel/en-espana-un-preso-cuesta-65-euros-al-dia-por-debajo-de-la-media-europea_E5jWDeFAWyJ47b5gJHFzA7/
Las ejecuciones también cuestan una pasta
Las ejecuciones también cuestan una pasta, así que lo mas comodo y barato en estos casos seria mandarlos a una isla desierta. Como son irrecuperables para la sociedad vivirían ahi lo que les quede de vida en el infierno que ellos mismos crean
Cita de: Celacanto en 30 de Septiembre de 2014, 11:02:20 Las ejecuciones también cuestan una pastaBueno, en China la familia paga la bala que se ha utilizado para la ejecución
¿Y qué es lo que haces tú en estos casos como profesor? ¿Consigues pararlos a tiempo? Realmente me interesa la respuesta, el acoso escolar es un problema muy grave y complejo
Los enfermos terminales cuestan todavía más pasta.
En ciencia debe aspirarse a que todo lo que existe pueda ser evaluable y objetivo. Hay que mejorar determinados conocimientos y ámbitos, pero para tomar decisiones jurídicas no podemos descansar en conceptos como 'elmal' o concepciones animistas
De hecho, el problema del libre albedrío es clásico en filosofía, y yo mismo defiendo que no sólo unos enfermos hacen lo que hacen de forma inevitable, sino que absolutamente todos lo hacemos. Siempre hay un motivo lo suficientemente fuerte que en unión con nuestro carácter es el que nos lleva necesariamente a la acción. El ser humano no escapa a la ley de causa y efecto.Y el mal por supuesto que tiene que ver con lo jurídico, de hecho está en su raíz: justicia es el bien, injusticia es el mal. No creo que te consideres un animista cuando dices, por ejemplo, que sería una crueldad castigar a un inocente, sino que te está guiando tu concepto del bien y del mal.PD: El hilo va a un ritmo frenético que no puedo seguir, pero quiero al menos responder a Betote sobre lo del mal.