logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34037 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #240 en: 30 de Septiembre de 2014, 00:31:01 »
Cita de: calvo

Yo puedo entender que coloquialmente se usen términos como "el mal", "lo oscuro" o "lo tenebroso", pero creo que son las fórmulas que tenemos para "intentar explicar" aquello que se nos escapa del conocimiento, algo que no conseguimos entender.


Pero es que el conocimiento no elimina el mal. ¿Si se descubre que es que las neuronas x están reaccionando de la manera y, ya no hay mal, ya no existe lo oscuro, lo perverso?

La cuestión es que el concepto "el mal" no entra en el ámbito científico. Al menos yo no lo puedo identificar en ningún ámbito ni área de conocimiento. Por eso digo que es un término "escurridizo" y poco riguroso.

Afortunadamente no solo existe lo que la ciencia puede pesar y medir.

En ciencia debe aspirarse a que todo lo que existe pueda ser evaluable  y objetivo. Hay que mejorar determinados conocimientos y ámbitos,  pero para tomar decisiones jurídicas no podemos descansar en conceptos como 'elmal' o concepciones animistas

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #241 en: 30 de Septiembre de 2014, 00:38:44 »
Hombre Gelete, esto viene a colación de la opinión de Betote de que mejor en la calle que en la cárcel, porque está enfermo y donde debe estar es en un sanatorio... Posición que no he visto que nadie más haya compartido de una manera tan tajante.

Posición que sigo defendiendo, por supuesto. Si una persona con una alergia no diagnosticada está a los mandos de un tren, le da un shock anafiláctico, pierde el control y en el descarrilamiento mueren 10 personas, ¿es culpa suya? ¿Debería esa persona pudrirse en la cárcel, o sería mejor proveerle de antihistamínicos para evitar que vuelva a pasar?

Del mismo modo, si una persona tiene una enfermedad mental no diagnosticada, tiene una crisis, pierde el control y durante esos momentos descuartiza a su madre, ¿a la cárcel para toda la vida, o se le intenta curar? ¿Cadena perpetua sin posibilidad de reducción para todo aquel al que le echen una dosis de droga caníbal en el cubata?

No digo en ningún caso que todo asesino/violador/tronista sea un enfermo que tiene que estar en la calle sin ningún tipo de vigilancia ni repercusión por sus actos, pero si la causa de un crimen es una enfermedad, lo que hay que eliminar no es al criminal (porque no lo hay), sino a la enfermedad. Y si la persona que ha cometido físicamente el crimen no tenía control sobre sus actos en ese momento, me parece una crueldad innecesaria aplicarle un castigo mayor que el peso que ya lleve sobre su conciencia.

Otra cosa distinta es que haya mucho hijo de puta que intente hacer colar sus actos por locura para evitar la cárcel, pero el hecho de que alguien intente abusar de un sistema no invalida al sistema en los casos en los que actúa correctamente.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #242 en: 30 de Septiembre de 2014, 00:46:02 »
Que existe el mal es evidente porque como mucho puede variar, hacerse relativo, pero nunca desaparecer. En todas las culturas humanas hay y ha habido una noción de bien y mal, porque esta conciencia pertenece a la naturaleza humana.

En muchas culturas humanas (no todas) hay y ha habido una noción de bien y mal, pero las definiciones que se dan de "bien" y "mal" no sólo son distintas sino que, muchas veces, son contradictorias. Y, en ese caso, ¿qué valor tiene un término cuya definición resulta tan equívoca?

Pregúntales a un miembro de ISIS, a un feligrés de la Iglesia de Westboro, a un vegano, a un asambleario del 15-M, a un nihilista y a un niño de 4 años qué es el mal, y tendrás seis respuestas completamente distintas. ¿Con cuál nos quedamos? ¿Cuál es el criterio objetivo para decir que uno tiene razón y los demás no?

¿No sería más sencillo y, a la vez, más lógico concluir que las nociones de "bien" y "mal" son constructos sociales necesarios y dependientes de la situación y condiciones de la sociedad que los usa?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #243 en: 30 de Septiembre de 2014, 00:46:25 »
En serio crees que un tio como este presunto pederasta, que abusaba de niñas, que las rompia, que le daba drogas en caramelos, que las lavaba despues para borrar huellas, que ya era reincidente... Tiene cura??

  En serio crees que esta enfermo??

 O mejor aun... Si realmente esta enfermo... y no tenemos ninguna cura para esa enfermedad... Que hacemos con el??

  Lo soltamos o lo encerramos?? Porque no hay mas. Solo supon que no hay tal cura, que no se ha decubierto aun, que la carcel no le reinserta, no le intimida...  Mejor, no supongas nada. Esa es la realidad.

 Que hacemos con el?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #244 en: 30 de Septiembre de 2014, 00:50:42 »
En serio crees que un tio como este presunto pederasta, que abusaba de niñas, que las rompia, que le daba drogas en caramelos, que las lavaba despues para borrar huellas, que ya era reincidente... Tiene cura??

No lo sé. Por eso uso el condicional. Pero vamos, que ni tú ni yo ni nadie que no sea un psicólogo forense encargado de ese caso concreto está capacitado para decirlo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4992
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #245 en: 30 de Septiembre de 2014, 00:50:56 »
Que existe el mal es evidente porque como mucho puede variar, hacerse relativo, pero nunca desaparecer. En todas las culturas humanas hay y ha habido una noción de bien y mal, porque esta conciencia pertenece a la naturaleza humana.

En muchas culturas humanas (no todas) hay y ha habido una noción de bien y mal, pero las definiciones que se dan de "bien" y "mal" no sólo son distintas sino que, muchas veces, son contradictorias. Y, en ese caso, ¿qué valor tiene un término cuya definición resulta tan equívoca?

Pregúntales a un miembro de ISIS, a un feligrés de la Iglesia de Westboro, a un vegano, a un asambleario del 15-M, a un nihilista y a un niño de 4 años qué es el mal, y tendrás seis respuestas completamente distintas. ¿Con cuál nos quedamos? ¿Cuál es el criterio objetivo para decir que uno tiene razón y los demás no?

¿No sería más sencillo y, a la vez, más lógico concluir que las nociones de "bien" y "mal" son constructos sociales necesarios y dependientes de la situación y condiciones de la sociedad que los usa?

inflingir sufrimiento a alguien indefenso sin más razón que tu propia satisfacción es el mal.
Y si eso no es así yo me bajo del mundo, que dijo Groucho.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #246 en: 30 de Septiembre de 2014, 00:53:00 »
En serio crees que un tio como este presunto pederasta, que abusaba de niñas, que las rompia, que le daba drogas en caramelos, que las lavaba despues para borrar huellas, que ya era reincidente... Tiene cura??

No lo sé. Por eso uso el condicional. Pero vamos, que ni tú ni yo ni nadie que no sea un psicólogo forense encargado de ese caso concreto está capacitado para decirlo.

  No necesito un psicologo forense para saber donde ha de estar el pederasta para que mis hijos esten seguros...

 

 

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #247 en: 30 de Septiembre de 2014, 00:54:43 »
  No necesito un psicologo forense para saber donde ha de estar el pederasta para que mis hijos esten seguros...

Lo que sabes es dónde quieres que esté, dónde te resulta más cómodo que esté, dónde te plantea menos dilemas morales que esté y dónde te tranquiliza más que esté, pero no sabes dónde ha de estar.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #248 en: 30 de Septiembre de 2014, 01:01:08 »
  No necesito un psicologo forense para saber donde ha de estar el pederasta para que mis hijos esten seguros...

Lo que sabes es dónde quieres que esté, dónde te resulta más cómodo que esté, dónde te plantea menos dilemas morales que esté y dónde te tranquiliza más que esté, pero no sabes dónde ha de estar.

     Ha de estar lejos de la sociedad el mayor tiempo posible. Punto.
     
  Y ni tengo dilemas morales ni me resulta mas cómodo. Desgraciadamente los trato a diario.

     


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #249 en: 30 de Septiembre de 2014, 01:02:47 »
     Ha de estar lejos de la sociedad el mayor tiempo posible. Punto.
     
  Y ni tengo dilemas morales ni me resulta mas cómodo. Desgraciadamente los trato a diario.

Pues bien por ti. Yo no tengo esas certezas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #250 en: 30 de Septiembre de 2014, 01:04:41 »
En serio crees que un tio como este presunto pederasta, que abusaba de niñas, que las rompia, que le daba drogas en caramelos, que las lavaba despues para borrar huellas, que ya era reincidente... Tiene cura??

  En serio crees que esta enfermo??

 O mejor aun... Si realmente esta enfermo... y no tenemos ninguna cura para esa enfermedad... Que hacemos con el??

  Lo soltamos o lo encerramos?? Porque no hay mas. Solo supon que no hay tal cura, que no se ha decubierto aun, que la carcel no le reinserta, no le intimida...  Mejor, no supongas nada. Esa es la realidad.

 Que hacemos con el?
Sin haberlo evaluado ni  leído los informes neuropsicologicos y psiquiatricos nadie debería concluir si le pasa o no le pasa nada.  Si los datos que tenemos son lo que dice la prensa ¡menuda fuente de objetividad !, explicaciones como "es el mal", y conclusiones como "déjamelo un rato encadenado y pásame ese escarpelo"....pues...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #251 en: 30 de Septiembre de 2014, 01:14:02 »
En serio crees que un tio como este presunto pederasta, que abusaba de niñas, que las rompia, que le daba drogas en caramelos, que las lavaba despues para borrar huellas, que ya era reincidente... Tiene cura??

No lo sé. Por eso uso el condicional. Pero vamos, que ni tú ni yo ni nadie que no sea un psicólogo forense encargado de ese caso concreto está capacitado para decirlo.

  No necesito un psicologo forense para saber donde ha de estar el pederasta para que mis hijos esten seguros...

 

 

Quizá un buen psicólogo clinico sí para,  si estuvieras dispuesto,  introducirte mejor de lo que yo lo hago en nociones básicas de la disciplina.  Negar la autoridad científica de una disciplina no ayuda al debate.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #252 en: 30 de Septiembre de 2014, 01:17:06 »

   Este aun no ha sido condenado y como bien dices ya ha sido juzgado y condenado por la prensa... Pero existen otros que si lo estan con crimenes similares y mas execrables aun... Sus casos tambien me sirven...

   No tienen cura, y no lo digo yo. Lo dice cualquier psicologo de prisiones.

    Que hacemos con ellos??

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #253 en: 30 de Septiembre de 2014, 01:22:47 »
  Calvo, yo no niego ninguna disciplina y menos aun la psicologia, la tengo en casa, al ladito. No me malinterpretes, por favor.
  Yo lo que digo es que no necesito un psicologo para saber que mis hijos estan mas  seguros si ese pederasta esta lo mas lejos posible de ellos. Es obvio, no? 

  Tampoco lo necesito para saber que ahora mismo algunas provincias de Siria no son buenos destinos para hacer turismo, por poner un ejemplo y me entiendas mejor.

   

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #254 en: 30 de Septiembre de 2014, 01:39:42 »
  Calvo, yo no niego ninguna disciplina y menos aun la psicologia, la tengo en casa, al ladito. No me malinterpretes, por favor.
  Yo lo que digo es que no necesito un psicologo para saber que mis hijos estan mas  seguros si ese pederasta esta lo mas lejos posible de ellos. Es obvio, no? 

  Tampoco lo necesito para saber que ahora mismo algunas provincias de Siria no son buenos destinos para hacer turismo, por poner un ejemplo y me entiendas mejor.

 

Llevado al absurdo tambien ejecutar absolutamente toda la población masculina de la faz de la tierra reducirá mucho el riesgo. Tampoco necesitamos ningún facultativo para eso.

Centremonos en lo objetivo, qué es cuales son las acciones y terapias si fuera pertinentes para evitar reincidencias