logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34048 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #225 en: 29 de Septiembre de 2014, 18:49:55 »
A veces doy talleres con cruz roja en colegios y hay un actividad para enseñar derechos humanos que siempre me gusta mucho.

Primero les suelto la chapa sobre el tema, que si los derechos humanos son totales y universales  y bla bla bla... los chavales siempre me asienten que si, como a los locos, generalmente por que estan bien dormidos o pasan del tema.

Despues hacemos una actividad y les cuento que van en un barco que se hunde y que en el bote salvavidas solo hay espacio para todos menos 2. Cada uno de ellos tiene una tarjeta que representa lo que es. Hay bastante neutrales: niño, abuelo, enfermera, gitano, bombero... pero tambien bastantes negativas: terrorista, pederasta, drogadicto, narcotraficante...

Claro los chavales se lo pasan bomba diciendo por que dejarian morir a uno u otro, la mayoria incluso dejarían morir al profesor o al policia por encima de otros estereotipos  :D. Gritan mucho se lo pasan bien y al final cuando todo pasa a veces incluso hago hacer pensar a alguno de que acaban de suprimir de golpe los derechos humanos. Y que la actividad no va de salvarse sino de hacer pensar en otros criterios que no sean discrimar a la gente por lo que es.

Muchas veces pienso que no tendria un resultado muy diferente con adultos.

El pederasta de Madrid si es culpable se merece no volver a salir de la carcel pero no que supriman sus derechos humanos y sus garantias procesales .Y si no por él, pensar que es por todos nosotros.

Las garantias procesales y los derechos de defensa son para todas las personas aunque no nos parezca bien, por que existen como una construccion. Si se los quitas a una persona o a un colectivo estas haciendo también que los tuyos valgan menos y sea mas facil platear quitartelos algun día.

Parece injusto que un tio que hace cosas abominables los tenga pero eso ayuda a que los terroristas los sigan teniendo y tras ellos los emigrantes ilegales, y tras ellos los drogadictos y tras ellos los... hasta llegar a los que no nos gusta como piensan.   

 

Kaxte

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #226 en: 29 de Septiembre de 2014, 18:57:01 »
Citar
. Pero pobrecito, está enfermo, es una injusticia que siquiera haya pisado la carcel  :P

Sin comentarios. El día que obviemos estos recursos fáciles, ese uso de lo sacado de contexto, esos recortes al debate tan interesados y torticeros avanzaremos kilómetros en la calidad de los debates aquí y en la vida real. Pero lo tenemos bien jodido, visto lo visto.
Hombre Gelete, esto viene a colación de la opinión de Betote de que mejor en la calle que en la cárcel, porque está enfermo y donde debe estar es en un sanatorio... Posición que no he visto que nadie más haya compartido de una manera tan tajante.
Y claro, me leo el artículo del link, me hierve la sangre momentaneamente, y me sale un comentario como ese... Pero vamos, que acepto el tirón de orejas por usar el "recurso fácil" :-[ Aunque en mi defensa tengo que decir que este estilo se lleva usando en este hilo desde el principio, así que básicamente lo que he hecho ha sido adaptarme al estilo "Cajón de Sastre"  :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #227 en: 29 de Septiembre de 2014, 19:01:37 »
Citar
. Pero pobrecito, está enfermo, es una injusticia que siquiera haya pisado la carcel  :P

Sin comentarios. El día que obviemos estos recursos fáciles, ese uso de lo sacado de contexto, esos recortes al debate tan interesados y torticeros avanzaremos kilómetros en la calidad de los debates aquí y en la vida real. Pero lo tenemos bien jodido, visto lo visto.
Hombre Gelete, esto viene a colación de la opinión de Betote de que mejor en la calle que en la cárcel, porque está enfermo y donde debe estar es en un sanatorio... Posición que no he visto que nadie más haya compartido de una manera tan tajante.
Y claro, me leo el artículo del link, me hierve la sangre momentaneamente, y me sale un comentario como ese... Pero vamos, que acepto el tirón de orejas por usar el "recurso fácil" :-[ Aunque en mi defensa tengo que decir que este estilo se lleva usando en este hilo desde el principio, así que básicamente lo que he hecho ha sido adaptarme al estilo "Cajón de Sastre"  :P

Katxe, lo primero un abrazo, no te decía eso en tono  personal, todos lo hacemos, yo lo hago muy a menudo en mi vida, pero es un error. Betote ha podido decir las cosas sin aclararlas y él es el que debe defenderse, que además lo sabe hacer mucho mejor que yo, pero estoy absolutamente seguro
de que no quería decir eso exactamente. Nadie en su sano juicio va a preferir que una violador esté libre a que esté en la cárcel. Lo que decimos es que sería aún peor que un inocente estuviese cuarenta años acusado de un delito que no ha cometido. Pero lo ideal, lo que todo hombre normal y corriente quiere, es que gente así esté recluida y nuestros niños estén tranquilos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #228 en: 29 de Septiembre de 2014, 19:09:42 »
Me voy a salir de la linea de debate que estais manteniendo tan interesante y bien llevada y me vais a perdonar por ello... Se que sois gente muy racional y por ello vais a entender perfectamente a quienes como yo solo desean que esto no vuelva a suceder. Que jamas salga de prision y si lo hace sea de tal forma que sea fisicamente imposible que pueda hacer daño ni a un gorrion... Cada uno que entienda lo que quiera.

  Puede que no sea culpable, la justicia lo dira, aunque de momento ya ha sido juzgado, con mas o menos acierto, no quiero entrar en eso...
  Pero por Dios...  el autor de estos actos...(aunque no fuese el detenido , no quiero personalizarlo). Como no desearle la peor de las suertes??  Como no pedir para el un final a su existencia??  Lo unico que disipa el miedo...      Quienes seais padres lo entendereis...  Los niños son lo mas puro que hay, los mas indefensos e inocentes tambien. Y es posible que sea demagogico y mi discurso apele tan solo a lo mas basico del ser humano, la venganza, la ira... pero... Familias rotas, niñas traumatizadas quizas de por vida, y dolor , mucho dolor...

  Como no desearle lo peor a un individuo asi??

  Me da igual que sea un enfermo, un psicopata o una extraterrestre... Yo solo quiero que jamas pise la calle de nuevo y si es posible que muera en prision...  Sabeis por que???  Porque esa sera la unica forma de que esas familias dejen de malvivir con miedo, dejen de aunar dolor con frustracion y puedan tirar palante... 

  Repito: mi discurso es un discurso facil, basico y simple. Sale del corazon y no de la razon... Una mierda, pero una mierda sincera que parte de quien teniendo hijo y va a tener hijas se imagina haber sufrido algo asi y... NO hay palabras para describir el horror...
 No las hay.   :(

http://politica.NoCanonAEDE/politica/2014/09/27/actualidad/1411845415_011069.html
 

   Perdonad el desahogo y seguid por favor con el debate, aunque no concuerde con muchas ideas me gusta leeros... Y a veces ayuda a aprender a encajar otros puntos de vista y no ser tan cerrado.
No veo un discurso básico ni simple, sino el discurso de un tío cabal cercano a la realidad

madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #229 en: 29 de Septiembre de 2014, 19:15:07 »
Cita de: Celacanto
A veces doy talleres con cruz roja en colegios y hay un actividad para enseñar derechos humanos que siempre me gusta mucho.

Primero les suelto la chapa sobre el tema, que si los derechos humanos son totales y universales  y bla bla bla... los chavales siempre me asienten que si, como a los locos, generalmente por que estan bien dormidos o pasan del tema.

Despues hacemos una actividad y les cuento que van en un barco que se hunde y que en el bote salvavidas solo hay espacio para todos menos 2. Cada uno de ellos tiene una tarjeta que representa lo que es. Hay bastante neutrales: niño, abuelo, enfermera, gitano, bombero... pero tambien bastantes negativas: terrorista, pederasta, drogadicto, narcotraficante...

Claro los chavales se lo pasan bomba diciendo por que dejarian morir a uno u otro, la mayoria incluso dejarían morir al profesor o al policia por encima de otros estereotipos  :D. Gritan mucho se lo pasan bien y al final cuando todo pasa a veces incluso hago hacer pensar a alguno de que acaban de suprimir de golpe los derechos humanos. Y que la actividad no va de salvarse sino de hacer pensar en otros criterios que no sean discrimar a la gente por lo que es.


Pues no sé que edad tendrán esos niños, pero no estoy seguro de que a ciertas edades puedan comprenderse cosas como los derechos humanos planteando problemas morales de ese tipo, y no sé si en la mente de un niño, cosas como esta le podrían llevar a pensar que es “igual de bueno” ser un terrorista que un abuelo.

Y por curiosidad ¿cuál sería tu criterio para decidir quién queda fuera? ::)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #230 en: 29 de Septiembre de 2014, 19:24:22 »
Son adolescentes mayormente, a un niño pequeño no le puedes hacer una dinamica asi.

Y a ver lo del barco es un gilipollez, es una situacion limite con lo que no hay nunca un criterio acertado, no es un problema de matematicas con solución. Es una actividad para hacerte salir de tu pensamiento habitual y hacerte replantear cosas.

Pero claro si llevas 20 minutos hablando de lo chachi pilongis que son los derechos humanos la solucion que busca el tipo que te lo cuenta desde luego que nunca va a ser saltartelos a la torera en la siguiente actividad.

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2680
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #231 en: 29 de Septiembre de 2014, 19:36:39 »
A todos los que defendeis que se pudra en la carcel...
sabeis el telar que cuesta mantener
a un fulano de estos en prision el resto de sus dias?

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Trampington

  • Visitante
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #232 en: 29 de Septiembre de 2014, 20:41:55 »
Puestos a sacar temas espinosos podriamos tratar la castracion quimica de pederastas y violadores reincidentes.

Lo primero: existe algun pais en el que se practique?. Seria interesante por ver la insistencia o no de los delincuentes a los que se les haya practicado.

Es barata, no mata y quizas podria permitir al preso reinsertarse sin peligro para sus victimas potenciales.

Como negativo esta la posibilidad de castrar a un inocente, pero por eso he detallado que sea para reincidentes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #233 en: 29 de Septiembre de 2014, 20:50:21 »
Desconozco si se practica, pero de poder hacerse a mi personalmente me parece una muy buena solución, siempre que se mantuviesen las medidas de vigilancia y control para asegurar el resultado y que el preso cumpliese su pena (aunque en este caso si podría ver factible una reducción una vez es patente que el comportamiento ha remitido). No la veo plausible como una condena obligatoria "a ser castrado", sino voluntaria, pero naturalmetne el preso que decidiese no someterse a ella debería cumplir integramente la pena, quedando vigilado en caso de que se le considere curado, y en caso de no haber quedado curado, mantener el internamiento salvo que se someta a esa castración.

Esa es mi opinión, que las habrá a miles y es que estos temas son complejísimos. Lo que desconozco es si funciona y si se usa en la práctica.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #234 en: 29 de Septiembre de 2014, 20:56:40 »
Pero es que el conocimiento no elimina el mal. ¿Si se descubre que es que las neuronas x están reaccionando de la manera y, ya no hay mal, ya no existe lo oscuro, lo perverso?

Interesante cuestión. No sólo respecto a si no existe el mal, lo oscuro, lo perverso (¿Esa no era Isabel Pantoja?), sino a qué es realmente el mal. ¿Era malvado Gandhi por ser machista? ¿Era malvado Benedicto XVI por haber sido soldado nazi? ¿Era malvado Séneca por poseer esclavos? ¿Somos malvados nosotros por vestirnos con ropa fabricada por niños esclavos en Asia? ¿Es el mal algo real, o es producto de nuestra sociedad?

Sin ir más lejos, a nosotros las relaciones sexuales con niños nos parece la mayor aberración imaginable, pero tenemos casos como los de la tribu Sambia, en la que se considera que para ser considerado adulto, un niño tiene que ingerir la mayor cantidad de semen posible. Incluso no hace tanto que eran consideradas normales relaciones entre adultos y niños en Occidente (el caso de Lewis Carrol y Alice Lidell es aún objeto de debate, y en Romeo y Julieta, Julieta tenía 13 años). Está claro que, aquí y ahora, ningún miembro sano de la sociedad va a defender estas cosas, pero siempre queda el poso de preguntarnos si estamos ante hechos objetivos o ante productos de nuestra sociedad.

Que existe el mal es evidente porque como mucho puede variar, hacerse relativo, pero nunca desaparecer. En todas las culturas humanas hay y ha habido una noción de bien y mal, porque esta conciencia pertenece a la naturaleza humana.

En cuanto a qué es el mal, ya se ha hablado de que en efecto, puede ser variable según las costumbres, las ideas sociales o individuales, etc. Y sin embargo, hay al menos un espacio común donde no hay relatividad. Matar a una persona inocente, infringir daño a otro sin causa justificada, por ejemplo, siempre será moralmente inaceptable porque esas acciones van en contra de la continuidad de un grupo humano, y en última instancia, de la pervivencia de la especie. Por eso nos produce horror la muerte de una persona en esas circunstancias, es decir, la naturaleza nos ha dotado de un mecanismo interno mediante el sentimiento, para garantizar el avance de la vida. Ahora bien, no creo que todo el mundo sea de la misma condición moral.

En cuanto al ejemplo de la tribu, lo que ocurre es que se trata de un rito concreto de esa cultura desprovisto de un sentido de “placer sexual”, es decir, se ha tomado algo en principio sexual para darle otra significación, seguramente relacionada con un poder mágico del semen (en tanto potencia generadora). De ningún modo significa eso que aquí no se ven bien las relaciones sexuales con niños y en Sambia sí.

Por cierto, a los 13 ya no se es tan niño, de hecho es la edad de consentimiento sexual en España (o lo ha sido en algún momento)


Trampington

  • Visitante
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #235 en: 29 de Septiembre de 2014, 21:37:40 »
Voy a responder a mi muy estimado Gelete y a mi mismo con la descorazonadora entrada de la wikipedia:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Castración_química

No da muchas esperanzas, la verdad. :(

Me queda la pregunta de que hacemos entonces para proteger a las victimas de los depredadores sexuales, como lo prevenimos?.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #236 en: 29 de Septiembre de 2014, 21:48:45 »
Yo creo que contra depredadores del nivel de Chikatilo la reclusión de por vida es la única posibilidad de mantenerlos apartados del daño.

Por cierto, acaban de decir que 15 presos belgas se han sumado a la petición de eutanasia. No se si será algo que hayan hecho para llamar la atención puesto que pueden retractarse en el ultimo momento, pero es un dato curioso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

madelcampo

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #237 en: 29 de Septiembre de 2014, 22:16:40 »
Son adolescentes mayormente, a un niño pequeño no le puedes hacer una dinamica asi.

Y a ver lo del barco es un gilipollez, es una situacion limite con lo que no hay nunca un criterio acertado, no es un problema de matematicas con solución. Es una actividad para hacerte salir de tu pensamiento habitual y hacerte replantear cosas.

Pero claro si llevas 20 minutos hablando de lo chachi pilongis que son los derechos humanos la solucion que busca el tipo que te lo cuenta desde luego que nunca va a ser saltartelos a la torera en la siguiente actividad.

No creas que es tanta gilipollez, imagina por un momento que la situación es real. No hay un criterio acertado, pero siendo una situación tan extrema y si estuviese en mi mano, quedarían fuera el pederasta y el terrorista. Pesaría demasiado sobre mi conciencia dejar fuera a otras personas. Es lo que tienen las situaciones extremas.


Kaxte

Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #238 en: 29 de Septiembre de 2014, 22:26:14 »
Katxe, lo primero un abrazo, no te decía eso en tono  personal
Sin problema Gelete, ya me lo imaginaba conociendo el tono habitual de tus intervenciones. Un abrazo ;)

P.D: en realidad es Kaxte... Aunque ya estoy acostumbrado, es una confusión corriente

Voy a responder a mi muy estimado Gelete y a mi mismo con la descorazonadora entrada de la wikipedia:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Castración_química

No da muchas esperanzas, la verdad. :(

Me queda la pregunta de que hacemos entonces para proteger a las victimas de los depredadores sexuales, como lo prevenimos?.
El problema es que a esta gente habitualmente el placer de las agresiones sexuales se lo genera el cerebro, no los genitales... Si a estos depredadores se les quita el uso de sus genitales, utilizarán otras cosas (posiblemente peores) para perpetrar sus agresiones.

Otro tema controvertido: ¿qué opináis de las listas públicas de pederastas que se usan en Estados Unidos? Yo entiendo que es un tema delicado, y que si no se tiene cuidado podría propiciar abusos... Pero por otro lado, si mi vecino fuera un pederasta reincidente, a mí desde luego como padre me gustaría conocer que es una potencial amenaza para mi hija.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ya han cogido al presunto pederasta de Ciudad Lineal (Madrid). Preguntas...
« Respuesta #239 en: 29 de Septiembre de 2014, 23:47:46 »
Yo creo que contra depredadores del nivel de Chikatilo la reclusión de por vida es la única posibilidad de mantenerlos apartados del daño.


Ojo porque estas dando por veraz la información de los medios. Si tenemos que enjuiciar necesitamos datos objetivos,  periciales. Las filtraciones que le pueden llegar a la prensa son el mejor ejemplo de como no se deben hacer las cosas.