logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7161 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:31:34 »
¿Cuantas "bajas" ha generado ese sub-foro?

Desde que se permite política y temas similares, yo tengo constancia al menos 5 personas (usuarios más o menos conocidos) que han dejado de participar en la BSK por ese motivo. Obviamente es una cantidad pequeña, pero creo que es un síntoma.

Que nadie obliga a leer, cierto, pero entiendo su posición: yo mismo leo (y sigo) muchos hilos en los que no respondo porque me hierve la sangre al leer según qué argumentaciones. Y me cabreo, y empiezo a responder. Pero como mi ira es breve, no llego a publicar la respuesta. Con lo que entiendo que otros, ante la posibilidad de decir una cosa de más, prefieran alejarse de esos hilos lo más lejos posible, aunque eso implique ni entrar en la BSK.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:34:46 »
A mi eso me parece absurdo, aunque lo respeto. Si se decide borrar ese subforo me parecerá completamente correcto y no escucharéis la menor crítica por mi parte, pero irse del foro por una sección en la que ni tienes que entrar, es como tirar la TV por la ventana para no ver al Wyoming o al canal ese del Gato al Agua, según camine cada cual.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:38:28 »
Pienso igual. Lo veo como dejar de ir a un bar porque tienen Bitter Kas, que no te gusta.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:15:09 »
Por acercarme a vuestras metáforas, yo diría que más bien deciden no encender la tele para no pillar esos canales ni haciendo zapping, o no entrar en un bar en el que ponen buena música y la bebida es barata, pero no puedes entrar en los baños del asco que dan.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Francis

Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:29:51 »
Por acercarme a vuestras metáforas, yo diría que más bien deciden no encender la tele para no pillar esos canales ni haciendo zapping, o no entrar en un bar en el que ponen buena música y la bebida es barata, pero no puedes entrar en los baños del asco que dan.

Entonces esa gente debería dar de baja también su conexión a Internet. Carece de sentido dejar de participar en el resto de subforos porque no te gusta el contenido de uno.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:42:45 »
O no, porque Internet es el medio, no el contenido.

Hasta para una cosa que es tan claramente opinión y decisión personal como la que se trata se pueden dar contestaciones que pueden verse como agresivas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:45:43 »
La mejor forma es bloquear hilos los hilos de los que no quieres ni ver en respuestas recientes. Desde que lo hice paso por aqui más tranquilo. ¿Creo que se pueden bloquear incluso subforos enteros no?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:46:50 »
Quizá se podría hacer una sección dentro de "Cajón de Sastre" que fuera el tópico RSP de otros foros (aunque quizá añadiría la F de "fútbol" por tratarse de un foro mayoritariamente español), incluso ponerlo como ignorado por defecto, es decir, que tengas que escoger activamente leer ese tipo de mensajes, no sé.

Me gusta participar en ese tipo de discusiones, aunque tiendo a alejarme cuando empiezan a convertirse en los mismos usuarios repitiendo una y otra vez los mismos argumentos, aunque cierto es también que no lo veo una parte fundamental del foro y no lloraría si desapareciera.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2014, 15:52:59 »
Yo participo en bastantes hilos del Cajón de Sastre de otros muchos paso porque o no me interesan o sé lo que se dice antes de abrirlos. Lo que sí me molesta es la colonización de ciertas discusiones por ciertos temas que no hacen más que repetir las mismas respuestas con la misma crispación. Pongo un ejemplo:
Hace unos meses creé un hilo para hablar de las primarias de PSOE ese tema fue colonizado por la discusión sobre la independencia de Cataluña, pedí volver al tema y hablar de los candidatos pero ni caso así que opté por cerrarlo y que le repitieran esos argumentos a... Quien quisiera oirlos porque no están tan aburridos como yo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Francis

Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:12:06 »
O no, porque Internet es el medio, no el contenido.

Hasta para una cosa que es tan claramente opinión y decisión personal como la que se trata se pueden dar contestaciones que pueden verse como agresivas.

La BSK y cada uno de sus subforos son también un medio de comunicación en sí mismos.

merino11

Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:30:00 »
¿Cuantas "bajas" ha generado ese sub-foro?

Desde que se permite política y temas similares, yo tengo constancia al menos 5 personas (usuarios más o menos conocidos) que han dejado de participar en la BSK por ese motivo. Obviamente es una cantidad pequeña, pero creo que es un síntoma.

Que nadie obliga a leer, cierto, pero entiendo su posición: yo mismo leo (y sigo) muchos hilos en los que no respondo porque me hierve la sangre al leer según qué argumentaciones. Y me cabreo, y empiezo a responder. Pero como mi ira es breve, no llego a publicar la respuesta. Con lo que entiendo que otros, ante la posibilidad de decir una cosa de más, prefieran alejarse de esos hilos lo más lejos posible, aunque eso implique ni entrar en la BSK.

Que grande eres Pedrote. Suscribo esta opinión, a falta de poder dar gracias.

raik

Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:41:18 »
Yo lo estoy dejando. Aún así me parece que muchas veces se producen debates bastante interesantes y enriquecedores. Yo he aprendido mucho y me han hecho ver las cosas desde otras perspectivas a base de leer el cajón desastre.

Pudiendo ignorarse los hilos o los foros como se puede me parece una queja un tanto absurda.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:41:53 »
O no, porque Internet es el medio, no el contenido.

Hasta para una cosa que es tan claramente opinión y decisión personal como la que se trata se pueden dar contestaciones que pueden verse como agresivas.

La BSK y cada uno de sus subforos son también un medio de comunicación en sí mismos.

Según vas restringiendo el canal, cada vez pierde más importancia el medio y más nos acercamos al contenido. Y la BSK, desde mi punto de vista, tiene mucha más entidad como contenidos que como medio. Pero es una cuestión puramente filosófica.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2014, 17:01:30 »
O no, porque Internet es el medio, no el contenido.

Hasta para una cosa que es tan claramente opinión y decisión personal como la que se trata se pueden dar contestaciones que pueden verse como agresivas.

Joder, pedrote. No se va a poder abrir la boca. Donde esta la agresividad? Lo mismo es q soy muy bruto pero veo pieles finisimas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es recomendable la sección "Cajón de sastre" en el foro?
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2014, 18:13:22 »
O no, porque Internet es el medio, no el contenido.

Hasta para una cosa que es tan claramente opinión y decisión personal como la que se trata se pueden dar contestaciones que pueden verse como agresivas.

Joder, pedrote. No se va a poder abrir la boca. Donde esta la agresividad? Lo mismo es q soy muy bruto pero veo pieles finisimas.

Hombre, yo creo que decir que decidir dejar un foro por una parte del mismo, es como tirar la tele por la ventana por no ver un canal, o que ya para eso se desconecten de Internet no son comentarios muy constructivos. Y mi piel finísima, que me la cuido mucho :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...