logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32241 veces)

Eric Draven

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 04 de Febrero de 2015, 16:51:11 »
Tiene pinta de ser ese.

Si conseguimos un número elevado y que estén bien se puede mirar la posibilidad de imprimirlas.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 04 de Febrero de 2015, 16:52:10 »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 04 de Febrero de 2015, 17:34:03 »
Propongo que, en cuanto tengamos este juego en catellano rodando por aquí, se habrá un hilo específico para las cartas de encrucijada made'n'home y organizamos traducciones y maquetaciones.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Navarone

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 04 de Febrero de 2015, 18:08:38 »
Propongo que, en cuanto tengamos este juego en catellano rodando por aquí, se habrá un hilo específico para las cartas de encrucijada made'n'home y organizamos traducciones y maquetaciones.

Buena idea! :)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Videoreseñador Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 04 de Febrero de 2015, 18:26:24 »
Con la salida del juego anunciaron una  aplicación para ios con cartas de encrucijada hechas por las comunidad:



Creo que aún no ha salido. Estaría genial que saliera también en castellano, así no hay que imprimir, de todas formas no creo que sea muy complicado crear una.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2015, 18:39:15 por ushikai »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero de 2015, 15:04:10 »
Estoy entre este y el cosmic encounter. Sé que no tienen nada que ver, pero me llaman los dos  y solo hay dinero pa 1. ¿que me recomendáis?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 05 de Febrero de 2015, 16:09:43 »
Estoy entre este y el cosmic encounter. Sé que no tienen nada que ver, pero me llaman los dos  y solo hay dinero pa 1. ¿que me recomendáis?

va a depender muchísimo de tu grupo de juego.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 05 de Febrero de 2015, 21:42:03 »
Pues nunca hemos jugado un semicooperativo, pero en general nos gusta puetarnos los unos a los otros, aunque también podemos jugar cooperativos perfectamente. El eldritch ha triunfado

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 05 de Febrero de 2015, 21:48:24 »
Es q tampoco son lo mismo.
Cosmic es más de alianzas y todo es público. El puteo está en que el que te apoya este turno, te deja vendido en el siguiente.
Dead es mas de "traidor", es decir, mas psicológico. No sabes si alguien te la está clavando hasta que es demasiado tarde.
Depende del grupo como te han dicho.

manuelor

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 05 de Febrero de 2015, 23:50:17 »
yo tengo ganas de sacarlo este fin de semana a mesa, mi grupo con los juegos de roles ocultos siempre empiezan con una primera partida que parece que estan en el mundo de las piruletas y cuando les apuñalan las siguientes partidas entran en modo no me fio de mi sombra jajaja

Fley

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 11 de Febrero de 2015, 21:53:39 »
A tres va bien, chicos?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 12 de Febrero de 2015, 18:14:33 »
¡Excelente juego! (Por supuesto, "sabiendo" a qué estás jugando).
Juego en la línea de RdR, Galáctica, Junta, Naúfragos... (con sus matices cada uno, claro). Son, junto a los ameritrash, mis favoritos.  ;D

Aunque se nota que el primer escenario es para "probar", tiene toda la pinta para pasar tardes muy divertidas y aventureras. Este juego puede dar mucho de si... Es carne de expansiones (oficiales o amateurs). ¿Cosas que se me ocurren? Pues además de las ya mencionadas por aquí y obvias (más cartas de Objetivo Secreto, Crisis y Encrucijadas que varíen el ambiente y el requerimiento de los jugadores, mayor interelación entre los Personajes, situaciones más o menos peliagudas de resolver, etc), se pueden añadir, como no, más localizaciones (con más objetos o algunas que requieran alguna "misión a resolver in situ") e incluso algún meta-juego (con su tablerico y esas cosas) que permita a un grupo de Supervivientes iniciar como una travesía de escapada del lugar hacia algún sitio más seguro con el consiguiente mal rollo al preparar y aprovisionar esta "excursión"...

¡Uf, lo que me está dando de si la cabeza!
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Bryan_Fury

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 16 de Febrero de 2015, 18:14:58 »
Bueno pues por fin he podido probar Dead of winter y es un juego que me ha sorprendido bastante.

La sensacion de apocalipsis zombi esta muy conseguida, constantemente te enfrentas a situaciones limite gracias a las crisis, el hambre, la suciedad y las peligrosas excursiones a zonas plagadas de zombis, leyendo las reglas puede parecer que cuando vas a una localizacion sin zombis no hay peligro, pero el que lo haya probado sabe que una vez llegas alli te lias a buscar a hacer ruido y al final la cosa se complica  ;D .

Las mecanicas de movimiento, busqueda, combate y las hordas zombis estan muy logradas y bien equilibradas, y ademas con las tiradas de RIESGO siempre estas un poquito acojonado con lo de poder morir directamente, ya digo que la ambientacion zombi de peligro en todo momento esta super lograda.

Ademas el juego se aprende bastante rapido, y los turnos de los jugadores son fluidos, aunque hay muchas cosas por hacer normalmente tus acciones te las marca tu objetivo y la situacion de la colonia (echar/buscar comida, limpiar, etc).

El juego en general me ha gustado mucho, pero le vi una serie de pegas o puntos negativos :

1) La gestion de las CRISIS que no me ha convencido demasiado.

En primer lugar  en muchas ocasiones las crisis es mejor dejarlas correr que resolverlas porque su penalizacion es menor que el coste en cartas que te pide, cosa que no suele pasar en su "juego hermano" Galactica, donde las crisis rara vez puedes dejarlas correr y tienen unas repercisiones terribles.

Y en segundo lugar al ser necesario que todas las cartas sean de los jugadores un traidor si quiere "putear" tiene que exponerse demasiado, en Galactica eso no pasa porque al mazo de crisis siempre van 2 cartas del destino que pueden ser cualquier cosa y que normalmente el traidor usa para justificarse.

2) Tambien se nos dio el caso de que cuando a un superviviente le resulta imposible cumplir su objetivo, le sale mejor actuar como traidor para que lo exilien y cambiar su objetivo que actuar como bueno.

Quiza este sea otra de las cosas en las que veo que el juego se puede desequilibrar, el tener que buscar tus propios objetivos aparte del objetivo comun hace que muchas veces tengas actuar sospechosamente o contra la Colonia o que te resulte imposible cumplirlo (por ejemplo en una de las partidas donde la colonia empieza con 12 supervivientes y una horda zombi atacandote, el objetivo de uno de los jugadores era lograr creo que 20 supervivientes, con lo que sacar y sacar supervivientes era casi mas un acto de traidor que de jugador normal).
En este punto creo que para el juego igual seria mejor que los objetivos individuales fueran visibles por todos y luego el rol de traidor (o no) fuera oculto, o incluso que pudieras hacer publico tu objetivo secreto y luego ya que sea verdad o no pues es cosa tuya, pero por lo menos la gente tendria una explicacion a que lo que haces es por un objetivo comun.
lUego ya esta el tema de la etica y tal, pero vamos, que esto es España y aqui prima el si no gano yo no gana nadie  ;D

3) Las encrucijadas, es verdad que le dan su puntito al juego con lo de saltarte eventos de forma aleatoria, pero hay que decir que se han pasado un poquito con el texto de ambientacion metiendote unas parrafadas que ralentizan mucho el juego y que muchas veces te las acabas saltando (los textos que no las encrucijadas).

Habria sido mejor unos eventos con un texto mas cortito para no romper tanto el tempo del juego.

La verdad que como cosa a a favor dire que durante la partidas te ries un monton y suceden cosas de todo tipo, por ejemplo en el primer turno de la primera partida a uno de los jugadores le salio el mordisco zombie propagando el virus a su otro personaje con lo que perdio todos sus jugadores :), (en este caso el juego dice que puedes coger otro personaje pero pierdes toda tu mano), o cosas tan alucinantes como equipar con un rifle de francotirador al perro que sale en el juego jajaja.

Tambien hay que decir que el juego tiene muchas mas modos de juego que aun no he probado, como por ejemplo el que juegas cooperativo total en modo extremo, sin objetivo secreto (que realmente veo muy interesante a 2 jugadores).

Como alguien lo preguntaba para mi el juego es optimo a 3/4 jugadores

panzer75

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 16 de Febrero de 2015, 18:22:34 »
estoy de acuerdo con todo dicho por aqui,el juego es muy "maleable" da para hacer contenido extra de aqui a años vista.... miedo me da,y pobre cartera  :)

Bryan_Fury

Re:Dead of Winter: A Crossroads Game ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 16 de Febrero de 2015, 18:42:46 »
A mi, sinceramente, el juego me pareció muy plano. Consiste en ir de una localización a otra a buscar cartas, si quieres gasolina vas a la gasolinera y si quieres medicinas vas al hospital pero la sensación en la gasolinera y en el hospital es exactamente igual.

Por otro lado algunas crisis piden comida y otras piden herramientas pero las acciones para conseguir comida o herramientas son idénticas, sólo es probabilidad...

Los objetivos? Pues la mayoría lo mismo, un tipo de cartas u otros pero mismas sensaciones. Alguno es diferente pero en general es así.

Por lo tanto, para mi, todo depende de que el grupo de juego sea capaz de generar el ambiente propicio con esas herramientas.


Yo no estoy de acuerdo con lo que comentas de las mecanicas y que sean un pim-pam-pun, si te refieres a que es facil aprender el sistema de juego pues cierto, pero hay como unas 14 o 15 cosas que se pueden hacer en tu turno (sin contar con los eventos).

El tipo de la mision principal y tus personajes son los que suelen marcar tus acciones, nosotros probamos la de matar zombis que basicamente consistia en salir, buscar armas y matar zombis sinp parar (con las localizaciones exteriores llenas de zombis), y otra que te atacaba una horda zombi con la colonia petada de supervivientes de esos genericos que te obligaba a buscar comida, limpiar vertedero y matar zombis de la horda que atacaba la colonia mientras las localizaciones estaban bastante libres.

Ademas tus personajes y tu objetivo marcan mucho tu actuacion, puede que juegues la misma partida y segun eso tengas que quedarte en la colonia a hacer mantenimiento o salir porque eres un buscador increible o un gran killer. Los personajes que te van dando de forma aleatoria tambien molan porque ganas acciones, pero por otro lado a mas supervivientes mas en peligro pones la colonia (normalmente cuando sale un personaje siempre le acompaña uno generico que lo unico que hace es tener una boca mas que alimentar).

El Galactica por ejemplo (siendo el gran juego que es) si que tiene una capacidad super limitada de acciones, basicamente todo se centra en tu personaje, eres piloto ... pilota, eres ingeniero arregla la nave, etc, tus acciones son muy limitadas, pero luego esconde una increible mecanica de crisis constantes, votaciones y paranoia que le da muchisima vidilla al juego.


Sobre el tema de las expansiones, esta claro que saldran mas personajes/encruzijadas (aunque el juego base tiene para aburrir), lo que mas echo en falta son misiones y crisis que vienen muy poquitas (aunque basicamente se juega 1 mision por partida y unas 5 crisis), y espero que las nuevas crisis esten mas curradas, eche en falta crisis que austaran de verdad como pasa en el Galactica de decir "buf estamos muy jodidos".

Por otro lado aunque critico mucho el tema de las crisis con respecto al Galactica, hay que decir que aqui no solo esta la crisis (como ocurre en Galactica), en cada ronda estas preocupado por la crisis, pero tambien por cumplir el objetivo principal, tu propio objetivo personal, el dar de comer a la colonia, limpiar el vertedero, ... son muchas cosas a tener en cuenta y casi todas restan moral.


Lo que decis de un modo de juego enfrentamiento de 2 colonias separadas al mas puro estilo walking dead podria estar genial, ademas el juego ya incluye la mecanica de enfrentamiento entre jugadores, la verdad que eso habra que probarlo :o


Por cierto ushikai, que sepas que ni sabia de la existencia de este juego y lo acabe comprando por tu video-reseña, aaarrrr malditoooo embaucador  ;)
« Última modificación: 17 de Febrero de 2015, 17:09:41 por Bryan_Fury »