logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30684 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #105 en: 03 de Febrero de 2015, 13:56:17 »
resumiendo, hay que echar a a calle al director de marketing de Devir por haber sacado un juego en catalán e ingles...Seguramente sus razones tendrían, pero como en el foro hay gente que sabe mas de las cuentas de Devir que los mismos trabajadores, habrá que echar a alguien...
 ;) ;) ;) ;) ;

¿Y si dejamos de hablar de lenguas y política y hablamos de juegos? No nos pondremos de acuerdo, para que alargar la agonia ...jeje

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #106 en: 03 de Febrero de 2015, 14:18:51 »
¿Este juego no está en la web de Devir? o al menos yo no lo encuentro.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #107 en: 03 de Febrero de 2015, 14:22:38 »

No creo que Victus y este juego tengan tantos puntos en común para realizar una estrategia comercial más allá de que se desarrolla en el mismo conflicto.

Realmente no se si se vendió más en catalán, que no lo he encontrado en nigún sitio. Pero si sé que en castellano fue un éxito de ventas. Y si no se vendió más en el resto de España fue por el tono nacionalista del libro y que fue promocionado por políticos nacionalistas e independentistas. Hasta donde yo sé este juego no lo tiene y trata el conflicto de una manera global.

Edito: Por los datos que he podido encontrar hasta hace menos de medio año ha vendido algo más de 200.000 ejemplares. Cuando llevaban 150.000, 135.000 eran en castellano y el 35.000 en catalán (con 20.000 en imprenta, no se si en catalán y/o castellano).


En una entrevista en la vanguardia el propio autor dio el dato, no se si luego ha seguido vendiendose y ha variado. Eso si no me has contestado porque con el verbalia nadie dijo nada y al año siguiente se publico en castellano y con este hay liada la de san quintin.

Cuando le entrevistaron en la vanguardia llevaban menos, creo que 60.000 o así. Cuando vendió más en catalán fue en el día San Jordi, aunque también fue el más vendido en castellano.

No pretendo señalar quien la tiene más larga, sino que las cifras tanto en un idioma como en otro eran considerables, si se tomó como ejemplo las ventas del libro.

Yo no se si hay que echar a alguien de Devir, la verdad que no me importa lo más mínimo, quien sabe, igual fue una cagada de alguien o no. Pero también se que su Director tiene unas ideas políticas bastante radicales y a veces estas interfieren con los números.

Sobre el verbalia ni me enteré ni cuando salió en castellano, ni siquiera se si al estar en catalán es incompatible con el castellano (al ser de palabras) pero igual mi opinión sería la misma.

Y aunque no te lo creas no me molesta ni lo más mínimo que salga en catalán. En mi casa a veces se habla más catalán que castellano aunque no me entere de la mitad.

Y pregunto. ¿Se hace tan imposible que esta edición fuera multiidioma? Por ejemplo que en las cartas vinieran en los 2 idiomas?



maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #108 en: 03 de Febrero de 2015, 14:41:04 »
Vale si esto es una caza de brujas contra Dorca porque se ha declarado independentista lo entiendo , pero permiteme que no sea de los que pone leña en la pira ni vaya a por leña,  no he visto el juego, ni lo poseo, pero suele ser dificil hacer ediciones bilingues , es más si vemos la linea de juegos infantil de devir , siempre intenta hacerlas en el máximo número de idiomas, la torre encantada, escalera de fantasmas...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #109 en: 03 de Febrero de 2015, 18:30:14 »
Yo, sobretodo, no entiendo este capricho de pasar por el microondas las polémicas de hace meses.
Ni que fuera el Heroquest 25 Aniversario.

Mi única aportación al hilo de la reseña, que es lo que pone en el título:
Según Charles Vasey: "...The Catalans, like all small nations oppressed by larger ones, emit a high pitched whiny tone. But in this case they've emitted a game..."

Juassss.

vicent

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #110 en: 03 de Febrero de 2015, 19:04:30 »
che.... al final esto es como si yo me quejara porque empresas españolas, no publicaran cada juego que publican en castellano, en valenciano-catalan...  porque mientras nadie me diga lo contrario, el valenciano estan español como el castellano...

alkarion

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #111 en: 03 de Febrero de 2015, 19:05:58 »
Me parece que cualquiera que estamos aqui no dudamos que si el juego en vez de llamarse "el caso de los catalanes" (???) se hubiera llamado "La Guerra de Sucesión Española" (que es de lo que trata) y se hubiera editado en castellano (y en catalán por otra parte) hubieran vendido mas.

Esto lo he leído ya diversas veces, las suficientes para aclarar varias cosas:

- "The Case of the Catalans" es el nombre de un libro publicado en Inglaterra al acabar la Guerra de Sucesión Española donde se denuncia la traición de Gran Bretaña a Catalunya al no haber cumplido los términos del Pacto de Génova. El Caso de los Catalanes es como se llamaba a la cuestión catalana en los acuerdos y pre-acuerdos del Tratado de Utrecht, donde se discutía qué trato debían recibir éstos una vez firmada la paz entre todos los contendientes. No cuajó la propuesta de erigir una República de Catalunya bajo la protección del Emperador, ya que la animadversión que tenía a Catalunya Felipe V era muy grande. Es un título que yo escogí para el juego, una vez estaba claro que se iba a producir también en inglés, ya que es conocido en el mundo anglosajón.

- Existen otros juegos sobre la Guerra de Sucesión Española con títulos como "No Peace Without Spain" o "A Throne Vacant". En la caja del juego "1714: El Cas dels Catalans" está escrito como subtítulo en varias partes "La Guerra de Sucesión Española".


Todos sabemos que tradumaquear un juego a la hora de llevarlo a la imprenta no te cobran de mas por ser X juegos en castellano y X juegos en catalán, lo que les interesa al final es el número de copias impresas.


Esto no es verdad. Cada tirada es independiente. Sólo funciona en juegos independientes del idioma o con cartas en dos idiomas a la vez, cosa imposible de hacer con éste ya que unas cuantas cartas tienen demasiado texto como para permitirlo.


Respetable es que solo lo editen en catalán y respetable es criticarlo también cuando se traslada al inglés y no al castellano, mas cuando aparte el titulo elegido a mi parecer no es muy acertado la verdad como he comentado viendo las distintas nacionalidades de todos los beligerantes involucrados.


Sobre el título, ya he respondido más arriba.


Viendo el mapa del juego me choca no ver localidades como las de Albacete (Batalla de Almansa) o Zaragoza por ejemplo y si Tortosa, pero no puedo opinar ya que no he probado el juego.


El juego incluye las cartas "Batalla de Almansa" y "Batalla de Monte Torrero", ambas muy potentes. He tenido que decidir qué cosas iban a las cartas y qué otras iban al mapa. Tengo que decir que las más importantes o decisivas se convirtieron en cartas. Así también tenemos cartas de Vigo, Brihuega y Cádiz o Turin, Schellenberg y Denain. Es una lástima que después de que más de 10 o más intervenciones en este foro hayan descartado por completo que se trate de un juego nacionalista catalán, existan aún suspicacias sobre éste tema.

También es una lástima -y una pérdida de tiempo- que en un hilo sobre la reseña se hable del juego desde un desconocimiento total.
...and there was much rejoicing!

josephporta

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • antes conocido como XanderCage
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #112 en: 03 de Febrero de 2015, 23:16:51 »
Te agradezco q me hallas resuelto algunas dudas (y por tu perdida de tiempo). Hablare con desconocimiento del juego pero de la Historia no.

Te deseo lo mejor con tu juego, y ademas aqui acaba mi intervencion en este hilo.  8)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #113 en: 04 de Febrero de 2015, 09:05:52 »
Yo creo que nadie se ha quejado del título de hecho lo prefiero si es como se llamaba de manera original a esos acuerdos. Incluso me suena mucho mejor.

fchernandez

  • Visitante
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #114 en: 05 de Febrero de 2015, 19:19:47 »
Sacar en España, un juego en catalán e inglés es tan ridículo como sacarlo en bable-inglés, esperanto-inglés, portugués-inglés...., una vez más parece que la política mete las narices en ámbitos que no le corresponden....

Quizas para ti  sacarlo en catalán-ingles es ridículo. Quizás para mi es más ridículo que alguien le parezca igual sacar un juego en catalan- ingles  en España, que en bable- ingles....Luego OS extrañáis que un catalán sea independentista.A mi con opiniones así me cuesta no serlo, y mira que soy un charnego de pro ;)
Por otra parte es curioso vuestra inquietud por juegos editados en catalán. Seguramente  OS parecerá muy sospechoso que solo se publiquen en castellano ciertos juegos.lo vuestro es la lengua.
Mas allá del debate absurdo, tonto y aburrido hay un juego bastante decente,pobre autor...

Casio

Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #115 en: 05 de Febrero de 2015, 19:29:18 »
Luego OS extrañáis que un catalán sea independentista.

Hombre de paja.

Mas allá del debate absurdo, tonto y aburrido hay un juego bastante decente,pobre autor...

Pues sí, pobre autor, porque su juego parece realmente bueno pero por una decisión con cierto tufillo político muchos jugadores del resto del país nos vamos a perder la oportunidad de disfrutarlo.

fchernandez

  • Visitante
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #116 en: 05 de Febrero de 2015, 19:41:21 »
Luego OS extrañáis que un catalán sea independentista.

Hombre de paja.

[quote aquthor=ludof link=topic=140342.msg1401410#msg1401410 date=1423160387]
Mas allá del debate absurdo, tonto y aburrido hay un juego bastante decente,pobre autor...

Pues sí, pobre autor, porque su juego parece realmente bueno pero por una decisión con cierto tufillo político muchos jugadores del resto del país nos vamos a perder la oportunidad de disfrutarlo.
[/quote]

Esos que traumaquetais un juego en chino mandarín , pobrecitos ;D.

Me ofrezco a que no OS perdáis la oportunidad de jugarlo en esa lengua tan distante y complicada y OS traduzco el juego.

Me da que tienes razon, el tufillo huele

Trampington

  • Visitante
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #117 en: 05 de Febrero de 2015, 19:49:17 »
Y digo yo que os podriais ir todos asi en general a freir monas un poco por ahi y que las memeces, ofensas, afrentas, lloros y demas tontadas podriais discutirlas bien por privado, bien abriendo otro foro. 

Al final no me he enterado de si ya el puto juego que tal funciona a dos jugadores ni si la gente lo prueba a dos jugadores que es lo que me interesa saber en un foro sobre el juego y solo leo quejas politicas e idiomaticas de todos los bandos.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1709
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #118 en: 05 de Febrero de 2015, 19:58:08 »
Y digo yo que os podriais ir todos asi en general a freir monas un poco por ahi y que las memeces, ofensas, afrentas, lloros y demas tontadas podriais discutirlas bien por privado, bien abriendo otro foro. 

Tranquilo que dentro de nada saldra el Victus coperativo en catalán y se desplazará a otro hilo el "debate"

Yo a este solo he hecho una partida y era a 5, pero el autor siempre ha dicho que el juego pierde la parte de gracia de la negociación pero que es mas calculador

Trampington

  • Visitante
Re:El Cas dels Catalans / The Case of the Catalans (RESEÑA)
« Respuesta #119 en: 05 de Febrero de 2015, 20:00:52 »
Gracias Ramon. Mas o menos es lo que me dijo tambien el autor. Pero es mas saber que piensa la gente (sin desmerecer lo que dijo el autor, claro)